/
Fed. A Zona A La Pampa Mendoza Torneo Federal A Gral. Belgrano (S. Rosa) Gutierrez SC (Mza)

Gral. Belgrano (Sta. Rosa) 0 - 0 Gutierrez SC (Mza)

 

Conformes los dos

 

En un encuentro aburrido, Belgrano y Gutiérrez no se sacaron ventaja, igualaron 0-0.

belgrano gutierrez mendoza futbol argentino a 1

En un partido pobre, cortado y con escasas jugadas elaboradas igualaron sin goles General Belgrano y Sport Club Gutiérrez de Mendoza por la séptima fecha de la Reválida del Torneo Federal "A".

FUENTE: EL DIARIO DE LA PAMPA

El partido se jugó en el Nuevo Rancho Grande de Villa Alonso con el arbitraje de Fernando Marconi de San Nicolás. Desde el inicio el partido tuvo un denominador común: la falta de ritmo y dinámica al juego. A tal punto ni bien iniciado el partido el encuentro se demoró siete minutos por la falta de iluminación en tres de las seis torres lumínicas.

belgrano gutierrez mendoza futbol argentino a 2

El resumen estadístico del partido es una herramienta para evaluar lo que fue el encuentro. Belgrano remató solamente cuatro veces de las cuáles una sola fue al arco. Gutiérrez remató la misma cantidad con dos atajadas de Vistarop que no crearon peligro.

Además de ello fue muy cortado por infracciones. Se cometieron 18 faltas en la primera parte y 22 en la segunda, cerca de una falta cada dos minutos y medio.

El primer "¡uh!" de la noche fue tras un centro de Vázquez -de lo mejor de Belgrano junto a Romero- desde la derecha y un posterior remate con el hombro de Cristian Baldissoni que se fue afuera.

Dos minutos después, a los 19, el central Sergio Abba tocó para su arquero Cristian Arocena que se demoró, cuando rechazó lo trabó Romero y la pelota se fue cerca.

Luego el partido decayó. Belgrano presionó arriba y recuperó el balón casi siempre en campo contrario. Gutiérrez respetó por demás al local y nunca llegó a inquietar más allá de un mal rechazo de Javier De Olivera que contuvo Vistarop.

Antes, Matías Cansina había ganado de cabeza en el corazón del área mendocina pero el remate se fue por encima del travesaño.

belgrano gutierrez mendoza futbol argentino a 3

Aburrido

El segundo tiempo fue aún más cortado, pareció que el empate no le quedaba mal a ninguno de los dos equipos.

El primer disparo al arco fue recién a los 30 cuando Matías Cansina controló de afuera del área y sacó un disparo rasante que contuvo en dos tiempos Arocena.

Enseguida respondió la visita con un contraataque que pudo ser letal. Lucero avanzó por derecha, tocó al medio para Baldaccini que alargó para Ortiz Vera que quedó sólo ante Vistarop, el delantero se demoró en la definición, lo trabaron, la pelota quedó dando vueltas con el arquero ya vencido y finalmente Lezcano la logró rechazar. Fue un momento de tensión para el conjunto de Mac Allister.

belgrano gutierrez mendoza futbol argentino a 5

La última de peligro fue para los mendocinos cuando Baldaccini la punteó cruzada y la pelota se fue a un costado.

El final dejó la lesión del jugador visitante Facundo Parrone que tuvo que ser derivado en la ambulancia al Hospital y una reacción polémica del reconocido Director Técnico de Gutiérrez, Juan Alejandro "cachorro" Abaurre que se dio vuelta y le gritó a la tribuna "ustedes vayan a tomar agua" en clara alusión a la problemática del río Atuel entre La Pampa y Mendoza.

Tras el partido cuando se le consultó sobre los dichos dijo: "grité lo mismo que me gritan ustedes allá, de que nosotros somos unos chilenos".

belgrano gutierrez mendoza futbol argentino a 6

BELGRANO 0
A. Vistarop
J. Lezcano
J. De Olivera
M. Cansina
L. Carrasco
C. Vázquez
A. Russo
M. Sosa
L. Guaycochea
J. Romero
C. Baldissoni
DT: Patricio Mac Allister

SC GUTIÉRREZ 0
C. Arocena
M. Orué
S. Abba
M. Pucheta
F. Cobos
A. Dávila
A. Vélez
R. Pinedo
J. Ortiz Vera
C. Lucero
L. González
DT: Juan Abaurre
Goles: no hubo
Cambios: ST 12 min Claudio Baldaccini por Pinedo, 36 min Leandro Valenti por González y 40 min Facundo Parrone por Ortiz Vera.
Amonestados: En Gutiérrez, Cobos, Orué y Vélez.
Árbitro: Fernando Marconi (San Nicolás)

belgrano gutierrez mendoza futbol argentino a 7

 

Domingo 13 de septiembre de 2015, 01:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: