/
Cordoba Fed. B Zona 12 Santa Fe Torneo Regional Amateur Sp. Atenas (Río Cuarto) Sarmiento (Leones, Cba.) Racing (Cba) Gral. Paz Juniors (Cba) Estudiantes (Río Cuarto) Club San Jorge (SF) Arg.Peñarol (Cba) Alumni (Villa María) Alianza Cnel. Moldes Tiro Federal (Morteros)

Sintesis - Federal B Zona 12 - 22º fecha

Argentino Peñarol (Córdoba) 0 - 0 Gral. Paz Juniors (Córdoba) 

ARGENTINO PEÑAROL Y JUNIORS IGUALARON SIN GOLES

ARGENTINO PEÑAROL Y JUNIORS IGUALARON SIN GOLES

El “millonario”, sin posibilidades de clasificar, y el “poeta”, ya descendido, jugaron entre sí en barrio Arguello, e igualaron sin goles. Ambos cerraron su participación en el Federal B.

Sin nada en juego, pero con futuros distintos, Argentino Peñarol igualó en cero ante un General Paz Juniors, con muchos juveniles, todo esto en el Trampero del "millonario".

Justamente, la "peña" mantuvó la categoria, y podra estar una temporada más en el Federal B. En cambio, el "poeta", el año que viene jugará al Federal C, con la premisa de ascender.

SÍNTESIS

ARGENTINO PEÑAROL: Marcos De Tobillas; Gonzalo Guzmán, Ezequiel Quaglia, Matías Francucci y Lucas Navarro; Mayco Ochoa, Alejandro Luna, Darío Ceballos y Marcelo Quinteros; Ramón Tello y Facundo Martínez. DT: Raúl Maldonado.

GENERAL PAZ JUNIORS: Dino Oliva; Franco Tissera, Franco La Ganga, Jorge Ceballos y Dylan Leiva; Nicolás López, Ezequiel Garay, Javier Acosta y Mariano Martínez; Diego Franco y Lucas Duveaux. DT: Daniel Felicia.

ÁRBITRO: Luis Gonzaliaz.

ESTADIO: El Trampero.

Fuente: foto y texto: http://www.ultimajugada.com

 

Alumni (Villa María) 1 - 1 At. San Jorge

P44-f1

No pudo ser

En Plaza Ocampo, la historia del fracaso fue la misma: Alumni no pasó del empate (1-1) ante San Jorge y se quedó afuera del torneo

 

Escribe: Juan Manuel Gorno

Una vez más, así como sucedió desde que se registró su descenso, Alumni no pudo abrir las puertas de la clasificación y quedó eliminado en la primera instancia del Federal B.

Una actuación irregular ante Club San Jorge, con el que empató 1 a 1 en Plaza Ocampo, no le alcanzó al local para sostener las ilusiones en la última fecha y cayó en el terreno donde habita la palabra fracaso, aunque le duela a su gente.

Los clasificados finalmente fueron Estudiantes de Río Cuarto, Racing de Córdoba, Tiro Federal de Morteros, Atlético Las Palmas y Sarmiento de Leones. Todos quedaron arriba de Alumni, lo que refleja que más allá de algunos buenos momentos, la temporada villamariense terminó mal.

Quizás si el equipo lograba los tres puntos, la sensación era otra. Sin embargo, el “Fortinero” volvió a quedarse con las ganas en casa, así como lo hizo tantas veces (ante Racing, Las Palmas, Sarmiento, Tiro Federal…), con el agravado de que su rival, en este caso, vino con mayoría de suplentes porque se había desprendido de sus figuras.

A pesar de todo, el conjunto dirigido por Gustavo Raggio no estuvo de visita para el paseo y metió un susto en el arranque, cuando Nahuel Caler debió sacar de la línea una pelota impulsada por Bruno Nasta que se metía al gol tras una salida apresurada del arquero Leonel Luciani.

