Independiente (Chivilcoy) 0 - 1 Tiro Federal (Rosario)
Crónica de un final anunciado
Atlético Independiente perdió ayer por uno a cero como local con Tiro Federal de Rosario y es el tercer equipo descendido de la temporada al Torneo Federal "B" del año próximo.
Atlético Independiente dejó ayer en su cancha, derretir la última gota de esperanza que le quedaba para mantener la categoría y no descender al Torneo Federal "B"; ante un equipo ya descendido, teniendo todavía alguna posibilidad numérica de mantenerse, cayó 1 a 0, gol conseguido a los 34 minutos del Primer Tiempo por el defensor Braian Carabajal. Un equipo que vino con varios jugadores juveniles, incluso su arquero, sin ninguna aspiración, pero se encontró con esta pobrísima expresión de un equipo que aunque yaha descendido ayer por los números, ya lo estaba desde lo anímico desde hace varias fechas. Cuando uno no quiso anticipar este final que se prevewía, porque las respuestas eran cada vez más tímidas, lo hizo por respeto a la historia de este club, por respeto a lo que consiguió con los dos ascensos, por el gran esfuerzo que hicieron muchos para afrontar una campaña en una categoría que todos sabemos le queda grande, pero a la que apostamos como toda la gente de Independiente, por la paridad que tiene hoy el fútbol, porque una seguidilla de partidos a favor te puede ubicar en un lugar que ni siquiera soñaste, porque la primera etapa arrancó bastante bien, porque se pensó que en la Reválida con menos distancia a recorrer, con los equipos ya conocidos que la integraban, se podía pelear, pero el duro cachetazo de la realidad vino pintando el panorama sombrió desde el arranque mismo de la Reválida, un equipo que solamente sumó cuatro puntos, que no tuvo poder ofensivo, pero tampoco se sustentó en una defensa invulnerable, que por más intentos de jugadores y de cambios de puestos que intetaron los técnicos, la creación de juego nunca existió.
Duele que tanto esfuerzo se fuera cayendo a pedazos y terminara con este final tran triste, con la cabeza gacha de los dirigentes, de los allegados, de los pocos hinchas que acompañaron este Domingo gris para el fútbol de Independiente y de Chivilcoy. Se puede ganar o perder, se puede ascender o descender, es bien cierto que no es la muerte de nadie, pero cuando te toca levantar las manijas del "cajón" y tenés sentimiento por quien se va, te pega duro, seas el arquero o el nueve del equipo, el presidente del club o el último vocal, el hincha más ferviente o aquel amante del fútbol que estuvo casi siempre acompañando al equipo cuando jugó de local, sin importarle la camiseta por la cual simpatiza en el fútbol local.
Mientras que los otros equipos de la Reválida, a excepción de los que ya descendieron antes que Independiente (Tiro Federal y Alianza de Cutral Co), perdían, ganaban o empataban, jugando en casa o afuera, Independiente perdía, perdía y perdía, adentro y afuera, hasta dejó de hacerse fuerte de local. Es cierto, no es la muerte de nadie, la rueda del fútbol sigue girando, pero el haber llegado hasta aca y no poder aprovecharlo, deja un sabor amargo para el fútbol de Chivilcoy, porque hinchas o no, los que adhirieron y los detractores como ocurre en toda sociedad, sabemos que Independiente representaba al fútbol todo de Chivilcoy, que su nombre en las redes sociales, en las páginas deportivas del Interior, que los viajes a provincias que por ahí nunca íbamos a conocer sus calles y sus estadios, nos dieron otro roce. El Independiente esta última etapa del torneo no hizo nada por salvar esa situación de privilegio desde lo deportivo, un equipo que se fue cayendo a pedazos, que perdió el rumbo en el juego y se deprimió anímicamente de tal manera, que no pudo encontrar la respuesta ni aun en las situaciones más favorables.
En este partido frente a Tiro Federal, nada cambió, un equipo que creo casi nada en ofensiva y cuando llegó un centro al área, lo pagó con la derrota.
SÍNTESIS:
INDEPENDIENTE 0:
Alejandro Calabria, Fabio Pereyra, Franco Giufré, Federico Oliva, Jorge Pereyra, Ezequiel Fernández, Luciano Cardinali, Rodrigo Díaz, Emanuel Fernández Francou, Cristopher Torres, Mauro Rubira.
DT: Alberto Salvaggio y Carlos Viglietti.
Suplentes: Cristopher De Feliche, Facundo Tumbesi, Alejandro Gómez, Santiago Sanchez.
TIRO FEDERAL 1:
Agustín Baclini, Bruno Caballero, Braian Carabajal, Franco Tordini, Elías Cantero, Alex Blasco, Facundo Herrera, Matías Ferrari, Guido Carloni, Carlos Fondacaro, Mariano Rollo.
DT: Franco Pérez
Suplentes: Eduardo Solá, Rafael Leguizamón, Diego Angorani, Braian Urquiza.
Gol: 34 PT Braian Carabajal (TF).
Amonestados:
EN INDEPENDIENTE: Rodrigo Díaz, Luciano Cardinali, Manuel García Olmos, Matías Milozzi, Patricio Howlin.
EN TIRO FEDERAL: Facundo Herrera.
Expulsados: No hubo.
Cambios: 12 ST Lucas Delgado por Elías Cantero (TFR), 15 ST Patricio Howlin por Mauro Rubira (AI), 20 ST Matías Milozzi por Rodrigo Díaz (AI), 27 ST Damián Ayala por Facundo Herrera (TFR), 35 ST Manuel García Olmos por Fabio Pereyra (AI) y Lucas López por Franco Tordini (TFR).
Arbitro: Fernando Marconi (San Nicolás);
Asistente 1: Walter Ferreyra (La Plata).
Asistente 2: Mariano Ascensi (Escobar).
Estadio: "Raúl O. Lungarzo" (Club Atlético Independiente).
FIUENTE: DIARIO LA RAZÓN.
SÍNTESIS: DIARIO LA RAZÓN / ASCENSO DEL INTERIOR.
FOTO: DIARIO LA RAZÓN.
Lunes 05 de octubre de 2015, 13:22
Para eso sirven las invitaciones sin sentido, cuando se mezcla la politica con el futbol termina sucediendo esto.