/
Cordoba Misiones Nacional B Instituto (Cba) Guaraní A. Franco (Mis)

Instituto (Cba) 0 - 1 Guaraní A. Franco (Mis)

Instituto perdió ante Guaraní Antonio Franco: un pelotazo en contra

Pasó para atrás. La "Gloria" jugó mal y para peor, Schmidt convirtió en contra de su arco. Un inesperado golpe a la ilusión de pelear arriba.

Herenú intenta y no le sale. La Gloria no tuvo fútbol ni profundidad y perdió ante un pobre rival (Nicolás Bravo).

Por Hernán Laurino

Hay noches donde todo va en contra. Donde vos presentís que todo va terminar mal, porque no le encontrás la vuelta. Insistís, insistís, pero nada sale.

Hay noches donde el fútbol tiene estas cosas. Un equipo que no quiere jugar, que se planta de contra golpe. Donde la única forma de que te hagan un gol es que te lo hagas vos mismo. Justamente, en contra. Y eso le pasó anoche a Instituto. Ante un rival que se sacó la lotería y que no quería más que un punto, se quedó sin nada. Un gol en contra de Damián Schmidt, en el segundo tiempo, le provocó a Instituto un derrota ante Guaraní 1 a 0 cuando menos la esperaba.

Sólo Mateo

Los primeros quince minutos se pagaron solo con un caño pisado de Mateo García que prometía algo de fútbol entre tanta pierna fuerte y despeje para arriba. Guaraní Antonio Franco y su arquero hicieron tiempo desde la primera pelota. Así planteó la visita el juego: sin ponerse colorado, esperando que el tiempo pasara.

El "Albirrojo" aún con sus falencias tenía la pelota y la manejaba ante un rival que la despreciaba. Pero no lograba ser certero. A los 24 minutos, y tras un tiro libre, Jonthan Bauman pudo poner el primero de cabeza. Pero el "1" visitante, Cosentino, respondió en gran forma.

La sensación general era que la llave era el pibito García, que llevaba la "10" en la espalda y la responsabilidad de inventar algo con su zurda. Gotti toreaba desde su posición de volante por derecha y se llevaba todo puesto, Endrizzi también avanzaba por izquierda pero todos fallaban en el instante decisivo. Sobre el cierre de la etapa, fue Machín quien tuvo otra chance importante, pero su remate se fue apenas por encima del travesaño.

Una desatención. Una pifia podía complicarle todo a la "Gloria", que salió al Segundo Tiempo cada vez más plantado en campo rival. Guaraní apostaba justamente a eso. A aprovechar cualquier oferta que le hiciera Instituto para llevarse algo más que un punto. Y el correr de los minutos le sumaba nerviosismo al equipo de Rivoira. 

El "Chulo" miraba al banco y mandaba a Guerreiro por un incómodo Magnín (llegó con lo justo, lesionado). También entraba el Pipi García, en su regreso tras largo tiempo. Pero lo que se veía venir vino nomás. Un offside mal jugado y un centro donde Schmidt quiso despejar y pasó lo peor: se la clavó en un ángulo a Hoyos. Así, el peor escenario se daba nomás. Perdía Instituto. El "Albirrojo" insistiría hasta el final, como todo cabeza dura. Pero sin ideas. Sólo una pirueta de Gotti al travesaño pudo maquillar la cosa. Pero claro, no entraría.

Sería la noche en la que todo jugó en su contra. Así, la "Glo" sale de zona de Reducido. Que te re contra.

Mucha bronca en el final

Pocas ganas de hablar. Mucha mirada al césped. Muchas caras largas. En definitiva, mucha bronca hubo ayer en Alta Córdoba después de la sorpresiva derrota ante Guaraní Antonio Franco. "Se perdió porque el fútbol es injusto, no patearon al arco y ganaron. Es increíble", resumió Gastón Machín.

Gustavo Gotti, que tuvo la chance del empate casi en la última jugada del partido, opinó: "Esto es lamentable, necesitábamos los tres puntos y no se nos dio. Igual, todavía falta pero teníamos que haber ganado".

El que intentó con algo más de optimismo fue Jonathan Hereñú. El defensor dijo: "Todavía estamos en la lucha. Nos queda un sabor amargo porque teníamos que haber ganado y no supimos cómo hacerlo. Hay que seguir mirando para adelante y recuperar los puntos perdidos".

Fotos de Nicolás Bravo.

SÍNTESIS:

INSTITUTO 0:

1- Lucas Hoyos (6); 4- Jonathan Hereñú (6), 2- Damián Schmidt (6), 6- Sergio Rodríguez (6), 3- Emiliano Endrizzi (6); 7- Jonathan Bauman (7), 8- Gastón Machín (6), 5- Ignacio Antonio (5), 10- Mateo García (7); 11- Pablo Magnín (4), 9- Gustavo Gotti (4). 

DT: Héctor Rivoira.

Suplentes: 12- Brian Olivera, 13- Facundo Agüero, 14- Jonathan Gallardo, 17- Tobías Ballari.

GUARANÍ ANTONIO FRANCO 1:

1- Federico Consentino (7); 5- Alan Vester (6), 2- Cristian Leyes (7), 6- Tobías Albarracín (6), 3- Lautaro Fórmica (6); 8- Milton Zarate (5), 4- Maximiliano Zbrum (5), 11- Sergio Sagarzazu (6); 9- Luciano Leguizamón (7), 7- Enzo Bruno (5); 10- Pablo Ostrowski (5). 

DT: Humberto y Martín Zucarelli.

Suplentes: 12- Facundo Vera, 13- Jossimar Mosquera, 16- Osvaldo Young, 18- Jorge Piñero Da Silva.

Gol: 22 ST Damián Schmidt -e/c- (GAF)

Amonestados:

EN GUARANÍ ANTONIO FRANCO: 1- Federico Cosentino, 3- Lautaro Formica, 4- Maximiliano Zbrum.

Expulsado: 39 ST Rodrigo Bareiro (GAF).

Cambios: 14 ST Mariano Guerreiro por Pablo Magnin (I), 21 ST José Luis García por Jonathan Bauman (I), 27 ST Gonzalo Maroni por Mateo García (I), 34 ST Mauro Gómez por Pablo Ostrowski (GAF), 38 ST Rodrigo Bareiro por Enzo Bruno (GAF), 40 ST Brian López por Luciano Leguizamón (GAF).

Árbitro: Gerardo Méndez Cedro (bien).

Estadio: "Juan Domingo Perón" (Instituto).

Ocupación: 40 por ciento.

FUENTE: DÍA A DÍA.

SÍNTESIS: MUNDO D / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: NICOLÁS BRAVO.

 

Tres puntos de oro consiguió Guaraní en su visita a Córdoba

Guaraní Antonio Franco de Misiones consiguió anoche un valioso triunfo al vencer como visitante a Instituto de Córdoba, 1 a 0, en encuentro correspondiente a la 33ra fecha del Torneo de Primera B Nacional.

La Gloria no pudo en Alta Córdoba. (Foto: Sergio Cejas)
El único tanto del partido fue anotado por el defensor de los cordobeses Damián Schmidt, quien marcó contra su propio arco.
Con este resultado, los de Alta Córdoba suman dos derrotas en fila y caen al séptimo lugar en la tabla con 47 puntos, saliendo de los puestos que lucharán por el segundo ascenso.
Los de Posadas tienen 35 unidades, y esta victoria les ayuda para engrosar el promedio del descenso, tabla en la que están muy complicados con un coeficiente de 1,037 en la penúltima posición.
Muy poco mostraron ambos equipos en los primeros 45 minutos, porque estuvieron imprecisos y el partido se desarrollaba lejos de los arcos, con un trámite muy trabado y deslucido no generaron jugadas claras en ninguno de los dos arcos, y fueron solo Mateo García en la "Gloria" y Sergio Sagarzazú en la visita, los únicos que mostraron algo diferente, pero encontraron sociedades exitosas en sus compañeros.
No mejoró el juego en el complemento y con el correr de los minutos Instituto comenzó a desesperarse por buscar el arco rival, aunque sin ideas claras para vulnerar a una sólida última línea visitante, que no sufrió mayores problemas.
Casi sin buscarlo, Guaraní se puso en ventaja cuando promediaba la segunda parte luego de un centro de Pablo Otrowski, quien envió un centro que parecía no llevar peligro al arco de Lucas Hoyos, pero cuando Schmidt quiso despejar mandó la pelota involuntariamente dentro de su arco y así puso el 1 a 0 para los misioneros.
Llegó después la expulsión de Rodrigo Bareiro, quien había ingresado dos minutos antes, y así Instituto con un hombre más fue con todo en busca del empate, y tuvo la opción más clara a los 42 minutos cuando Gustavo Gotti estrelló un remate en el travesaño.

FUENTE: MISIONES ON LINE.

FOTO: SERGIO CEJAS.

Sábado 12 de septiembre de 2015, 01:09

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: