/
Nacional B San Luis Santiago del Estero Central Córdoba (SdE)

Central Córdoba (SdE) 0 - 1 Sp. Estudiantes (SL)

No gana, ni tampoco "liga"

 

Central Córdoba fue superior a su rival, pero terminó perdiendo 1 a 0, con un tanto conseguido en el primer segmento por Mario Vallejo.

Central Córdoba dejó pasar una muy buena oportunidad otra vez, al perder con Sportivo Estudiantes por 1 a 0, con un tanto convertido en el Primer Tiempo por Mario Vallejo.
El partido se jugó en el Estadio "Alfredo Terrera" con una buena concurrencia, que en los últimos lapsos del juego, desde los cuatro costados, los hinchas exaltados dedicaron todos sus cánticos contra la dirigencia por el mal momento del equipo de Luis Medero.

Primer Tiempo

Los primeros 20 minutos fueron de mucha intensidad por ambos lados, ya que Central Córdoba como Sportivo Estudiantes no se guardaron nada. Mucho juego en la zona media en un campo de juego rápido por la llovizna que acompañó todo el partido.
Pero dentro de ese panorama, Central de a poco, y buscando siempre las bandas, tanto por Sergio Salto como por Martín Zapata buscaba el desequilibrio en juego aéreo, y el local llegó con un cabezazo de Zapata (a los 6 minutos), con otro frentazo de Ferreira (a los 8 minutos) que se fue apenas desviado y con remate de Salto, que respondió muy bien el golero Brasca.
Por su parte, el equipo visitante, también tuvo sus aproximaciones con Marital (a los 15 minutos), que aprovechó un error defensivo, y con una pelota parada en un tiro libre que Ignacio Lachalde (a los 22 minutos), exigió Lucas Calviño,  que con mucho esfuerzo la sacó al corner.
Central Córdoba asumió el gasto del juego, pero en ese "ida y vuelta", hubo descuido defensivos, que casi los paga caro en la primera media hora. Pero, a los 28 minutos, tras un corner, Moreira Aldana con una media chilena casi concreta, y cuatro minutos más tarde, Sportivo Estudiantes marcó la apertura en el marcador.
A los 30 minutos, el defensor Facundo Quiroga encontró un rebote dentro del área grande, y quedó mano a mano con Calviño y le faltó olfato de goleador, ya que reventó el travesaño a dos metros de la línea de sentencia, y el rebote, le fue a Carlos Llamos que sacó otro disparo que se fue cerca del parante derecho del golero local.
La apertura llegó a los 32 minutos, en una jugada colectiva que se inició por izquierda, combinaron de tres cuarto de cancha, y apareció Mario Vallejo, que hizo correr el balón y desde 25 metros, sacó un zapatazo perfecto que se clavó en el ángulo derecho de Calviño para señalar el primer tanto del partido.
Central Córdoba sintió el impacto y se desacomodo un poco, y la visita, se perdió el segundo (a los 37 minutos), con una contra rápida por derecha, que Cristian Núñez le cabeceó a las manos del golero Calviño, en otra clara chance.
Los minutos restantes fueron a pedir de la propia desesperación del equipo "Ferroviario", que avanzó a los "ponchazos" sin claridad, y pese a todo, Ferreira tuvo una en el cierre, pero sin definición. Pero en el segundo minuto adicional, Vera Oviedo se proyecto por derecha, mandó un perfecto centro, y Facundo Silva solo, cabeceó afuera, perdiéndose la mejor opción del conjunto del Barrio Oeste.

Segundo Tiempo

Como al principio, el segundo periodo fue como el primero con mucho dinamismo en el juego. Luis Medero metió dos variantes desde el principio con los ingresos de Bustos y Herrera, para tener mayor juego ofensivo, y a los 2 minutos, Sportivo Estudiantes se perdió el segundo para los cuyanos, con una subida limpia de Llamos, centro perfecto y Moreira Aldana, solo sin marcas, la cabeceó a un costado.
Después vino una ráfaga de Central Córdoba, donde en tres minutos, el Ferroviario creó tres claras chances. A los 10 minutos un tiro libre de Bustos se fue apenas desviado, y 120 segundos más tarde, nuevamente Bustos sacó un remate bajo, que encontró la respuesta de Brasca, mientras que a los 13 minutos, en un rebote, Martín Zapata dentro del área grande, definió por arriba del travesaño.
Héctor Arzubialde también metió sus cambios con Wagner y Murillo para retener en parte la ofensiva de su rival, ya que perdió la zona media, y busco enfriar el partido con sus recursos.
A los 21 minutos, Central Córdoba no "ligó", con una excelente jugada de Matías Pato, quién sacó un remate con comba, la pelota dio en el parante derecho, y Vera Oviedo se pasó en la jugada, salvándose de milagro la visita.
El partido después de los 25 minutos entró en erupción, ya que desde las tribunas se pedía más a los principales protagonistas y el aliento fue incesante, y el juego comenzó a consumirse a manera que pasaban los minutos.
Central Córdoba comenzó a jugar con su propia desesperación y contra el reloj. El equipo ferroviario insistió una y otra vez con sus limitaciones, mientras que Sportivo Estudiantes hacía su negocio, aún más con el ingreso del "Ogro" Fabbiani, que fue un poco la salida del visitante.
El cierre fue intenso, donde Central buscó por todos lados, cn muchas impresiciones, nervioso, y confundido,pero el rival supo cerrar muy bien atrás para quedarse con un excesivo premio. El "Ferroviario" entró en un callejón sin salida.

SINTESIS:

CENTRAL CÓRDOBA 0:
1- Lucas Calviño, 2- Héctor Desvaux, 3- Sergio Salto, 4- Hugo Vera Oviedo, 5- Matías Carabajal, 6- Emanuel Bocchino, 7- Facundo Silva, 8- Martín Zapata, 9- Javier Ferreira, 10- Matías Pato Ríos, 11- Matías Minadevino.
DT: Luis Medero.
Suplentes: 12- Carlos Franco; 13- Gabriel Fernández, 14- Lucas Lazo, 15- Loenel Unyicio, 16- Matías García, 17- Mateo Bustos, 18- Carlos Herrera.

SPORTIVO ESTUDIANTES 1:
1- Valentín Brasca, 2- Alejandro Manchot, 3- Fernando Biela, 4- Carlos Llamos, 5- Miguel Monay, 6- Facundo Quiroga, 7- Juan Marital, 8- Mario Vallejo, 9- Cristian Núñez, 10- Ignacio Lachalde, 11- Roberto Moreira Aldana.
DT: Héctor Arzubialde.
Suplentes: 12- Javier Coli; 13- Marcelo Mosset, 14- Yeison Murillo Mena, 15- Martín Wagner, 16- Agustín Curima, 17- Santiago Rodríguez, 18- Cristian Fabbiani.

Gol: 32 PT Mario Vallejo (SE).
Amonestados: 9 PT Facundo Silva (CC), 18 PT Ignacio Lachalde (SE), 20 PT Lucas Calviño (CC), 22 PT Martín Minadevino (CC), 41 ST Cristian Fabbiani (SE), 44 ST Mateo Bustos (CC).
Cambios: 0 ST Mateo Bustos por Facundo Silva (CC), 15 ST Martín Wagner por Ignacio Lachalde (SE), 19 ST Yeison Murillo Mena por Juan Marital (SE), 28 ST Matías García por Matías Pato Ríos (CC), 29 Cristian Fabbiani por Cristian Núñez (SE). 
Arbitro: Fernando Espinoza.
Estadio: "Alfredo Terrera" (Central Córdoba).

FUENTE: ABC DEPORTE.
SÍNTESIS: ABC DEPORTE / ASCENSO DEL INTERIOR.
FOTOS: LUIS SANTILLÁN (SOMOS DEPORTE).

 

 

Estudiantes derrotó a Central Córdoba en Santiago del Estero

 

El equipo de Héctor Arzubialde consiguió una importante victoria ante Central Córdoba de Santiago del Estero 1 a 0 por una nueva fecha del Nacional "B".  El único gol del partido lo marcó Mario Vallejo a los 32 minutos de la primera parte. Con este triunfo el "Albiverde" llegó a los 46 puntos y el próximo Domingo recibirá a Ferro en "El Coliseo".

