/
Fed. A 2da.Fase Rio Negro Santiago del Estero Torneo Federal A Mitre (SdE) Deportivo Roca

Mitre (SdE) 1 - 0 Deportivo Roca

Triunfo que suma



Mitre logró otro triunfo de mucha importancia al imponerse a Deportivo Roca por 1 a 0, con un tanto convertido por Facundo Juárez en el segundo tiempo.

 

Mitre no se resigna. Hoy ganó un duelo clave al derrotar como local a Deportivo Roca por 1 a 0 y sigue soñando con el primer ascenso. Facundo Juárez, marcó el único gol, y el Auri quedó ahora tercero en el Tetradecagonal.

EL PARTIDO

En el primer periodo, no se vio un juego, sobre todo por parte del local. Mitre estaba impreciso, le costaba generar espacios ya que el rival se metió atrás y puso un solo hombre arriba y eso hizo que al “auri” se le complicará el asunto, pese a que en todo momento buscó la apertura.

Para el colmo, el primero que avisó en el cotejo fue la visita, de un centro desde la derecha, Fernando Fernández cabeceó solo adentro del área y el balón se fue rosando el poste derecho de Tombolini.

Con el correr de los minutos, pese a algunas imprecisiones, Mitre fue llegando de a poco con peligro al arco rival y por momentos, el juego se hacía trabado y los pelotazos eran el común denominador. En una de ellas, con un  remate de afuera de Gabriel López que sacó el arquero. Eso era un buen recurso por el planteo de los rionegrinos. Aunque pese a estar metido en su campo, Deportivo Roca tuvo otra clara a través de Morán que le ganó la posición a Max en el área, definió y Tombolini tapó de gran manera.

En otra de las pocas chances de esta etapa, el “auri” casi pone la apertura a través de Galvaliz por derecha y el arquero Crespo controló el balón. Y en otra ocasión, Rafael Nicola capitalizó un centro de cabeza y la pelota pegó en el travesaño.

En la segunda etapa, el equipo de Bilbao pegó de entrada. Luis Juárez ganó por el sector derecho y asistió a Facundo Juárez, quien quedó solo en el área y definió cruzado ante la salida del golero y puso el 1 a 0.

Allí dio la sensación de que el gol fue clave. A partir de allí, el elenco de Roca y Tres de Febrero comenzó a encontrar más y a Roca, no le quedó otra que salir un poco más y arriesgar para buscar la igualdad.

El “auri” fue teniendo sus chances netas para aumentar diferencias y fue controlando de a poco las acciones, aunque sin mostrar un juego vistoso.

Tras una buena jugada, Galvaliz se perdió su chance y el balón se fue muy cerca.  Roca se fue con todo, fue puro pelotazos al área pero en cada intervención Mitre estaba fuerte en defensa. En la última del cotejo, Adrián Toloza no pudo conectar con precisión de cabeza y solo adentro del área, por lo que el esférico salió desviado.

Mitre ganó bien porque supo pegar en el momento justo y quizás por algunas situaciones que tuvo en este complemento, se quedó corto con el resultado. Sigue soñando con el ascenso.

SÍNTESIS

MITRE (1): Laureano Tombolini; Jorge Scolari, Federico Carballo, Rafael Nicola y Martín Frejuk; Luis Juárez, Augusto Max, Gabriel López; Matías Galvaliz; Facundo Juárez y Adrián Toloza. DT: Rodrigo Bilbao.

DEPORTIVO ROCA (0): Facundo Crespo; Juan Cifuentes, Luciano Roberti, Eduardo Aguirre y Andrés Valenzuela; Diego Guevara, Alexis Cirez, Alejandro Mosawk y Fernando Fernández; Jonathan Morán; Lucas Volken. DT:

GOL: ST: 3´ Facundo Juárez (M).

CAMBIOS: En Mitre: Juan Pablo Villafañe por Facundo Juárez; Agustín Durán por Galvaliz; Matías Camisay por Luis Juárez.

En Deportivo Roca: Juan Vázquez por Cifuentes; Germi por Cirez.

ÁRBITRO: Gustavo Fabián (Salta). ESTADIO: Club Atlético Mitre.

FUENTE: ABC DEPORTES

 

Mismo resultado distinta imagen
En Santiago ante Mitre, el Depo tampoco pudo ganar aunque esta vez mereció mejor suerte.

Después de la suspensión, Guevara fue titular ayer en Santiago del Estero

Después de la suspensión, Guevara fue titular ayer en Santiago del Estero

La última imagen proyectada en este mal sueño llamado Tetradecagonal y protagonizada por Deportivo Roca, había entregado un equipo sin fútbol, pero tampoco sin alma, que cayó sin atenuantes ante Juventud Unida en el Maiolino. Ante Mitre, el Naranja volvió a perder, esta vez por 1-0, aunque al menos ayer la producción del conjunto de Diego Landeiro en Santiago del Estero mereció un mejor final.

El planteo ayer por parte del entrenador de Roca tuvo una premisa fundamental: ser ordenados tácticamente. La línea de fondo más el "doble 5" compuesto por Alejandro Monsalve y Alexis Cire cumplió una gran labor, por lo que el 0-0 parcial antes del descanso fue justo.

El Depo tuvo un par de chances en la etapa, con un cabezazo de Fernando Fernández que se fue apenas afuera; y con un mano a mano que Laureano Tombolini le sacó a Jonathan Morán llegando a los 30'.

De todas maneras la más clara fue para Mitre un minuto antes del descanso, cuando un cabezazo de Tolosa se estrelló en el travesaño.

Pero todo lo bueno que hizo en el Depo en el primer tiempo se desvaneció a los 3' del complemento cuando un pelotazo largo encontró a Facundo Juárez con espacio para ganarle en la carrera a Valenzuela y definir ante la salida de Crespo.

El Depo no bajó los brazos y su producción general no mermó respecto a la primera parte. Landeiro metió mano al banco, sacó defensores y puso gente arriba. Cire dejó la mitad de la cancha para que ingrese Mauricio Germi como tercer delantero, y un rato después el lateral Cifuentes dejó la cancha por JM Vázquez.

A los 28', el Chengue Morán tuvo el empate pero su remate fue interceptado por un defensor; y cinco minutos después un centro de Fernández no pudo ser capitalizado por Germi, con todo el arco por delante.

El Naranja sigue sin triunfos en este Tetra pero ayer entendió que hay otra manera de perder. Si sigue por esta senda, tendrá vida cuando llegue el tiempo de los playoffs.

DIARIO RIO NEGRO

Domingo 11 de octubre de 2015, 22:18

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
evaristo paramos · Martes 13 de octubre de 2015, 17:38 · Citar
vamos mitre,huevo!carajo!