/
Buenos Aires Fed. A 2da.Fase Salta Torneo Federal A Tiro Federal (B.Bca.) Juventud Antoniana

Tiro Federal (Bahia Blanca) 0 - 0 Juventud Antoniana

SE DESPIDIÓ DE LOS 4 DE ARRIBA

Tiro Federal no pudo quebrar a un amarrete Antoniana: 0 a 0

 El elenco aurivioleta hizo el gasto en la mayor parte del partido, pero le faltó más justeza en la definición. Fue un partido chato, en el que sorprendió lo poco que ofreció en ataque la visita.

Con la derecha. Damián Leobono alcanza a puntear la pelota ante la marca de Jorge Serrano. Tiro no pudo vulnerar a Antoniana.

Por Fabián O. Rodríguez / Farodriguez@lanueva.com

Tiro Federal fue más que Juventud Antoniana, pero no lo pudo cristalizar en la red ajena. Y, por eso, se tuvo que conformar con un empate sin emociones, que lo dejó sin la chance matemática de terminar entre los cuatros primeros el Tetradecagonal del Federal A.

El partido tuvo escaso vuelo futbolístico, a excepción de algunas ráfagas del local, porque al aurivioleta le costó profundizar en los metros finales y la escuadra salteña arriesgó poco y nada a lo largo de los 90 minutos.

De cualquier manera, el peso del partido siempre lo llevó el dueño de casa.

El anfitrión encontró en el juego aéreo de Tamalet la fórmula para generarle zozobra a un adversario muy retrasado en el campo de juego. El de 17 de Agosto tuvo dos chances por esa vía antes del cuarto de hora.

La escuadra de Beto Pascutti dependió demasiado de la velocidad de Ibáñez, muy bien controlado por la línea de 3 tirense. Balvorín rara vez pudo descargar de espaldas y los volantes por afuera nunca pudieron ganar en el uno contra uno.

Aun con chispazos, Tiro Federal siguió llegando. Trecco le dio de media vuelta de derecha y la pelota se fue cerca del poste derecho. Y el 7 tuvo revancha poco después, tras una habilitación de Leobono. Pero la definición del artillero aurivioleta encontró una gran respuesta de Maino.

Ya sobre el final del primer segmento, Tamalet peinó un centro de Palacio y el balón dio en el horizontal.

En el segundo tiempo, el elenco de Darío Bonjour intentó presionar más arriba. Y lo logró en los primeros 15 minutos. De hecho, Maino achicó justo a tiempo tras una arremetida de Abaca (a pase de Filippini) y Tamalet se perdió –de zurda-- el gol en la mejor maniobra colectiva del local en todo el partido. Llegó un centro de Abaca, la bajó de cabeza Palacio, por esa misma vía la devolvió Trecco y Tamalet elevó el disparo a boca de jarro.

A continuación, el cotejo entró en un cono de sombras. El local perdió intensidad y el visitante no se animó nunca a romper el 4-4-2.

Trecco casi aprovecha un error de Stang, pero el puntazo se fue a centímetros del poste izquierdo.

En el tramo final, Antoniana se aferró al cero. Renovó los carrileros y Tiro (pese al positivo ingreso de Juanjo Ramírez) ya no pudo romper el cerrojo visitante.

Entonces, el 0 a 0 no se modificó y los dos salieron perjudicados. Uno porque ya no estará entre los cuatro –situación que no atenta con una gran campaña- y otro porque dejó un pobre imagen futbolística.

FUENTE: LA NUEVA

Juventud y una igualdad que lo aleja de los puestos de vanguardia

El “Santo” empató 0 a 0 con Tiro Federal y estira su racha sin ganar de visitante.

Foto Ampliada

FOTO: LA NUEVA PROVICNIA

Juventud Antoniana volvió a mostrar una pálida imagen en condición de visitante. Empató 0 a 0 en Bahía Blanca y se aleja de los cuatro primeros puestos de la tabla, que le permitirían saltear dos fases y tener 15 días de descanso. Nunca inquietó al local Tiro Federal y terminó valorando el punto.

El partido comenzó con un aburrido primer tiempo donde ninguno de los dos equipos logró hacerse dueño de la posesión del balón. Fue el local, el "Aurivioleta", quien tuvo las mejores situaciones. Llegó siete veces a inquietar a Mariano Maino, con un cabezazo de Tamalet que impactó en el travesaño como acción más destacada. El "Santo" no hizo transpirar al arquero Lezcano, que apenas se inquietó con un tiro libre de Ricardo Gómez que se fue desviado.

El segundo tiempo fue más de lo mismo para el Antoniano, que pudo haberlo perdido con un remate de Trecco que salió besando el poste izquierdo de un Maino vencido, tras un grosero error de Gastón Stang. El equipo salteño no tuvo ideas ni rebeldía para torcer la marcha de un partido que le fue esquivo y terminó aferrándose a este empate que lo aleja de la lucha grande.

Lo más saliente:

Tiro Federal de Bahía Blanca (0): Gastón Lezcano; Facundo Laumann, Matías Rodríguez y Fernando Cafasso; Emmanuel Tamalet, Damián Leobono, Franco Lefinir, Nicolás Palacio y Leandro Filippini; Juan Manuel Abaca y Nicolás Trecco. Entrenador: Darío Bonjour.

Cambios: Juan Ramírez por Lefinir y Darío Gigena por Filippini.

Juventud Antoniana (0): Mariano Maino; Agustín Bellone, Gastón Stang, Juan Pablo Cárdenas, Raúl Gorostegui; César Montiglio, Gustavo Serrano, Héctor López  y Ricardo Gómez; Gustavo Ibáñez  y Gustavo Balvorín. Entrenador: Alberto Pascutti.

Cambios: Nicolás Aguirre por Montiglio, Joaquín Quinteros por Ibañez y Jesús Calderón por Gómez.

Árbitro: Gerardo Mendez (Luján, Buenos Aires).

Estadio: Onofrio Pirrone.

FUENTE: LA GACETA DE SALTA

Domingo 11 de octubre de 2015, 22:42

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: