/
Buenos Aires Cordoba Nacional B Sp. Belgrano (S.Franc.) Unión (MdP)

Sp. Belgrano (S.Franc.) 1 - 0 Unión (MdP)

Los goleadores son así…

 
No la tocan mucho, pero la mandan a guardar. Con gol de Juan Manuel Aróstegui, Sportivo derrotó a Unión de Mar del Plata y tomó un poco de aire ante un rival directo.
JM Aróstegui ya cabeceó y lo sale a festejar. Fue el goleador de la tarde
 
Por la 32ª fecha de la B Nacional, Sportivo Belgrano estaba obligado a ganar y lo cumplió. Debió renegar y mucho, no le sobró nada pero los tres puntos quedaron en San Francisco. Venció a Unión de Mar del Plata 1 a 0 por el gol de Juan Manuel Aróstegui (séptimo en la temporada) a los 4 minutos del complemento. 
La verde no jugó bien, le faltó fútbol pero igualmente intentó. El primer cuarto de hora lo puso contra su arco a los marplatenses pero; Diego García, de lo mejor en el local, desequilibró por los costados. Unión se dedicó a no dejar espacios en el medio y salir de contra, fórmula que le sirvió de poco.
En el complemento, rápidamente llegó el desnivel en el marcador. El gol tranquilizador comenzó con una pelota parada, la pelota regresó al área y cuando Verino parecía que la empujaba, en el rebote apareció el goleador de Sportivo para festejar con desahogo. 
Antes de los 20 minutos, el ex "Verde" Martín Quiles se fue expulsado tras una fuerte patada a García; allí los espacios aparecieron, pero la contundencia otra vez fue la materia desaprobada. Con Rodrigo Castro manejando las contras, Insaurralde, Guerra y Poletto en campo, tuvo como para ampliar el marcador pero fallaron en las definiciones. 
Unión "quemó las naves" con todos arriba. Los centros empezaron a caer en el área de Bailo y la victoria por momentos parecía correr peligro. 
Final y triunfo. Gran victoria de Sportivo por la sumatoria de puntos, volvió a tener un flojo desempeño pero en esta supo aguantarlo y sacarse de encima al elenco de la "feliz" con el cual compartían promedio. 
El próximo fin de semana (posiblemente Viernes), visitará a Los Andes en Lomas de Zamora. 
SÍNTESIS:
 
SPORTIVO BELGRANO 1:
Andrés Bailo; Gastón Guruceaga, César Medina, Claudio Verino, Agustín García Basso; Rodrigo Castro, Facundo Fabello, Alfredo Ramírez, Gastón Álvarez Súarez; Diego García, Juan Manuel Aróstegui. 
DT: Cosme Zaccanti y Luis Sosa. 
 
UNIÓN 0:
Nahuel Losada; Martín Quiles, Juan Barrera, Leonel Formaggioni, Ariel Seltzer; Juan Alesandroni, Patricio Cucchi, Luciano Mazzina, Emmanuel Giménez, Nicolás Ramírez; Nicolás Castro, Wilson Albarracín. 
DT: Gustavo Noto. 
 
Gol: 4 ST Juan Manuel Aróstegui (SB)
Amarillas: 41 PT Martín Quiles (U), 11 ST Luciano Mazzina (U), 21 ST Emanuel Giménez (U), 45 ST Patricio Cucchi (U).
Expulsados: 17 ST Martín Quiles (U) 
Cambios: 21 ST Cristian Insaurralde por Gastón Álvarez Suárez (SB), 23 ST Claudio Guerra por Juan Manuel Aróstegui (SB), 25 ST Patricio Cucchi por Ariel Seltzer (U), 34 ST Brian Visser por Luciano Mazzina (U), 41 ST Lucas Poletto por Diego García (SB). 
Árbitro: Sergio Testa.
Estadio: "Oscar C. Boero" (Sportivo Belgrano).
 
FUENTE: DIARIO SPORTS.
SÍNTESIS: DIARIO SPORTS / ASCENSO DEL INTERIOR.
FOTOS: DIARIO SPORTS.
 
 

Unión y una derrota que lo hunde en los promedios

El elenco de Gustavo Noto cayó 1 a 0 con Sportivo Belgrano de San Francisco, en Córdoba, un rival directo en la lucha por la permanencia. 

Con dolor, Unión perdió un partido que no debía perder. Se viene el tramo final del Torneo Nacional, y en su lucha por la permanencia, sufrió esta tarde un duro golpe: Sportivo Belgrano de San Francisco, como local, se impuso 1 a 0, por la 32° fecha. El "Celeste" quedó en el tercer puesto de los cuatro que marcan la zona de descenso.

El gol del triunfo de los cordobeses fue anotado a los tres minutos del segundo tiempo por intermedio del delantero Juan Manuel Aróstegui. En Unión, vio la roja Martín Quiles a los 14 minutos del complemento.

Con este resultado la local se recuperó tras dos fechas, alcanzó los 35 puntos y logró salir de los puestos de descenso, tabla en la que tiene el quinto peor promedio con un coeficiente de 1,117. 

Por su parte, los marplatenses continúan complicados para mantenerse en la categoría, ya que solamente tienen dos equipos por debajo en la tabla de los promedios, con 1,062. Mientras que en el campeonato suman 34 puntos y ocupan la penúltima posición.

Los primeros 45 minutos tuvieron un trámite discreto, porque era más lo que ambos hacían por cuidar su propio arco, que por mirar al campo contrario, por eso se jugó lejos de las áreas y el juego fue deslucido en el medio, aunque era el local el que tuvo mayor dominio de balón y el que más insinuó.

Apenas iniciado el complemento, Aróstegui empujó al gol luego de varios rebotes en el área, y puso el 1 a 0 para el desahogo de todo el equipo y los hinchas que llegaron a la cancha de barrio Alberione.

Fueron con todo los visitantes en busca del empate y le crearon problemas a la última línea de Sportivo Belgrano, generando la opción más clara con un buen remate de cabeza del defensor Leonel Formaggioni, pero el arquero Andrés Bailo tapó de manera notable y mantuvo su valla invicta.

A los 14 minutos de esa segunda mitad llegó la expulsión de Martín Quiles (doble amonestación) y eso le facilitó las cosas a los locales, que con un hombre más, se cerraron bien atrás y tuvieron más espacios para complicar con las contras, y aunque no lo pudieron liquidar, finalmente el resultado no se modificó y los tres puntos quedaron en San Francisco.

Ahora Unión jugará otro partido durísimo ante Atlético Paraná, como visitante. Momento delicado. El elenco de Gustavo Noto lleva 9 fechas sin victorias, y el panorama se oscurece.

 

FUENTE: 0223.COM.AR

FOTO: DIARIO SPORTS.

Domingo 06 de septiembre de 2015, 22:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
bien SPORTIVO · Lunes 07 de septiembre de 2015, 14:25 · Citar
ASI SE HACE LUCHANDO HASTA EL FINAL COMO SIEMPRE