/
Mendoza Nacional B San Luis Gimnasia y Esg. (Mza.)

Sp. Estudiantes (SL) 2 - 0 Gimnasia y Esg. (Mza.)

Estudiantes derrotó a Gimnasia en San Luis

En "El Coliseo", el equipo de Héctor Arzubialde derrotó a Gimnasia de Mendoza 2 a 0 por una nueva fecha del Nacional "B". Los goles del encuentro fueron convertidos por Roberto Moreira Aldana y Cristian Fabbiani. El próximo Martes, Estudiantes visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Estudiantes juega con Gimnasia de Mendoza en San Luis.

En los primeros minutos del partido, Estudiantes salió con todo en busca de la apertura del marcador y rápidamente tomó las riendas del partido en la mitad del campo con Israel Roldán, cuyo disparo se fue cerca del palo derecho de Matías Alasia.

El partido tenía mucho vértigo y el local dominaba las acciones en los instantes iniciales. La visita buscaba hacer pie el terreno con David Garay en la parte central y con las subidas de Neri Espinosa por la derecha, generaba alguna zozobra en la última línea del "Albiverde".

A los 9 minutos Damián Akerman llegó con peligro sobre el arco de Valentín Brasca, que ganó cerca del área puntana y su remate se fue desviado.

Estudiantes no encontraba los caminos para llegar al arco de Gimnasia y abusaba de los pelotazos en busca de los delanteros Roberto Moreira Aldana y Cristian Núñez. El partido se jugaba en la mitad del campo y era parejo.

A los 28 minutos, Cristian Núñez se perdió la apertura del marcador luego de recibir dentro del área y rematar cruzado cerca del palo izquierdo de Alasia que estaba vencido. Dos minutos más tarde, nuevamente Núñez se perdió el primer gol del partido.

Estudiantes jugaba mejor, pero dejaba espacios en el fondo y Gimnasia aprovechaba esos desacoples para llegar con peligro sobre el arco de Brasca. El encuentro era parejo y en la primera parte ninguno logró sacar ventajas.

El ingreso de Santiago Rodríguez por Israel Roldán le dio un poco más de vértigo en ataque al conjunto de Arzubialde.

El partido era parejo, pero a los 25 minutos, Roberto Moreira Aldana encontró una pelota dentro del área chica y puso el gol para Sportivo Estudiantes, era el 1 a 0.

Gimnasia fue en busca del empate, y lo tuvo en los pies de Maximiliano Montivero de tiro libre, pero su remate dio en el palo izquierdo del arco defendido por Valentín Brasca.

Estudiantes tuvo chances claras de aumentar diferencias y llegó a los 41 minutos de la segunda etapa por intermedio de Cristian Fabbiani, que le ganó a sus marcadores y definió ante la salida de Alasia.

El "Albiverde" consiguió una importante victoria que le permite hacerse con tres en su cancha, ante su gente y suma 43 unidades en el torneo. El próximo Martes, Estudiantes visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero.

FUENTE: AGENCIA DE NOTICIAS SAN LUIS.

FOTO: AGENCIA DE NOTICIAS SAN LUIS.

 

Duró poco la ilusión: el Lobo cayó ante Estudiantes y volvió a la zona roja

 

En un partido válido por la 34ta. fecha del torneo de Primera B Nacional, Gimnasia perdió 2 a 0 ante el conjunto puntano. Anotaron Moreira Aldana y Fabbiani. 

 

Gimnasia volvió a caer en el torneo de la Primera B Nacional, esta vez ante Estudiantes de San Luis, en un partido válido por la 34ta. fecha. Y no es que el "Lobo" no pudo ganarlo, sino que volvió a ser víctima de sus propios miedos.
Los goles los anotaron Roberto Moreira Aldana y Cristian Fabbiani, a los 24 minutos y a los 43 minutos del Segundo Tiempo. El ingreso del "Ogro" fue determinante para que el local se animara a buscar los tres puntos, que finalmente obtuvo, mérito propio y falencia del rival.
El conjunto "Mensana" arrancó mejor. Con el envión del último triunfo, que le permitió salir de la zona de descenso y soñar con mantener la categoría, el conjunto técnicamente dirigido por Omar Labruna desplegó sus armas en suelo puntano.
Sin embargo, el nivel del "Lobo" fue decayendo y Estudiantes no dudó en aprovechar los espacios que tan generosamente le fueron dados. Carlos Núñez se mostraba como lo mejor del dueño de casa, generando peligro en el arco de Alasia en los minutos finales de un cerrado Primer Tiempo.
Porreta lo anunciaba la fecha pasada: a Gimnasia le bastaba con sacar un punto de visitante. Y a eso se jugó en el complemento. Pero el "Lobo" se durmió y, cómo en un cuento de niños, el "Ogro" lo hizo caer en su trampa en el pantano.
El delantero ingresó y se llevó al partido por delante. El primer mérito lo tuvo Carlos Llanos, quien luego de una gran corrida le sirvió el gol a Fabbiani, que no pudo concretar. Para desgracia del Blanquinegro, estaba la cabeza de Moreira Aldana, que empujó la pelota hacia la red del 1 mensana.
A pesar del cachetazo, la hazaña no parecía imposible. Pero, lejos de la remontada memorable de la fecha anterior, Gimnasia volvió a ser el equipo preso de sus propios miedos, el que se ha transformado en el conjunto más perdedor de la B Nacional.
Estudiantes aprovechó; el "Ogro" aprovechó. Y mientras Alasia y Montiveros reclamaban una falta del delantero en área propia, el árbitro validaba el segundo gol, el definitivo.
Gimnasia sumó una nueva derrota y, por el momento, volvió a caer en zona de descenso. Si bien pareciera querer asomar el verdadero "Lobo", el que merece permanecer en la categoría, las estadísticas por ahora dicen lo contrario.



SÍNTESIS:

SPORTIVO ESTUDIANTES 2: 

1- Valentín Brasca; 4- Carlos Llamos, 6- Facundo Quiroga, 2- Alejandro Manchot, 3- Fernando Biela; 8- Mario Vallejo, 5- Emiliano Méndez, 7- Juan Marital; 10- Israel Roldán; 11- Roberto Moreira Aldana, 9- Cristian Núñez. 

DT: Héctor Arzubialde.

Suplentes: 12- Javier Coli; 13- Marcelo Mosset, 14- Miguel Monay, 15- Ignacio Lachalde, 16- Daniel Garro, 17- Santiago Rodríguez, 18- Cristian Fabbiani.

GIMNASIA Y ESGRIMA 0: 

1- Miguel Alasia; 3- Marcelo Carrizo, 6- Federico Pomba, 2- Julio Villarino, 4- Gerardo Corvalán; 10- Oscar Amaya, 5- Maximiliano Montiveros, 7- David Garay, 8- Neri Espinosa; 9- Damián Akerman, 11- César Carranza. 
DT: Omar Labruna.
Suplentes: 12- Mauro Leguiza; 13- Yair Marín, 14- Julián Carabali Peña, 15- Sergio Oga, 16- Ramiro Pereyra, 17- Lucas Farías, 18- Jonathan Lastra.

Goles: 25 ST Roberto Moreira Aldana (SE), 43 ST Cristian Fabbiani (SE).
Amonestados: 19 PT Carlos Llamos (SE), 34 PT Maximiliano Montiveros (G), 4 ST Gerardo Corvalán (G), 11 ST Facundo Quiroga (SE), 27 ST Santiago Rodríguez (SE), 35 ST Emiliano Méndez (SE), 47 ST Fernando Biela (SE).
Cambios: 14 ST Santiago Rodríguez por Israel Roldán (SE), 18 ST Lucas Farías por Damián Akerman (G), 24 ST Ramiro Pereyra por César Carranza (G) y Cristian Fabbiani por Cristian Núñez (SE), 27 ST Jonathan Lastra por Fabio Giménez (G), 41 ST Miguel Monay por Roberto Moreira Aldana (SE).
Árbitro: Ramiro López.
Estadio: "El Coliseo" (Sportivo Estudiantes).
 
FUENTE: DIARIO UNO.
SÍNTESIS: DIARIO UNO / ASCENSO DEL INTERIOR.
FOTOS: DIARIO UNO.

Sábado 19 de septiembre de 2015, 02:27

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: