/
Fed. A Zona A La Pampa Mendoza Torneo Federal A Ferro (Gral. Pico,LP) Dep. Maipú (Mza)

Ferro (Gral. Pico,LP) 1 - 1 Dep. Maipú (Mza)

Ferro de Pico recuperó la memoria en el segundo tiempo y alcanzó un empate valioso

Fútbol - Torneo Federal

No era una parada fácil para el equipo de Mauricio Giganti que venía de tres derrotas consecutivas y la última con un 0-4 ante la CAI en Comodoro Rivadavia, pero además enfrente este domingo en el Coloso recibía a Deportivo Maipú, un equipo con pretensiones, con jugadores experimentados, de renombre y peso específico a la hora de plantarse en el terreno de juego.

En el arranque del partido pareció que Ferro lo acorralaría al rival contra su área, sin embargo con el paso de los minutos sus jugadores fueron decreciendo en la presión y el equipo “cruzado” de la mano de Montaña y Morán por los costados, la movilidad de Banco, se adueñó del balón que le empezó a llegar con asiduidad a Sebastián Coria y Cristian Jofré que aprovechaban los huecos dejados por la subida constante de los marcadores verdolagas.

Ya en poder de balón, los mendocinos profundizaron su ataque y sobre la media hora del primer tiempo estuvieron a punto en dos ocasiones de abrir el marcador, primero con un remate cruzado de “La Joya” Jofré que se fue pegado al caño derecho del arco de Pontet y luego en una jugada muy protestada por los visitantes, cuando Paulucci debió extenderse cuan largo es para evitar que el remate del ágil se introdujera en la desguarnecida valla local.

Varios jugadores de Ferro no parecieron advertir la situación y a los 36’, Juan Pablo Montaña desacomodó con el cuerpo a Savisky, recogió un pelotazo cruzado desde el sector izquierdo y puso el centro al primer vértice del área chica donde apareció Cristian Jofré para pegarle defectuosamente al balón que igual se introdujo en la valla de Pontet y lograr la apertura del marcador.

Desde allí hasta el final del período inicial, Deportivo Maipú pareció estar cerca de la segunda conquista porque Ferro lució totalmente desconcertado, con escasa respuesta desde lo anímico y nula desde lo futbolísitco.
A la vuelta de los vestuarios, la cosa fue totalmente distinta, porque Bazán se adueño de la mitad de la cancha, Pedernera le dio buen destino al balón y Hermida con su velocidad se transformó en una pesadilla para última línea mendocina.

Ahora sí el elenco piquense logró presionar a su rival sobre la última línea, el ingreso de González, le dio mayor verticalidad al ataque y si bien no tuvo la claridad de otros partidos, comenzó a transformar en figura al arquero Gómez.

Los mendocinos cada vez mas apretados aguantaban como podían los embates de Ferro, que con Hernández en cancha no solo consiguió mejor manejo, sino que incorporó un hombre preciso para manejar la pelota parada. Así fue como llegó el empate pues, a los 25’ Federico Paulucci fue derribado en el punto penal cuando buscaba cabecear un tiro de esquina que llegaba desde la derecha, y el juez Méndez Cedro, que había ignorado una situación similar en la parte inicial, sancionó la pena máxima que un minuto mas tarde, Alexis Blanco cambió por gol con un remate bajo y esquinado.

Acicateado por la conquista, el local buscó de varias maneras la ventaja, pero los de Sergio Scivoletto -que ya habían incorporado un nuevo defensor al juego- apelando a lo que sea, desbarataron uno a uno, los ataques. El piso algo pesado por la lluvia y el trajín del partido fueron minando las fuerzas de los jugadores verdolagas, situación que le permitió a la visita disponer de un par de contragolpes que sin embargo tampoco contaron con la precisión requerida para arrimarle peligro a Pontet.

Así se fue el partido con un empate que si bien puede parecer poco para los pampeanos, resultó importante sobre todo por la forma en que lo consiguió y también por la manera que logró mutar la pálida imagen dada durante los primeros cuarenta y cinco minutos.


SINTESIS:

FERRO C. OESTE (1): Emanuel Pontet; Marcos Quiróz (Ramiro Formigo), Federico Paulucci, Matías Narvallo y Federico Savisky (Nicolás Hernández); César Cocchi, Bruno Bazán, Heber Pedernara y Nicolás Camerlinckx (Cristian González); Emanuel Hermida y Alexis Blanco. DT: Mauricio Giganti – Suplentes: Emilio Crusat, Néstor Cañete, Esteban Camerlinckx y José Ortellado

DEP. MAIPU (1): Gonzalo Gómez; Walter Poblette, Víctor Benítez y Marcos Benítez; Juan Pablo Montaña (Nicolás Gómez), Enzo Imbessi, Lucas Allosa y Fernando Morán; Matías Banco (Alberto Azzaroni); Cristina Jofré y Sebastián Coria. DT. Sergio Scivoletto – Suplentes: Oscar Olguín, Sebastián Riveros, Oscar Garrido, Gustavo Rigazzi y Pablo Vallejos.

Goles: Pt. 36’ Cristian Jofré (DM) – St. 26’ Alexis Blanco –p- (FCO)

Amonestados en Ferro C. Oeste: Bruno Bazán – Emanuel Hermida y Césas Cocchi
Amonestados en Dep. Maipú: Macos Benítez – Walter Poblette – Juan P. Montaña – Fernando Morán – Sebastián Coria – Cristian Jofré y Alberto Azzaroni.

Incidencias: No hubo

Arbitro: Gerardo Méndez Cedro (aceptable)

Estadio: Coloso de Talleres (excelente)

La figura: Bruno Bazán (7)

FUENTE: http://www.laredpampeana.com.ar/

 

Buen punto 


El Cruzado se trajo un punto de su visita a La Pampa. Jofré abrió el marcador para la visita, pero Blanco - de penal- sentenció el resultado final.

Nota redactada por MendozaGol.

Por la octava fecha de la zona uno, de la reválida por el torneo Federal A, el Deportivo Maipú se trajo un punto de su visita a La Pampa. Cristian Jofré, a los 36? de la primera etapa abrió el marcador, mientras que Alexis Blanco, a los 26 del complemento puso el partido en tablas. El Cruzado, con un partido menos, quedó con 10 unidades.

El primer tiempo no fue tan bueno, arrancó muy intenso, pero con el pasar de los minutos la intensidad cayó. El local salió con la necesidad de volver al triunfo y Maipú jugó con ello, agrupándose y saliendo de contra. Así llegó el gol de Jofré, tras un desborde y centro atrás de Montaña. Gran primera parte del Botellero que no dejó que el Verde exigiese a Gómez.

El complemento fue totalmente diferente, Ferro fue con todo en busca del empate, el cual consiguió a través del penal convertido por su goleador, Alexis Blanco, quien dejó sin chances a Gómez. Luego fue todo del Verde, quien no supo materializar las chances que tuvo para convertir. La única del Botellero fue un tiro libre de Coria, que se fue cerca del ángulo del arco defendido por Pontent.

Lo que viene: Maipú enfrentará a Gutiérrez, mientras que Ferro visitará a Sportivo Las Parejas

SINTESIS

Ferro (La Pampa) : Emanuel Pontent. Marcos Quiroz, Federico Paolucci, Matías Narvallo, Federico Savisky, César Cocchi, Bruno Bazan, Nicolas Camerlincks, Eber Pedernera, Emanuel Hermida, Alexis Blanco. DT Mauricio Giganti.

Maipú: Gonzalo Gómez; Walter Poblete, Víctor Benitez, Marcos Benitez; Juan Pablo Montaña, Fernando Morán, Enzo Imbesi, Lucas Allosa; Matías Banco; Sebastián Coria, Cristian Jofré. DT Sergio Scivoletto.

Goles: PT: 36? Jofré (M), 26? Blanco -p- (F)

Cambios: ST: 9? Cristian González x Camerlinks (F), 12? Alberto Azzaroni x Banco (M), 22? Nicolás Hernández x Savisky (F), 47' Nicolás Gómez x Montaña (M)

Árbitro: Gerardo Méndez

Cancha: Coloso de Barrio Talleres

Domingo 20 de septiembre de 2015, 21:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
FERRO DE MI VIDA · Lunes 21 de septiembre de 2015, 23:15 · Citar
FERRO EL ULTIMO ESFUERZO PASEMOS DE FASE !! LA PAMPA ESTA CON VOS