/
Fed. A 2da.Fase Salta San Luis Torneo Federal A Juventud U.U. (San Luis) Juventud Antoniana

Juventud Unida U. (San Luis) 1 - 1 Juventud Antoniana

Juventud empató con Antoniana en “el Bajo” y se despidió del primer ascenso

El equipo de Pedro Dechat igualó con Juventud Antoniana de Salta por la 9ª fecha del Tetradecagonal final del Federal “A”. El conjunto puntano no supo cuidar la victoria, dejó pasar la chance de sumar de a tres en su casa y quedó muy lejos de la lucha por el primer ascenso.

Francisco Aman maneja la pelota ante la marca de un jugador salteño.

Francisco Aman maneja la pelota ante la marca de un jugador salteño.

Juventud salió al campo de juego con la necesidad de conseguir una victoria ante el conjunto salteño para acrecentar las ilusiones de luchar por el primer ascenso y rápidamente tomó las riendas del juego, con los volantes bien adelantados en el terreno, abriendo la cancha y haciendo ancho el equipo.

La lluvia caída en la capital puntana hizo que campo de juego estuviera rápido y con mucha dinámica en varios de los sectores, que dificultó, en algunos casos, la tenencia de la pelota.

Lucas Argüello, en la mitad del campo, fue el termómetro en los primeros minutos ya que con su marca y ágil distribución de la pelota, hacía de Juventud Unida un equipo veloz por los laterales.

Francisco Aman por derecha y luego por izquierda complicaban a la última línea de Antoniana que se veía superada en todo sentido. A los 10 minutos de juego llegó la apertura del marcador. Aman ganó en la mitad del campo y eludió dos rivales para asistir a Cristian Tarragona que se metió en el área y con una definición sobre el cuerpo de Mariano Maino puso el partido 1 a 0.

Cristian Tarragona festeja el gol de juventud a los 10' del primer tiempo.

Cristian Tarragona festeja el gol de juventud a los 10' del primer tiempo.

El juego era favorable para el local que atacaba con velocidad y precisión. A los 20, se lo perdió Juan Aguirre, ya que su remate fue enviado al córner por Maino.

La visita no tenía respuestas, los laterales no lograban pasar al ataque y los volantes estaban más ocupados en la marca que en pensar en el arco de Diego Aguiar. A los 30’ y luego de una jugada por izquierda de Aman, Matías Ceballos le propinó al delantero “Auriazul” un codazo en la cara y el árbitro Bruno Bocca, lo expulsó.

Con superioridad numérica en el campo y ganando el juego “el Juve” contó con chances de aumentar, pero se fueron al descanso solamente 1 a 0.

En el reinicio de las acciones, el local se retraso en el terreno y le dejó el dominio de la pelota y territorial al equipo salteño, que de a poco fue tomando confianza y atacando con muchos hombres por las bandas.

A los 19, llegó el premio para el equipo antoniano, una jugada por izquierda entre Ricardo Gómez y Raúl Gorostegui, donde la pelota le quedó a este último e ingresando al área sacó un remate alto, que se metió en el ángulo de Aguiar para poner el 1 a 1.

El “Juve” puntano fue sobre el arco de Maino y tuvo una chance clara con un disparo de Aguirre que se fue por encima del travesaño y un corrida de Aman que no supo definir.

Raúl Gorostegui festeja el empate de Juventud Antoniana.

Raúl Gorostegui festeja el empate de Juventud Antoniana.

El partido finalizó 1 a 1 y Juventud, el de San Luis, dejó pasar una chance de acercarse a los de arriba y de seguir en la pelea por el primer ascenso. El próximo fin de semana el equipo de Dechat visitará al Deportivo Roca en Río Negro.

 

Formaciones:

Juventud Unida: Diego Aguiar; Nicolás Inostroza, Carlos Casteglione, Fernando Labake, Walter Figueroa; Juan Aguirre, Lucas Argüello, Mauro Aguirre, Francisco Aman; Williams Peralta y Cristian Tarragona.

