/
Fed. A Zona A Mendoza Neuquen Torneo Federal A Independiente (Nqn) Dep. Maipú (Mza)

Independiente (Nqn) 1 - 1 Dep. Maipú (Mza)

Punto valorable 
Buen punto consiguió el "Cruzado" en su visita a Neuquén. Se encontró en desventaja pero pudo empatar el partido, gracias al gol de Juan Pablo Montaña.
imagen

No se sacaron ventajas. Por la sexta fecha de la Fase Reválida igualaron, en un tanto, Independiente de Neuquén y Deportivo Maipú. Un empate que le sienta mejor a los dirigidos por Sergio Scivoletto. Con este punto el Botellero se mantiene en zona de clasificación.

Un Primer Tiempo que poco, y nada, de análisis se merece. Apenas un remate en el travesaño de Mauricio Villa que le movió la estantería a Gonzalo Gómez y nada más. Un Maipú que salió a jugar sin delanteros y lo sintió. No remató al arco en los primeros 45 minutos. Por eso cuando se terminaba la etapa inicial, el DT mandó a la cancha a Pablo Vallejo en lugar del debutante, Alberto Azzaroni.

Un segundo tiempo que mostró a un equipo local decidido en ir en busca de la victoria. Rápidamente pegó el Albirrojo, Berra conectó un centro de Lucero para dejar sin chances a Gómez. Con el marcador en contra y los minutos que pasaban, Scivoletto tomó, quizás, la mejor decisión del partido, el ingreso de Matías Banco. En una jugada en la que el ex Guaymallén participó llegó el empate, convertido por Juan Pablo Montaña. Así el Pelado se sacaba la mufa y le daba un valioso punto para Maipú.

En la próxima fecha el Cruzado (9) recibirá en calle Vergara al otro equipo neuquino, Alianza de Cutral Có (0). Mientras que Independiente (7) visitará Las Parejas para vérselas con Sportivo (11). Por ahora Maipú se clasificaría porque la CAI que está arriba está en zona de descenso.

Deportivo Maipu Juventud Unida 06

SÍNTESIS:

INDEPENDIENTE 1:

Guillermo Ferreyra; Emiliano Doglioli, Víctor Manchafico, Joan Artaza, Miguel Riffo; Manuel Berra, Leandro Teijo, Gonzalo Lucero; Orlando Porra; Alan Sack, Mauricio Villa. 

DT: Gustavo Coronel.

DEPORTIVO MAIPÚ 1

Gonzalo Gómez; Fernando Morán, Ariel Barth, Marcos Benítez, Edgardo Díaz; Juan Pablo Montaña, Víctor Benítez, Sebastián Riveros, Alberto Azzaroni; Lucas Allosa; Cristian Jofré. 

DT: Sergio Scivoletto.

Goles: 9 ST Orlando Berra (I), 26 ST Juan Pablo Montaña (M).

Cambios: 40 PT Pablo Vallejo por Alberto Azzaroni (M), 17 ST Matías Banco por Sebastián Riveros (M), 25 ST Denis Lizaso por Orlando Porra (I), 34 ST Alexis Esparza por Gonzalo Lucero (I), 41 ST Walter Poblete por Cristian Jofré (M).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: "La Chacra" (Independiente).

FUENTE: MENDOZA GOL.

SÍNTESIS: MENDOZA GOL / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: ORLANDO PELICHOTTI (LOS ANDES) / FERNANDO MARTÍNEZ (MENDOZA ON LINE).

 

El Rojo no gana para sustos en casa
De locos. Independiente empató 1 a 1 con Deportivo Maipú y sigue sin poder vencer de local. Otra vez resigna puntos después de ir ganando.

Fabricio Álvarez - alvarezf@lmneuquen.com.ar


Neuquén.- Un “déjà vu” de terror retumba hasta el cansancio en La Chacra. Otra vez la alegría es pasajera y el triunfo se le hace esquivo a un Independiente que comienza a mostrar signos de recuperación pero sigue con el maleficio en su casa. Otro empate y van cinco de los últimos seis partidos. Cuatro de ellos, como ocurrió ayer, terminaron 1 a 1 después de que el Rojo llevaba ventaja.
Independiente igualó con Deportivo Maipú por la 6ª jornada de la Reválida del Federal A y dejó pasar una nueva chance de prenderse en la lucha por la clasificación. El equipo de Gustavo Coronel fue claramente superior a un mezquino elenco mendocino, pero no le alcanzó. Berra puso arriba al local, pero Maipú llegó al empate en la única chance clara. Sobre el final, Finessi tuvo una clarísima para ganar el juego, pero intentó una genialidad y no le salió. Fue empate en La Chacra y sexto juego sin poder sumar de a tres en condición de local.
Las vueltas de Manchafico, Porra y Berra fueron claves para la levantada futbolística, pero la suerte sigue mezquina para los capitalinos que, sin haber mostrado su mejor versión, merecieron quedarse con el juego.
El primer tiempo convidó poco, casi nada. Pero las escasas situaciones fueron para el local. El primer tiro al arco salió de la prodigiosa zurda del Mago Porra. A los 21 minutos, el 10 metió un gran chanfle por afuera de la barrera y la pelota salió rozando el ángulo.
Un minuto más tarde la tuvo Villa. El delantero se sacó un hombre de encima y lanzó un misil que se estrelló contra el travesaño. A los 28, el Mago habilitó muy bien a Sack, que demoró en la definición y se lo comieron cuando quedaba mano a mano con Gómez. Fueron los mejores minutos del dueño de casa. Maipú mostró poco en ataque y salvo Jesús Jofré, el más desequilibrante, no generó peligro.
Independiente salió más decidido en el complemento y tuvo rédito rápido. A los 10 se juntaron los referentes que volvían al once y llegó el gol. Porra desbordó y tiró un centro para la llegada del incansable Berra que de palomita fusiló a Gómez para el 1 a 0. A diferencia de otros empates recientes en La Chacra, el Rojo estaba muy firme en el fondo, pero como pasó con Deportivo Roca y con Belgrano, una jugada aislada terminó en el fatídico 1 a 1. Artaza salió lejos a buscar una pelota y dejó el hueco para el ingresa al vacío de Montaña, que recibió un gran pase de Jofré y definió ante la salida de Ferreyra.
El Rojo lo fue a buscar con todo y tuvo su chance en el descuento. A Finessi le quedó un rebote entrando al área y, ante la salida del 1, se la quiso picar pero el arquero tapó. Un punto que no suma y complica las chances de clasificación. La próxima será contra Sportivo Las Parejas.

LA MAÑANA NEUQUEN

Domingo 06 de septiembre de 2015, 23:49

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: