/
Buenos Aires Fed. A Zona A Neuquen Torneo Federal A Alvarado (MdP) Independiente (Nqn)

Independiente (Nqn) 2 - 1 Alvarado (MdP)

Con Porra como figura, el Rojo le ganó a Alvarado 2 a 1

 

"Lalo" metió los dos goles y el equipo de Coronel le rompió un invicto de 17 partidos a los marplatenses. Alianza perdió 2 a 0 con Madryn.

Independiente de Neuquén volvió a sonreír en su cancha. Venció 2 a 1 a Alvarado y logró sacarse la mufa en la cancha de la calle Chocón al fondo, luego de más de cuatro meses sin victoria en ese escenario. La figura del partido fue Orlando Porra, autor de los dos goles que decretaron la ansiada victoria. Un desahogo importante para el equipo de Gustavo Coronel que toma aire y se aleja de la zona de descenso.

A los 22 minutos de la primera mitad, Lalo abrió el marcador con un brillante tiro libre desde lejos que se metió en el primer palo del arquero Suárez para delirio de toda la "Banda del Rojo". Ya en el complemento, otra vez el "Mago" aprovechó un rebote del arquero y solo tuvo que empujarla para poner el 2 a 0 parcial. En tiempo de descuento, Manuel Madrid puso el descuento para el equipo marplatense.

De esta forma, el equipo neuquino ganó su segundo partido en lo que va de la reválida y llegó a once puntos en la tabla de posiciones. 

 

FUENTE: LA MAÑANA DE NEUQUÉN.

FOTO: FABIÁN CEBALLOS.

 

El "Diablo" se llevó el invicto de Alvarado

El conjunto de Duilio Botella cayó después de cuatro meses. Fue 2 a 1 en Neuquén, ante Independiente, contra quien había comenzado la racha que llegó a 17 partidos sin perder.

 

El 27 de Mayo, en el primer partido sin Luis Nicoletti en el banco de suplentes, con Gustavo Gatti a cargo del equipo y Duilio Botella en la tribuna viendo a sus futuros dirigidos, Alvarado derrotó a Independiente de Neuquén 1 a 0 en el "Minella" y comenzó una racha impensada que se terminó estirando a 17 partidos sin perder. Pasaron 136 días para que el "Torito" vuelva a sufrir una derrota y fue a manos del "Rojo" neuquino por 2 a 1, por la décima fecha de la Zona A de la Reválida del Torneo Federal A. El conjunto marplatense fue el protagonista, pero el local aprovechó sus chances y se apoyó en una sólida defensa y en su arquero Guillermo Ferreyra para quedarse con el triunfo.

Alvarado cumplió su primer objetivo, salió concentrado, se plantó de igual a igual y mantuvo el cero en su arco en los primeros 10 minutos, cosa que no había podido hacer en los cuatro partidos anteriores como visitante en la Reválida. El desarrollo era equilibrado, sin un dominador neto, pero con dos equipos que tuvieron buenas intenciones y querían quedarse con los tres puntos. Igual, antes del cuarto de hora tuvo una cada uno, primero Alvarado con Molina y luego Independiente con una chilena de Nahuel González que se fue apenas afuera del arco de Aldo Suárez.

Los dos manejaban bien la pelota en el medio, pero les costaba generar situaciones de gol. Por eso, los envíos detenidos eran una vía importante de ataque y, así tuvo la apertura del marcador el local, con un centro de Orlando Porra que se le cerró a Aldo Suárez y lo obligó a reaccionar para sacar al córner. El mediapunta del local volvió a complicar con un tiro libre lejano, todos esperaban el centro y metió el remate que se clavó contra el palo izquierdo y fue el 1 a 0 a los 23 minutos. Otra vez a remar de atrás para el "Torito", que tenía el partido controlado y se encontró en desventaja.

Sin caerse por el gol en contra, el equipo de Duilio Botella se puso el overol y empezó a tomar el protagonismo, se adueñó de la mitad de la cancha y atacó por las bandas y con la movilidad de Brian Cortadi, que hizo una buena jugada individual pero la definición cruzó todo el arco, cuando era el empate. Alvarado le quiso dar de su propia medicina con un tiro libre de Francisco Molina, pero respondió bien Ferreyra y se terminó quedando con la pelota. Las jugadas quietas seguían siendo la vía más clara de gol y Manuel Madrid lo pudo igualar a los 34 minutos, luego de que Castro bajara un córner, pero el balcarceño lo erró increíblemente dentro del área chica.

Las situaciones se empezaron a acumular para el "Torito" que merecía ampliamente la igualdad. Alejandro Carrizo ganó por la derecha, llegó al fondo y sacó el centro para el anticipo casi perfecto de Emanuel Pennisi que llegó a conectar de cabeza y la pelota se fue apenas desviada. La última fue con un tiro libre de Rodríguez Rendón que se fue por encima del travesaño y después de esa se fueron al vestuario, con la sensación de que si seguía por el mismo camino, el conjunto marplatense podía dar vuelta la historia.

Duilio Botella demostró las intenciones al regreso nomás, puso a Emanuel González por Rodríguez Rendón y al dominio le agregó juego y buena pegada. Pero el que complicó con otro remate lejano fue Molina que obligó a Ferreyra a tirarla por encima del travesaño. Otra vez era todo del "Torito" que se llevaba por delante a un Independiente demasiado atrasado, que se aferraba al resultado jugando muy cerca de su propio arco, cediendo campo y pelota a los marplatenses. Esa postura, le dio espacios para la contra y de un pelotazo intrascendente, llegó al segundo gol. Porque Aldo Suárez estuvo rápido para salir a cortar con el pie fuera del área, con tanta mala suerte que el rebote fue a parar a Porra y el "10", con el arco a disposición, le asestó un duro cachetazo a Alvarado que de tener el empate se encontró dos goles abajo a los 5 minutos del complemento.

Con el orgullo herido, la visita siguió yendo, cargó de hombres el área rival, pero siguió dejando espacios que Independiente pudo haber aprovechado con una buena jugada colectiva que Doglioli definió sin fuerza y permitió la reacción de Suárez. Ya no era el Alvarado del comienzo de la etapa,buscaba y buscaba, pero no tenía claridad y le costaba llegar al arco de Ferreyra. A los 17 minutos, Mauro Castro hizo uso del viento a favor y se animó desde afuera, pero el arquero alcanzó a cachetear y el travesaño hizo el resto para ahogar el descuento marplatense.

Botella mandó a Leonardo Roda por Pennisi y a Fabián Castillo por Carrizo y el equipo otra vez empezó a tener la iniciativa y a generar ocasiones. Independiente no tenía la pelota y apenas descansaba cuando pasaba por los pies de Porra o Villa, que ganaban alguna falta pasando mitad de cancha y le daba aire. Pero seguía siendo todo del "Torito" que, además de las falencias en la falta de profundidad, no ligó y cuando tuvo el descuento encontró las manos de Ferreyra o el cierre salvador de algún defensor local.

La más clara para Alvarado llegó a los 34 minutos, cuando Emanuel González se hizo cargo de un tiro libre en el borde del área, el rebote quedó suelto para que alguien la empuje, pero Cortadi no lo pudo aprovechar y lo perdió para que las esperanzas se empiecen a diluir. El conjunto albiazul no bajó la guardia y siguió empujando hasta último momento, con todos al ataque, pero sin demasiada claridad. De contra, lo pudo terminar de liquidar Independiente con Lizaso que le sacó pintura al caño del arco de Suárez.

Con el corazón, Alvarado intentó desesperadamente en el cierre y llegó al descuento demasiado tarde. A los 46 minutos, Madrid puso el 1-2 cuando ya no había tiempo para más. Independiente, con poco, se quedó con un premio exagerado, pero hizo un culto a la contundencia y se impuso a un Alvarado que fue más, que tuvo 15 córners en total (10 en la segunda parte), pero que no pudo concretar y se vuelve con las manos vacías, con el dolor de toda derrota y el sinsabor de haber dejado el invicto de 17 partidos que había comenzado, vaya paradoja, contra el "Rojo" neuquino en el "Minella".

 

SÍNTESIS:

INDEPENDIENTE 2:

Guillermo Ferreyra; Emiliano Doglioli, Diego Trotta, Víctor Manchafico, Jonathan Riffo; Manuel Berra, Leandro Teijo, Denis Lizaso, Nahuel González; Orlando Porra; Mauricio Villa. 

DT: Gustavo Coronel. 

ALVARADO 1:

Aldo Suárez; Sebastián Corti, Manuel Madrid, Fernando Ponce, Mauro Castro; Alejandro Carrizo, Damián Luengo, Ramiro Rodríguez Rendón, Francisco Molina; Brian Cortadi, Emanuel Pennisi.

DT: Duilio Botella.

Goles: PT 23 PT Orlando Porra (I), 5 ST Orlando' Porra (I), 46 ST Manuel Madrid (A).

Cambios: 0 ST Emanuel González por Ramiro Rodríguez Rendón (A), 20 ST Leonardo Roda por Emanuel Pennisi (A), 24 ST Fabián Castillo por Alejandro Carrizo (A), 29 ST Gonzalo Lucero por Nahuel González (I), 31 ST Alan Sack Williams por Orlando Porra (I).

Árbitro: Gerardo Méndez Cedro (Luján).

Estadio: "La Chacra" (Independiente).

 

FUENTE: 0223.COM.AR

SÍNTESIS: 0223.COM.AR

FOTO: 0223.COM.AR

Domingo 04 de octubre de 2015, 01:57

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: