Incidentes en Ferro de Pico vs. Belgrano de Santa Rosa

El clásico ante Belgrano terminó con violencia, de nuevo, en la cancha de Ferro de Pico.
De nuevo la policía y los hinchas, jugadores y dirigentes de Ferro de Pico, volvieron a enfrentarse. Es una relación que no se compone, y menos, en las derrotas.
Este domingo, tras el clásico ante Belgrano de Santa Rosa, la historia se desencadenó porque un sobrino de Emanuel Hermida fue esposado por la policía mientras miraba el partido desde un sector intermedio que no está permitido. De acuerdo a lo que se informó, la fuerza le pidió al joven que se retirara del lugar, antes de que actuaran los efectivos.
Cuando finalizó el encuentro que Belgrano de Santa Rosa ganó 3-2, los jugadores de Ferro la emprendieron contra el árbitro Mastrángelo, mientras que Hermida, enterado de la situación de su familiar, fue a enfrentar a la policía. Una vez más, los forcejeos se hicieron presentes.
Disturbios e insultos al finalizar el partido
Hubo insultos contra la policía y entre el plantel y cuerpo técnico de Belgrano de Santa Rosa con hinchas y dirigentes de Ferro. Todo comenzó cuando efectivos policiales habrían esposado a un menor de 15 años que tenía unas piedras en sus manos. Este procedimiento generó la exaltación desmedida de algunos que increparon a los efectivos policiales, a pesar de que el jefe de comisaría tercera, Cristian Dupuy e dijo a Infopico.com que no había pasado nada. “Solos insultos, pero nada más”. Entre otras cosas algunos personas intentaron tapar las cámaras de fotos de reporteros gráficos que había en el lugar cubriendo los hechos.
Algunos dirigentes le recordaron a jugadores y cuerpo técnico de Belgrano que en Santa Rosa gente de Ferro de Pico había sido golpeado y maltratada por la policía cuando finalizó el partido.
Lo cierto es que al lugar tuvo que llegar refuerzo policial para controlar la situación.
Domingo 06 de septiembre de 2015, 21:23