/
Buenos Aires Nacional B Santiago del Estero Douglas Haig Central Córdoba (SdE)

Central Córdoba (SdE) 0 - 2 Douglas Haig

Central cayó ante Douglas Haig en el Oeste y quedó más comprometido con el descenso

 

El "Ferro" perdió 2 a 0 ante su gente y complicó aún más sus chances de mantener la categoría.

Dicen que para ganar hay que hacer goles, y el que los hizo fue Dogulas Haig, no hay otra explicación para contar el partido que perdió Central Córdoba por 2 a 0 ante el elenco de Pergamino por la 33ª fecha de la B Nacional, en el Estadio "Alfredo Terrera".
El equipo de Medero que se fue silbado desde los cuatro costados, no jugó mal, generó muchas chances, pero chocó con la ineficacia y la gran noche del golero Martín Perafán, quien tapó de todo.
Juan Martín a los 11 minutos y Rodrigo Cavalucci sobre los 47 anotaron para el elenco "Rojinegro" que se quedó con tres puntos importantes.
El "Ferroviario" sigue complicado y el descenso es su amenaza constante. 

Primer Tiempo

En los primeros cinco minutos, al equipo de Medero se lo notó timorato, impreciso y sin salida. El rival insinuó presionar en la salida.
Luego el local comenzó a encontrar juego en la sociedad de Carabajal, Sequeira y Vega; luego se sumó Pato para arrimarse al arco de Perafán.
Por el sector derecho se insistió más, Central propuso atacar por los costados y ceder el balón en mitad de cancha. Leonardo Sequeira fue el más exigido con los pelotazos y en una clara jugada, el ex Agua y Energía mandó un centro perfecto a la cabeza de Ferreyra en el corazón del área pero el paraguayo no le dio buena dirección.
El visitante solo se aproximó al arco de Calviño con un remate débil de Maximiliano Lazo tras aprovechar una desconcentración de la zaga central.
Era el mejor momento del local que nuevamente llegó con una exquisita jugada de Matías Pato quien tras eludir a tres rivales-caño de por medio- remató potente pero el golero visitante la mandó al tiro de esquina.
Transcurrido media hora de la primera etapa, el juego cayó en su nivel, Douglas Haig era tibio, no mostraba demasiada profundidad y era absorbido en mitad de cancha por los volantes Vega y Carabajal. En el otro sector, Salto y Miradevino no tuvieron desequilibrio.
Después de casi diez minutos de imprecisión y juego trabado, sin exigir a los goleros, el "Ferro" llegó mediante una pelota parada, en la media luna Desvaux remató bajo, se desvió en el camino, pero la pudo sacar en primera instancia Perafán y en el rebote Ferreyra no pudo convertir porque con la cara el arquero sacó la pelota.

Segundo Tiempo

En el complemento, con el ingreso de Martín Zapata por Cristian Vega, experiencia por juventud, Medero paró un equipo más ofensivo, con un solo hombre de recuperación que era Carabajal.
Central estuvo cerca de abrir el marcador con una media vuelta de Minadevino que pasó besando el palo ante el grito del "gooouuh" de los hinchas.
Más adelante Pato se las ingenió para dejar dos jugadores en el camino y enviar un centro para Ferreyra que otra vez se lo perdía de cabeza, en esta ocasión por encima del travesaño.
A los 11 minutos, Desvaux no pudo rechazar en un cierre por izquierda, Rodríguez ganó la cuerda y envió un centro fuerte y pasado, que cruzó toda el área y por detrás de todo, Juan Martín de cabeza la mandó adentro.
Sorpresa y bronca en ese momento, porque nunca había llegado al arco el elenco de Pergamino, su juego era muy mezquino, pero el fútbol es simple: pasa a ganar el que hace gol.
Ante el enojo y nerviosismo de la gente, que de los cuatro costados mandaba un claro mensaje de fastidio a jugadores y entrenador; el mediocampista Matías Pato tuvo el empate en sus pies pero disparo dentro del área fue débil y Perafán, en una noche magnífica, contenía en dos tiempos.
El cronómetro también se convirtió y el Ferro sin ideas, chocó con su falta de ideas y el buen rendimiento del arquero rival.
La noche sin dudas no era para Central, que tuvo una muy clara a través de Falucho Herrera quien ingresó sin marcas al área pero su tiro fue atajo por enésima vez por el "Gigante" Perafán.
Si algo le faltaba a la mala racha del local era el gol de Rodrigo Cavalucci quien sentenció la historia con un remate bajo dentro del área chica.
Central Córdoba perdió un partido increíble, le faltó contundencia y para colmo el rival con dos llegadas le ganó por 2 a 0. 

FUENTE: SOMOS DEPORTE.

FOTO: LUIS SANTILLÁN.

 

B Nacional: enorme triunfo de Douglas en Santiago del Estero

Con goles de Juan Martín y Rodrigo Caballuci, el "Rojinegro" venció a Central Córdoba 2 a 0 y sigue en los puestos de vanguardia en la tabla.

El delantero Maximiliano Laso intenta escapar de la marca de un adversario durante la primera etapa. (TELAM)

Un gran resultado se trae desde el norte el equipo que dirige el uruguayo De la Riva. Venció al conjunto santiagueño, al cual dejó sumido en más problemas con el descenso. El partido se jugó en cancha del "Ferroviario" de esa provincia y tuvo a un Douglas protagonista que aprovechó las oportunidades que creó y tuvo a Perafán como figura excluyente del partido, ya que el arquero rojinegro se atajó todo y cerró el arco para evitar la caída.

El goleador Juan Martín abrió la cuenta a los 11 minutos del Segundo Tiempo tras un centro. Y por esas cosas del fútbol, cuando se jugaban los instantes finales Central Córdoba se perdió el empate de manera increíble y en la jugada siguiente Rodrigo Caballuci no perdonó y ajustició al arquero Calviño para aumentar la cifra y redondear un triunfo muy valioso que le sirve y mucho para seguir soñando con el ascenso. Además, aprovechó para superar en la tabla a un rival directo, Instituto, que perdió como local y quedó relegado.

El resultado negativo, uno más en el difícil presente del conjunto santiagueño, generó grandes disturbios en las tribunas locales cuando el árbitro pitó el final.

En la próxima, el "Rojinegro" recibirá el Viernes a Ferro, otro rival directo por un puesto en el Reducido. El partido será televisado y, en principio, comenzará a las 19 horas.

SÍNTESIS:

CENTRAL CÓRDOBA 0:

1- Lucas Calviño; 4- Hugo Vera Oviedo, 2- Héctor Desvaux, 6- Emanuel Bocchino, 3- Sergio Salto; 7- Leonardo Sequeira, 8- Cristian Vega, 5- Matías Carabajal, 11- Martín Minadevino; 10- Matías Pato, 9- Javier Ferreira. 

DT: Luis Medero.

DOUGLAS HAIG 2:

1- Martín Perafán; 4- Alan Aguirre, 2- Leandro Gioda, 6- Cristian Stele, 3- Francisco Martínez; 8- Mauro Pajón, 5- Diego Levato, 11- Nahuel Rodríguez, 10- Damián Canuto; 7- Maximiliano Laso, 9- Juan Martín. 

DT: Felipe De la Riva.

Goles: 11 ST Juan Martín (DH), 47 ST Rodrigo Caballuci (DH).

Amonestados: 

EN CENTRAL CÓRDOBA: 17- Facundo Silva, 18- Carlos Herrera.
EN DOUGLAS HAIG: 3- Francisco Martínez, 6- Cristian Stele, 8- Mauro Pajón, 10- Damián Canuto.

Cambios: 0 ST Martín Zapata por Cristian Vega (CC), 6 ST Rodrigo Caballuci por Maximiliano Laso (DH), 10 ST Facundo Silva por Leonardo Sequeira (CC), 12 ST Emmanuel Tabarini por Francisco Martínez (DH), 21 ST Fabricio Lenci por Juan Martín (DH), 32 ST Carlos Herrera por Martín Minadevino (CC).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: "Alfredo Terrera" (Central Córdoba).

FUENTE: DIARIO PERGAMINO.

SÍNTESIS: DIARIO PERGAMINO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: DIARIO LA OPINIÓN / ABC DEPORTE.

 

De nuevo los incidentes

Antes del cierre del partido y después del mismo, hubo incidentes entre los hinchas "Ferroviarios" y la policía. Es que una nueva derrota exaltó a los hinchas.

cc douglas15 incidentes

Tras el encuentro hubo corridas y balas de gomas de parte de la Policía en un encontronazo con los hinchas "Ferroviarios". Es que la derrota del equipo del Barrio Oeste volvió a impactar de lleno con la ilusión del hincha. Central se encuentra en zona de descenso, y sin conseguir triunfos, se encamina al precipicio de volver al Federal A la próxima temporada.
Los cánticos sobre calle Granadero Saavedra fueron de menor a mayor y a tal punto que la Policía tuvo que intervenir, ya que se sintieron algunas piedras que impactaron sobre el portón de ingreso a las plateas del "Alfredo Terrera". Los problemas comenzaron antes de terminar el juego, ya que el 2 a 0 pese a no merecer perder, terminó con la poca paciencia de los hinchas ferroviarios que volvieron a resignarse con una nueva derrota en el propio Barrio Oeste.
Después los problemas siguieron en el sector de plateas donde los más exaltados apuntaron a la dirigencia en todo momento, y el que se "vayan todos", tronó una y otra vez en los pasillos y también en el ingreso a la platea. Los problemas fueron creciendo, donde tuvo que intervenir la seguridad y la policía, reprimiendo con corridas incluidas.
Los hinchas enfurecidos rompieron todo al pasar y la respuesta policial no se hizo esperar, con balas de gomas fue la respuesta para persuadir a los más exaltados. Fue una noche de terror y miedo, donde la reacción del hincha no se puede justificar bajo ningún punto de vista. Una lástima en todo sentido, donde los violentos volvieron hacer de las suyas, ya que su equipo no tiene respuestas, y lo que tanto costó, se esfuma rápidamente. 

FUENTE: ABC DEPORTE.

FOTO: ABC DEPORTE.

Sábado 12 de septiembre de 2015, 02:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
enrique · Martes 15 de septiembre de 2015, 21:30 · Citar
danieldh...la gente q se quede en la casa, que vayan los verdaderos hinchas q fuimos todo el torneo, no quiero que se llene de mufas el viernes
evaristo paramos · Lunes 14 de septiembre de 2015, 18:46 · Citar
chau Bentral.hasta la primera b local no paramos
danieldh · Domingo 13 de septiembre de 2015, 13:35 · Citar
vamos fogonero!! a pergamino le pido que hay que llenar el morales el viernes q viene!!! va a ser muy duro ferro, viene bien y en lineas generales tiene mas individualidades. por eso hay que hacerles sentir la localia, y cuando en equipo se caiga un poca desde las tribunas hay que levantarlo... les escribo desde bahia blanca, siempre junto al milan de pergamino
Central Cordoba · Sábado 12 de septiembre de 2015, 23:39 · Citar
Hay que pagarles por gol a esos jugadores y van a ver como van a empezar a meter goles. A Darwin Barreto que era el goleador y queria jugar lo corrieron como perro para traer muertos que no le meten gol ni al arco iris.