/
Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Torneo Federal C

AFA esta convulsionada. La opinión de Juan Carlos Aguinaga (Pte. America Gral.Pirán)

El Presidente de América de Piran fue consultado sobre lo que está aconteciendo en AFA, la Institución que preside se encuentra disputando el Federal B y recordamos que fue hasta hace muy poco Presidente de la Liga de Equipos Unidos de Mar Chiquita.

“Creo que hay muchísima gente realmente desinformada o mal intencionada o con intereses disfrazados, la realidad es que quien hoy la Preside es Don Luis Segura y mantendrá su estatus hasta octubre próximo que son las elecciones.

Todo fue muy repentino, nadie esperaba el deceso de Don Julio, cuestionado como siempre pero irreemplazable, fue entonces que se escogió a Segura para ocupar el cargo y llevar adelante lo ya encaminado (torneos) hasta octubre, se entendía que era lo más conveniente y que estaba a la altura para cumplirlo, pero sin Don Julio y con las elecciones a poquitos meses, algunos vieron la oportunidad de aspirar el cargo mayor en AFA y Consejo Federal.

En cuanto a la Presidencia de AFA habrá varios candidatos, el Sr. Tinelli manifestó su intención y a pesar de estar en duda si puede o no por un artículo del Estatuto, se le dará la oportunidad, la realidad que quien se postula para Presidir AFA tiene que olvidarse de muchas cosas, AFA es full time las 24 horas los 365 días del año y quien la Presida deberá tener carácter y decisión. Como en toda organización o institución quien tiene la última palabra es el Presidente y también las críticas, ya que cuando se toman decisiones en muchos casos no todos quedan contentos pero hay que tomarlas.

Don Luis debe plantarse , dirigir el y que lo juzguen si es necesario al finalizar su mandato, acá hay puja de intereses de muchos como en toda proximidad de elecciones, están mas hablando de los millones que mueve AFA y no de las cosas que se deben resolver, piensan en los negocios que pueden manejar. Si estuvieran realmente pensando en modificaciones para mejorar, o por ejemplo para compensar los ingresos para nosotros, el interior seria bárbaro pero creo que el argumento es que si llegan al sillón el interior será valorado solo como argumento ya que el interior tiene muchos votos.

En cuanto a el cambio de conducción que efectuó Don Luis Segura en el Consejo Federal lo apoyo 100 % me demostró que estaba pasivo, pero que de tener que actuar tenia lo que se necesita y lo demostró le den con lo que le den, se banco llamadas de Gobernadores y algunos mensajitos. Vuelvo a recordar que en épocas de elecciones los candidatos usan a conveniencia las acciones cambiando el fondo, el cambio lo realizo ya que lo nombró para conducir el concejo hasta las elecciones y no para que por medio de este cargo opere políticamente a su conveniencia. Las visitas a Ligas efectuadas eran para que los clubes que las integran tomen el discurso de que vendrían cambios luego de octubre y realzar en imagen al presidente de liga para que este le opere, y llegado el momento, contar con el voto. Claro, visitaban a los que daban a entender que lo seguirían, y a los que habían picado en que les darían un cargo más alto. El claro ejemplo es lo que hizo con Federación del Este, utilizo dos o tres personas que integro a su círculo cerrado para que le operen y cambiar a su conductor ya que este no se bajó a pesar de los aprietes y amenazas, al no lograrlo le quito su mando desde el Consejo y la conducía el. El mismo Ipalaguirre amenazo a Vera, Presidente de Federacion del Este, las Federaciones votan se entiende, utilizaron varios artilugios a Ligas vecinas nuestras, a sus Presidentes les ofrecían un dinero mensual y/o un cargo, o beneficio si estaban de su lado, esa es la realidad, de hecho convocaron a reunión en Mar del Plata de esta Federación, ellos pasando por encima de quienes la presiden, y luego dijeron a la prensa que eran ligas auto convocadas para pedir el cambio conductivo.

Hay muchos buitres buscando un lugar y Fernandez se rodeó de algunos, no los detecto en sus reales intensiones, lo potenciaron, Segura siguió la jugada, la confirmo y le pidió como corresponde la renuncia. Haber, lo nombro para que nos conduzca y atienda, no para que con ese fuerte cargo opere para su beneficio para mantenerse bien posicionado para octubre, con los cambios en Ligas-Federaciones poniendo gente de él y ofrecer esos votos a un candidato a presidente en octubre y mantenerse.

Desde AFA es imposible efectuar todos los cambios necesarios en poco tiempo, llevara un proceso, todos sabemos cómo está el futbol, que hay clubes con deudas los hay, pero eso es tema de los socios y quienes los presiden no es responsabilidad de AFA, los socios deben preguntar a sus dirigentes donde está la plata, porque están en rojo. Los políticos a nivel nacional deberán hacer un mea culpa y decidir qué medidas toman con su gente en las hinchadas, todos en conjunto deberemos trabajar pero haciéndonos cargo de lo que a cada uno nos toca y compete. Es facil pero engañoso decir “Grondona es el responsable de todo”, si un Presidente de un club cubre a los barras o no puede con ellos en su club que puede hacer el presidente de AFA, también hay cero apoyo de los sistemas judiciales en muchos casos, tampoco hay decisión política de acompañar y ayudar.

El tema Internacional también está pesando y está siendo utilizado. El argumento es un cambio de gente, total son todos corruptos, son Grondonistas, veremos qué tanto de cierto hay en todo, o si es otro tema para frenar un mundial en Rusia u otro lugar. Lo cierto es que don Julio no está y no puede defenderse, por lo que los ataques son durísimos pero que hay de real en todo y que no, y porque se potencia todo, será porque se viene octubre y el sillón desde el que se maneja todo estará disponible  y el hombre no está.

Hay medios que dan con todo porque el Gobierno movió miles en AFA, otros para llevar al sillón a su candidato y tener acceso al futbol en tv. Pero ¿es correcta la forma en que potencian las cosas para lograr un fin llegar y dominar todo?, los mismos que hoy critican a Grandona estoy seguro que operaran para sus empresas, Grondona dejo la vida en AFA y no andaba por la TV diciendo boludeces, de no ser por el ¿que AFA tendríamos. ¿

Que Segura efectué los cambios que considere, NO se ha equivocado, somos nosotros los integrantes de Ligas que estamos dormidos viendo lo que pasa por TV, nosotros somos los que tenemos que involucrarnos , llegar a nuestro conductor ( Luis Segura) y decirle esta es la persona que queremos que lo acompañe en esta etapa y nos conduzca, hay que ser parte y acompañar a Segura con ideas y cosas sin intencionalidades, como corresponda en este periodo de transición en el que nos encontramos, y luego de las elecciones, ya todo tomara curso. Don Segura tiene todo el derecho a ser candidato, no está usando su cargo para lograr votos en forma incorrecta, hay muchos que si hablan los tildan de muchas cosas, aunque no tan ciertas para que se espanten, asi no solucionamos nada, ya saldrán algunos dirigentes hay que esperar.

Esta semana viajo a AFA-Consejo Federal por temas específicos a cumplir de la Institución que Presido y espero sentirme en casa, siempre el personal del Consejo me ha recibido y atendido muy bien, los chicos que trabajan allí saben del esfuerzo que hacemos los del interior.

Aca no hay Ligas Chicas-Ligas/ Grandes, acá hay Ligas del Interior, ni clubes Grandes ni Clubes Chicos hay Clubes en todas las divisiones, todos iguales y todos con los mismos derechos dentro y fuera de nuestra casa-AFA.

Espero que todo aquel que cumpla los requisitos de nuestro estatuto y lo deseen se postulen, que nos transmitan sus ideas y que de ser electo las cumpla, que nos de el lugar a plantearle nuestra situacion y que ademas por ella nos permita ser parte de la eleccion del Presidente del Consejo Federal para sentirnos representados y ser responsables nosotros tambien de quien se nombre.

FUENTE: LA GACETA DE MAR CHIQUITA

Lunes 31 de agosto de 2015, 20:46

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Alfredo · Martes 01 de septiembre de 2015, 20:38 · Citar
Un ejemplo, un tipo que pone mucha guita en un club de pueblo. Mis saludos para Juan Carlos
Para Manuel · Martes 01 de septiembre de 2015, 20:29 · Citar
Sigo el federal, estas mal informado, en esta pagina estoy seguro podras cotejar y tambien les servira a quienes lo hagan para saber que no sos serio.
Manuel · Martes 01 de septiembre de 2015, 18:40 · Citar

Federal B, Zona 2, América de Pirán 22 puntos. Muchos penales a favor

Anónimo · Martes 01 de septiembre de 2015, 10:47 · Citar
Excelente mi amigo. Lo felicito
Anónimo · Martes 01 de septiembre de 2015, 09:31 · Citar
bien carlos, muy claro en tus conceptos
Interior · Martes 01 de septiembre de 2015, 08:43 · Citar
Vamos todos juntos Juan, es la única manera de salir adelante y que al interior se le de la importancia que realmente tiene.
jorge · Lunes 31 de agosto de 2015, 23:33 · Citar
Juan Carlitos:
La pucha, que vas ligero.....!!!!!!!
Aflojale en las curvas.....en AFA, no sabes que hay despues de la curva.....!!!!!!!