/
Buenos Aires Fed. A Zona A Santa Fe Torneo Federal A Alvarado (MdP) Tiro Federal (Rosario) Descendió Tiro Federal de Rosario

Tiro Federal (Rosario) 1 - 2 Alvarado (MdP)

TIRO FEDERAL DE ROSARIO DESCENDIÓ AL TORNEO FEDERAL B 2015

Fotos - Archivo: Javier Sosa - @Javier_FCE

Con la derrota frente a Alvarado, el Tigre de Ludueña perdió la categoría. Recordemos que en el 2005/6 jugó en Primera División. Además disputó 7 temporadas en la Primera B Nacional y 7 en el Federal A (o Argentino A).

 

Con actitud, Alvarado lo dio vuelta en Rosario y festeja

El elenco marplatense venció a Tiro Federal por 2 a 1. Perdía perio con goles de Rodríguez Rendón y Emanuel González en el complemento, mandó al descenso a su rival. Además, Botella sigue invicto y el equipo quedó a un paso de la clasificación.

Por: Redacción 0223
 

FOTO: archivo 0223.
Grandísima victoria de Alvarado. Con la facultad que se le conoce de reponerse a situaciones y resultados adversos, y con mucha personalidad para jugar lejos de Mar del Plata, el "Torito" se llevó un notable triunfo de Rosario. El elenco de Duilio Botella perdía 1 a 0 con Tiro Federal, pero en el segundo tiempo lo dio vuelta con dos remates de media distancia de Rodríguez Rendón y Emanuel González, para el 2-1 final. De esta forma, se aleja casi definitivamente de la zona del descenso y quedó muy cerca de la clasificación a los playoffs. El conjunto rosarino perdió la categoría.

Los equipos no se habían acomodado en la cancha y Alvarado ya estaba sacando desde el medio. Porque como le pasó en Santa Rosa, Mendoza y Morteros, el equipo no logra entrar concentrado y rápidamente se encuentra en desventaja. Tiro Federal parecia saber esto, Daniel Salvatierra estuvo atento para aprovecharlo y a los 2' el local se puso arriba para ganar en tranquilidad en un momento difícil y pasarle la presión a los marplatenses.

Impreciso, sin ideas y poco volumen de juego, el conjunto de Duilio Botella no pudo imponer su estilo y mostró dudas en el fondo que pudieron finalizar en el segundo tanto local, pero Rojas prefirió hacer la jugada personal y no tocar para Salvatierra que se encontraba libre para empujarla. El juego era malo de los dos lados, pero la obligación era de Alvarado, que estaba necesitado de los puntos para ir en busca de la clasificación.

No pasaba demasiado en el partido, pero llegando a la media hora tuvo las mejores ocasiones para igualar el "torito", primero con una jugada preparada a la salida de un tiro libre que entre Dianda y el travesaño se encargaron de ahogar el grito de Manuel Madrid y, a la salida de ese córner, Emanuel Pennisi no le pudo dar dirección a una chilena en el área y la pelota se perdió cerca.

Con preocupación por no poder repetir el nivel de actuaciones anteriores, Alvarado se fue al descanso con la necesidad de cambiar la imagen y revertir la historia en el complemento, para mantener la racha invicta y poder acercarse a los playoffs, ante un equipo que está seriamente amenazado por el descenso.

Los retos de Botella en el vestuario dieron sus frutos y el "torito" salió con todo al segundo tiempo, presionando y jugando en campo rival. Cantero casi la mete en su propio arco, Tello no llegó a definir ante el cruce de Milanesio y Matías Gogna sacó con apuro al córner, todo eso en escasos cuatro minutos. Francisco Molina comenzó a hacer un surco por la izquierda, Tello por derecha y el partido se jugaba en los últimos metros del terreno local.

Era todo de Alvarado, pero Tiro Federal buscaba enfriar el partido y lograba, por momentos, llevar el trámite a la mitad de la cancha. De todas formas, jugaba lejos de Aldo Suárez y cada ataque visitante parecía que podía ser el empate. Pararse tan adelante, llevó al "torito" a dejar espacios que pudieron costarle caro. Rojas tuvo una chance clara de estirar la ventaja y la tiró por arriba del travesaño.

Tiro le perdonó la vida y Alvarado lo aprovechó. A los 17', como no se podía entrar, Ramiro Rodríguez Rendón se animó desde afuera del área y sacó un remate bárbaro para darle más justicia al resultado y sellar el 1 a 1. El juego se quebró, porque los dos querían los tres puntos y lo fueron a buscar. Dianda apareció para ahogar el segundo del "torito" y Damián Luengo despejó sobre la línea lo que era la ventaja nuevamente para el local.

El encuentro era más parejo y cualquiera lo podía ganar. Alvarado era el que tenía las mejores intenciones, pero el local no se resignaba y se aferraba a alguna contra para dar el zarpazo. La fórmula para los marplatenses era de larga distancia y los jugadores entendieron el mensaje. Emanuel González reemplazó a Tello para darle más profundidad y con su excelente pegada revirtió la historia con un derechazo bajo que superó la estirada de Dianda y le dio la ventaja al "torito".

El local fue con todo por el empate para seguir con vida en la categoría y ganó varias faltas en el borde del área que llevaron zozobra a Alvarado, que defendió con uñas y dientes el triunfo, agazapado, con los once hombres a disposición del equipo y aguantando los embates para festejar tres puntos de oro que lo alejan definitivamente de la zona del descenso, le permiten conseguir el objetivo y primario y lo dejan a un paso de la clasificación a los playoffs, para ir en busca del segundo ascenso.

Síntesis

Tiro Federal (Rosario) (1): Alejandro Dianda; Alex Blasco, Matías Gogna, Fernando Moreyra y Bruno Milanesio; Pablo Espíndola, Matías Ferrari, Elías Cantero y Diego Angaroni; Daniel Salvatierra y Jorge Rojas. DT: Pablo Castella.

Cambios: ST 20' Diego Migueles por Ferrari, 24' Germán Tarnavassa por Angaroni y Leandro Depetris por Ferrari.

Alvarado (2): Aldo Suárez; Sebastián Corti, Ramiro Jorge, Manuel Madrid y Mauro Castro; Laureano Tello, Damián Luengo, Ramiro Rodríguez Rendón y Molina; Fabián Castillo y Emanuel Pennisi. DT: Duilio Botella.

Cambios: ST 24' Emanuel González por Tello, Brian Cortadi por Castillo

Goles: PT 2' Salvatierra (TF); ST 17' Rodríguez Rendón (A) y 35' González (A)

Árbitro: Pablo Echavarría, de Bell Ville.

Estadio: "El Fortín de Ludueña".

Alvarado lo dio vuelta a puro corazón


El “Torito” se quedó con una victoria importantísima ante Tiro Federal. Con goles de Rodríguez Rendón y González, ganó 2-1 y llegó a 16 partidos sin derrotas, en el marco de la octava fecha de la Reválida del Federal A de fútbol. El conjunto rosarino perdió la categoría.


Una de las principales características que ha mostrado Alvarado en lo que va de la Reválida del Federal A, es la reacción para sobreponerse a resultados adversos y quedarse con puntos importantes, sobre todo como visitante. Y en Rosario no fue la excepción. Después de un primer tiempo para el olvido, con dos remates de afuera del área de Rodríguez Rendón y Emanuel González, el conjunto de Duilio Botella le dio vuelta el partido a Tiro Federal, le ganó por 2 a 1, se alejó casi definitivamente de la zona del descenso y quedó muy cerca de la clasificación a los playoffs. El conjunto rosarino perdió la categoría.

Tiro Federal parecía saber esto, Daniel Salvatierra estuvo atento para aprovecharlo y a los 2 minutos el local se puso arriba para ganar en tranquilidad en un momento difícil y pasarle la presión a los marplatenses.

No pasaba demasiado en el partido, pero llegando a la media hora tuvo las mejores ocasiones para igualar el “Torito”, primero con una jugada preparada a la salida de un tiro libre que entre Dianda y el travesaño se encargaron de ahogar el grito de Manuel Madrid y, a la salida de ese córner, Emanuel Pennisi no le pudo dar dirección a una chilena en el área y la pelota se perdió cerca.

En el inicio del complemento era todo de Alvarado, pero Tiro Federal buscaba enfriar el partido y lograba, por momentos, llevar el trámite a la mitad de la cancha. De todas formas, jugaba lejos de Aldo Suárez y cada ataque visitante parecía que podía ser el empate. Pararse tan adelante, llevó al “Torito” a dejar espacios que pudieron costarle caro. Rojas tuvo una chance clara de estirar la ventaja y la tiró por arriba del travesaño.

Tiro le perdonó la vida y Alvarado lo aprovechó. A los 17’, como no se podía entrar, Ramiro Rodríguez Rendón se animó desde afuera del área y sacó un remate bárbaro para darle más justicia al resultado y sellar el 1 a 1.

La fórmula para los marplatenses era de larga distancia y los jugadores entendieron el mensaje. Emanuel González reemplazó a Tello para darle más profundidad y con su excelente pegada revirtió la historia con un derechazo bajo que superó la estirada de Dianda y le dio la ventaja al elenco marplatense.

El local fue con todo por el empate para seguir con vida en la categoría y ganó varias faltas en el borde del área que llevaron zozobra a Alvarado, que defendió con uñas y dientes el triunfo, agazapado, con los once hombres a disposición del equipo y aguantando los embates para festejar tres puntos de oro que lo alejan definitivamente de la zona del descenso, le permiten conseguir el objetivo y primario y lo dejan a un paso de la clasificación a los playoffs, para ir en busca del segundo ascenso.

SINTESIS:

Tiro Federal (Rosario) (1): Alejandro Dianda; Alex Blasco, Matías Gogna, Fernando Moreyra y Bruno Milanesio; Pablo Espíndola, Matías Ferrari, Elías Cantero y Diego Angaroni; Daniel Salvatierra y Jorge Rojas. DT: Pablo Castella.

Cambios: ST 20’ Diego Migueles por Ferrari, 24’ Germán Tarnavassa por Angaroni y Leandro Depetris por Ferrari.

Alvarado (2): Aldo Suárez; Sebastián Corti, Ramiro Jorge, Manuel Madrid y Mauro Castro; Laureano Tello, Damián Luengo, Ramiro Rodríguez Rendón y Molina; Fabián Castillo y Emanuel Pennisi. DT: Duilio Botella.

Cambios: ST 24’ Emanuel González por Tello y Brian Cortadi por Castillo

Goles: PT 2’ Salvatierra (TF); ST 17’ Rodríguez Rendón (A) y 35’ González (A)

Árbitro: Pablo Echavarría, de Bell Ville.

Estadio: El Fortín de Ludueña.

- See more at: http://www.elretratodehoy.com.ar/ver_nota.asp?cod=38669#sthash.DcUdDb4J.dpuf

Domingo 20 de septiembre de 2015, 15:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Viernes 25 de septiembre de 2015, 14:51 · Citar
Parece que te duele el ano.

dejense de hablar al pedo. muchos de los equipos que nombran los banca las gobernaciones con plata que pagamos algunos argentinos. asi es facil. La gente en las tribunas como espectaculo es muy linda pero el deporte es de 11 contra 11. Para que quieren tener gente si no ganan una mierda. Cuando lleguen a primera y salgan campeones hablen. mientras tanto la gente se la meten en el tuje
mariano · Miércoles 23 de septiembre de 2015, 18:33 · Citar
dejense de hablar al pedo. muchos de los equipos que nombran los banca las gobernaciones con plata que pagamos algunos argentinos. asi es facil. La gente en las tribunas como espectaculo es muy linda pero el deporte es de 11 contra 11. Para que quieren tener gente si no ganan una mierda. Cuando lleguen a primera y salgan campeones hablen. mientras tanto la gente se la meten en el tuje
gabriel · Miércoles 23 de septiembre de 2015, 09:38 · Citar
Que democratico lo suyo no? Los partidos se ganan en la cancha.
brown de arrecifes, la plata FC, real arroyo seco, crucero del norte, union aconquija, independiente de chivilcoy, barracas central o el mismo arsenal de sarandi estos clubes le hacen mal al futbol argentino me alegro que desaparezcan y no vuelvan nunca mas ahora espero que le pase lo mismo a union de mar del plata y san jorge de tucuman
santamanda · Lunes 21 de septiembre de 2015, 20:29 · Citar
otro nena envidiosa q raro el cippo encendedor ja y vos a terminar jugando con villa triste los amigos de alvahelado
CIPO · Lunes 21 de septiembre de 2015, 18:41 · Citar
No te preocupes santa, en unos años vos terminas igual, cuando se vaya bossio se vienen a pique, son una mentira como racing de olavarria y todos esos equipos de cabotaje

envidia te da donde estamos ternero capon..........da gracias que te dejamos un dt como la gente por ahora......................no se cosa que vuelva a santamarina!!!!!!!!!!////////el mas grande todos racin de cordoba saludos hermanos pronta recuperacion a donde tiene que estar la nacional b
Matias · Lunes 21 de septiembre de 2015, 18:40 · Citar
Busca los equipos que jugaban el argentino b 2005/06, antes era muchos mas competitivo con el argentino a de 24 equipos y el argentino b de 48 equipos.
Por nombrar algunos de esa temporada en el argentino b tenias a santamarina, alvarado, ind de neuquen, estudiantes de san luis, deportivo maipu, gimnasia de mendoza, patronato, sportivo belgrano, boca unidos, crucero del norte, guarani antonio franco, atletico parana, central norte de salta, gimnasia y tiro de salta, mitre de santiago.

Esos si eran torneos competitivos no como ahora que juegan equipos no no van a verlos ni los familiares.

Con las invitaciones y los descensos masivos se destruyo al futbol del interior

Así al voleo nomás, de memoria además de Newell's, Rosario, Central Córdoba, Argentino y Tiro Federal, en un radio de 100 Km. más o menos tambien tenes a Sportivo AC (Las Parejas), Coronel Aguirre (VG Gálvez), Puerto Gral San Martín (San Lorenzo), Aprendices Casildenses (Casilda) y Sp Rivadavia (Venado) si queres agregarlo aunque está un poco más lejos, además de los equipos de Firmat y algunos otros que me olvide. Entonces a los que sostienen los Federales A y B con grandes cantidades de equipos, ¿ me quieren decir cómo haces para sostener los mismos si no es con subisidios y guita del estado ?. Me parece que en Argentina tenemos muchas necesidades más prioritarias que bancar el fútbol y más aún en equipos sin convocatoria, y eso que estamos hablando de una Provincia o zona que no es de las más necesitadas. Sostengo que la plata tiene que ir a contener a los chicos en las inferiores y no para mantener a equipos que no convocan y distribuyen la guita en "profesionales". Hay que pelear por la unificación de la B y C Metro con el Federal A y B pero no con las cantidades de equipos que hay hoy. Años atrás cuando el Arg A tenía 20/22 equipos y era más competitivo que hoy, ese era el gran impedimento para unificarlo con la B Metro; tenían miedo a que los equipos del Fed A los pasen por encima y terminaran desapareciendo los equipos de la B Metro. Hoy eso no pasa; en el Fed A hay 10/15 equipos que a gatas llegan a terminar el Torneo y no tienen nivel para competir. Le guste a quien le guste, lamentablemente es así. No es cuestión de invitar, invitar y despues andar pidiendole a papá estado que te banque la jodita de participar. Solo basta con ver los equipos candidatos a descender y te das cuenta que salvo Vélez los demás son todos invitados o SA como el caso de TF y San Jorge.
Anónimo · Lunes 21 de septiembre de 2015, 16:56 · Citar
Así al voleo nomás, de memoria además de Newell's, Rosario, Central Córdoba, Argentino y Tiro Federal, en un radio de 100 Km. más o menos tambien tenes a Sportivo AC (Las Parejas), Coronel Aguirre (VG Gálvez), Puerto Gral San Martín (San Lorenzo), Aprendices Casildenses (Casilda) y Sp Rivadavia (Venado) si queres agregarlo aunque está un poco más lejos, además de los equipos de Firmat y algunos otros que me olvide. Entonces a los que sostienen los Federales A y B con grandes cantidades de equipos, ¿ me quieren decir cómo haces para sostener los mismos si no es con subisidios y guita del estado ?. Me parece que en Argentina tenemos muchas necesidades más prioritarias que bancar el fútbol y más aún en equipos sin convocatoria, y eso que estamos hablando de una Provincia o zona que no es de las más necesitadas. Sostengo que la plata tiene que ir a contener a los chicos en las inferiores y no para mantener a equipos que no convocan y distribuyen la guita en "profesionales". Hay que pelear por la unificación de la B y C Metro con el Federal A y B pero no con las cantidades de equipos que hay hoy. Años atrás cuando el Arg A tenía 20/22 equipos y era más competitivo que hoy, ese era el gran impedimento para unificarlo con la B Metro; tenían miedo a que los equipos del Fed A los pasen por encima y terminaran desapareciendo los equipos de la B Metro. Hoy eso no pasa; en el Fed A hay 10/15 equipos que a gatas llegan a terminar el Torneo y no tienen nivel para competir. Le guste a quien le guste, lamentablemente es así. No es cuestión de invitar, invitar y despues andar pidiendole a papá estado que te banque la jodita de participar. Solo basta con ver los equipos candidatos a descender y te das cuenta que salvo Vélez los demás son todos invitados o SA como el caso de TF y San Jorge.
santamanda · Lunes 21 de septiembre de 2015, 16:19 · Citar
envidia te da donde estamos ternero capon..........da gracias que te dejamos un dt como la gente por ahora......................no se cosa que vuelva a santamarina!!!!!!!!!!////////el mas grande todos racin de cordoba saludos hermanos pronta recuperacion a donde tiene que estar la nacional b
Christian Racing CBA · Lunes 21 de septiembre de 2015, 15:27 · Citar
Por fin se terminó la mentira de Dávola!!!!! Basta de estos equipos de mierda!!!
JDT · Lunes 21 de septiembre de 2015, 13:23 · Citar
Excelente faku. Es la única manera. Pero también desaparecerá algún día.
Sin gente es difícil. Salvo que tengas una ferreteria en sarandi.
ALVA GIGANTE DEL INTERIOR · Lunes 21 de septiembre de 2015, 10:09 · Citar
tiro lleva 50 personas a la cancha, y para santa es grande... Claro otro equipo que lleva 40... por partido, le debe parecer enorme...

