/
Fed. B Zona 10 Mendoza San Juan Torneo Regional Amateur Sp. Peñarol (SJ) Sp. Desamparados (SJ) Sp. Del Bono (SJ) San Martin (Rodeo) Lujan Sports Club (Mza) Independiente (V.Obrera) Ctro.E.Comercio (Mza) Colon Junior (San Juan) Atlético Trinidad (SJ) Atenas Pocitos

Sintesis - Federal B Zona 10 - 21º fecha

Sp. Peñarol (Chimbas) 3 - 0 Sp. Desamparados (San Juan)

Peñarol goleó y tuvo su premio

El Bohemio venció a Sportivo 3-0 en un juego clave por la clasificación. El Víbora, complicado.

Por Vanessa Chaparro - Diario De Cuyo

Era una final y había premio para uno solo. Peñarol y Desamparados se midieron en la apertura de la penúltima fecha del Federal B y fue el Bohemio quien aprovechó la chance para golear 3-0 y dar un paso clave para la clasificación. Fue la inteligencia y la eficacia la clave de Peñarol, mientras que Sportivo pagó caro sus propios errores y le puso suspenso al final.

Los dos jugaron el encuentro como lo que era: una final. Por eso el inicio fue luchado, con pocas situaciones de gol. En Peñarol había avisado Pérez con un mano a mano que Rebecco salvó con lo justo. No había pasado mucho cuando a los 31’ Pérez recuperó desde el fondo y Salinas -que partió a las espaldas de los defensores- definió ante la salida de Sambor. El 1-0 puesto por el “Pipi” cambió las riendas del juego, porque a los 33’ Sambor salió mal a cortarle el juego a Salinas y tocó la pelota con la mano fuera del área, el tiro libre lo ejecutó Lucas Godoy que la clavó en el ángulo para poner el 2-0. Si el panorama para el Víbora era negro, fue peor cuando a los 37’ perdió por expulsión a Rebecco. Fueron minutos fatales que podrían haber sido peor si Carrizo le hubiese dado con precisión al potente zapatazo a los 40’.

En el complemento, Sportivo salió con la obligación de descontar pero esa presión casi le juega en contra cuando a los 6’ Godoy casi le complica la noche a Sambor. A los 26’ Sportivo con más actitud que fútbol, lo tuvo con un cabezazo de Davio que se estrelló en el travesaño. En ese momento de pura entrega, Peñarol aprovechó una contra para liquidarlo a los 29’ con gol de Salinas.

Fuente: foto y texto: http://www.diariodecuyo.com.ar/

 

Lujan Sport Club (Luján de Cuyo) 1 - 0 Independiente (Villa Obrera)

Luján metió un triunfo vital y se aferra a la categoría

 

El "Granate" derrotó 1 a 0 a Independiente Villa Obrera en un mano a mano por la permanencia en el Federal B y sueña. 

Luján Sport Club venció a Independiente Villa Obrera en un partido clave por la permanencia y se alejó de la zona de descenso. El Granate se impuso por 1 a 0 en el "Jardín del Bajo", por la 21ª fecha del torneo Federal B y se prepara para otro choque fundamental ante Del Bono, rival directo, en la próxima y última fecha.
Matías Rogel, a los 4 minutos del Segundo Tiempo, anotó el único tanto del encuentro.
Con esta victoria, Luján llegó a 25 puntos y hasta se ilusiona con clasificar a la siguiente fase.
Sobre el final del partido, Lautaro Valdivia fue expulsado en el local.
En la próxima fecha, Luján enfrentará a Del Bono, complicado con el descenso al igual que el CEC, San Martín de Rodeo e Independiente Villa Obrera.
De ganar, el "Granate" mantendrá la categoría sin depender de otros resultados. 

 

FUENTE: DIARIO UNO.

FOTOS: NICOLÁS GALUYA (DIARIO UNO).

 

San Martin (Rodeo) 2 - 1 Centro de Empleados de Comercio (Guaymallén)

http://mendozagol.com.ar/Estilo/articulos/940/5298dcdeb59032a0514c555ba8f475df.jpg

Por la permanencia

El Comercial no pudo con San Martín en su visita a Rodeo y finalizó la ronda de visitante sin poder ganar en San Juan.

En la ventosa tarde de domingo que hizo prácticamente imposible que se jugara al fútbol en Rodeo, San Martín venció con lo justo al CEC y dejó al elenco mendocino con las ganas de poder ganar, aunque sea una vez, de visitante.

En el primer tiempo, el local fue el primero en golpear porque Rodrigo Caballero, de gran partido, madrugó a la última línea Comercial y con un gran remate rompió el cero en el arco de Pérez. Pese a ir en desventaja, el CEC no dejó de presionar a su rival y minutos más tarde, Jorge Vaché, de cabeza, ponía la igualdad para el equipo mendocino.

Con el empate, el trámite se puso más caliente; el Verdinegro de Rodeo pudo ponerse en ventaja nuevamente con un penal que Carlos Muñoz desperdició estampando su remate en el travesaño y después, sobre el final nuevamente el árbitro sentenció la pena máxima para El Comercial por una mano de Scalabrella dentro del área, aunque esta vez, con mayor suerte, el arquero Araoz ponía el 2-1.

En el complemento, el CEC jugó a lo suyo; bajó la pelota al piso y con juego colectivo complicó más de una vez a San Martín pero el Santo de Iglesia supo hacer valer la localía y salió dispuesto a defender la ventaja que supo obtener en la primera etapa.

Con este resultado, el Comercial con 24 puntos dejó atrás la chance de clasificar a la próxima etapa y ahora irá por la permanencia.

El Dato: En este partido, el CEC perdió dos jugadores importantes para el DT; Maarcelo Rini se fracturó su mano derecha y deberá ser operado, en tanto que David San Martín sufrió un fuerte golpe en su cabeza, pero ya está fuera de peligro.

Síntesis

San Martín (R) 2: Sergio Araoz; Daniel Cejas, Carlos Muñoz, Oscar Salla, César Giménez; Rodrigo Caballero, Matías Caballero, Emiliano Guajardo, Cristian Pereyra; David Manrique, Lucas Giménez. DT: César Montaño

CEC 1: Matías Pérez; Marcelo Rini, Jorge Vaché, Gonzalo Sacalabrella, Agustín Roques; David Castañeda, Sebastián Carrasco, Joel Frites, Emanuel Castellanos; Damián Altamirano, Marcos Báez. DT: Darío Gianformaggio

Goles: PT 6' R. Caballero (SM), 13' Vaché (CEC), 50' Araoz (SM) -p-

Cambios: PT 7' David San Martín x Rini (CEC), 29' Leonardo Espindola x San Martín (CEC), 18' Juan Díaz x Muñoz (SM), 27' Hernán Cuello x Castellanos (CEC), 29' Lucas Muñoz x Pereyra (SM), 37' Carlos Esquivel x Salla (SM)

Árbitro: Nicolás Rímolo (San Juan)

Figura: Rodrigo Caballero

Estadio: San Martín

Incidencias: PT 37' Penal para San Martín, 50' Penal para San Martín

Por Candelaria Brico

Fuente: foto y texto: http://mendozagol.com.ar

 

Colon Jrs. (San Juan) 1 - 1 Sp. del Bono (Rivadavia)

Colón sueña.

Colón se ilusiona con entrar

El Merengue derrotó 4-1 al Bodeguero y trepó en la tabla. Queda una fecha y el equipo de Fullana no solo está casi salvado del descenso sino que también tiene chances de clasificar.

Partidazo en la calle Sargento Cabral. Tanto Colón como Del Bono se jugaban mucho y fue el Merengue el que salió victoriozo. Con goles de Ferreyra, Rodrigo Jofré (2) y el Cuchillo Ricardo Marín superó 4-1 al Bodeguero, que logró empatar parcialmente por intermedio de  Martini. Con esta victoria el equipo de Fullana tiene casi asegurada la permanencia y puede clasificar a la próxima instancia. “No nos conformamos con la permanencia, queremos más”, sostuvo el arquero Matías Saffe. En tanto que el Bodeguero quedó en jaque, en la última fecha deberá vencer a Luján como local para no perder la categoría.

Fuente: http://www.diarioelzondasj.com.ar

 

Atenas de Pocito (La Rinconada) 1 - 1 Trinidad (San Juan)

Atenas empató con Trinidad y perdió la categoría

Atenas empató con Trinidad y perdió la categoría

Los de Pocito no pudieron con el León y empataron 1 a 1. Ahora se irán al descenso, perdiendo el lugar el Federal B que podían mantener sólo si ganaban este domingo.

Atenas de Pocito no pudo mantener la categoría y después de un desempeño irregular no logró ganar el partido que le hubiese permitido la permanencia. Este domingo se enfrentó a Trinidad en su propia cancha y terminó igualando 1 a 1. 
 
Los goles fueron de Adrián Juárez, pero 10 minutos después llegaría la igualdad de Walter Olivares, dándole algo de ilusión a los pocitanos, que finalmente no pudieron darlo vuelta. 
 
Para Trinidad, este resultado le permite clasificar a la Segunda Fase.
 
Fuente: http://www.tiempodesanjuan.com


LIBRE: Juventud Alianza (Santa Lucía).

 

Posiciones

  ZONA "10" J G E P GF GC DG PTS.  
1 JUVENTUD ALIANZA (San Juan) 19 8 7 4 19 13 6 31 CLAS
2 SP. PEÑAROL (Chimbas, SJ) 19 8 6 5 26 20 6 30 CLAS
3 ATL. TRINIDAD (San Juan) 20 7 9 4 17 15 2 30 CLAS
4 SP. DESAMPARADOS (San Juan) 19 7 6 6 22 21 1 27  
5 COLON JRS. (San Juan) 19 7 5 7 23 22 1 26  
6 LUJAN S.C. (Mendoza) 19 6 7 6 24 23 1 25  
7 CENTRO EMPLEADOS COMERCIO (Mza.) 19 7 3 9 14 19 -5 24  
8 INDEPENDIENTE VILLA OBRERA (S.Juan) 19 5 9 5 21 19 2 24  
9 SAN MARTIN (Rodeo, SJ) 19 6 6 7 19 21 -2 24  
10 SP. DEL BONO (San Juan) 19 6 3 10 28 31 -3 21  
11 ATENAS POCITOS (San Juan) 19 4 7 8 16 25 -9 19 DESC

 

Próxima fecha - Fecha 22 (18 de Octubre)

Juventud Alianza (Santa Lucía) - San Martín (Rodeo) 

Independiente (Villa Obrera) - Sp. Peñarol (Chimbas) 

Sp. Desamparados (San Juan) - Atenas de Pocito (La Rinconada)  

Centro de Empleados de Comercio (Guaymallén) - Colón Jrs. (San Juan) 

Sp. del Bono (Rivadavia) - Luján Sport Club (Luján de Cuyo) 

LIBRE: Trinidad (San Juan).

Viernes 09 de octubre de 2015, 21:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: