Boca Unidos (Corrientes) 3 - 0 Unión (MdP)
Boca Unidos y un contundente tres cero a Unión para meter tres al hilo
Con goles de Pablo Vergara y dos de Martín Fabro (uno de penal) logró su tercer triunfo consecutivo y afirma su recuperación. Ayer exhibió momentos de buen fútbol, con movilidad y triangulaciones para asumir riesgos, generar fútbol y convertir goles.
Carlos Zeniquel - Redacción de época
Cuando a la pelota se la trata con cariño, ésta devuelve con una sonrisa y así se genera el fútbol bien jugado, se robustece la confianza y asume una mentalidad ganadora, que es sinónimo del éxito. Boca Unidos cumplió ayer un buen desempeño y terminó ganando por 3 a 0 el encuentro de la 35ª fecha del torneo de la Primera B Nacional. Logró su tercer éxito en fila y reafirma con buen juego su recuperación cuando el campeonato entra en la recta final.
Pablo Vergara, de muy buen partido y figura de la cancha, y Martín Fabro (2), este uno en cada tiempo y el primero de penal, fueron autores de los goles en un partido bien jugado en su mayor parte y que solamente decayó en el final, cuando Boca Unidos cuidó las piernas evitando el desgaste físico teniendo en cuenta que el domingo visitará a Los Andes por la 36ª fecha y contra un equipo como Unión, que no tuvo respuestas para llegar al descuento.
Salvo unos diez minutos (entre los 30 y 40) el primer tiempo fue de Boca Unidos, que con buena circulación de pelota, siempre buscando jugarla a ras del suelo y movilidad constante de tres cuartos de cancha en adelante, plantó bandera en campo rival y fue dueño del juego.
Tanto que a los 4 se puso en ventaja luego de un buen desborde de Emanuel Dening por la derecha, dentro del área metió el pase atrás, se pasaron varios pero detrás la paró Pablo Vergara, se acomodó y despidió un zurdazo “seco” desde afuera y la pelota entró junto al poste izquierdo.
El gol desató la euforia del público y le dio aún más confianza a Boca Unidos, que con la batuta de Diego Sánchez Paredes en el medio, la buena conexión por los costados, especialmente el izquierdo entre Vergara - Cháves y Baroni, fueron marcando la diferencia con el respaldo de una defensa firme. A los 10’ estuvo cerca del segundo en un ataque de Cháves por la izquierda y el zurdazo de Silva se perdió apenas alto. Dos más tarde Olivera cabeceó apenas ancho tras un tiro de esquina de Fabro y cuando el reloj marcaba 20’ una buena jugada por la derecha Ricardone - Silva - Ricardone, toque para Dening que pifió el remate y el tiro de zurda de Cháves se fue desviado.
Enfrente Unión tenía dificultades para controlar y recién avisó a los 21’ con un remate de afuera que Henrricot controló sin problemas. Eso sí, entre los 30 y los 40’ le quitó la pelota a Boca Unidos que tal vez instintivamente le cedió algo de terreno y con el balón, más espacios, Unión se animó y dispuso de un par de situaciones. Un remate de afuera de Nicolás Ramírez que salió cerca de un ángulo, luego un giro en el área de Albarracín ante Olivera y el disparo de zurda cruzó peligrosamente frente al arco.
Hasta que Boca Unidos volvió a cobrar protagonismo y tras un despeje tomó la pelota Cháves en su propio campo, habilitó a Vergara que le devolvió, de nuevo a Vergara que encaró con potencia por la derecha y mandó el centro atrás. La tomó Silva y al entrar al área ganó la posición y Peirone lo tocó de atrás. El penal lo ejecutó muy bien Martín Fabro, aumentando y dándole la tranquilidad necesaria al equipo sobre el filo de la etapa inicial.
El segundo tiempo lo mostró algo más adelantado a Unión pero lo suyo no fue suficiente para quebrar a una defensa firme y en la medida que Boca Unidos fue ganando en la tenencia de la pelota dejó en claro la superioridad. A los 9’ un centro de Fabro casi la mete Cháves (buen partido) y a los 15 tras una gran jugada colectiva que en la culminación Martinena devolvió a Vergara que en el área tocó atrás para Martín Fabro que acompañaba y éste la empujo de zurda anotando el tercer gol.
Allí prácticamente tiró la toalla Unión y Boca Unidos empezó a tocar la pelota evitando un desgaste físico innecesario. Hubo un remate de Fabro que atajó el arquero y después fue cuestión de dejar pasar el tiempo y para que el técnico Ricardo Rodríguez hiciera los cambios.
Hasta que el silbato final decretó el tercer triunfo al hilo de un Boca Unidos que encontró el rumbo, el buen fútbol y sobre todo se dio cuenta de que asumiendo riesgos y atacando con mucha gente, el gol siempre estará latente. Ayer hizo tres y pudo haber convertido un par más. No fue necesario, el domingo ante Los Andes en Buenos Aires tendrá la posibilidad de seguir amigándose con la red y continuar aferrado de la mano con el triunfo.
Ese que hace aflorar la sonrisa de la gente, que ayer entusiasmada por el juego despidió a los jugadores con un cerrado aplauso. El que se utiliza para premiar las buenas actuaciones. Boca Unidos merecía ese reconocimiento porque en varios pasajes exhibió buen fútbol, el que gusta a la mayoría.
DIARIO EPOCA DE CORRIENTES
Jueves 24 de septiembre de 2015, 10:53