BASTA DE EQUIPOS DE 50 PERSONAS, QUE ATENTAN CONTRA EL ESPIRITU, QUE HACE QUE EL FUTBOL SEA EL JUEGO MÁS APASIONANTE DE TODOS...
santamanda · Domingo 20 de septiembre de 2015, 22:48 · Citar
horrible ver esas imagenes la verdad que es un grande tiro federal...lastima que el verdugo fue alvarado en este caso pronta recuperacion tiro ya vas a vlver saludos de la agrupacion aurineeeeeegra tandil
Anónimo · Domingo 20 de septiembre de 2015, 21:22 · Citar
brown de arrecifes, la plata FC, real arroyo seco, crucero del norte, union aconquija, independiente de chivilcoy, barracas central o el mismo arsenal de sarandi estos clubes le hacen mal al futbol argentino me alegro que desaparezcan y no vuelvan nunca mas ahora espero que le pase lo mismo a union de mar del plata y san jorge de tucuman
DOUGLAS HAIG DE PERGAMINO · Domingo 20 de septiembre de 2015, 21:20 · Citar
lo mejor que le puede pasar al futbol es que estos clubes falopa que solo se usan para lavar dinero desaparezcan
faku · Domingo 20 de septiembre de 2015, 21:05 · Citar
Sin gente es difícil. Salvo que tengas una ferreteria en sarandi.
madrugador.... · Domingo 20 de septiembre de 2015, 18:59 · Citar
que sigan jugando a las 11 de la mañana....
Matias · Domingo 20 de septiembre de 2015, 16:07 · Citar
Era previsible que terminen en el federal b, nunca tuvo convocatoria tiro federal, era un club con dinero, con buenos jugadores la mayoria con paso en las inferiores de los equipos grandes de rosario y alrededores. Pero a la larga si la gente no acompaña terminas ahi. Es lo mismo que huracan de tres arroyos, brown de arrecifes, la CAI, la plata FC, real arroyo seco, crucero del norte, union aconquija, independiente de chivilcoy, textil mandiyu, todos clubes con influencias politicas, sin gente, con presupuestos insostenibles a largo plazo.

Distinto es el caso para mi de equipo como Estudiantes de Rio Cuarto, San Martin de Mendoza, Desamparados, Central Norte de Salta, Racing de Cordoba, Villa Mitre, Hurcan de comodoro, Huracan las heras, son clubes que por ahi no andan bien en lo futbolistico pero a la largo van a llegar al federal a o b nacional porque llevan mas gente, si no hay gente que acompañe a la larga es imposible sostener el club