/
Fed. A Zona B Santa Fe Torneo Federal A Tucuman Concepción F.C. (Tuc) Libertad (Sunchales)

Libertad (Sunchales) 1 - 0 Concepción F.C. (Tuc)

Libertad ganó y mantuvo la categoría


Por la 9na fecha de la Zona "B" de la Fase Reválida, superó merecidamente 1-0 a Concepción de Tucumán con gol de Federico Allende al minuto del primer tiempo. Tarea cumplida para el elenco de Barraza.

 POR: LISANDRO D´ANGELIS - EL ECO DE SUNCHALES
 

El "Cañonero" ya sabía que las derrotas del sábado de Américo Tesorieri (LR), Mandiyú (C) y Velez (SR) lo habían dejando al borde de la salvación, por eso, este domingo, fue una tromba en los primeros 15 minutos y resolvió su encuentro.

A los 30 segundos, Lautaro Cerato quedó mano a mano con Romero, pero el arquero ganó el duelo. Posteriormente, córner ejecutado por Góngora y cabezazo goleador de Allende.

En 1 minuto, el elenco de nuestra ciudad estaba en ventaja, pero no conforme con eso, siguió yendo y estuvo cerca del segundo gol en reiteradas ocasiones.

Presión en el medio campo y profundidad en ofensiva, con Triverio desnivelando por la banda izquierda y Góngora por derecha.

¿El rival? Ni noticias hasta la media hora de juego. El "Tigre" desaceleró y los tucumanos se adelantaron varios metros, aunque con muy pocas ideas.

De hecho, necesitaron de una pelota parada para que Verón gane en el área sunchalense y meta algo de miedo. Sin embargo, su cabezazo fue a la manos de Mazzon.

Luego, justo antes del cierre de la primera etapa, Visintini entró por derecha y metió un centro rasante que Vega no alcanzó a empujar al fondo de la red.

Durante el complemento, los aurinegros perdieron la pelota y no pudieron contragolpear. Por ende, apenas se arrimaron al área de Romero, que ya no tuvo trabajo.

Del otro lado, el experimentado volante Ariel Aragón se hizo eje del ataque tucumano, pero sus pinceladas no fueron decisivas.

En el arranque del segundo período, Visintini escapó por derecha tras un pelotazo de Luciano González y se instaló en el área aurinegra. Encimado por Díaz, sacó un derechazo bajo que tapó en un tiempo el bueno de Mazzon.

Después, promediando la etapa, Roldán Gerez apareció sólo por izquierda y quedó de cara al empate, pero el golero local volvió a responder. Fue lo mejor de un complemento espantoso, en donde se prestaron la pelota y mostraron más lucha que fútbol.

En el desenlace, Marcos Fissore estuvo cerca de agrandar diferencias con un derecho frontal que devolvió Romero. Fue triunfo de Libertad, por lo hecho en el amanecer del encuentro. Tres puntos para salvar la categoría y para pensar en la 3ra fase.

Domingo 27 de septiembre de 2015, 23:13

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Luis · Lunes 28 de septiembre de 2015, 18:07 · Citar
Objetivo cumplido, por como comenzamos la liga estar salvados a falta de 4 fechas es para festejar.De aca en mas a jugar sin preciones y animarse, que creo tenemos para clasificar.Se lamenta muchos los 2 puntidos perdidos contra Sarmiento y con Patria pero el objetivo se cumplió.