All Boys 2 - 1 R. Santamarina (Tandil)
En Floresta, Santamarina tuvo una tarde negra
Por la 38° fecha del Torneo Nacional B, Santamarina cayó por 2 a 1 frente a All Boys en el Estadio "Islas Malvinas" con goles de Julián Fernández y Hernán Rivero para el local, mientras que descontó sobre el final Arnaldo González para los de Tandil. Pésima tarde del "Aurinegro", que jugó un primer tiempo para el olvido.
Santamarina volvió a perder, esta vez como visitante ante All Boys en el Estadio "Islas Malvinas" por 2 a 1 en el marco de la 38° fecha del Torneo Nacional B. Con esta derrota, el equipo de Gustavo Coleoni puede perder la tercera posición y quedar comprometido con la clasificación al reducido que otorga un segundo ascenso a la Primera División del fútbol argentino. Los goles para el local los convirtieron Julián Fernández y Hernán Rivero, mientras que para la visita descontó Arnaldo González sobre el final del juego.
El encuentro fue atípico para la visita, dado que apenas en minuto y medio de juego recibió el primer tanto del partido. En una jugada con varios rebotes, Julián Fernández terminó impactando de cabeza y la pelota se coló en el segundo palo de Requena, que quedó parado viendo como su valla era vencida tempranamente.
La primera parte fue totalmente negra para Santamarina, porque antes de los veinte minutos All Boys convirtió el segundo aprovechando un error en defensa de Alfredo González Bordón. La jugada dejó a Requena solo contra dos rivales y fue Hernán Rivero el que terminó empujando la pelota par anotar el 2 a 0 y dejar al "Aurinegro" nocaut en apenas poco más de cuarto de hora.
En la segunda etapa Santamarina intentó cambiar la historia con los ingresos de Curuchet y Michel, pero entre el travesaño y el arquero Losa blindaron la valla local. El Aurinegro empujó con más ímpetu que juego, pero no era la tarde y las jugadas se esfumaban en los últimos metros del campo. All Boys, por su parte, estaba satisfecho con la ventaja conseguida y no realizó mucho más por estirarla, sino que prefirió esperar en su terreno las arremetidas de su rival para, a lo mejor, liquidar de contra.
La buena llegó tarde, demasiado tarde. Cuando restaban algunos segundos, Arnaldo González anotó el descuento desde un tiro libre cercano al área. Sin embargo, no hubo tiempo para otra jugada de peligro y los tres puntos se quedaron en Floresta.
Con esta victoria, el local llegó a las 49 unidades y escaló hasta la 11° posición. Santamarina, por su parte, quedó con 61 puntos y permanece momentáneamente en la tercera posición. Ferro, que tiene un partido menos y misma cantidad de puntos, jugará esta noche ante Unión en Mar del Plata. Más atrás amenaza Villa Dálmine, que de ganar los dos partidos que adeuda, se pondrá a dos unidades del elenco tandilense.
Se pone vibrante la definición del Nacional B, sobre todo por los conjuntos que luchan estar entre los primeros cinco para entrar al reducido y así tener una oportunidad más de ascender a la máxima categoría del fútbol nacional. Restan cuatro fechas para conocer la verdad.
Sábado 10 de octubre de 2015, 20:48