/
Buenos Aires Fed. A Zona A Neuquen Torneo Federal A Alvarado (MdP) Alianza Cutral Co

Alvarado (MdP) 6 - 0 Alianza Cutral Co

Alvarado y una goleada para ilusionarse

GOLEADA. Alvarado se despachó con una tremenda victoria ante su gente (Foto: Prensa Alvarado).


El “Torito” aplastó 6-0 a Alianza de Cutral Có y quedó a un paso de clasificar a los playoffs del Federal A, a dos fechas del final de la fase de grupos. Castillo (2), Luengo, Jorge, Rodríguez Rendón y Roda marcaron para el equipo de Duilio Botella.

EL RETRATO HOY


Alvarado no dejó dudas, golpear rápido, meter seis y poder haber terminado con un resultado más catastrófico aún. Fue 6 a 0 sobre Alianza de Cutral Có en el José María Minella, por la undécima fecha de la Zona A de la Reválida, para quedar como puntero, sacar una buena diferencia de gol y quedar a un paso de la clasificación cuando restan dos jornadas para el cierre.

Después de desperdiciar tres chances, a los 4’ Fabián Castillo agarró un rebote en el borde del área chica, punteó al fondo del arco y a partir de ahí era cuestión de ver cuántos goles le terminaba haciendo. Entonces, las situaciones se empezaron a acumular y desperdiciar. Por mérito de Lenar Gallegos algunas, por fallas en la definición otras y por egoismo en el resto.

El autor del primer gol le sacó pintura al caño izquierdo con una exquisita definición por arriba y no llegó a puntear un par más. Francisco Molina lastimó con su potencia por la izquierda y llegó al fondo con centros bajos que no pudieron aprovechar los delanteros. Leonardo Roda no estuvo fino en la definición y perdió dos ocasiones clarísimas dentro del área. Ricardo Sendra también pudo haber marcado y hasta Rodríguez Rendón que quizo pincharla por encima del “1” y la tiró apenas afuera.

Damián Luengo, que se encontró con la pelota en la medialuna y, de primera, abrió el pie para colocarla contra el caño izquierdo de Gallegos. La diferencia ya era más tranquilizadora, pese a que Alianza no se había acercado a Aldo Suárez, que recién tocó la pelota a los 30’ para despejar un pase atras de Ramiro Jorge.

El “Torito” salió igual a la segunda mitad y, luego de dos ocasiones desperdiciadas, a los 3 minutos, Molina metió un córner preciso y Ramiro Jorge, sin oposición, eligió el lugar dónde poner el cabezazo para el 3 a 0. El objetivo era hacer la mayor cantidad de goles posibles y, por eso, el equipo no sacó el pie del acelerador. Gallegos salió rápido para ganarle a Sendra en dos oportunidades que la pelota le quedó apenas larga y era, por lejos, el mejor jugador visitante.

Enlace permanente de imagen incrustada

Todos se lucían, todos llegaban y Rodríguez Rendón, que había estado cerca en el primer tiempo, se encontró solo de cara al arco a los 9’ para sellar el categórico 4 a 0. Cada vez que pasaba la mitad de la cancha, parecía que podía terminar en gol. Era cuestión de acertar el último toque, como hizo Roda a los 20’, que empujó al fondo otro gran desborde de Molina que, luego de eso, se fue reemplazado para la ovación.

Duilio Botella agotó los cambios con los ingresos de Castro, Tello y Pennisi, pero el que apareció para firmar el sexto tanto fue Fabián Castillo, luego de una buena jugada colectiva que comenzó Corti, que continuó Rodríguez Rendón y terminó de definir el “10” llegando a la media hora. La diferencia ya era lo suficientemente amplia, entonces Alvarado empezó a ganar confianza moviendo la pelota, jugando corto, llevándola de un lado a otro y cuando aparecía el lugar profundizaban.

Podría haber llegado el séptimo y hubiera estado bien. No se pudo, pero igual más no se podía pedir. Alvarado tenía que ganar, golear y gustar y lo hizo completo, para quedar en la cima de la Zona A, para ser el equipo con mejor diferencia de gol y para soñar cada vez más con una clasificación que está muy cerca.

Síntesis:

Alvarado (6): Aldo Suárez; Sebastián Corti, Ramiro Jorge, Manuel Madrid y Fernando Ponce; Ricardo Sendra, Damián Luengo, Ramiro Rodríguez Rendón y Francisco Molina; Fabián Castillo y Leonardo Roda. DT: Duilio Botella.

Cambios: ST 20’ Laureano Tello y Mauro Castro por Sendra y Molina, 26’ Emanuel Pennisi por Roda.

Alianza (0): Lenar Gallegos; Lisandro Garrido, Hugo Lizama, Matías Takara y Federico Panei; Darío Villagra, Alejandro Bogliotti, Sebastián Quiros Serna y César Gómez; Rodrigo Pichún y Fernando Pehuén Paz. DT: Norberto Gallegos.

Cambios: ST 26’ Joaquín Hernández por Takara.

Goles: PT 4’ Castillo (A) y 27’ Luengo (A); ST 3’ Jorge (A), 9’ Rodríguez Rendón (A), 20’ Roda (A) y 29’ Castillo (A).

Árbitro: Sergio Testa, de Bahía Blanca.

Estadio: José María Minella.

- See more at: http://www.elretratodehoy.com.ar/ver_nota.asp?cod=38996#sthash.m8ZuEChB.dpuf

 

Alvarado no le tuvo piedad a Alianza

Por Redacción 0223

Enlace permanente de imagen incrustada

El conjunto de Duilio Botella tenía que marcar las diferencias con un equipo que llegó envuelto en problemas, y lo hizo. Lo jugó con seriedad y lo aplastó por 6 a 0.

 

Una actuación colectiva muy sólida y seriedad para encarar un partido que no tenía equivalencias ya desde la hora de firmar la planilla, permitió que Alvarado ganara el encuentro que tenía que ganar, por la ventaja que lo tenía que ganar. El "torito" aplastó a Alianza Cutral Có por 6 a 0, y dio un paso clave hacia la clasificación, no sólo por los tres puntos que lo dejan en la cima de la Zona A de la Reválida (el lunes juega Sportivo Las Parejas), sino también por la cantidad de goles en una zona muy pareja que se puede definir por diferencia de goles. Dos de Castillo, uno de Luengo, Jorge, Roda y Rodríguez Rendón, le pusieron calor al José María Minella.

Alianza llegó a Mar del Plata envuelto en problemas, con sólo 13 jugadores y, todos esas cosas externas, se trasladan automáticamente a la cancha. Alvarado sabía cuál era la situación del rival, y salió decidido a no dejarlo agrandar, se lo llevó puesto y a los 4' nomás, abrió la cuenta. Después de una serie de rebotes, le quedó a Fabián Castillo en el borde del área chica y el "10" la punteó para poner rápidamente la ventaja.  Antes, ya la había tenido él mismo, y por poca no habían llegado a conectar centros Roda y Molina.

El partido estaba tan fácil, que los jugadores de Alvarado cayeron en la tentación de querer hacer su propio gol y estuvieron egoístas en el último toque, sino podrían haber ampliado antes el marcador. Por derecha, por izquierda, por el centro, con pelotazos, con toques cortos, de la forma que quería, el conjunto de Duilio Botella llegaba hasta las narices de Lenar Gallegos. Castillo casi hace un golazo que tocó el arquero y se fue besando el caño izquierdo, Molina le erró por centímetros al arco, Sendra no le pudo dar la dirección a un derechazo y fue a las manos del "uno", de arriba también ganó todo el dueño de casa.

Pero el 2 a 0 llegó de la forma que no había probado, desde afuera. Le quedó a Damián Luengo en la medialuna y el "paisa" abrió el pie derecho, con mucha categoría, para colocar contra el caño izquierdo de Gallegos que en esta nada pudo hacer. Alvarado se floreaba y era una paliza física, futbolística y anímica en el campo de juego. Castillo quizo tirar un centro, cayó atrás del arquero y dio en el travesaño, Ramiro Rodríguez Rendón le sacó pintura al horizontal y en cualquier momento podían llegar más goles. Aldo Suárez dijo presente recién a los 31', tocando la primera pelota de la tarde ante un pase de un compañero. Increíble.

No había equivalencias. El partidó no resistía ningún análisis, porque la diferencia era demasiado grande, estaba todo definido demasiado rápido y sólo restaba ver hasta cuándo podía estirar la cuenta. No estaba fino Leonardo Roda que tuvo dos claras para ganar en confianza y el que se confió demasiado fue Rodríguez Rendón, que después de una asistencia sin tocarla del "9", quedó de cara al arquero, la quiso "pinchar" y le erró al arco. Castillo y Molina eran una pesadilla, porque su velocidad era mucho para los pibes neuquinos que le ponían mucha voluntad, pero nada podían hacer. Las malas decisiones en el área rival, hicieron que se fueran al vestuario apenas 2 a 0.

Estaba claro que lo único que había que ver en el complemento, era cuántos goles más podía hacer Alvarado y que le sirvan para la clasificación, que puede definirse por la diferencia de gol. Y vaya si lo hizo. A los 3', Ramiro Jorge apareció en total libertad para cabecear al gol un córner de Molina y, a los 9', el miramarense ganó por izquierda y volvió a sacar un centro, esta vez con pelota en movimiento, para que la deje pasar Roda y Ramiro Rodríguez Rendón sólo tenga que empujarla para marcar el cuarto.

Si el quinto llegaba enseguida, no hubiera sido raro. Pero hubo que esperar a los 20', cuando Molina, cuándo no, llegó al fondo por izquierda, metió el centro bajo y Leonardo Roda pudo convertir su gol para estirar la ventaja a cinco. Y pudo anotarse el sexto, con un remate bajo, sin fuerza, que alcanzó a sacar Takara sobre la línea. Alianza esperaba el final y Alvarado buscaba el sexto, que llegó a los 29' con una buena jugada colectiva que arrancó Corti, siguió Rodríguez Rendón y empujó Castillo para el 6 a 0.

Ya estaba el objetivo cumplido. Había que ganar, golear y gustar. Alvarado hizo todo eso y queda muy bien parado para la clasificación, líder de la Zona A de la Reválida y con una diferencia de gol abultada en caso de ir a un desempate en la lucha por un lugar en los playoffs.

Síntesis

Alvarado (6): Aldo Suárez; Sebastián Corti, Ramiro Jorge, Manuel Madrid y Fernando Ponce; Ricardo Sendra, Damián Luengo, Ramiro Rodríguez Rendón y Francisco Molina; Fabián Castillo y Leonardo Roda. DT: Duilio Botella.

Cambios: ST 20' Laureano Tello y Mauro Castro por Sendra y Molina, 26' Emanuel Pennisi por Roda.

Alianza (Cutral Có) (0): Lenar Gallegos; Lisandro Garrido, Hugo Lizama, Matías Takara y Federico Panei; Darío Villagra, Alejandro Bogliotti, Sebastián Quiros Serna y César Gómez; Rodrigo Pichún y Fernando Pehuén Paz. DT: Norberto Gallegos.

Cambios: ST 26' Joaquín Hernández por Takara.

Goles: PT 4' Castillo (A), 27' Luengo; ST 3' Jorge, 9' Rodríguez Rendón, 20' Roda, 29' Castillo.
Árbitro: Sergio Testa, de Bahía Blanca.
Estadio: José María Minella.

Domingo 11 de octubre de 2015, 22:03

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: