/
Nacional B Partidos Nacional B Aldosivi (MdP) Independiente Riv. (Mza)

Aldosivi 0- Ind. Rivadavia 2

 

La Lepra se trajo tres puntos fundamentales de su visita al Tiburón para seguir en la punta de la Primera B Nacional. Los goles del Azul los marcaron Damián Toledo y Sebastián Longo para cerrar un gran partido en Mar del Plata. El juego se disputó en el estadio José María Minella bajo el arbitraje de Flavio Márquez.

EL PARTIDO. Independiente Rivadavia se trajo un importantísimo triunfo, por 2 a 0, en su visita a Mar del Planta ante Aldosivi y confirmó su condición de candidato. Los tantos de la Lepra fueron marcados por Damián Toledo y Sebastián Longo. El conjunto de Claudio Del Bosco vuelve a Mendoza con tres puntos que lo dejan puntero, junto con Gimnasia y Esgrima La Plata, de la Primera B Nacional.

En el comienzo del juego, el Tiburón tomó las riendas del partido y llegó varias veces al arco defendido por Ayala que tuvo que intervenir sin inconvenientes. El primero en avisar claramente fue el local. Galván tomó la pelota y sacó un remate desde afuera del área, la pelota salió besando el palo derecho. La respuesta del Azul llegó con Vera quien sacó un remate de larga distancia que reventó el travesaño.

A partir de los 20’ PT la Lepra fue más que el local con juego asociado, con la idea de atacar y presionar constantemente. La apertura del marcador llegó a los 30’. Jugada de Quiroga por derecha, llegó hasta el fondo de la cancha y jugó hacia atrás para Toledo que desde afuera del área metió un derechazo cruzado para poner el juego 1 a 0 para los mendocinos.

Independiente era mucho más que Aldosivi y el segundo gol no tardó en llegar. Gran pared entre Brítez Ojeda y Longo, este último sacó un remate que se metió al ángulo del arco de Campodónico para poner el partido 2 a 0. La visita avisó nuevamente con un remate de Gómez que exigió al 1 del Tiburón y el travesaño le sacó el tercer gol a equipo de Del Bosco. El Azul lo pasó por arriba al conjunto de Teté Quiroz y se iba al descanso con un resultado justo por las acciones de los primeros 45’.

En el complemento, los jugadores de Aldosivi salieron con la idea de intentar desde afuera del área para lograr el descuento. El local avisó en el ST con un remate desde afuera del área de Marcorra y Ayala voló de palo a palo para sacar una pelota increíble. Independiente aguantaba el resultado y esperaba poder generar alguna contra para cerrar el partido. Nuevamente desde afuera del área, Miracco probó a Ayala y el balón salió apenas desviado cerca del palo derecho.

Aldosivi siguió en la búsqueda de su gol. Centro atrás de Miracco para Gigli quien remató pero la pelota dio en Agüero y el balón salió desviado, se salvó la Lepra. Independiente avisó con una corrida de Ferradas que definió pero el arquero Campodónico le ahogó el festejo al delantero mendocino. Otra llegada para el visitante. Gran jugada de Brítez Ojeda quien jugó para Caballero que remató y nuevamente Campodónico sacó con el pecho una pelota que tenía destino de gol.

La Lepra fue mucho más que Aldosivi a lo largo de los 90’ del partido y se quedó con tres puntos fundamentales para pelear por la punta de la Primera B Nacional. Se viene una prueba de fuego el viernes con el otro puntero de la categoría, Gimnasia y Esgrima La Plata, en el Bautista Gargantini, esperemos que el Azul sume de a tres y vuelva a hacerse fuerte de local.

EL ÁRBITRO: Flavio Márquez (6). El juez tuvo una buena tarde, nunca fue un partido difícil de controlar y el colegiado lo manejó con mucha autoridad. Gran trabajo del hombre vestido de negro.

EL DATO I: Independiente Rivadavia sigue invicto y puntero de la Primera B Nacional con 15 puntos al igual que Gimnasia y Esgrima La Plata, próximo rival en el Bautista Gargantini. La Lepra acumula cuatro triunfos y tres empates en esta temporada.

EL DATO II: El tanto del volante central Damián Toledo fue el primer gol que marcó el ex Chacarita con la camiseta de Independiente Rivadavia. Sebastián Longo suma su segundo gol con la camiseta del Azul.

EL DATO III: Cuando promediaban los 40’ del ST ingresó al campo de juego Sergio Sena en remplazo de Marcos Brítez Ojeda. Este fue el debut absoluto del ex volante de Vélez Sarsfield, Arsenal, entre otros equipos.

EL DATO IV: Con esta victoria en Mar del Plata, Independiente suma tres triunfos consecutivos en condición de visitante. Le ganó a Crucero del Norte 2 a 0 en Misiones, a Defensa y Justicia 3 a 2 en Florencio Varela y este 2 a 0 ante Aldosivi.

LO QUE VIENE: Independiente Rivadavia (L) vs. Gimnasia y Esgrima LP.

SÍNTESIS:

escaldosivi Aldosivi 0 lepra Independiente Rivadavia 2
Pablo Campodónico - Josué Ayala -
Nahuel Roselli - Walter García -
Ricardo Villalba - Ariel Aguero -
Darío Cajaravilla - Renzo Vera -
Julio Irrazábal - Franco Sbuttoni -
Walter Zunino - Franco Quiroga -
Jonathan Galván - Damián Toledo -
Hernán Lamberti - Marcos Brítez Ojeda -
Ignacio Malcorra - Sebastián Longo -
Enrique Seccafien - Martín Gómez -
Matías Gigli - Diego Caballero -
Fernando Quiroz D.T. Claudio Del Bosco D.T.
Goles
  • PT: 30' Damián Toledo (IR)
  • 32' Sebastián Longo (IR).
Cambios
  • ST: 00' Nicolás Miracco x Lamberti (A)
  • 11' Matías Sarrautte x Irrazábal (A)
  • 26' Federico Guerra x Toledo (IR)
  • 30' Claudio Guerra x Malcorra (A)
  • 30' Mauricio Ferradas x Gómez (IR)
  • 40' Sergio Sena x Brítez Ojeda (IR).
Árbitro Flavio Márquez
Cancha José María Minella, Mar del Plata
La figura -
Incidencias No hubo.

MENDOZA GOL

Domingo 23 de septiembre de 2012, 12:09

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
RAUL A. · Lunes 24 de septiembre de 2012, 13:14 · Citar
Lepra el viernes, prohibido perder de local!!!!!