/
Buenos Aires Fed. A Zona A Formosa Torneo Federal A Tiro Federal (B.Bca.) Sol de América (Fsa)

Tiro Federal (Bahia Blanca) 3 - 0 Sol de América (Formosa)

Tiro tuvo un segundo tiempo a puro baile y sigue soñando

El "Aurivioleta" superó a Sol de América de Formosa 3 a 0, con goles de Emanuel Tamalet, Nicolás Trecco y Emanuel Martínez Miño. Está cuarto en la tabla, a dos unidades del puntero.

Fotos: Sebastián Cortés-La Nueva.
 

Por Fabián O. Rodríguez / farodriguez@lanueva.com

Todo lo que no pudo concretar en el primer tiempo, lo concretó en el complemento. Tiro Federal fue muy superior a Sol de América de principio a fin y lo terminó ganando inobjetablemente 3 a 0.

Al elenco de Darío Bonjour (siempre con una propuesta futbolística bien aceitada, con el balón al ras del piso) se le abrió el arco en los segundos 45 minutos, cuando pudo comenzar a convertir todo lo que generó.

Desde el minuto 1, el dueño de casa asumió el rol protagónico. Y eligió la izquierda para lastimar a un adversario que acumuló gente en su terreno, pero sin llegar a defender bien.

La escuadra formoseña trató de enfriar siempre el partido, cortando juego permanentemente. De hecho, Cabrera (ya con amarilla por un patadón a Lefinir) debió ser expulsado por un golpe a Tamalet. Pero Ascenzi le perdonó la vida.

El local hizo todo bien hasta los metros finales. Demasiado ansioso, tal vez, le faltó más serenidad para romper el cero.

Nico Palacio no pudo darle dirección a un derechazo tras una muy buena jugada colectiva. Además, Trecco elevó un par de derechazos en buena posición y Laumann casi rompe el cero con un frentazo que sefue apenas arriba.

Sol de América recién pudo arrimar algo de peligro en la última jugada de la primera etapa. Cabrera (aquel que debió irse a los vestuarios en el primer tiempo) casi convierte de tiro libre, pero el exquisito remate del "7" se estrelló en el poste izquierdo.

Tiro entró algo dormido al segundo período. Pero Alarcón le perdonó la vida, aunque con la complicidad de Biscardi (alcanzó a desviar el tiro cruzado del "10") y de la mano de Laumann que Ascenzi juzgó sin intención, pese al reclamo de todo Sol de América.

Luego llegó el aluvión tirense. Abrió el camino al éxito con un balón detenido. Ejecutó Filippini desde la derecha, ganó Rasmussen de arriba, Laumann metió otro testazo y Tamalet la punteó de derecha al gol.

Con la ventaja, el aurivioleta se floreó. Tomó confianza, encontró más precisión en las entregas y terminó desbordando a su oponente.

Además, el elenco de Darío Bonjour encontró espacios y desnudó las limitaciones defensivas de un rival muy permeable, sobre todo por la derecha de su defensa.

Tamalet abrió para Trecco y el atacante de Ameghino clavó un zurdazo cruzado letal para comenzar a asegurar el éxito.

Y como frutilla del postre, Trecco volvió a romper líneas y dejó a Martínez Miño de cara al gol. El uruguayo sentenció con un remate alto y se sacó la mufa.

En la recta final del encuentro, el local pudo haber anotado alguna conquista más, aunque también es cierto que sufrió un par de sofocones, tal vez ya sin la concentración de antes.

Pero, para entonces, el triunfo estaba asegurado.

Así, Tiro volvió a construir una muy buena victoria en casa, no se baja de la pelea y ahora irá a la cancha del líder.

Hay un barrio que no pierde la ilusión y pide más.

LA NUEVA PROVINCIA

Domingo 13 de septiembre de 2015, 22:46

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: