/
Fed. B Zona 11 Mendoza San Luis Torneo Regional Amateur San Martín (Mza.) Pacifico (G.Alvear, Mza) Montecaseros (Mza) Huracán (S.Rafael,Mza.) Dep. Guaymallen (Mza.) Atletico Palmira (Mza) Atl. Argentino (Mza.) Andes FC (Gral. Alvear) Sp. Ballofet (San Rafael)

Sintesis - Federal B Zona 11 - 20º fecha

Sp. Balloffet (San Rafael) 0 - 2 Argentino (San José)

http://mendozagol.com.ar/Estilo/articulos/940/cc29af8b4347297f014da872b1843b84.jpg

Cotiza en bolsa

La Academia consiguió tres puntos claves frente al, descendido, Pirata en San Rafael. Los goles fueron convertidos por Alaniz y Robledo para los dirigidos por Cloquell.

Por la fecha 20, del torneo Federal B, se enfrentaron Sportivo Balloffet y Atlético Argentino. Fue triunfo de la Academia por 2 a 0 en San Rafael. Con este triunfo el equipo de Sebastián Cloquell le sacó cinco puntos de diferencia a Guaymallén y siete a Andes, que quedó al borde del descenso.

Desde el vestuario empezó ganando el Boli. Tan sólo cuatro minutos tardó Argentino en abrir el marcador, buena jugada de Lucero por izquierda que definió el Yoyi, Rodrigo Alaniz. La Academia jugó un gran primer tiempo y encontró el, merecido, segundo tanto en los pies de Kevin Robledo.

La etapa complementaria mostró a un Pirata más adelantado en busca del descuento, que nunca llegó. Argentino conforme con la diferencia sacó el pie del acelerador y cerró el partido. Para destacar el partido de Rodrigo Alaniz en el equipo de Cloquell que respira un poco y le mete presión a sus rivales directos.

En la próxima fecha Argentino recibirá a Huracán de San Rafael. Por su parte, Balloffet visitará el este de la provincia para enfrentarse a Palmira en lo que será la penúltima fecha.

Síntesis

Balloffet 0: José Sosa; Alexis Miranda, Gustavo Cruzate, Luciano Fuentes, Nicolás Girabel; Esteban Archambaulft, Adrián Hidalgo, Cristian Díaz, José Gutiérrez; Pedro Millán y Jonathan Miranda. DT: Eleazar Tercilla.

Argentino 2: Jorge Fontemachi; Leandro Carrasco, Diego Tissera, Víctor Gutiérrez, Enzo Castro; Rodrigo Alaniz, Lucas Parra, José Villarroel, Mauricio Panelo; Emmanuel Lucero y Kevin Robledo. DT: Sebastián Cloquell.

Goles: PT 4´ Alaniz (A), 36´ Robledo (A).

Cambios: PT 34´ Lucas González x Miranda J. (B) ST 36´ Enzo Elizondo x Villarroel (A), 42´ Ezequiel Vallejos x Alaniz (A) y Pablo Arena x Girabel (B)

Árbitro: Vicente Pizzolatto.

Cancha: Sportivo Balloffet.

Fuente: foto y texto: http://mendozagol.com.ar

 

Sport Club Pacifico (Gral. Alvear) 0 - 1 Jorge Newbery (Villa Mercedes)

http://mendozagol.com.ar/Estilo/articulos/940/fd9607f1f12812f7aad6e42e7ffe1c13.jpg

Esperanzas ahogadas

El Lobo alvearense cayó como local ante el Pitojuan y desaprovechó la chance de arrimarse a la clasificación. Julián Navas marcó el único tanto del encuentro.

Prácticamente es un 2015 finalizado para el Sport Club Pacífico. Con la seguridad de que mantendrá la categoría ("Lo cual no es poca cosa habiendo tres descensos", como dijo su presidente Moncada), el equipo de Miguel Buxó no pudo aprovechar la fecha libre de Palmira y cayó como local ante Jorge Newbery de Villa Mercedes por 1 a 0.

A pesar de que en esta oportunidad no ejerció una superioridad abrumadora sobre su rival, si hay alguien que en el PT mereció la apertura del marcador fue Pacífico. Miguel Rosón tuvo dos, pero no las pudo concretar y Flores llegó mucho por izquierda generando peligro, pero el que se fue ganando al vestuario fue la visita con un gol de cabeza de Julián Navas, que apareció sólo en el primer palo para el 1 a 0 a los 41?.

En el complemento, Newbery trabajó muy bien el partido. Con un Julio Aguilar imparable e ingeniándosela siempre para recibir solo, la contra fue un gran recurso y, si bien nunca quedó mano a mano con Pelayes, sirvió para que el local cayera en el desconcierto y fuera poco a poco perdiendo la cordura.

Ahora, Pacífico quedó a cuatro puntos de Palmira cuando restan seis en juego y puede quedar a cinco de ese quinto lugar si Huracán de San Rafael le ganara a Andes. A esta altura, lo del Lobo alvearense será barajar y dar de nuevo en el año 2016.

Síntesis:

Pacífico 0: Esteban Pelayes; Ezequiel Gadea, Maximiliano Morales Páez, Axel Barón, Cristian Francisco; Claudio Ojeda, Carlos Alaniz, Ariel Olguín, Franco Flores; Sebastián Olmedo, Miguel Rosón. DT: Miguel Buxó.

Jorge Newbery 1: Fernando Presedo; Jonathan Leyes, Hernán Barroso, Martín Bidal; Julián Navas, Mauro Rosales, Federico Martín, Franco Orué; Federico Suárez; Leonel Felice, Julio Aguilar. DT: Claudio Del Bosco.

Gol: PT 41' Julián Navas (JN).

Cambios: ST: 00' Federico Vasilchik x Olmedo (P) 6' Luis Méndez x Suárez (JN), 12' Fernando Cura x Felice (JN), 19' Ángel Arco x Olguín (P) 28' Fernando Collado x Navas (JN), 37' Mauro Vilche x Gadea (P).

Árbitro: Yamil Peralta (SR).

La figura: Julio Aguilar (JN).

Incidencia: ST: 36' Expulsado Fernando Cura (JN).

Por Denis Rosales

Fuente: foto y texto: http://mendozagol.com.ar

 

Huracán Las Heras 2 - 0 Montecaseros (San Martín)

http://mendozagol.com.ar/Estilo/articulos/940/4d9f8449e88968bbaedf3442a17ecf8d.jpg

Yo te Abucet

El Globo le ganó al Lobo del norte y quedó a dos unidades del puntero. Axel Mayer y Abucet Caleb, quien le cambió la cara al equipo, marcaron en el triunfo del elenco lasherino.

Huracán Las Heras metió un triunfazo ante Montecaseros, ganándole 2 a 0 en el General San Martín, por la fecha 20 del Federal B. Axel Mayer y Abucet Caleb fueron los autores de los tantos del Globo en el complemento. Con esta victoria, el equipo del Pollo Videla llegó a los 33 puntos, al igual que San Martín, y se encuentra apenas una unidad por debajo del puntero, Jorge Newbery.

En el PT, se presentó un partido muy trabado y más bien parejo. El local tuvo más actitud que fútbol y buscó con empuje. Las más claras de la etapa inicial fueron para el Lobo del Norte. Sin embargo, los intentos de ningún elenco prosperaron, por lo que se fueron al descanso igualando en cero.

En el complemento, el Globo golpeó rápidamente a través de Axel Mayer, quien apenas 7? de iniciado el ST sentenció a la visita. Abucet Caleb, que había ingresado por el lesionado Benito en el PT y fue el encargado de cambiarle la cara a Huracán, aumentó la diferencia a los 29? por medio de un golazo, decretando el resultado final del encuentro.

El Globo abrochó una gran victoria ante Montecaseros y continúa en zona de clasificación. El Lobo, que también se encuentra entre los primeros cuatro puestos, dejó pasar la chance de seguir liderando la zona 11. En la próxima fecha, Huracán visitará a San Martín, mientras que el elenco de Magistretti recibirá a Pacífico.

Síntesis:

Huracán LH 2: Eduardo Garro; Diego Pereyra, Axel Mayer, Adolfo Tallura, Claudio Ulloa; Fernando Cámara, Mauricio Arce, Adrián Benito, Matías Navarro, Hernán Palacios, Paul Martín. DT: Juan Pablo Videla.

Montecaseros 0: José Mocayar; Fernando Alfonso, Patricio Beramdo, Misael Álvarez; Leandro Peralta, Facundo Aguilera, Mario Marchetti, Ricardo Heresperger; Matías Guerra; Luciano Rodríguez, Matías Persia. DT: Mauricio Magistretti.

Goles: ST: 7? Axel Mayer (H), 29? Abucet Caleb (H).

Cambios: PT: 30? Abucet Caleb x Benito (H). ST: 17? Joaquín Godoy x Guerra (M), 23? Ricardo García x Alfonso (M), 35? Nicolás Alí x Martín (H), 40? David Fernández x Palacio (H).

La figura: Abucet Caleb

Cancha: General San Martín.

Incidencias: Expulsado Facundo Aguilera por roja directa (M).

Por Juan Manuel Garbuio

Fuente: foto y texto: http://mendozagol.com.ar

 

Dep. Guaymallen 0 - 2 At. Club San Martín

http://mendozagol.com.ar/Estilo/articulos/940/0885bd91040dfec661411aed8d600753.jpg

El León ruge fuerte

El Chacarero le ganó al Tricolor y se mantiene firme en la clasificación. El Tricolor podría descender la próxima fecha. Chiocarello y Stipech, los autores de los goles.

Por la fecha 20 del Federal B, San Martín derrotó 2 a 0 a Guaymallén en el Hugo Pedro Alastra. Con este triunfo, además, quedó ubicado segundo en la zona 11. En el este es todo fiesta, ya que si mañana Huracán de San Rafael no gana, el León se adjudica la clasificación a la siguiente fase del torneo. El Cacique es todo lo contrario, ya que depende de otros resultados para no descender.

Guaymallén con el apoyo de su público arrancó con todo. Sin muchas ideas, fue siempre en busca del arco rival. Un remate de Franco Moreno que se estrelló en el poste fue la más clara que tuvo el elenco de Sperdutti en el PT. Por su lado, la visita especuló en todo momento y con la sapiencia de sus jugadores manejó bien los tiempos. Mantuvo siempre la posesión del balón y cuando atacó fue punzante y cuando no, fue coherente con la tenencia. Así, fue el Chacarero el que dio con el gol a los 46', a través de Federico Chiocarello, de cabeza.

El complemento fue más de lo mismo. El Cacique buscó a Bonacci, que siempre que fue solicitado respondió de la mejor manera. Amo de la pelota, el León fue claro siempre con el tempo del partido y, acorde a las necesidades de ambos, Busciglio cerró el partido. En 10' del complemento, Rodrigo Stipech puso cifras definitivas al pleito.

Lo que viene: Guaymallén ya no depende de sí mismo para mantener la categoría. Deberá espera que Argentino no le gane a Huracán de San Rafael y quedarse con los dos encuentros que quedan, el último a la Academia. Esto debido a que la brecha que separa al Boli del Cacique son cinco puntos. La próxima fecha es ante Andes de Alvear, de visitante. En San Martín, si Huracán de San Rafael no le gana mañana al Croto, el elenco de Sergio Busciglio quedará automaticamente clasificado. El próximo rival será Huracán Las Heras en el Libertador San Martín.

Síntesis:

Guaymallén 0: Rodrigo Tula; Franco Videla, Brian Sosa, Facundo Rodríguez, César Cáseres; Cristian Nievas, Leonardo González, Franco Moreno, Franco Fernández; Mariano Gómez, Gastón Castro. DT: Luis Sperdutti.

San Martín 2: Luis Bonacci; Cesar González, Enzo Suarez, Damián Cabrera, Maximiliano Sandoval; Matías Viget, Damián Bastianini, Rodrigo Stipech; Alejandro Martínez, Federico Chiocarello, Javier Villaseca. DT: Sergio Busciglio.

Goles: PT: 46' Federico Chiocarello (SM); ST: 10' Rodrigo Stipech (SM).

Cambios: PT: 22' Gabriel Aguilera x González (G); ST: 6' Claudio Silva x Fernández (G); 15' Jorge Arabalé x Videla (G); 20' Stefano Ponce x Martínez (SM); 27' Daniel Hernández x Stipech (SM); 32' Emanuel Vargas x Villaseca (SM).

Árbitro: Nelson Benites.

Figura: Damián Bastianini (SM).

Cancha: Hugo Pedro Alastra.

Por Román Morralla

Fuente: foto y texto: http://mendozagol.com.ar

 

Huracán (San Rafael) 5 - 1 Andes Foot-Ball Club (Gral. Alvear)

El Globo bajó al Croto

El elenco sanrafaelino vapuleó al alvearense en Pueblo Diamante y lo sentenció a jugar el Torneo del Interior.

Huracán de San Rafael venció este lunes por la noche, 5 a 1, a Andes de General Alvear en el Gigante de Pueblo Diamante. El Globo lo ganó gracias a los tantos de Cascón (2), Díaz (2) y Corvalán. Cabañas había marcado la igualdad transitoria para el Croto.

Con el triunfo en el encuentro válido por la fecha 20 de la zona 11 del Federal B, el conjunto sanrafaelino alcanzó las 28 unidades. Por su parte, los alvearenses, apenas tienen 14 puntos y perdieron la categoría.

Los dirigidos por Hugo González hicieron la diferencia en la primera parte aunque, en el principio, no fue fácil. Cascón adelantó al equipo local en el marcador, pero minutos más tarde, Cabañas anotó la igualdad.

Sin embargo, en cuestión de minutos, llegó una ola de goles que sentenció las chances de Andes. Cascón de nuevo, un doblete de Díaz y el restante de Corvalán, mandaron al Croto al Federal C.

Síntesis:

Huracán (SR) 5: Gabriel González; Rubén Pérez, Guillermo Guerrero, Diego Alonso y Leonel Riera; Hernán Rivero, Samuel Corvalán, Emanuel Díaz y Cristian Hernández; Emanuel Carrizo y Mauricio Cascón. DT: Hugo González.

Andes 1: Dante Barroso; Héctor Fernández, Pablo Toledano, Darío Zúñiga, Carlos Romero; José Velázquez, Lucas Arce, Pablo Sánchez, José Cagliero; Sebastián Cazola y Daniel Cabañas. DT: Carlos Pérez.

Estadio: Huracán (SR).

Árbitro: Hernán Mostaccio.

Goles: PT 14' Cascón (HSR), 26' Cabañas (A), 27' Cascón (HSR), 35' Díaz (HSR), 36' Corvalán (HSR) y 39' Díaz (HSR).

Cambios: ST 00' Cristian Viñonez x Cazola (A), 9' Alejandro Hernández x Cascón (HSR), 13' Matías Rodríguez x Cabañas (A), 25' Elio López x Cagliero (A) y Hugo Oviedo x Corvalán (HSR).

Fuente: http://mendozagol.com.ar

 

LIBRE: Atlético Palmira.

 

Posiciones

  ZONA "11" J G E P GF GC DG PTS.  
1 JORGE NEWBERY (Villa Mercedes, SL) 19 9 8 2 25 11 14 35 CLAS
2 SAN MARTIN (Mendoza) 18 10 3 5 31 20 11 33 CLAS
3 HURACAN LAS HERAS (Mendoza) 18 9 6 3 24 13 11 33 CLAS
4 MONTECASEROS (San Martin, Mza) 18 8 8 2 30 15 15 32  
5 ATL. PALMIRA (Mendoza) 18 7 6 5 24 20 4 27  
6 HURACAN (San Rafael) 18 8 4 6 27 20 7 28  
7 SP. PACIFICO (Gral. Alvear) 18 7 2 9 22 22 0 23  
8 ATL. ARGENTINO (Guaymallen, Mza.) 18 5 6 7 16 20 -4 21  
9 DEP. GUAYMALLEN (Rodeo de la Cruz) 18 4 4 10 16 35 -19 16  
10 ANDES F.C. (Gral. Alvear) 18 3 5 10 14 30 -16 14 DESC
11 SP. BALLOFFET (San Rafael)  19 2 4 13 11 34 -23 10 DESC

 

Próxima fecha - Fecha 21 (11 de Octubre)

At. Club San Martín - Huracán Las Heras

Montecaseros (San Martín) - Sport Club Pacífico (Gral. Alvear) 

At. Palmira - Sp. Balloffet (San Rafael)  

Argentino (San José) - Huracán (San Rafael)

Andes Foot-Ball Club (Gral. Alvear) - Dep. Guaymallén  

LIBRE: Jorge Newbery (Villa Mercedes). 

Miércoles 30 de septiembre de 2015, 19:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: