/
Chaco Fed. A Zona B Formosa Torneo Federal A Sarmiento (Resist.) Sp. Patria (Formosa)

Sarmiento (Resistencia) 1 - 1 Sp. Patria (Formosa)

 

Sarmiento sigue sin ganar y se despidió de los play off

El “Decano” igualó 1 a 1 con Patria de Formosa por la fecha 9 de la Zona Norte de la Reválida. Gonzalo Cañete adelantó a Sarmiento y Germán Cáceres decretó la igualdad. En la visita se fue expulsado Matías Romero.

Ramirez de Patria, despeja ante la presencia de Brizuela y la mirada de Cáceres. Foto: Pablo Aguirre.

 

FUENTE: ENTRETIEMPO CHACO

Sarmiento, que fue tremendamente superior a su rival, no lo pudo plasmar en la red y terminó empatando 1 a 1 ante Patria de Formosa, por la 9ª fecha de la Zona Norte, correspondiente a la Reválida del Torneo Federal “A” y dejó pasar una de las últimas posibilidades de clasificar a los play off de la siguiente fase. 
 
Quedan por delante 4 partidos y el conjunto de Eric Acosta, aliviado del descenso y lejos de los 5 primeros del grupo, prácticamente solo cumplirá con el cronograma para cerrar la temporada. En la próxima fecha visita a Concepción FC de Tucumán.
 
EL PARTIDO
El partido tuvo un arranco dinámico con mucho traslado de balón en la mitad de cancha por parte de Sarmiento que abría a sus volantes externos y los soltaba para que coordinen con los hombres de punta. 
 
En frente Patria se mostraba como un equipo más ordenado que intentaba avanzar en bloque para no quedar expuesto en ninguna línea. Femenía y Correa realizaban buen tándem por derecha para mostrar algunas falencias defensivas en el sector izquierdo del equipo formoseño y por ese sector, el derecho, se veía venir lo mejor del “Decano”.
 
 Gonzalo Cañete retrocedió para encontrarse con el balón y tras eludir a su marcador lo habilitó a Julio César Cáceres que dentro del área controló el esférico y giró en un solo movimiento para sacar un remate rasante que el portero Gastón Canuto logró manotear para que cruce por toda la línea de gol del área sin ingresar a la portería.
 
Cuidándose de los avances del equipo local, Sportivo Patria desistió de atacar dejando muy aislado a Hugo Troche que luchó solo contra la defensa de Sarmiento. Malandra por izquierda fue una opción que utilizó poco el conjunto de Eric Acosta. Antes de finalizar el primer tiempo Luis Rodríguez, en dos tiempos, le contuvo un remate de larga distancia a Matías Romero.
 
Para el inicio del segundo tiempo Acosta mandó al campo de juego a Franco Vega quien le dio velocidad y más rebeldía al ataque “Decano” mostrando sus cualidades futbolísticas en cada mano a mano que le tocó disputar. 
 
Pasados los cinco minutos del complemento Sarmiento abrió el marcador. Sebastián Malandra ganó la banda izquierda y envió un centro pasado para la aparición de Gonzalo Cañete que conectó de cabeza y exigió a Canuto que arrojándose junto al palo tapo el intento pero le dejó servido el rebote a Cañete que con su pie derecho terminó marcando el 1 a 0. 
 
Con el resultado adverso Patria salió a atacarlo más al “Decano” que contó con más espacios en ofensiva pero no pudo ampliar el marcador. La pelota detenida fue la mejor herramienta que uso el equipo de Ariel Medina a lo largo del juego ya que en las mismas ponía mucha gente alta en el área de Sarmiento y fue tras un tiro de esquina del recientemente ingresado Maccarone que Germán Cáceres aprovecho una mala salida de Rodríguez y conectó de cabeza al gol para decretar la igualdad. 
 
Pero luego de haber emparejado el partido los formoseños sufrieron la infantil expulsión de Matías Romero que ya contaba con una tarjeta amarilla y tras cometer una falta tiro lejos el balón y el árbitro Lobo Medina le mostró la segunda amonestación y lo terminó expulsando del juego. 
 
Sarmiento jugó los veinte minutos que tuvo con un hombre más en el campo de Sportivo Patria pero no pudo hacerlo pesar en el área de Canuto que se fue transformando en la figura del equipo visitante. 
 
En la agonía del partido Correa envió un centro atrás para Gonzalo Cañete que sacó un potente remate que Canuto controló sin dar rebotes. Sarmiento y Patria terminaron repartiéndose los puntos y el “Decano” en nueve fechas sigue sin ver la cara de la victoria.
 
Marcos Daniel Acosta, crónica gentileza Diario Norte.
 
SARMIENTO (1): Luis Rodríguez; José Femenía (38ST Lucas Acosta), Rafael Blasco, Paulo Killer, Ricardo Marín; Gabriel Correa, Jonathan Vera (16ST Mauro Alegre), Sebastián Malandra; Hugo Brizuela (ST Franco Vega), Julio César Cáceres y Gonzalo Cañete. DT: Raúl Eric Acosta. 
PATRIA (1): Gastón Canuto; Rodrigo Ramírez (27ST Gustavo Mathier), Walter Yacob, Germán Cáceres, Adrián Galeano; Ignacio Ten López (35ST Mario Campos), Martín Granero (15ST Gustavo Maccarone), Osvaldo Ramírez, César Ramírez; Hugo Troche y Matías Romero. DT: Ariel Medina..
Goles: 6ST Gonzalo Cañete (S); 20ST Germán Cáceres (SP).
Incidencias: 26ST Expulsado Matías Romero (SP). 
Árbitro: Luis Lobo Medina (Tucumán). Asistentes: Ricardo Carrizo (Tucumán) y Nahuel Viñas (Alcorta). Estadio: ‘Centenario’, de Sarmiento.
 

www.entretiempo.info

 

 

Domingo 27 de septiembre de 2015, 23:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Gaston · Sábado 03 de octubre de 2015, 21:36 · Citar
Pipito sos Crack!!!
decano · Lunes 28 de septiembre de 2015, 01:00 · Citar
que raro otro expulsado en patria y vannnnnnnn cuando karajo van a dejar de hacerse expulsar pelotudazos y el tecnico no tiene personalidad=?????? sportivo patria o sportivo empate??? hay q ganar carajoooooooooo el empate no sirveeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!