/
Fed. A Zona B Santa Fe Santiago del Estero Torneo Federal A Velez (San Ramon) Libertad (Sunchales)

Libertad (Sunchales) 4 - 2 Velez (San Ramon)

Libertad venció a Vélez de San Ramón

 

El "Cañonero" superó por 4 a 2 al connjunto santiagueño. Ceratto y Rivero, ambos en dos ocasiones, anotaron los goles aurinegros. Silveira y Salvatierra marcaron para la visita. De esta manera, Libertad acumula 15 unidades y se ubica cuarto en la tabla de posiciones. Además, con esta derrota Vélez perdió la categoría. 

Por la undécima fecha de la "Fase Reválida, Zona B", Libertad derrotó por 4 a 2 a Vélez de San Ramón (SdE). La tenencia de la pelota fue para el equipo santiagueño pero los dirigidos por Barraza fueron más verticales y contundentes para quedarse con el triunfo.
A los 6 minutos, Gonzalez partió desde una posición dudosa y habilitó a Rivero para que establezca el primer gol de la tarde. La visita apostó a tener la pelota y con disparos desde afuera del área de Silveira y Lescano comenzaba a inquietar al arco liberteño.
A los 39 minutos de la primera etapa, Triverio metió la pelota al área desde la mitad de cancha y apareció increíblemente solo Ceratto para definir ante el arquero Santillán. Sin embargo, cuando se iban los primeros 45 minutos apareció Salvatierra con un cabezazo que luego de un desvío se metió por encima de Mazzon. 
Al minuto de haber comenzado el complemento, tras un gran saque de Mazzon y luego de que el arquero Santillán le negara el gol a Rivero, Ceratto capitalizó ese rebote y de esta manera volvía a darle una ventaja tranquilizadora a Libertad. Como si fuera poco, Ceratto inventó una gran jugada individual y dejó solo a Rivero para que nuevamente el "Yiyi" empuje el balón a la red.
Con el cuarto gol de Libertad el partido perdió intensidad y solo quedó tiempo para que a los 40 minutos Silveira cambie penal por gol para sellar el resultado definitivo. Así, Libertad volvió a sumar de a tres para seguir peleando por clasificar a los playoffs y por su parte, Vélez de San Ramón perdió la categoría y el próximo año deberá jugar en el Federal B. 

SÍNTESIS:

LIBERTAD 4:
1- Cristian Mazzon; 2- Walter Ferrero, 3- Federico Allende, 4- Marcos Fissore, 5- Maximiliano Pogonza, 6- Luis Ibañez, 7- Daniel Gonzalez, 8- Hugo Góngora, 9- Lautaro Ceratto, 10- Luis Rivero, 11- Gaspar Triverio.
DT: Gustavo Barraza.

VÉLEZ 2:
1- Walter Santillan; 2- Alberto Albarracin, 3- Iván Sequeira, 4- Matias Noriega, 5- Diego Suarez, 6- Hugo Moreno, 7- Hector Silveira, 8- Mariano Pavón, 9- Jose Hoyos, 10- Carlos Salvatierra, 11- Rodrigo Lescano.
DT: Raúl Aredes.

Goles: 6 PT Luis Rivero (L), 39 PT Lautaro Ceratto (L), 45 PT Carlos Salvatierra (V), 1 ST Lautaro Ceratto (L),  22 Luis Rivero (L), 40 ST Héctor Silveira (V).

Amonestados:

EN LIBERTAD: Cristian Mazzon, Luis Ibañez, Hugo Gongora, Mannara.
EN VÉLEZ: Iván Sequeira, Hugo Moreno, Héctor Silveira.

Expulsados: No hubo.

Cambios:
EN LIBERTAD: Díaz por Walter Ferrero, Mannara por Luis Rivero, Caballero por Gaspar Triverio.
EN VÉLEZ: Luna por Rodrigo Lescano, Roldan Acuña por Mariano Pavon, Coronel Pintos por Héctor Silveira.
 
Arbitro: Esteban Nasier(Chascomus)
Asistente 1: Edgardo Sager (Victoria) 
Asistente 2: Jose Sandoval (Concordia)
 
Estadio: "Dr. Placido Tita" (Libertad).
 

FUENTE: MARCOS KERN (SUNCHALES DÍAXDÍA).

SÍNTESIS: MARCOS KERN (SUNCHALES DÍAXDÍA) / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: SUNCHALES DÍAXDÍA.

 

 

Descendió Vélez

 

Vélez Sarsfield perdió con Libertad de Sunchales 4 a 2, y descendió al Torneo Federal B en la próxima temporada. Una mala campaña del equipo de San Ramón.

Vélez Sarsfield descendió de categoría, al perder con Libertad de Sunchales 4 a 2, en la continuidad de la Fecha 11 de la Reválida del Torneo Federal A. El equipo de Raúl Aredes jugó muy bien pero tuvo muchos problemas defensivos.
Luis Rivero por dos, y Lautaro Cerrado por dos, marcaron los goles para el local, descontando Carlos Salvatierra y Héctor Silveira de penal.

Primer Tiempo

El local comenzó a marcar diferencia haciendo el gasto del juego, y en el primer descuido defensivo del equipo de Raúl Aredes, llegó la primera diferencia en la red para Libertad de Sunchales a través de Luis Rivero (1 a 0).
Desde ese momento se cambiaron los libretos. Vélez asumió el protagonismo, con el buen trabajo de Diego Suárez en el juego creativo, y las opciones comenzaron a llegar para el conjunto visitante, donde el golero Mazon paso algunos sobresaltos (Hoyos y Salvatierra), pero la falta de contundencia, se hizo notar en el equipo de San Ramón.
En el mejor momento de Vélez, especialmente después de la media hora, a los 39 minutos, apareció Lautaro Ceratto para decretar el segundo tanto de Libertad. Muchos problemas defensivos en la visita generaron los goles del "Tigre".
Vélez Sarsfield se fue con todo, y en el primer minuto del tiempo de descuento, Carlos Salvatierra en dos ocasiones en la misma jugada, puso de cabeza el descuento (2 a 1) para el consuelo de la visita.
Vélez mostró un juego de buen pie, con algunos puntos altos pero su buena imagen, se decae en la parte defensiva. Hizo todo bien, pero es un equipo cuando atacaba y otro, muy diferente, cuando lo atacaban.

Segundo Tiempo

Al inicio del segundo periodo (al minuto), tras un desborde por derecha, Libertad llegó al tercero en otro error defensivo. Rivero hizo una jugada personal, definió a un costado, la sacó en la línea Albarracín, y Lautaro Cerrato definió para el 3 a 1 parcial.
Insistió Vélez, y a los 7 minutos, en una pelota parada: Iván Sequiera exigió al golero Mazón, y su disparo se fue apenas desviado. Luego llegaron los cambios con los ingresos de Luis Luna (por Rodrigo Lescano), César Roldán (por Noriega) y Coronel Pinto (por Silveira) para la visita.
Libertad volvió a ser práctico, y a los 23 minutos, Cerrato dejó tres rivales, y ante la salida del golero visitante, Luis Rivero solamente la tuvo que empujar para sellar el 4 a 1 parcial.
Libertad metió los tres cambios con Manara (por Rivero), Flavio Díaz (por Ferrero) y Caballero (Por Triverio), y en el cierre fue todo de Vélez Sarsfield, donde Libertad le cedió el balón y el campo de juego pero no tuvo ideas en los metros finales. Aunque a los 40 minutos, el golero Mazón lo bajó a Carlos Salvatierra dentro del área, y el juez Esteban Nasier cobró la pena máxima, que Héctor Silveira la cambió por gol (4 a 2).
Una goleada que parece abultada, pero fue todo lo contrario. El local llegó en cinco oportunidades y marcó cuatro goles ante un rival, que hizo el gasto, pero regaló un par de goles, que lo condenaron al descenso, a jugar el Federal B en el 2016.

FUENTE: ABC DEPORTE.
FOTO: ABC DEPORTE.

Sábado 10 de octubre de 2015, 19:43

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
TRISTE · Domingo 11 de octubre de 2015, 18:41 · Citar
ERA EN DESCENSO CANTADO CON ESTE TECNICO EN MITRE TENIA EN EQUIPO PARA ASCENDER Y NI CLASIFICABA A LA SEGUNDA FASE Y ACA EN VELEZ ERA MAS QUE UNA REALIDAD