/
Buenos Aires Nacional B Santiago del Estero Unión (MdP) Central Córdoba (SdE)

Central Córdoba (SdE) 2 - 0 Unión (MdP)

Recuperó su memoria

 

Central Córdoba volvió al triunfo en casa, al imponerse muy bien a Unión de Mar del Plata por 2 a 0, con tantos de Matías Pato y Carlos Herrera.

Central Córdoba volvió al triunfo con una excelente actuación individual y colectiva, y terminó ganándole con claridad a Unión de Mar del Plata por 2 a 0, con goles convertidos por Matías Pato y Carlos Herrera, y sumó tres puntos clave para salir de la zona de descenso.
Un partido de 6 puntos, donde el equipo ferroviario dejó en el camino a un rival directo en el descenso, y volvió a recuperar su nivel de juego.

El partido

Central Córdoba hizo todo bien ante un rival muy limitado, y fue superior en todo su desarrollo del juego. Un buen trabajo de sus volantes fue el principal argumento del conjunto "Ferroviario", que en menos de 12 minutos, ya habría creado tres claras opciones con Minadevino, Herrera y Zapata.
Unión de Mar del Plata mostró muy poco y fue un cúmulo de imprecisiones, con muchos problemas defensivos, y no sorprendió a nadie, que a los 25 minutos, Matías Pato, definió con categoría ante el buen desborde de Sergio Salto.
Central siempre buscó los laterales y las bandas para marcar la diferencia de tres cuarto de cancha para arriba, y la visita, solamente creó una solo opción con un remate de Fernández que paso muy cerca del parante de Lucas Calviño.
El equipo de Luis Medero siempre asumió el juego asociado, y creó oportunidades para seguir marcando en la red, y a los 35 minutos, combinaron Salto y Minadevino, otro centro medido y Carlos Herrera con un cabezazo impecable, selló el segundo.
En el segundo tiempo, fue mucho más la diferencia en el juego ante un rival con pocas ideas. La visita intentó la recuperación futbolística, pero Central acortó el juego, metió mucha presión en el mediocampo, y creó sus claras chances para anotar el tercero, con una llegada de Matías Pato (a los 5 minutos) y Facundo Silva (a los 8 minutos).
Los minutos fueron pasando y Central hizo todo el gasto del juego, especialmente tuvo puntos altos con Matías Carabajal en la recuperación, con Matías Pato y la muy buena recuperación de sus volantes Martín Zapata, Martín Minadevino y Facundo Silva.
A los 19 minutos, se perdió el tercero con un cabezazo del paraguayo Hugo Vera Oviedo, y Luis Medero movió el banco con los ingresos de Leo Sequeira y Marco Prieto (también entro Matías García), y el juvenil delantero, a los 25 minutos, en una contra iniciada por Matías Pato, definió a un costado y el balón dio en el parante, salvándose de milagro el equipo de Walter Otta.
El cuarto del final, fue para una recuperación de la visita, pero sin contundencia, aunque tuvo mayor tiempo el balón, y Central con espacios, creó al menos una media docena de chances, pero no pudo convertir, mostrando una muy buena imagen, recuperando su memoria futbolística, y su pueblo sueña bien despierto con mantener la categoría.
Una noche soñada.

FUENTE: ABC DEPORTE.

FOTO: SOMOS DEPORTE.

Unión, más cerca del abismo

El conjunto de Walter Otta cayó por 2 a 0 ante Central Córdoba de Santiago del Estero y se hundió un poco más en la tabla del descenso. Si bien matemáticamente tiene alguna chance, su permanencia sería un milagro.

Cuando en los partidos de la fecha se veía que la mayoría de los rivales directos sumaban al menos un punto, la obligación para Unión era todavía mayor, aunque viajó a Santiago del Estero sabiendo que necesitaba los tres para mantenerse con vida. Sin embargo, no pudo ser,Central Córdoba lo superó por 2 a 0 y casi que condenó al "Celeste" al Federal A, cuando restan cinco fechas de la Primera B NacionalMatías Pato y Carlos Herrera, ambos en la primera parte, sentenciaron al conjunto de Walter Otta.

Los dos se jugaban mucho en esta "final" en Santiago del Estero, peroUnión era el que menos margen tenía, con 13 partidos sin conocer la victoria y lejos del primero que estaba quedando afuera del descenso.Central Córdoba no estaba mucho mejor, pero la diferencia de puntos le permitía, con un triunfo, seguir soñando con la permanencia.

Y el local fue el que salió desde el comienzo a buscar el triunfo, contraun "Celeste" que privilegió cuidar el cero en su arco y ver si después podía romper con alguna contra. Pero eso le dio resultado sólo 25 minutos, porque después de un par de veces que Central Córdoba supo lastimar por las bandas, Silva llegó al fondo, metió un centro que alcanzó a despejar la defensa pero le quedó a Minadevino que volvió a lanzar la pelota al área y Matías Pato apareció en absoluta libertad para vencer a Losada y poner el 1 a 0.

El gol agrandó al local y desmoronó a Unión que no se llegó a recuperar del primero, que sacó del medio por segunda vez. Otra vez Silva comenzó la jugada por izquierda, abrió para Minadevino y el centro a la cabeza de Herrera terminó siendo letal para el 2 a 0 de Central Córdoba que sentenciaba la historia demasiado rápido.

Si había alguna ilusión de una remontada "heroica" en el complemento, se desvaneció con el correr de los minutos. Porque Unión no tuvo ideas ni fortaleza futbolísticas ni anímicas para mostrar una reacción, apenas si llegó al arco rival y pudo haber perdido por una diferencia mayor si el remate de Sequeira no se hubiera estrellado en el palo.

SÍNTESIS:

 

CENTRAL CÓRDOBA 2:

Lucas Calviño; Lucas Lazo, Hugo Vera Oviedo, Héctor Desvaux, Sergio Salto; Martín Zapata, Matías Carabajal, Facundo Silva, Matías Pato; Martín Minadevino, Carlos Herrera. 

DT: Luis Medero.

Suplentes: Carlos Franco; Gabriel Fernández, Mateo Bustos, Leonel Unyicio, Matías García, Marco Prieto, Leonardo Sequeira.

 

UNIÓN 0:

Nahuel Losada; Martín Quiles, Leonel Formaggioni, Sebastián Álvarez, Nahuel Santos; Nicolás Ramírez, Emanuel Giménez, Juan Alesandroni, Nicolás Castro; Miguel Fernández, Wilson Albarracín. 

DT: Walter Otta.

Suplentes: Ángel Pedroso, Juan Barrera, Ariel Seltzer, Jonathan García, Ezequiel Melillo, Brian Visser, Lucas Defrancesco.

 

Goles: 25 PT Matías Pato (CC), 33 PT Carlos Herrera (CC).

Amonestados: 31 PT Leonel Formaggioni (U), 13 ST Ceferino Santos (U), 15 ST Juan Alesandroni (U), 17 ST Sebastián Álvarez (U).

Cambios: 19 ST Lucas Defrancesco por Miguel Fernández (U), 21 ST Leonardo Sequeira por Facundo Silva (CC) y Ezequiel Melillo por Emanuel Giménez (U), 22 ST Brian Visser por Nicolás Ramírez (U), 35 ST Marco Prieto por Herrera (CC), 41 ST Matías García por Matías Pato (CC).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: "Alfredo Terrera" (Central Córdoba).

 

FUENTE: 0223.COM.AR

SÍNTESIS: 0223.COM.AR

FOTOS: SOMOS DEPORTE.

Domingo 04 de octubre de 2015, 23:25

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: