/
Buenos Aires Nacional B R. Santamarina (Tandil) Chacarita Jrs.

R. Santamarina (Tandil) 2 - 0 Chacarita Jrs.

Santamarina revivió ante El Funebrero

 

Con goles de Arraya y Telechea, el equipo de Gustavo Coleoni venció por 2 a 0 a Chacarita en el Estadio San Martín, por la 33° fecha del Torneo Nacional B. De esta manera, el "Aurinegro" cortó una racha de cuatro partidos sin sumar de a tres y consigue algo de oxígeno para la recta final.

Por fin, llegó la tan ansiada victoria para Santamarina. Como local, y por la Fecha 33 del Torneo Nacional B, venció a Chacarita por 2 a 0, con un golazo de Arraya y otro de Telechea, de penal. El "Aurinegro" volvió a ganar tras cuatro encuentros, y se afirmó en la tercera ubicación de la tabla de posiciones. Pese a las grandes ausencias, el equipo de Coleoni tuvo un gran funcionamiento.

En la previa, Federico Pérez charló con Santa Manía y dijo que Chacarita vendría a Tandil a defenderse. Estuvo totalmente en lo cierto. Santamarina fue amplio dominador del juego, le ganó tanto la posesión del balón como en el terreno, y desde el primer momento lo tuvo contra las cuerdas.

La clave estuvo por el sector derecho, con el tándem que formaron Facundo Curuchet, Alfredo González y la colaboración de Federico Scoppa, de gran partido. El ex Colón de Santa Fe desequilibró en todo momento y fue un dolor de cabeza para el lateral izquierdo de la visita, que perdió más de lo que ganó ante el volante local.

A medida que pasaron los minutos, Chacarita se replegó en su área y Santamarina sacó provecho, dado que todos los rebotes caían en los pies de algún jugador "Aurinegro". De allí, llegaron un par de remates de media distancia que tuvieron cierto peligro para Taborda.

A los 34 minutos, Tucker ganó de cabeza, Telechea pivoteó de taco y Timpanaro habilitó de primera a Juan Arraya, el delantero picó del centro hacia la izquierda y remató de zurda, cruzado y alto, para poner el balón pegada al ángulo izquierdo de Taborda, que decretó el 1 a 0 para el local.

Minutos más tarde, Facundo Curuchet, otro de gran partido, realizó una brillante jugada individual que lo dejó cara a cara con el portero rival, sin embargo quiso jugar para Telechea que llegaba solo por el centro, pero el 1 le adivinó la intención y se quedó con la pelota.

El complemento arrancó de manera similar a la primera parte, aunque con un Santamarina menos ambicioso. Chacarita, por su parte, siguió con su pobre planteo y no inquietó jamás a Requena.

La balanza se  terminó de inclinar a los 14 minutos, cuando Telechea, de penal, estiró la ventaja y sentenció de manera anímica el encuentro. Faltaba mucho, pero Chacarita no tenía armas ni ideas para remontar tal diferencia.

En el tiempo que restó, el local insistió y tuvo varias oportunidades de ampliar la distancia con contragolpes, pero Taborda y algo de mala puntería no lo permitieron. La visita, por su parte, no tuvo chance alguna de descontar, redondeando un partido muy pobre, con casi ninguna situación de riesgo para Santamarina.

Con este resultado, el equipo de Gustavo Coleoni suma 55 unidades, y se mantiene en la tercera ubicación, a ocho de Patronato, y nueve de Atlético Tucumán, el nuevo líder. Los Andes llegó a los 49 minutos junto a Villa Dálmine y Ferro, aunque estos últimos pueden sumar tres unidades más mañana.

Justo ante "El Funebrero", el "Aurinegro" volvió a vivir.

SÍNTESIS:

RAMÓN SANTAMARINA 2:
1- Leandro Requena; 4- Alfredo González Bordón, 2- Roberto Tucker, 6- Emiliano Capella, 3- Federico Pérez; 8- Facundo Curuchet, 11- Juan Gáspari, 5- Federico Scoppa, 10- Maximiliano Timpanaro; 7- Juan Arraya, 9- Fernando Telechea.
DT: Gustavo Coleoni.
Suplentes: 12- Daniel Bertoya; 13- Fabián Coronel, 14- Federico Azacárate, 15- Bruno Pezzella, 16- Nicolás Valerio, 17- Marcos Alzueta, 18- Franco Ferrari.

CHACARITA 0:
1- César Taborda; 4- Maximiliano Paredes, 2- Luis Maldonado, 6- Gonzalo Rocaniere, 3- Ian Escobar; 8- Nahuel Menéndez, 5- Miguel Mellado, 11- Matías Nizzo, 7- Facundo Melivilo; 10- Jonathan Menéndez; 9- Jorge Achucarro.
DT: Fernando Gamboa.
Suplentes: 12- Rodrigo Carniel; 13- Braian Ortíz, 14- Agustín Módula, 15- Damián Manso, 16- Rodrigo Aliendro, 17- Nazareno Marriescurrena, 18- Leonel Buter.

Goles: 34 PT Juan Arraya (S), 14 ST Fernando Telechea -p- (S).
Amonestados: 32 PT Facundo Curuchet (S), 40 PT Juan Gáspari (S), 42 PT Matías Nizzo (CH), 6 ST Jorge Achucarro (CH), 11 ST Facundo Melivilio (CH), 17 ST Luis Maldonado (CH), 39 ST Rodrigo Aliendro (CH).
Cambios: 14 ST Rodrigo Aliendro por Matías Nizzo (CH), 18 ST Leonel Buter por Jorge Achucarro (CH), 28 ST Nicolás Valerio por Maximiliano Tímpanaro (S), 34 ST Franco Ferrari por Facundo Curuchet (S), 41 ST Marcos Alzueta por Juan Arraya (S).
Árbitro: Pablo Díaz.
Estadio: "Municipal" (local Ramón Santamarina).

FUENTE: EL DIARIO DE TANDIL.
SÍNTESIS: IVÁN GOÑI (ASCENSO DEL INTERIOR).
FOTOS: ABC HOY.

Domingo 13 de septiembre de 2015, 01:10

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
SANTAMANDA · Domingo 13 de septiembre de 2015, 13:33 · Citar
LA VERDAD Q NO SE JUGO CON NADIE ME DA LASTIMA POR CHACA UN CLUB TAN IMPORTANTE Q SE VENGA A PIQUE OJALA REMONTEN-AHORA VEREMOS EL PARTIDO CONTRA GUARANI AHI HAY Q GANAR SI QUEREMOS ALGO ACA ESTOY COMO SIEMPRE!!!
GIGANTE DE LAS SIERRAS(SANTAurinegro) · Domingo 13 de septiembre de 2015, 11:05 · Citar
vamos santa!!!huevos nos sobran!!!
juancho · Domingo 13 de septiembre de 2015, 10:36 · Citar
La gran diferencia con los ultimos partidos estuvo dada por lo que metio el mediocampo, fue fundamental el ingreso de gaspari. Y los dos ultimos partidos de Curuchet nos dan una gran esperanza porque por ese lado lo volvio loco al marcador.A seguir asi.