Juventud Antoniana: Mariano Maino; Agustín Bellone, Juan Pablo Cárdenas, Gastón Stang y Raúl Gorostegui; Nicolás Aguirre, Jorge Serrano, Matías Ceballos y Ricardo Gómez; Gustavo Ibáñez y Gustavo Balvorín. DT: Alberto Pascutti.

Árbitro: Bruno Bocca.

Estadio: “Mario Sebastián Diez”.

El santo se despertó y lo empató con diez hombres: 1 a 1 con Juventud Unida

Gorostegui corta un avance puntano; el lateral marcó el empate y fue lo mejor del santo. Foto Gentileza:  Nicolás	Varvara

Gorostegui corta un avance puntano; el lateral marcó el empate y fue lo mejor del santo. Foto Gentileza:  Nicolás Varvara
 

Mariano Fradejas - EL TRIBUNO DE SALTA
 

Juventud pasó de estar contra las cuerdas con un jugador menos a igualarlo con carácter. Fue 1 a 1 con Juventud Unida, en San Luis, punto que lo deja con vida. Ceballos vio la roja infantilmente. .
Como un luchador tozudo y bravío, que recibe los golpes y los tolera con hidalguía y luego despierta del nocaut y da batalla hasta el final, así se comportó Juventud Antoniana en tierras puntanas, donde, sin jugar bien pero con una dosis de carácter en los round finales, igualó en un tanto con Juventud Unida Universitaria de San Luis, en una de las "finales" de la novena fecha del tetradecagonal del torneo Federal A.
¿Fue bueno el punto del santo ante un duro rival y lejos de la provincia? Depende desde dónde se lo mire. Mirando el "vaso medio lleno", se debe decir que el santo la sacó barata en el primer tiempo y reaccionó oportunamente en el complemento mostrando una cara mucho más reluciente y positiva, que jugó gran parte del encuentro con un jugador menos y que la igualdad en La Punta fue lo mejor que le podía pasar dadas las circunstancias del juego. Por lo tanto, el punto sirve y los mismos jugadores terminaron celebrándolo con el pitazo final del juez Bocca. Pero si vemos el vaso "medio vacío", también es cierto que si apuesta al ascenso, la vara siempre estará alta, que no puede darse el lujo en el sprint final de resignar dos unidades y que podría ceder y alejarse aún más del puesto de virtual ascendido, que por ahora comparten Talleres y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.
Lo cierto es que el santo alcanzó el empate y vio una luz de esperanza, que aún mantiene encendida, cuando parecía que se le venía la noche de entrada. Porque los puntanos salieron desde el arranque a presionarlos bien arriba, a ahogarle los circuitos, a arrinconarlo y a rodearle el área. A los 6 min, un tiro libre envenenado de Peralta fue controlado por Maino, con grandes reflejos. Pero tres minutos más tarde, el "uno" antoniano aportó su cuota de responsabilidad en el gol de Tarragona, una joyita del delantero por sobre el cuerpo del arquero que se coló en la red: 1 a 0. El gol de los puntanos agravó la confusión de un Juventud siempre sorprendido, anticipado, inconexo y nervioso. Su termómetro fue Matías Ceballos, quien se fue expulsado a los 29 minutos en clara señal de impotencia y nerviosismo. Al menos tres ocasiones de Juventud Unida en ese primer período podrían haber acabado con las ilusiones del santo. Pero lo dejaron con vida y en el complemento los de Pascutti cambiaron la cara con un hombre menos. Allí apareció el primer destello de fútbol, cuando, tras una muy buena acción colectiva decorada por una exquisita pared entre Gorostegui y Ricky Gómez, terminó con el lateral antoniano definiendo cruzado y de zurda en posición de "9": 1 a 1.
El santo se revitalizó con el gol, el DT bajó la persiana con el ingreso de Galíndez y Juventud aguantó el empate hasta el final, sin resignar la tenencia de balón, pero sufriendo las embestidas de los puntanos.
El sueño sigue vivo, pese a todo.
 
 
El golazo de Tarragona, con responsabilidad de Maino (9' PT)
 
 
 
La justa expulsión de Ceballos; al santafesino otra vez se le salió la cadena otra vez
 
 
 
El empate de Juventud: zurdazo cruzado de Raúl Gorostegui (19' ST)
 
 
 
 
El resultado:
 
JUV. UNIDA (SL) 1 JUVENTUD 1
 
D. Aguiar M. Maino
M. Figueroa A. Bellone
C. Casteglione G. Stang
F. Labake J. P. Cárdenas
N. Inostroza R. Gorostegui
M. Aguirre N. Aguirre
L. Argüello G. Ortiz
J. Aguirre M. Ceballos
F. Aman R. Gómez
W. Peralta G. Ibáñez
C. Tarragona G. Balvorín
 
DT: P. Dechat DT: A. Pascutti
 
Goles: PT: 9' Cristian Tarragona (JU). ST: 19' Raúl Gorostegui (JA).
 
Cambios: ST: inicio, J. Quinteros por G. Balvorín (JA), 29' M. Fernández por C. Tarragona (JU) y B. Sepúlveda por M. Aguirre (JU), 30' E. Galíndez por G. Ibáñez (JA) y 43' 43' Calderón por Aguirre (JA).
 
Incidencias: PT: 29' Expulsado Matías Ceballos (JA), por juego brusco.
 
Jornada: 9° fecha
Estadio: Mario Sebastián Diez
Árbitro: Bruno Bocca

Sábado 26 de septiembre de 2015, 21:24

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anonimo · Miércoles 30 de septiembre de 2015, 18:13 · Citar
Salted putooooos
evaristo paramos · Lunes 28 de septiembre de 2015, 13:14 · Citar
POR FIN VOLVER A VER A MI AURINEGRO QUERIDO!EN MI SALTA QUERIDO!
azul marron y blanco · Domingo 27 de septiembre de 2015, 22:43 · Citar
que tecnico mas maricon que tenemos..empatar o perder era lo mismo..lo empatamos lo teniamos para ganar y lo saca al raton por galindez..si se ns va el primer ascenso si es que no se escapo ya xq ganarn los de arriba es culpa de este pascuti vende humo
ramon de mataderos · Domingo 27 de septiembre de 2015, 21:26 · Citar
ayer fui a la cancha y pense lo que despues escuche en uno de los relatos: cuando expulsaron a ceballos "se acabo el partido para juventud". yo tambien pense eso, pero en el segundo tiempo demostraron lo contrario. hace años otro equipo, otros jugadores no lo hubieran empatado, se hubieran comido los mocos y le daba lo mismo perder o ganar. pero estos no. ojala se caigan los de arriba y nosotros dejemos de perder puntos.
SALTA ES DEL SANTO · Domingo 27 de septiembre de 2015, 14:40 · Citar
anonimo?? jajajaja.... dedicate a ver cosas de tu equipucho q veo q ni queres decir quien es.... VAMOS JUVENTUD NO ESTA NADA DICHO TODAVIA QUEDA MUCHO...
CJA · Sábado 26 de septiembre de 2015, 23:24 · Citar
Mas cagón seras vos que te pones anónimo y descalificas a un equipo que lo empato con diez hombres. A si cagoncito metéte el comentario en el orto. Besos en la cola "Anónimo#
damian · Sábado 26 de septiembre de 2015, 22:12 · Citar
ya se despidio? no sera muy pronto para decir eso?
Anónimo · Sábado 26 de septiembre de 2015, 22:07 · Citar

que cagones son los equipos salteños por dios no va a ascender nunca mas se van a morir en el argentino "A"