/
Buenos Aires Copa Argentina Quilmes Estudiantes (LP) VIDEOS

Quilmes 1 (1) - (3) 1 Estudiantes (LP)

Súper Hilario: Estudiantes eliminó a Quilmes y se metió en cuartos

 

En un partido válido por los Octavos de Final de la Copa Argentina, el "Pincha" y el "Cervecero" igualaron 1 a 1 y los dirigidos por Milito definieron desde los doce pasos. Navarro atajó tres penales. 

Estudiantes de La Plata se clasificó este Jueves a los Cuartos de Final de la Copa Argentina tras vencer en la definición por penales 3 a 1 a Quilmes, luego de igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario. El héroe de la jornada fue el arquero Hilario Navarro quien contuvo tres de los cuatros remates que le ejecutaron desde el punto penal.
Las conversiones de Estudiantes fueron a través de Jonathan Schunke, Ezequiel Ceruti y Diego Mendoza, mientras que David Barbona desvió el remate. En Quilmes solo pudo convertir Mariano Uglessich, en tanto, Navarro le detuvo a Ramiro Gómez, Leonardo Cabrera y Martín Pérez Guede.
En el tiempo reglamentario los goles los marcaron Alexis Canelo, para el "Cervecero" a los 27 minutos del Primer Tiempo, y Carlos Auzqui, a los 26 del complemento. De esta manera, Estudiantes jugará entre el 23 o 24 de este mes ante Rosario Central, en San Juan, para definir uno de los semifinalistas del certamen. En el primer tiempo fue Quilmes el que dominó el trámite del partido, con una muy buena producción de Pérez Godoy y la movilidad de "Droopy" Gómez.
Las situaciones de gol no fueron muchas, ni de un lado ni del otro, pero las intenciones del conjunto dirigido por Facundo Sava fueron más potables, sobre todo si en la triangulación participaba Canelo. Estudiantes no podía hacer pie, porque la lucha en el mediocampo era propiedad de Rodrigo Braña y a los 27 minutos, Canelo tomó un balón fuera del área y sacó un tremendo zurdazo que dejó sin chances a Hilario Navarro.

El partido parecía ser todo para Quilmes, pero con el correr de los minutos (y ante la pérdida de Braña) el "Pincha" empezó a emparejar las acciones. Para la segunda mitad el que dominó la escena fue Estudiantes, urgido por ir a buscar el empate, y en ese contexto el "Cervecero" se replegó y le dejó el dominio del balón al "Pincha".
La figura de Carlos Auzqui comenzó a tomar vuelo, desbordando por las puntas, pero de todas maneras las acciones claras ante el arco de Benítez no fueron todo lo continuas que el juego demandaba. Quilmes tuvo en Pérez Godoy una buena opción de ataque, pero la movilidad de Bieler y Canelo no fueron del mismo modo que en la etapa inicial.
Estudiantes llegó al gol de una manera poco convencional, porque Jara subió en una espectacular diagonal por la derecha y dejó a Auzqui solo para que defina ante la salida de Benítez, y convertirse en el empate.

En esa levantada del equipo platense casi aumenta, cuando Jara definió por debajo de Benítez, pero en la línea despejó Bontempo.
En el último minuto del tiempo reglamentario el correntino Hilario Navarro se esforzó para sacar al córner un tiro libre de Gómez, en lo que podría haber cambiado la historia, e incluso con un cabezazo de Uglessich que se fue muy cerca.
En los penales, Navarro inclinó rápidamente para Estudiantes al atajar los primeros dos disparos de Rodrigo Gómez y Nicolás Cabrera y el cuarto de Martín Pérez Guedes (para Quilmes solo convirtió Mariano Uglessich). En cambio, Jonathan Schunke, Ezequiel Cerutti y Diego Mendoza anotaron para el "Pincha" (David Barbona tiró su remate por arriba del travesaño).

Con el triunfo de Estudiantes ante Quilmes se definieron los cruces correspondientes a los Cuartos de Final de la Copa Argentina. El "Pincha" será rival de Rosario Central, mientras que Racing se verá las caras con San Lorenzo. Además, Vélez jugará contra Lanús y Boca hará lo mismo con Defensa y Justicia. 

SÍNTESIS:

ESTUDIANTES 1 (3): 

Hilario Navarro; Leonardo Jara, Jonathan Shunke, Leandro Desábato, Juan Manuel Sánchez Miño; Gastón Gil Romero, Carlos Auzqui; Ezequiel Cerutti, Gastón Fernández, Israel Damonte, Diego Mendoza. 
DT: Gabriel Milito.

QUILMES 1 (1)
Walter Benítez; Adrián Scifo, Alan Alegre, Mariano Uglessich, Leonel Bontempo; Sebastián Romero, Rodrigo Braña, Lucas Pérez Godoy; Rodrigo Gómez; Alexis Canelo, Claudio Bieler. 
DT: Facundo Sava.

Goles: 27 PT Alexis Canelo (Q), 26 ST Carlos Auzqui (E).
Cambios: 39 PT Adrián Calello por Rodrigo Braña (Q), 19 ST Barbona por Gastón Gil Romero (E) y Acosta por Gastón Fernández (E), 33 ST Nicolás Cabrera por Claudio Bieler (Q), 43 ST Martín Pérez Guede por Sebastián Romero (Q), 45 ST Leonardo Gil por Carlos Auzqui (E).
Definición por penales: 
EN ESTUDIANTES: Jonathan Shunke, Ezequiel Cerruti y Diego Mendoza anotaron. Barbona desvió su remate. 
EN QUILMES: Mariano Uglessich convirtió. El arquero Hilario Navarro le tapó los remates a Rodrigo Gómez, Nicolás Cabrera y Martín Pérez Guede.
Árbitro: Fernando Espinoza.
Estadio: "Néstor Pérez Díaz" (Lanús).
 
FUENTE: DIARIO UNO / COPA ARGENTINA.
SÍNTESIS: DIARIO UNO / ASCENSO DEL INTERIOR.
FOTOS: DIARIO UNO.
VIDEOS: FÚTBOL PARA TODOS.

Jueves 03 de septiembre de 2015, 22:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
MAR DEL PINCHA · Viernes 04 de septiembre de 2015, 08:17 · Citar
VAMOS PINCHA TODAVIA HILARIO UN FENOMENO EN LOS PENALES.