/
Chaco Fed. B Zona 08 Santiago del Estero Torneo Regional Amateur Tucuman Unión Santiago Sp. Guzman (Tucuman) Sarmiento (La Banda) San Carlos (La Escondida) Juv. Unida (Charata) Instituto Santiago Güemes (SdE) Dep. Comercio (Sta. Sylvina) Comercio Ctral. Unidos (Sgo.Est.) Atl. Concepción (Tuc)

Sintesis - Federal B Zona 8 - 18º fecha

Instituto Dep. Santiago (Santiago) 1 - 0 Juventud Unida (Charata)

Mantiene la categría

Instituto Santiago le ganó a Juventud Unida por 1 a 0, con un tanto de Rafael Salazar y de esa manera mantiene la categoría y busca la clasificación.

 

Instituto Santiago logró una victoria muy sufrida al vencer a Juventud Unida de Charata por 1 a 0, con un tanto conseguido por Rafael Salazar. La Gloria suma ahora 26 unidades y también pelea por su clasificación. El partido abrió la fecha 18º del grupo 8 del Torneo Federal B.

PRIMER TIEMPO

Muy poco se pudo observar en los primeros 45 minutos, donde ninguno de los dos tuvo supremacía, ni en el medio campo, ni muchos menos en la ofensiva. Dentro de la mediocridad, hubo solamente tres llegadas en un primer segmento para el olvido.

A los 2 minutos, llegó Ramón Moreno en una combinación ofensiva, pero su remate se fue desviado, mientras que a los 12 minutos, la más clara la tuvo la visita, donde Lucas Lugo reventó el travesaño, salvándose de milagro La Gloria.

Después el juego se hizo entrecortado, con muy poco fútbol, donde faltaron las ideas. La última opción ofensiva fue a los 35 minutos, donde Gabriel Ibáñez desde una posición vertical, definió por arriba del travesaño. Después no hubo nada más.

SEGUNDO PERIODO.

El juego mejoró un poco. Instituto asumió el protagonismo, y Juan Carlos Roldán metió un cambio clave con el ingreso de Andrés Saavedra por Enzo Gómez (de buena labor), y eso benefició en el juego ofensivo ante un rival que hacía su gran negocio con la igualdad.

Pero a los 22 minutos, se abrió el marcador, donde Balbuena se proyectó por derecha, mandó un centro al medio del arco, hubo un rebote de Matías Ibáñez, y Rafael Salazar la metió adentro para sellar el primero tanto.

Con esa diferencia mínima, Juventud Unida se fue adelante y creó algunos problema defensivos, inclusive Lugo se perdió el empate, y la visita con pocas ideas, se fuw decidido a matar o a morir.

Instituto se metió peligrosamente atrás, y se complicó al final, ya que Juventud Unida desperdició dos claras chances, con Lugo (pegó su cabezazo en el travesaño) y Suárez, y la visita se quedó con uno menos por la expulsión de Tosone, por último recurso, y todo se terminó con un cierre muy parejo.

Instituto aguantó y se quedó con una victoria muy sufrida, y en tiempo de descuento, Gabriel Ibáñez se perdió dos mano a mano con el golero Agustín Zorribas, y no pudo aumentar el socre. La Gloria sigue en carrera y mantuvo la categoría como el principal objetivo.

SINTESIS COMPLETA

INSTITUTO SANTIAGO (1): 1- Higuita Barrera; 2- Balbuena, 3- Matías Ibáñez, 4- Salazar, 5- Lugones, 6- Trejo (16- Santos Correa), 7- Moreno, 8- Matías Ibáñez, 9- Cejas, 10-Gabriel Ibáñez, 11- Gómez (17- Saavedra). DT: Juan Roldán.

JUVENTUD UNIDA (0): 1- Zorribas, 2- Toledo, 3- Maldonado, 4- Chávez (16- Castillo), 5- Díaz Guerrero, 6-Tosone, 7- Lugo, 8- Angeloff (15- Quinteros), 9- Soto, 10- Suárez, 11- Cejas. DT: C. Alaman.

GOL EN EL 2DO. TIEMPO: 23 Rafael Salazar (IS).

INCIDENCIAS: A los 83 minutos se fue expulsado César Tosone (JU) por último recurso.

CANCHA: Central Argentino. ARBITRO: Santiago De La Rosa (Tucumán).

Fuente: http://www.abcdeporte.com.ar

 

Güemes (Santiago del Estero) 2 - 1 San Carlos (La Escondida)

Tres puntos más

Güemes le ganó al descendido San Carlos por 2 a 1, en la continuidad de la fecha 18º del Grupo 8 del Torneo Federal B. Goles de Fragatta y Peyla.

 

Güemes logró tres puntos más en su excelente cosecha en el Grupo 8 del Torneo Federal B, al vencer en el Estadio “Jiya Miranda” a San Carlos de La Escondida por 2 a 1, y sumar ahora 39 puntos en su haber.

Carlos Fragatta de penal y de Javier Peyla anotaron los goles del equipo de Ricardo González, descontando en el cierre Alejandro Jucich en tiempo de descuento. El partido correspondió a la Zona 8 del Federal B.

EL PARTIDO

Mucha presión metió el equipo Gaucho en el primer segmento, donde ganó la zona media con el trabajo de Godoy, Viscovich, Fragatta y Maxi Díaz, ante un rival que fue superado en el primer segmento del juego.

De a poco, el conjunto local fue marcando la diferencia, la misma que existe en la tabla de posiciones entre el primero y el último de la zona, y las opciones ofensivas comenzaron a llegar.

El buen funcionamiento de Viscovich y Godoy comenzaron a tener protagonismo, y el marcador se abrió a los 28 minutos, donde Fragatta habilitó a Escobar, eludió al golero Quindt, y cuando definía fue trabado por el arquero visitante, y desde los 12 pasos, el volante Fragatta estableció la primera diferencia en la red.

Siguió siendo todo del local, y las chances también con llegadas de Viscovich, Maxi Díaz y con un cabezazo de Perillo mostraron sus credenciales ofensivas.

La visita, fue ordenado, cedió el balón ante la misma presión del rival, y solamente un tiro libre de Segovia, que tuvo una respuesta adecuada de Montenegro, fue la única llegada de San Carlos en el primer tiempo.

En el complemento, el partido fue un calco del primero, donde Güemes volvió a realizar el gasto del juego, creó sus oportunidades, y manejó el balón, los espacios y las chances.

Ricardo González movió el banco, y el segundo tanto recién llegó a los 20 minutos, tras un remate de Godoy, que dio en el parante, y el rebote le quedó al defensor Javier Peyla, que solamente la tuvo que empujar, para sellar el 2-0 parcial.

El pueblo Azulgrana festejó a su manera, creciendo de menor a mayor, y el rival, también mostró cosas importantes. El partido en el cierre fue entretenido, y el local estuvo más cerca del tercero, pero falló en la definición, y el descuento llegó en tiempo de descuento, ya que a los 46 minutos: Alejandro Jucich marcó el descuento para un cotejo que se había definido de antemano.

Güemes sigue sumando, tiene 39 unidades, y es el gran candidato al ascenso. Por su parte, San Carlos se fue con la frente en alto, pese a que en el 2016 jugará el Federal C, bajando de categoría.

Fuente: foto y texto: http://www.abcdeporte.com.ar

 

At. Concepción (Banda del Río Salí) 3 - 3 Sarmiento (La Banda) 

Un punto para el "Profe"

Sarmiento no pudo con Atlético Concepción y terminó empatando 3 a 3, resultado que no le conviene al conjunto de Fernando Donaires en el Grupo 8.

 

En un partidazo, donde hubo fútbol, emociones y goles, Sarmiento rescató un punto al igualar con Atlético Concepción 3 a 3, en la continuidad de la Fecha 18º del Grupo 8 del Torneo Federal B.

Con esta igualdad, hace siete fechas que no gana Sarmiento, ya que en la primera fecha de la segunda fase, le ganó de local a Instituto Santiago y nunca más pudo sumar de a tres unidades, lo que complica su clasificación.

El partido se jugó en cancha de Central Norte, y los goles del Profesor fueron anotados por Gregorio González, Cristian Oliveira y Gabriel Sandobal. Con este punto, el “Profe” bandeño suma 25 unidades y se encuentra en la sexta ubicación en el Grupo 8.

IDA Y VUELTA

Los dos tenían mucha necesidad de triunfo, y por esa misma razón, los dos equipos salieron a buscar el desnivel ofensivo. En ese contexto, Sarmiento ganó la zona media, pero en el primer avance a fondo, Atlético Concepción abrió el marcador a los 12 minutos con un tanto convertido por Damián Valdez.

Siguió mejor la visita, donde Mánquez junto a Martínez, Torres y Ávila manejaron el balón, y después de los primeros 30 minutos, comenzó a marcar diferencias. En el cierre del primer segmento, se pudo observar lo mejor de Sarmiento. A los 39 minutos, lo empató Gregorio González de penal, y tres minutos más tarde, el misionero Cristian Oliveira definió muy bien para establecer el 2-1, resultado que no movió hasta el final.

En el segundo tiempo, los dos buscaron el triunfo, ya que estaban obligados. El local para salvarse del descenso, empezó mejor, y arrinconó al rival, creándole opciones para desnivelar.

A los 7 minutos, apareció el ex Central Córdoba: Fernando Caminos para sellar el 2-2 parcial, y el juego se hizo de “ida y vuelta”.

Los cambios también mejoraron el juego del medio campo, y a los 22 minutos, Diego Villafañe desvió un tiro penal, cobrado por el juez Jesús Aldeco.

Sarmiento se despertó a tiempo, y con algunos espacios por la necesidad del rival, volvió a marcar para ponerse 3-2, con un tanto del defensa: Gabriel Sandobal a los 26 minutos. El “Profe” era mucho más, y estuvo muy cerca de aumentar con dos llegadas de Oliveira y Ávila.

Los “Leones” fueron a buscar el triunfo o bien el empate, ya que la derrota lo mandaba al descenso directo, y a 34 minutos, nuevamente Fernando Caminos, con una excelente definición de penal selló el 3 a 3 definitivo.

Los últimos minutos fueron no aptos para cardíacos, donde Atlético Concepción lo buscó por todos lados, sobresaliendo la figura de Toneatto, y de contra, Sarmiento no pudo festejar, lo que hubiera sido un triunfo importante para clasificar.

Fuente: foto y texto: http://www.abcdeporte.com.ar

 

Sp. Guzman (Tucuman) 1 - 0 Comercio (Santiago del Estero) 

Perdió "Comitiva"

El equipo de Carlos Acuña no pudo sumar en Tucumán, y perdió por la mínima diferencia con Sportivo Guzmán, y sigue comprometido en la zona de abajo.

 

Comercio Central Unidos dejó pasar una gran chance para no peligrar del descenso, al perder en Tucumán con Sportivo Guzmán por 1 a 0, por la fecha 18º del Grupo 8 del Torneo Federal B de AFA.

El cotejo fue mediocre, con poco juego, y el único tanto lo anotó Alexis Mercado en el primer segmento. Con esta derrota, Comercio queda con 20 puntos en su haber, y Juventud Unida quedó con 19, y Atlético Concepción con 16 unidades. Todavía quedan 6 puntos en juego, y no está para nada definido todavía los otros dos equipos que bajarán junto a San Carlos al Federal C de AFA en el 2016.

 

MUY POCO

Sportivo Guzmán volvió al triunfo después de una sequia importante, y enfrente tuvo a un duro rival como Comercio Central Unidos, que vino hacer su negocio del empate.

No hubo la diferencia en la zona media, y los dos arqueros no tuvieron sobresaltos algunos, ya que no hubo claridad en las intenciones ofensivas.

El único tanto lo anotó a los 36 minutos de la primera etapa con un fuerte disparo de Alexis Mercado, y en donde el golero Carlos Santillán no pudo controlar, y el balón se le escurrió por las manos, decretando el único tanto del partido.

En el segundo tiempo, el local se paró bien atrás, y puso mucha gente luchando en la zona de gestación ante un rival visitante, que no cumplió con las buenas actuaciones que venía desempeñándose en el torneo. No hubo actitud por momento, y nunca pudo tener claras opciones en el arco rival.

El entrenador Carlos Acuña intento algún cambio táctico con los ingresos de Jonathan Acuña, José Torres y Chazarreta, para arriesgar más, pero no fueron la salida adecuada, ni la solución que necesita el equipo para lograr el empate.

Los minutos fueron consumiéndose, Sportivo Guzmán hacía su negocio, nunca expuso la mínima diferencia, y terminó redondeando un buen triunfo, ante un desconocido Comercio, que sigue sumergido en la zona de abajo.

Fuente: foto y texto: http://www.abcdeporte.com.ar

 

Unión Santiago (Santiago del Estero) 0 - 0 Dep. Comercio (Santa Sylvina) 

Empate en el Barrio Chino

Unión Santiago no pudo con Deportivo Comercio de Santa Sylvina 0 a 0, y los dos siguen como escolta de Güemes con 30 puntos cada uno.

 

Unión Santiago empató como local ante Deportivo Comercio de Santa Sylvina por 0 a 0, en otro de los cotejos disputados por la fecha 18 de la zona 8 del Torneo Federal B.

El "trico" junto a los chaqueños, siguen siendo los escoltas de Güemes.

El partido comenzó siendo parejo e intenso. Comenzaron a aparecer las chances y a los 14 minutos, en la visita se fue expulsado Federico Palacio, quedando con uno menos.

 En el minuto 27 el “trico” tuvo una clara jugada de gol, Cristian Luna habilitó a Carlos Gauna que no pudo definir ante el buen cierre del golero Cura. Luego llegaría otra mala para la visita, ya que se iría expulsado Alejandro Leiva por doble amarilla. Cuando se llevaba jugado 39 minutos llegó la primera para Deportivo Comercio: Matías Rojas tiro un centro que el arquero Zarzo despejó la pelota dio en el defensa Daniel Verón y casi se convierte en el primero para el “Depor”.

Unión no supo aprovechar los dos hombres de más que tenía en campo de juego y se fue al descanso sin abrir el marcador, aunque Carlos Gauna se fue también a los vestuario al ver el acrílico rojo del juez Diego Rodríguez.

En el complemento Pablo Martel mandó a cancha a Javier Contreras para buscar los tres puntos, pero equivocó los caminos y le costó crear situaciones claras de gol.

Pese a que los dos hicieron su negocio, quedó la sensación de que Unión Santiago no pudo repetir otras actuaciones, ante un rival que manejó por momentos el esférico, y que también se fue muy conforme con el 0-0 final.

La Fusión junto al Deportivo Comercio suman 30 puntos, y están muy cerca de la clasificación a la segunda ronda final del Federal B.

Fuente: http://www.abcdeporte.com.ar

 

Posiciones

  ZONA "8" J G E P GF GC DG PTS.  
1 GÜEMES (Sgo. Estero) 18 11 6 1 21 7 14 39 CLAS
2 DEP. COMERCIO (Santa Sylvina) 18 8 6 4 28 20 8 30  
3 UNION SANTIAGO (Sgo. Est.) 18 8 6 4 19 13 6 30  
4 SP. GUZMAN (Tucuman) 18 9 2 7 19 17 2 29  
5 INSTITUTO DEP. SANTIAGO (Sgo.Est.) 18 7 5 6 25 24 1 26  
6 SARMIENTO (La Banda, Sgo.Est.) 18 7 4 7 28 26 2 25  
7 COMERCIO CTRAL. ARG. (Sgo. Est.) 18 5 5 8 23 24 -1 20  
8 JUVENTUD UNIDA (Charata) 18 5 4 9 18 29 -11 19  
9 ATL. CONCEPCION (B.del Rio Sali) 18 4 4 10 14 23 -9 16  
10 SAN CARLOS (La Escondida) 18 2 4 12 18 44 -26 10 DESC

 

Próxima fecha - Fecha 19 (11 de Octubre)

Guemes (Santiago del Estero) - At. Concepción (Banda del Río Salí)

Dep. Comercio (Santa Sylvina) - Instituto Dep. Santiago (Santiago del Estero)

Comercio (Santiago del Estero) - Unión Santiago (Santiago del Estero)

Sarmiento (La Banda) - Sp. Guzmán (Tucumán)

San Carlos (La Escondida) - Juventud Unida (Charata)

Miércoles 30 de septiembre de 2015, 19:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
los chicos de la octava de union · Martes 06 de octubre de 2015, 13:27 · Citar
vamos muchachos que los apollamos al maximo son nuestros heroes ja algun dia llegaremos como ustedes a los mas alto ja abrazo de gol
Nico · Domingo 04 de octubre de 2015, 21:09 · Citar
vamo los trico, tenemos 30 ptos tranquilos y con orden clasificamos, Sarmiento te esperamos en el barrio chino