/
Corrientes Fed. A Zona B Jujuy Torneo Federal A Altos H. Zapla (Jujuy) Textil Mandiyú

Textil Mandiyú 1 - 0 Altos H. Zapla (Jujuy)

Ganó y la vida continúa

 

Mandiyú le ganó 1 a 0 a Altos Hornos Zapla y mantiene viva su ilusión de permanecer en el Federal A. Facundo Castro anotó el único tanto del encuentro que correspondió a la décima fecha de la zona B de la Fase Reválida.

SALORT EN LO ALTO ALCANZA A DESVIAR EL BALÓN QUE BUSCABA METERSE EN SU ARCO.

Ga­nar o ga­nar era la cues­tión. Y ga­nó, y Man­di­yú tie­ne una vi­da más por de­lan­te en es­ta lu­cha que se­ma­na a se­ma­na man­tie­ne con el des­cen­so. Si­gue de­pen­dien­do de un res­pi­ra­dor ar­ti­fi­cial, por­que su suer­te de per­ma­nen­cia en el Fe­de­ral A se re­par­te en­tre lo que ha­ce y lo que no pue­da ha­cer San Jor­ge de Tu­cu­mán, el ri­val en dis­cor­dia en es­ta pe­lea por que­dar­se en la ca­te­go­rí­a.
Ayer Man­di­yú le ga­nó a Al­tos Hor­nos Za­pla por 1 a 0. Un ri­val di­fí­cil que vi­no a que­rer lle­var­se los tres pun­tos pa­ra se­guir pren­di­do en el lo­te de equi­pos que irán a la Se­gun­da Fa­se en pos del otro as­cen­so a la B Na­cio­nal. Pe­ro Man­di­yú ju­gan­do me­jor el se­gun­do tiem­po que el pri­me­ro, se ter­mi­nó que­dan­do con una me­re­ci­da vic­to­ria gra­cias a un ti­ro li­bre eje­cu­ta­do muy bien por Fa­cun­do Cas­tro, me­tien­do el ba­lón en­tre el pa­lo y el ar­que­ro Ger­mán Sa­lort.
Pu­do ha­ber si­do más am­plia y me­nos su­fri­da la vic­to­ria de Man­di­yú, por­que tu­vo un pe­nal, tras una fal­ta co­me­ti­da a Fran­cis­co De Sou­za, pe­ro el dé­bil re­ma­te de Ariel Rei­ne­ro fue bien con­te­ni­do por Sa­lort.
Tam­bién hu­bo al­go más, co­mo la in­fan­til ex­pul­sión de Víc­tor Ga­lar­za. Lla­ma la aten­ción que un ju­ga­dor de la tra­yec­to­ria del ex Bo­ca Ju­niors "ti­re tan­to de la so­ga" con el ár­bi­tro que lo ter­mi­nó can­san­do y mos­trán­do­le la se­gun­da tar­je­ta ama­ri­lla lue­go de tan­to re­cla­mo, con la con­si­guien­te ro­ja fi­nal.
Pe­ro co­mo nun­ca an­tes Man­di­yú se re­hí­zo y su­pe­ró la si­tua­ción, ya que a los po­cos mi­nu­tos Cas­tro lo­gró el tan­to que a la pos­tre le dio el triun­fo al elen­co co­rren­ti­no pa­ra que con­ti­núe con vi­da en el tor­ne­o.
El Pri­mer Tiem­po de es­te par­ti­do an­te los ju­je­ños fue muy po­bre, con una si­tua­ción de ries­go fren­te a los ar­cos por ca­da la­do. A los 4 mi­nu­tos, un ca­be­za­zo de De Sou­za que sa­lió muy cer­ca del se­gun­do pa­lo del ar­co de­fen­di­do por Sa­lort. Unos tres mi­nu­tos más tar­de fue la vi­si­ta la que tu­vo una cla­ra opor­tu­ni­dad co­mo pa­ra lle­gar a la aper­tu­ra del mar­ca­dor, cuan­do Le­o­nel Al­ta­mi­ra­no re­ci­bió un buen pa­se a es­pal­das de Gui­ller­mo Ló­pez y que­dó ma­no a ma­no fren­te a Adrián Arias, pe­ro el uno de Man­di­yú muy bien de re­fle­jos sa­lió rá­pi­do a achi­car­le los es­pa­cios y con­tu­vo el re­ma­te del de­lan­te­ro de Za­pla.
Eso fue to­do lo que ofre­ció la pri­me­ra par­te del en­cuen­tro, muy po­co, ca­si na­da, cuan­do se es­pe­ra­ba que Man­di­yú de­bía ser quien sa­lie­ra a "co­mér­se­lo vi­vo" a su ri­val, se vio un equi­po muy ti­bio, co­mo si no en­ten­die­se lo que es­tá en jue­go.
La se­gun­da par­te arran­có con otra ac­ti­tud por par­te de am­bos equi­pos, por­que no se cum­plió el mi­nu­to de jue­go cuan­do Nés­tor Agui­rre des­bor­dó por la de­re­cha, me­tió el cen­tro pa­ra la lle­ga­da de Le­o­nar­do Vi­tap que con un ca­be­za­zo exi­gió a Arias, que no pu­do re­te­ner el ba­lón y le que­dó pa­ra Le­o­nel Al­ta­mi­ra­no que bus­có co­lo­car la pe­lo­ta por so­bre el ar­que­ro de Man­di­yú pe­ro és­te arri­ba se ter­mi­nó que­dan­do con él.
In­me­dia­ta­men­te con­tes­tó Man­di­yú por in­ter­me­dio de Hu­go Dí­az, que ha­bi­li­tó a Ga­lar­za, pe­ro Sa­lort lle­gó a ta­par el re­ma­te del vo­lan­te. Unos mi­nu­tos más tar­de, nue­va­men­te Dí­az y Ga­lar­za fue­ron pro­ta­go­nis­ta de una muy bue­na ju­ga­da que muy cer­ca es­tu­vo de ter­mi­nar en gol.
Man­di­yú ya mos­tra­ba otra ca­ra muy dis­tin­ta a la que se vio en la pri­me­ra par­te, apa­re­ció ese equi­po con “ham­bre” y sa­be­dor de que el em­pa­te no ser­ví­a, que ha­bía que sa­lir a ga­nar.
Lue­go lle­gó la ex­pul­sión de Ga­lar­za y pa­re­cía que ello po­día com­pli­car a Man­di­yú, pe­ro aquí se vol­vió a ver la ac­ti­tud y la en­tre­ga que es­tán te­nien­do an­te la ad­ver­si­dad es­tos ju­ga­do­res, por­que si­guie­ron ata­can­do y bus­can­do lle­var­se pe­li­gro al ar­co de Sa­lort. A los 15 mi­nu­tos, De Sou­za se man­dó por la de­re­cha y fue de­rri­ba­do ca­si so­bre la mis­ma lí­nea del área gran­de, pe­ro el ár­bi­tro cha­que­ño Mi­guel An­gel Ma­zón mar­có la fal­ta unos cen­tí­me­tros afue­ra y dio ti­ro li­bre. Cas­tro to­mó el ba­lón, lo aco­mo­dó y sa­có un re­ma­te que se co­ló en­tre las ma­nos de Sa­lort y el pri­mer pa­lo de su ar­co.
Fue el de­li­rio, el de­sa­ho­go pa­ra es­te pu­ña­do de ju­ga­do­res que se­ma­na a se­ma­na pe­lea con­tra la ad­ver­si­dad.
Lo que vi­no des­pués fue aguan­tar y cuan­do se po­día me­ter una con­tra y por esa vía cuan­do el par­ti­do ya se mo­ría lle­gó el pe­nal co­me­ti­do a De Sou­za, pe­ro el dis­pa­ro de Rei­ne­ro, dé­bil, fue bien con­te­ni­do por el ar­que­ro del elen­co ju­je­ño y así se pa­só a es­pe­rar a que el cha­que­ño Ma­zón de­cre­te el fi­nal, que lle­gó allá cuan­do se ju­ga­ba el mi­nu­to 50.
Fue vic­to­ria de Man­di­yú, el res­pi­ra­dor si­gue fun­cio­nan­do, y por en­de hay vi­da. Aho­ra, con San Jor­ge li­bre en es­ta fe­cha, la bre­cha en­tre uno y otro se re­du­jo a 5 pun­tos, pe­ro Man­di­yú des­can­sa­rá el fin de se­ma­na ve­ni­de­ro y ha­brá que es­pe­rar en­ton­ces que los ca­ta­mar­que­ños de San Lo­ren­zo le den una ma­no al equi­po co­rren­ti­no cuan­do re­ci­ban a los tu­cu­ma­nos.
De acá al fi­nal pa­ra Man­di­yú to­do es ga­nar y es­pe­rar que San Jor­ge no ga­ne, cuan­do que­dan tres fe­chas por de­lan­te.

FUENTE: DIARIO ÉPOCA.

FOTO: DIARIO ÉPOCA.

 

 

 

Zapla cayó en Corrientes

Textil Mandiyú venció 1 a 0 al "Merengue" con gol de tiro libre de Facundo Castro. Salort le contuvo un penal a Reinero.
EL BRASILEÑO DE SOUZA GAMBETEA ANTE LA MARCA DE LOS DEFENSORES MERENGUES, SANTILLÁN Y AGUIRRE (Foto: gentileza Diario El Litoral) 

 

Zapla perdió en Corrientes y le dio vida a Textil Mandiyú. El "Algodonero" ganó 1 a 0 con gol de Facundo Castro de tiro libre y estiró una semana más su ilusión de permanencia. El partido en cancha de Huracán de Corrientes correspondió a la 10º fecha Zona B fase de Reválida.
El rendimiento del equipo local mejoró en la segunda parte, pese a jugar varios minutos de ese período con un hombre de menos tras la expulsión a los 11' de su capitán Víctor Galarza. En los jujeños vio la tarjeta roja el defensor Diego Sueldo a los 33 minutos del complemento.
Durante el Primer Tiempo la visita se afirmó mejor en el terreno de juego y dispuso de una ocasión inmejorable para pasar al frente en el marcador cuando a los 7 minutos el centro atacante Lionel Altamirano quedó cara a cara con Adrián Arías pero la pulseada la ganó el arquero.
Al minuto del segundo tiempo Leonardo Vita exigió al golero de Textil con un remate frente al arco pero nuevamente el guardameta respondió con seguridad. La falta de efectividad fue el lamento del "Merengue" que no llegó a concretar las situaciones generadas. A partir de allí fue más el "Algodonero", que entendió que si no mejoraba se iba al descenso, y obligado por las circunstancias dio la cara y salió a buscar el triunfo, que llegó gracias a un bonito gol de tiro libre de Castro, que desde un ángulo cerrado apuntó con dirección.
Dispuso de otras ocasiones el conjunto dirigido por Néstor Jarque, inclusive el penal disparado por Reinero, pero ya no pudo doblegar al arquero de los jujeños y debió llegar al cierre con el corazón en la boca, aunque victorioso y como mínimo habiéndose ganado el premio de un fin de semana más en la categoría.
FUENTE: EL TRIBUNO JUJUY.
FOTO: EL TRIBUNO JUJUY.

Domingo 04 de octubre de 2015, 03:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: