Atlético Tucumán 1 - 0 Gimnasia (Jujuy)
Atlético volvió a ganar y no detiene su marcha
FIGURA. "Bebé" Acosta marcó un golazo. (ARCHIVO LA GACETA)
El "Decano" venció 1-0 a Gimnasia de Jujuy con un golazo de Acosta y vuelve a ser líder en soledad. Calificá a los jugadores.
Pasara lo que pasara, Atlético no iba a dejar de ser líder. Pero, ¿para qué confiarse? El "Decano" se aseguró el triunfo sobre Gimnasia de Jujuy y volvió a ser el único líder de la B Nacional luego de que Patronato lo alcanzara momentáneamente con su triunfo del sábado.
El 1-0 en el Monumental, que fue una fiesta, fue merecido para el equipo de 25 de Mayo y Chile. Es que Atlético fue el que más buscó y, si bien pasó sobresaltos, impuso condiciones y se plantó como dueño de casa.
Sin embargo, cuando peor la pasaba y el "Lobo" se animaba a incomodar a Cristian Lucchetti (que en el 0-0 tapó un mano a mano que valió como un gol), el que apareció para bañar de paz a Atlético fue Guillermo Acosta. El "Bebé" la tomó por derecha y sacó un zapatazo, ¿o quiso mandar un centro?, y la pelota se clavó imposible para el arquero jujeño.
Esa "joyita" del ex San Jorge destrabó la historia y bastó para que Atlético dejara tres puntos clave en su propia casa. Pudo ampliar ventajas, sí. Cristian Menéndez y Leandro González contaron con un par de chances a su favor, pero el segundo no llegó nunca e igual hubo festejo y fuegos artificiales.
De esta manera, Atlético no detiene su marcha triunfal, vuelve a mirar a todos desde arriba en soledad y se ilusiona con el ascenso a falta de cinco fechas para finalizar el torneo que manda con autoridad.
LA GACETA
Domingo 04 de octubre de 2015, 23:45