/
Cordoba Fed. A Zona A La Pampa Torneo Federal A 9 de Julio (Morteros) Ferro (Gral. Pico,LP)

Ferro (Gral. Pico,LP) 2 - 0 9 de Julio (Morteros)

Blanco le aclaró el panorama cuando a Ferro se le venía la noche

En un partido que asomaba como complicado para el elenco de barrio Talleres, dos conversiones de Alexis Blanco le otorgaron una victoria tan justa como sufrida por 2 a 0 ante 9 de Julio de Morteros en el partido que cerró la décima fecha de la Zona A de las reválidas del Torneo Federal A.

Fútbol - Torneo Federal

Desde el comienzo del juego se observó claramente que el equipo pampeano tenía más intenciones que ideas, mas apuro que claridad y eso fue bien aprovechado por su rival que, a partir del buen trabajo de Molina y Sánchez, mas la movilidad de Carballo, complicaba cada vez que pasaba la mitad de la cancha. El libreto imaginado por Mauricio Giganti tuvo poco que ver con la realidad, pues su colega Alejandro Bergantiños, contrarrestó la línea de tres con dos jugadores bien abiertos por los laterales obligando así a Savisky y Nicolás Camerlinckx a pensar en sus espaldas, más que en la proyección. Así quedó demasiado aislado Hernández al que solo le quedaba como alternativa la búsqueda de Hermida, que si bien desbordaba, no generaba peligro porque los volantes no acompañaban y Blanco perdía siempre contra el triángulo defensivo dispuesto en su alrededor.

Poco a poco el equipo piquense empezó a frustrarse y la visita a arrimar peligro a la valla de Pontet, quién pasó varios sofocones aunque siempre fueron bien neutralizados. Promediando la etapa se produjo un hecho clave, en el local dejó la cancha con una contractura en el aductor uno de los “tres del fondo” Federico Paulucci y en su reemplazo ingresó Formigo, la circunstancia obligó a los de barrio Talleres a cambiar el dibujo táctico inicial, -quedó parado con cuatro en el fondo por el retroceso los laterales- tres en mitad de cancha, un enlace y dos puntas. Si bien le costó acomodarse, el cierre de los primeros cuarenta y cinco minutos encontraron al local en franca recuperación.


Sin embargo el complemento empezó peor de lo que terminó para los “verdolagas” porque antes del minuto, una corrida de Montiel por derecha terminó siendo definida en el corazón del área chica por Matías Fernández pero su remate defectuoso fue despejado sobre la línea por Federico Savisky cuando el golero Pontet ya estaba vencido.

El caos pareció adueñarse del partido, Ferro no encontraba los caminos para inquietar a Ruffini que solo debió exigirse ante un cabezazo de Blanco que lo encontró en la posición justa y 9 de Julio se paraba para jugar de contraataque. El local se debatía en un mar de dudas, para colmo quien debía serla manija del equipo -Nicolás Hernández empezó a sentir el trajín de haber jugado noventa minutos entre semana y a perder claridad. Solamente Bazán seguía mostrando que para inquietar al rival había que administrar bien la pelota.

Sobre el cuarto de hora volvió a pisar la cancha después de dos meses y superado un grave esguince de tobillo, Nicolás Rinaldi y con su vuelta Ferro se transformó, porque el “Flaco de Lamadrid” fue el eje de cada ataque, eligió bien cada vez que la pelota llegó a sus pies, fue el socio ideal del mencionado Bazán, pareció contagiarle seguridad a sus compañeros y a partir de él, Ferro apretó a los cordobeses contra su arco.

Ya se vislumbraba que para la visita iba a ser difícil sostener el cero en su marco, cuando a los 25’ un centro enviado desde la izquierda por Camerlinckx fue despejado a medias por la defensa “celeste” (en ese momento tenía los once jugadores dentro de su propia área), el rebote fue capturado por Hermida en la media luna y su remate fue desviado en el camino por Alexis Blanco que le cambió el sentido al balón, dejó sin chance a Ruffini y decretó la apertura del marcador.

La visita sintió el impacto y el entrenador lo notó por eso intentó cambiar con el ingreso de Argañaraz y Acosta, pero antes que las modificaciones se acomodaran al partido, recibió el segundo gol, cuando Pedernera manejó con rapidez un balón recuperado en defensa, le dio destino seguro a través de Hermida que desbordó por la derecha y puso el balón en el segundo vértice del área menor por donde llegaba Alexis Blanco que con un frentazo impecable dejó parado al “uno rival”.

Los goles fueron un bálsamo para la ansiedad del equipo local, que encontró espacios, aunque dejó de lado esa postura ambiciosa mostrada en cualquier circunstancia, se abroqueló contra su última línea y se dedicó a abortar los ya esporádicos ataques de la visita.

Cuando el partido se moría, se produjo una jugada discutida, cuando el árbitro Federico Presa a instancias del asistente Novelli Sanz, anuló por posición adelantada una conversión de Carballo, que le hubiera puesto algo de incertidumbre al cierre.

En definitiva, el elenco pampeano se quedó con tres puntos muy importantes en la lucha por la permanencia, pero fundamentalmente, se reencontró con el conductor que lo había llevado a estar muy cerca de la clasificación a la Ronda Campeonato en la primera parte del año y si bien lo visto hoy en el Coloso de Talleres, tuvo momentos sombríos, la imagen de la última media hora, ilumina un futuro interesante.

SINTESIS
FERRO C. OESTE (2): Emanuel Pontet; Federico Paulucci (Ramiro Formigo); Pablo Agüero y Matías Narvallo; Federico Savisky, Bruno Bazán, Heber Pedernera y Nicolás Camerlinckx (Néstor Cañete); Nicolás Hernández (Nicolás Rinaldi); Emanuel Hermida y Alexis Blanco. DT. Mauricio Giganti – Suplentes: Emilio Crusat, Esteban Camerlinckx, José Ortellado y Cristian González

9 de JULIO (0): Adelqui Ruffini; Néstor Montiel, Aníbal Medina, Cristian Castro y Gustavo Aguirre; Rubén Molina (Jonathan Acosta), Iván Peralta, Matías Fernández (Walter Wasinger) y Gabriel Gudiño (Fabián Argañaraz); Ezequiel Carballo y Santiago Sánchez. DT. Alejandro Bergantiños – Suplentes: Adrián Reartes, José Figueroa, Jorge Gutiérrez y Luciano Beraldo.

Goles: Pt. No hubo – St. 25’ y 32’ Alexis Blanco (FCO)

Incidencias: St. Expulsado Bergantiños (Dt.9 de J) – Amonestados en 9 de Julio (Medina, Fernández y Reartes)

Arbitro: Federico Presa –correcto-

Estadio: Coloso de Talleres (excelente)

La figura: Alexis Blanco (8)

FUENTE: LA RED PAMPEANA

 

Domingo 04 de octubre de 2015, 23:12

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Martes 06 de octubre de 2015, 21:54 · Citar
no jugo, porque estaba con tu señora
porque el tecnico de 9 de julio no incluyo al jugador Fernandez en el equipo? porque por Pico ni anduvo este jugador.
verdolaga · Martes 06 de octubre de 2015, 14:32 · Citar
ferro te sigo desde que naci y se que vas a levantar como siempre lo hicistes!!. ahora tenemos otro final en madrin
LA BANDA · Lunes 05 de octubre de 2015, 20:43 · Citar
gracias muchachos por esta victorio demostramos que podemos afianzarnos en esta categoria.. y ahora vamos por la clasificacion que seria un premio a todos los pampeanos que te seguimos ferrro querido
de Pico · Lunes 05 de octubre de 2015, 18:58 · Citar
porque el tecnico de 9 de julio no incluyo al jugador Fernandez en el equipo? porque por Pico ni anduvo este jugador.