Villa de emergencia
Para enfrentar al Defensa del ex Campeón del Mundo, Douglas tiene 8 jugadores que trabajan de manera diferenciada por distintas lesiones y enfermedades. Por eso, este miércoles el entrenador rojinegro, Omar Jorge, realizó tareas de fútbol reducido, definición y físicas, ya que por este motivo no pudo probar a los once que el domingo se medirán en Florencio Varela ante los de Julio Ricardo Villa. Dicho compromiso se jugará a las 11 de la mañana y será arbitrado por Yamil Possi, de Avellaneda.
Douglas dejó atrás la caída del pasado fin de semana ante Ferro Carril Oeste, y ya mira el próximo cotejo frente a Defensa y Justicia. Para ello, el cuerpo técnico pensó de antemano comenzar a delinear el team titular para medirse con los de Villa, pero las constantes lesiones y/o enfermedades de sus jugadores no lo permitieron.
Es que 8 players padecen diferentes dolencias, ya sea de índole muscular o articular, además del caso de Aguirre, que continúa con el estado vírico que contrajo días atrás, y que el martes tampoco lo dejó entrenar con normalidad.
El volante de Victoria, Falcón-golpe en su rodilla- y Román Díaz-contusión en un tobillo-, arrancaron la práctica de este miércoles, que se desarrolló en la cancha contigua al “guadaña” Digilio, a la par de sus compañeros, pero sólo hicieron la entrada en calor, porque luego se dirigieron al gimnasio a ejecutar tareas de fuerza.
Por otra parte, Caballuci y Marcolongo llevaron a cabo un ejercicio aeróbico intenso, el cual fue efectuado por fuera del reducto. El mediocampista se rehabilita de un esguince de tobillo que lo marginó del match con los de Caballito, mientras que el lateral viene saliendo adelante de una lesión similar, pero de rodilla.
Tras ello, ambos se unieron a Verino, que a cargo del kinesiólogo Cristian Dinatale, completó trabajos de coordinación, siendo Carlos el único que terminó la sesión con el facultativo con ejercicios de técnica individual con el balón.
Junto al médico del plantel, Rodrigo Urbaneja, se halló el arquero Rodrigo Abadie, que en la jornada anterior sintió una carga en el aductor y por precaución, el golero de Capital Federal prefirió parar para evitar una lesión peor. Y como si esto fuera poco, Rovira trotó por afuera del campo producto de una molestia en su rodilla, por lo cual su pronóstico es reservado.
El resto se dividió en tres. Los primeros fueron junto a Omar Jorge para realizar fútbol en espacios reducidos con distintas variantes. Otro grupo permaneció con el profe Videla, quien preparó tareas de coordinación y velocidad, y el último, a cargo de Biazotti, ensayó definición.
Por esta razón, el adiestrador táctico del “Milan de Pergamino” aguardará hasta el jueves por la evolución de los elementos lastimados, para poder tener una noción más certera sobre con quienes contará para el encuentro versus el “Halcón de Varela”.
El choque frente a Defe se jugará en el estadio Norberto Tomaghello, de Florencio Varela, y el mismo tendrá el arbitraje de Yamil Possi, de Avellaneda. El juez nunca dirigió a Douglas en campeonatos de ascenso.
LA GLORIA O DEVOTO
Jueves 20 de septiembre de 2012, 13:37