En los primeros minutos del juego en Santiago del Estero y bajo una intensa lluvia, el local se paraba en campo rival buscando el protagonismo, con la velocidad de Matías Pato por la izquierda y la peligrosidad en ataque de Facundo Silva y Javier Ferreyra.

La mitad del campo era zona de tránsito rápido. En Estudiantes, cuando la pelota pasaba por Ignacio Lachalde, la visita tenía manejo y precisión en la delantera.

Central Córdoba ejercía presión sobre la salida del "Albiverde" y provocaba el yerro en la defensa. A los 10 minutos Martín Minadevino remató y la pelota se fue cerca del arco de Valentín Brasca.

El partido era de ida y vuelta y ambos equipos contaban con chances para abrir el marcador.

A los 20 minutos, un tiro libre a centímetros del arco "Ferroviario", Lachalde remató esquinado y la pelota fue enviada a tiro de esquina por Lucas Calviño.

Estudiantes había mejorado en el juego y a los 29 minutos avisó con un remate de Facundo Quiroga que dio en el travesaño y a los 32 minutos llegó la apertura del marcador. Mario Vallejo ganó una pelota fuera del área y remató cruzado al ángulo derecho de Calviño que nada pudo hacer para detener el disparo que infló la red. 1 a 0 para el "Albiverde".

Abajo en el marcador, el local fue en busca del empate y llegó en varias oportunidades pero sin concretar las ocasiones generadas. En la más clara, para Central Córdoba, Oviedo ganó por derecha y el centro encontró a Facundo Silva, que de cabeza mandó la pelota al lado del palo.

En el comienzo del segundo tiempo, Estudiantes salió con todo y tuvo la primera ocasión clara para aumentar diferencias a los 2 minutos, luego de un centro de Llamos que conectó, de cabeza, Roberto Moreira Aldana y la pelota se fue cerca del palo derecho de Calviño.

El equipo puntano jugaba mejor y manejaba la pelota con comodidad en la mitad del campo; mientras que Central Córdoba no encontraba los caminos para generar peligro sobre el arco de Brasca.

Con el correr de los minutos, el local se adelantó en el campo y tuvo una chance clara en los pies del ingresado Bustos que se fue cerca del palo izquierdo de Brasca a los 11 minutos. Matías Pato se imponía en el sector medio y de sus pies salían las mejores chances para el "Ferroviario".

El local iba en busca del empate y se hacía ancho en el terreno de juego. A los 20 minutos, Pato remató al arco y la pelota luego de un desvío en Ferreira, dio en el palo derecho de Brasca que estaba vencido. En la continuidad de la jugada, nuevamente se lo perdió Pato ante una buena intervención del arquero "Albiverde".

El partido cayó en un pozo, ambos equipos se prestaban la pelota en la mitad del campo y las llegadas sobre los arcos eran esporádicas. En los últimos minutos Central Córdoba fue con todo en busca del empate y a fuerza de centros intentó llevarse por delante a Estudiantes, que aguantó para quedarse con una importante victoria y llegar a los 43 puntos en el torneo. El próximo Domingo, el "Albiverde" recibirá a Ferro por una nueva fecha del torneo.

FUENTE: AGENCIA DE NOTICIAS SAN LUIS.

FOTO: LUIS SANTILLÁN (SOMOS DEPORTE).

Miércoles 23 de septiembre de 2015, 00:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Javier-CSE · Miércoles 23 de septiembre de 2015, 00:48 · Citar
Este periodista santiagueño dice Estudiantes se llevó un excesivo premio, sin embargo en su propio informe da cuenta que el visitante llegó mas veces que el local, nombrando muchas mas jugadas de peligro de Estudiantes que de Central Cordoba, que se ponga de acuerdo y sea más objetivo. Estudiantes cuando quiso atacar fue superior, y cuando se propuso defender la ventaja, no pasó demasiado sobresalto. Se llevó un excesivo premio? Mas objetividad por favor! Vamosss banda!!!!! el objetivo está muy cerca!!!! Vamos verde Carajoooo!!!