/
Fed. B Zona 09 Torneo Regional Amateur Tucuman Dep. Aguilares (Tuc) Alte. Brown (Lules, Tman.)

Violencia sin fin: Se suspendió Deportivo Aguilares - Almirante Brown

La locura se hizo presente en el sur tucumano, cuando hinchas de Deportivo Aguilares saltaron el alambrado y agredieron a Orlando Gómez, arquero de Almirante Brown de Lules, inmediatamente después del gol del conjunto visitante, que le daba el 1 a 0 a poco del final.

El partido entre Deportivo y el "Marino" de Lules se disputaba con cierta normalidad y el típico nerviosismo de los hinchas locales cuando su equipo está comprometido seriamente con el descenso. Los "Celestes" no podían penetrar la defensa visitante y una contra a los 35 minutos del segundo tiempo derivó en un golazo de Fabián Rojas, que había ingresado hacía 8 minutos.
Involuntariamente, el gol de Rojas desembocó en la reacción violenta de los "simpatizantes" locales que saltaron el alambrado y fueron a buscar al primer "blanco" que se les interpusiera, en este caso, el arquero de Brown, Orlando Gómez. Los compañeros más próximos al "1" herido se acercaron a la escena con la intención de apartar a los salvajes, pero la respuesta fue la misma que con Gómez y empezaron los golpes de puño, provocando que el operativo policial intervenga, que una parte del público repudie los hechos acontecidos y otros se contagien de la euforia. El ambiente se tornó tenso, los jugadores visitantes abandonaron la cancha en dirección a los vestuarios, escoltados por los uniformados, y una vez despejado el campo de juego, el operativo se dedicó a desalojar a las dos facciones de barras que tiene el conjunto de Aguilares, al punto de concurrir a los balazos de goma, respondiendo al lanzamiento de objetos contundentes.

El intercambio de balazos y piedrazos se trasladó a los ingresos del estadio, la reconocida facción perteneciente al barrio Villanueva abandonaba el estadio en esa dirección mientras realizaban el lanzamiento de objetos que encontraban en su camino, mientras que los barras identificados con el barrio Independencia hacían lo propio, en dirección contraria. Esta situación no duró más de 20 minutos, no se registraron heridos, pero varios vehículos de asistentes al encuentro sufrieron impactos de piedra.
Parte de los hinchas aguardaron que finalicen los incidentes en las tribunas, mientras otros lograron alejarse del estadio antes de que el conflicto dé lugar en las puertas del mismo. Jugadores y cuerpos técnicos pudieron salir de los vestuarios, y compañeros de Orlando Gomez llevaron tranquilidad, declarando que el arquero "está un poco golpeado, pero está bien".

El encuentro se detuvo a los 35 minutos del segundo por parte del árbitro Diego Fernández con el marcador favorable a Almirante Brown por 1 a 0. Se aguarda que no haya reanudación y, por antecedentes, suspensión de Estadio para Deportivo Aguilares. En cuanto a lo deportivo, la derrota complica aún más a los de Aguilares, debido a la victoria de Deportivo Lastenia y el empate de Atlético Policial. Una quita de puntos sería lapidario, por lo tanto, se aguardará la resolución por parte del Consejo Federal.

Fuente: Aguilares Deportivo.

Fotos: Aguilares Deportivo.

Domingo 27 de septiembre de 2015, 21:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
ernesto · Martes 29 de septiembre de 2015, 22:07 · Citar
desde cordoba t ago el aguant viejo y glorioso leon d la banda del rio sali vamos q toda via estamos vivos los otros q nos critican no existen no tienen historia leon a pesar d todo con vos a muerte
DANIEL · Martes 29 de septiembre de 2015, 00:38 · Citar
la apertura de cancha sale 20.000 el próximo domingo cundo le clausuren la cancha a aguilares y tengan que jugar en otro lado y pagar alquiler de cancha vayan a la casa de esos 2 mas ese que salio del banco de suplentes a defenderlos para pagar los gastos que vas atener que afrontar el club , y siguen entrando a la cancha esa gente que solo sirve para hacer daño.
ALBO PASIÓN · Lunes 28 de septiembre de 2015, 20:30 · Citar
SON IMPRESENTABLES ESTOS TIPOS DE AGUILARES, NO PUEDE SER HNO Q SIGAN JUGANDO, CHAU, TAN ENFERMOS ESOS TIPOS.. NO SE PUEDE CREER.. SIEMPRE LO MISMO EN ESA CANCHA Y ENCIA LOS INVITARON AL FEDERAL B.. SEMEJANTE QUILOMBEROS.. LA LIGA TUCUMANA LOS DEBERÍA SANCIONAR, NO SOLO EL CONSEJO FEDERAL.. SI NO PUEDEN GANAR EN LA CANCHA Y NO ACEPTAN PERDER NO JUEGUEN MÁS!! SIEMPRE LO MISMO ESTA GENTE DE DEPRTIVO AGUILARES, IGUAL ATLETICO CONCEPCIÓN DE LA BANDA, SI NO ACEPTAN PERDER Y NO HAY SEGURIDAD, XQ NO LA HAY EN ESA CANCHA, NO JUEGUEN MÁS.. NO ES LA PRIMERA VEZ, SIEMPRE HACIENDO QUILOMBO
nahuel · Lunes 28 de septiembre de 2015, 02:30 · Citar
pueda ser que desciendan estos perros de aguilares, siempre haciendo quilombo... ahora equipo chiquitito de tucuman y con dos barras, inaudito... es bien de cagones ir y golpear a un jugador, sea propio o rival...
Leòn · Domingo 27 de septiembre de 2015, 22:32 · Citar
Vamos los Marinos carajo. Este año ascendemos al Torneo Tederal A.