/
Torneo Federal A Juventud Antoniana La policía tiene identificado a 17 barras más

Siguen las detenciones y habrá derecho de admisión

La causa por extorsión y amenazas que se abrió tras la denuncia realizada por el presidente de Juventud Antoniana, Rubén González, y que pasó a convertirse en la “vedette” de la semana tras la suspensión del clásico salteño orquestada por un grupo de barras el domingo pasado, sigue generando ondas expansivas y continúan sucediéndose las detenciones de más involucrados.

Los apuntados por la suspensión siguen cayendo uno tras otro. Durante la mañana de ayer la Policía logró detener a otros dos barras antonianos incriminados en el mismo delito de extorsión en grado de copartícipes, uno de ellos menor de edad. Según informó la Policía de Salta, fueron apresados Cristian Gustavo Chocobar, de 18 años, domiciliado en el barrio 2 de Abril, y un joven de 16 cuya identidad no fue suministrada. El primero fue derivado a la Alcaldía Judicial, mientras que el menor fue trasladado al Centro de Atención a Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal.

Si bien el juez Alvarado Solá no habría ordenado más detenciones, fuentes policiales le informaron a El Tribuno que hay 17 barras más que fueron identificados, quienes no podrán ingresar mañana al Gigante del Norte, donde se jugará el encuentro entre el santo y Talleres de Córdoba. Trece de ellos son los que se treparon al parapelotas del Martearena para provocar la suspensión del partido contra el cuervo, en protesta por la negativa dirigencial a ceder entradas de favor, mientras que los otros cuatro serían coautores de las amenazas telefónicas al presidente González, según detallaron en la fuerza.

El derecho de admisión se aplicará a pleno mañana en la Vicente López, y si bien el escenario de dicho encuentro cuenta con alambre concertina para evitar que algún hincha pueda treparse, la Policía está al tanto de otro posible plan orquestado por los barras para volver a suspender el partido en reclamo hacia la misma causa: las entradas. Por tal motivo, se extremarán las medidas de seguridad para evitar así otro dolor de cabeza y para abortar a tiempo cualquier operación que atente en contra del espectáculo o de la seguridad de los espectadores.

Por otra parte, todavía no hay orden de liberación para los ocho detenidos, que siguen a disposición del Juzgado de Instrucción Formal Sexta

Fuente: El Tribuno

Sábado 22 de septiembre de 2012, 06:07

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: