/
Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Torneo Federal C

Martes crucial para el destino del sillón de la AFA

Este martes es crucial para el futuro de la AFA. Los candidatos a presidente deberán presentar los avales para poder postularse. Tinelli, Segura y Chiqui Tapia, los que sobresalen. ¿Se baja Armando Pérez?

Tinelli y Segura, las principales figuras que sobresalen en el futuro de la AFA.

Por Redacción Día a Día

Este martes 29 de septiembre será un día clave para la elección del próximo presidente de AFA, ya que será el último plazo para presentar cada candidato los, como mínimo, siete avales imprescindibles para acceder a la postulación, algo con lo que hasta hoy solamente cuentan el actual titular del organismo, Luis Segura; el vicepresidente tercero, Marcelo Tinelli, y el responsable de la mesa de Primera B, Claudio "Chiqui" Tapia.

En realidad el vencimiento para realizar estas presentaciones de cara a las Asambleas Ordinaria y Extraordinaria del próximo 22 de octubre vencía originalmente el venidero miércoles 30, pero como las reuniones de Comité Ejecutivo se realizan los martes, entonces se decidió adelantarlo un día.

Los otros potenciales candidatos se fueron cayendo, por distintas circunstancias, en las últimas horas, empezando por el presidente de Lanús, Alejandro Marón, que no completa la cantidad de avales y negociará con el próximo titular afista un puesto en la Conmebol, y su colega de Belgrano, de Córdoba, que a pesar del público apoyo recibido en las últimas horas por el máximo dirigente de Boca Juniors, Daniel Angelici, solamente suma cuatro respaldos.

También se había apeado en su momento el titular de River Plate, Rodolfo D'onofrio, mientras que su par de Racing Club, Víctor Blanco, pasó esta noche por la sede central de AFA en la calle Viamonte y declinó su candidatura.

Por lo tanto, una vez separada la paja del trigo, en la zaranda quedaron Segura, Tinelli y Tapia, quienes en los tres casos superan ampliamente los siete avales, aunque los dos primeros presentarán solamente la cantidad exacta que hace falta para homologarse como candidatos, mientras que el presidente de Barracas Central exhibirá todos los que posee.

Esto último obedece a una situación particular del yerno del presidente de Independiente, Hugo Moyano, y tiene que ver con que en realidad no tiene pensado presentarse como candidato, pero con esos avales pretende potenciar su poder de negociación ante el próximo titular afista.

El otro tema en cuestión pasa por la fecha de las elecciones, que hasta el momento es el 1 de marzo del año próximo, pero bien pueden adelantarse si el 22 de octubre, cuando Tinelli presente la moción de adelantarlas para este año, cuente con la aprobación de solamente 16 de los 75 asambleístas elegidos por los clubes que tienen capacidad de voz y voto.

Si esto ocurre, algo muy factible, el acto comicial se desarrollaría a principios de diciembre o quizás antes, para fines de noviembre. Esto solamente podría variar si se aprueba una lista de unidad, aunque esto ocurriría solamente si Segura accede a bajarse para dejarle su lugar al vicepresidente de San Lorenzo.

La "bomba" D'onofrio. "La solución para la AFA es ponerle una bomba, pero como eso no es posible, entonces hay que celebrar acuerdos", manifestó hace seis días, en una charla de liderazgo ante empresarios, el presidente de River Plate, D'onofrio, parafraseando justamente a un ex goleador "millonario" como Luis Artime, que hace 40 años lanzó una opción parecida, aunque reemplazó "bomba" por "incendiar".

Y justamente este lunes, en el "Día del hincha de River", esta frase viene de acuerdo con esas manifestaciones que de manera persistente le dan la espalda al aficionado, mientras las manifestaciones de violencia se enquistaron hasta en el futsal, cuya comisión en AFA hoy tuvo que repudiar los incidentes registrados en un partido de la especialidad entre parciales de Chacarita Juniors y Nueva Chicago.

Esta noche, como todos los lunes, debía realizarse la habitual reunión de la Primera B presidida por Tapia, pero sugestivamente se suspendió. Mañana a las 11 debe realizarse el encuentro de la Mesa de Trabajo que componen, entre otros, todos los dirigentes mencionados precedentemente en este texto, excepto el "Chiqui". Y como todo tiene que ver con todo, seguramente ambas cuestiones estarán entrelazadas.

 

Día clave en AFA: Tinelli y Segura definen sus candidaturas
Hoy vence el plazo para presentar las listas de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Se sabrá qué clubes acompañan a cada uno de los candidatos. Continúa la disputa entre Marcelo Tinelli y Luis Segura.


Fuente: por A.G. http://www.bigbangnews.com/

Luego de varias idas y vueltas, reuniones y críticas cruzadas, hoy se definirán los nombres de los candidatos a presidir la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Los postulantes deberán presentar en la reunión del Comité Ejecutivo un mínimo de siete avales para candidatearse. Marcelo Tinelli y Luis Segura, los dos dirigentes con mayores aspiraciones, dieron a entender que no tendrán problema en cumplir ese cupo.

Se espera que Tinelli y Segura no sean los únicos candidatos a presidente. Un tercer candidato podría ser Claudio “Chiqui” Tapia, el presidente de Barracas Central, quien podría contar con un importante apoyo de los clubes del ascenso. Detrás, el empresario que preside Belgrano de Córdoba, Armando Pérez, también intenta lograr los siete apoyos necesarios.



Según informó La Nación, Tinelli no recibiría el aval ni de San Lorenzo, entidad en la que es vicepresidente; ni de Banfield, el club que maneja su máximo referente dentro de la AFA, Eduardo Spinosa. Pero el conductor de TV sí contaría con los apoyos de Talleres de Córdoba, Excursionistas, Douglas Haig, Aldosivi, Estudiantes de la Plata, Atlético de Rafaela, Colón y Unión de Santa Fe.

Por su parte, Segura ya había adelantado la semana pasada que contaba con los avales necesarios, según lo indica el artículo 50 del estatuto de la AFA. Entre sus apoyos, se encuentran Argentinos Juniors, Quilmes, Olimpo y varias ligas del interior.


Aún no está definida la fecha de los comicios: podrían ser en marzo o adelantarse para principios de diciembre.
En cambio, la situación de Tapia y Pérez podría ser más complicada, por lo que aún no se encuentran confirmadas sus candidaturas. Los allegados del presidente de Barracas Central aseguraron que cuentan con los avales y “son de diferentes categorías”. En cambio, al mandatario de Belgrano de Córdoba aún le faltarían algunos apoyos, y en las últimas movilizó a sus contactos para tratar de conseguirlos. Esta tarde se sabrá si lo logró.

LA FECHA DE LAS ELECCIONES, AÚN EN DUDA

El próximo 22 de octubre habrá Asambleas Ordinarias y Extraordinarias en la AFA. Hasta el momento, los comicios están previstos para el próximo primero de marzo. Sin embargo, podrían adelantarse si es que Tinelli presenta la moción de anticiparlas para este año.


La disputa puertas adentro que protagonizan Segura y Tinelli continuaría hasta los próximos comicios.
Si finalmente esto ocurre, las elecciones tendrían lugar a principios de diciembre, aunque no se descarta que puedan desarrollarse en la última semana de noviembre próximo.

Martes 29 de septiembre de 2015, 08:49

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Que se vayan todos que no quede ni uno solo · Martes 29 de septiembre de 2015, 14:30 · Citar
El grondonsmo vivió garcando al Interior y las ligas los siguen apoyando. Que país generoso.
Anónimo · Martes 29 de septiembre de 2015, 09:44 · Citar
Es es un día mas. Ambos tienen los avales para sostener sus postulaciones. Y en cualquier escenario siempre las elecciones serán posteriores a las presidenciales.
De manera que no esperen mucho mas. Eso si, rosca de las que quieran, hay que juntar los garbanzos para la elección y así si no hay nada dicho.