Ahí nomás, un cabezazo apenas desviado de Jesús Espinoza causaba más sorpresa. Pero Alumni se repuso del sofocón y mejoró con el correr de los minutos, cuando se dio cuenta de que necesitaba movilidad desde tres cuartos de cancha, sobre todo para darles espacio a las subidas de Franco Gozzerino por la derecha o para hacer más viable el juego de Juan Aimar en el último pase.

Daniel Ramírez, quien canjeó franjas con Juan Valle, permanentemente, tuvo la primera chance para el local a los 14 minutos, con un tiro que rebotó en un defensor y salió al córner. No obstante, la más nítida se dio cuatro minutos más tarde: tras un tiro de Aimar que rebotó en la defensa rival, Gozzerino la tomó desde afuera del área y sacó un balinazo, pero el arquero Facundo Correa voló como nunca hacia el palo izquierdo y la desvió con un manotazo.

El gol no llegó, eso no abrió el partido y la pelota se disputó mucho en el medio campo, donde San Jorge supo “trabajar” bien en la recuperación con Tántera y Angelinetti.

Precisamente, Tántera tuvo una situación clara cuando Luciani la despejó a medias, de cabeza, pero el remate del volante, por encima del arquero, salió desviado.

Mientras llegaban noticias de las victorias parciales de los equipos mejores posicionados en las otras canchas, el primer tiempo en la “Placita” se desinflaba hasta que Jonathan Torres, con un zurdazo desde afuera del área, clavó la pelota en el ángulo y estableció el 1 a 0 a favor de San Jorge.

Alumni se dio cuenta de que más lejos de la clasificación no podía quedar. Entonces en el segundo tiempo hubo una respuesta.

El ingreso de Maximiliano Villa por Facundo Depetris, a los 12 minutos del complemento, le aportó al equipo más verticalidad en ataque por la izquierda, mientras se asumían los riesgos lógicos de alguien que pierde todo y necesita reacción.

A los 15’, pareció que la pelota no quería entrar porque Aimar, tras una disputa entre Martínez y el arquero Correa, quedó con el arco a su merced y sólo tuvo que empujarla… La pelota pegó en el palo y entró. Increíble.

Sin embargo, un minuto después el “Chacho” Peñaloza mandó a la cancha a Federico Depetris y éste, en la primera que tuvo, la mandó a guardar, precisamente, después de que Aimar peleara un mano a mano con el buen portero visitante.

En ese momento del 1-1 se embaló el local y estuvo cerca de ganarlo, pero dos nuevos cabezazos de “Fede” Depetris salieron afuera. Encima, sobre el final, el árbitro interpretó que una mano de Espinoza, en el área y tras un remate de Ramírez, no fue intencional.

Claro que también San Jorge generó situaciones como para llevarse los tres puntos, primero con un cabezazo de Angelinetti que Luciani sacó al córner y luego con un frentazo de Tántera que Martínez salvó sobre la línea.

Visto desde ese punto de las situaciones, el empate fue justo, más allá de que Alumni fue superior en grandes pasajes del complemento.

Esa sensación de “merecimos, pero no pudimos” no fue nueva. Pasó en contadas oportunidades en Alumni, pero no se trató de azar, algo que en el fútbol es discutible en muchos aspectos.

El “Fortinero” sabe, íntimamente, por qué no está en la siguiente instancia. Pero su enfermedad no parece encontrar remedios.

El árbitro: JONATHAN LEGMAN: El referí de Río Cuarto cometió algunos errores de criterio para cobrar algunas faltas, pero no influyó en el resultado y se mostró con autoridad para acelerar el juego. El penal del final es discutible.

La figura: NICOLAS?ANGELINETTI: En un partido sin grandes actuaciones individuales, lo más parejo pasó por el mediocampista de San Jorge, quien estuvo correcto en la recuperación y en la distribución de la pelota.

Fuente: foto y texto: http://www.eldiariocba.com.ar

 

Racing (Córdoba) 1 - 1 Sarmiento (Leones)

Racing primero, Sarmiento adentro

Racing de Nueva Italia y Sarmiento de Leones dirimieron el pleito con un empate 1 a 1 que terminó dejando conforme a todos. Porque “La Academia” terminó como primero del grupo 12 sacando ventaja por la igualdad entre el escolta Estudiantes de Río Cuarto con Tiro Federal de Morteros; y los “Demonios” porque se pudieron colar por la ventaja a la segunda fase, entre los mejores ubicados en el quinto puesto.
David Altuna adelantó a los de Leones, empató Rodrigo Molina antes del descanso y no hubo mucho más, solo la expulsión de Hernán Olocco que dejó con 10 hombres al dueño de casa, pero al final, no se sacaron ventajas y ambos terminaron felices.

RACING 1
Leonardo Rodriguez; Hernán Olocco, Juan Pablo Rezzonico, Lucas Rosales y Ezequiel Cabral; Rodrigo Molina, Gonzalo Vaudagna, Paul Ramos y Guillermo Pereyra; Juan Echarri y Bruno Sánchez. DT: Sebastián Montivero.
SARMIENTO (L) 1
Gonzalo Vicente; Alejandro Flores, Matías Giammalva, Gabriel Cedrón, Ariel Alarcón; David Altuna, Facundo Tello, Diego Méndez, Francisco Biassutti; Eric Villalba y Sebastián Monesterolo. DT: Germán Bustamante.
• Goles: PT: 6m. Altuna (S) y 37m. Rodrigo Molina (R).
• Cambios: ST. 16m. Maximiliano Morales por Molina (R), 22m. Gonzalo Baroni por Sánchez (R); 25m. Pablo Pellegrino por Altuna (S); 35m. Daniel Maidana por Pereyra (R); 38m. Cristian Jeandet por Tello (S) y 43m. Lucas Piedra por Biasutti.
• Amonestados: En Racing: No hubo. En Sarmiento: Villalba, Monesterolo y Cedrón
• Expulsado: ST: 11m. Olocco (R).
• Árbitro: Gastón Monsón Brizuela (Río III).
• Cancha: Racing

Fuente: http://www.lmcordoba.com.ar

 

Tiro Federal (Morteros) 1 - 1 Estudiantes (Río Cuarto)

Cerró la primera fase con una igualdad

Asociación Atlética Estudiantes igualó en Morteros ante Tiro Federal y concluyó la primera parte del certamen en el segundo lugar de su grupo. El cotejo correspondiente a la vigesimosegunda fecha terminó 1 a 1 con los goles de Mauricio Temperini para el local y Adrián Colazo, de penal, para el celeste.

Con la cabeza puesta en la segunda etapa del Torneo Federal B, Asociación Atlética Estudiantes igualó 1 a 1 en Morteros ante Tiro Federal en el partido correspondiente a la vigesimosegunda fecha de la Zona 12. Con este resultado, el elenco que dirige Hugo Mattea terminó segundo en su grupo. Los goles fueron convertidos por Mauricio Temperini para el local y Adrián Colazo, de penal, para el celeste.

Síntesis:
Tiro Federal (Morteros) (1):Leonardo Torres; Lautaro Coraglia, Luis Meyer, Gastón Benavídez, Santiago Ballari; Franco Murúa, Matías Morales; Emiliano Blanco, Juan Bueno, Mauricio Temperini; Yoel Rivadero.DT:Gerardo Acuña.
A. A. Estudiantes (1):Adrián Peralta; Maximiliano Gómez, Julio Moreyra, Juan Palandri, Guillermo Puñet; Martín Cabrera, Emiliano Barreto, Andrés Aimar, Franco Chiaretta; Adrián Colazo y Henry Sáez.DT:Hugo Mattea.
Goles:25’ PT Mauricio Temperini (TF); 9’ ST Adrián Colazo -p- (E).
Árbitro:César Ceballo (Córdoba).
Estadio:Bautista Monetti de Tiro Federal de Morteros.

Redacción Al Toque

http://www.altoquedeportes.com.ar

 

Alianza (Cnel. Moldes) 0 - 5 Las Palmas (Córdoba)

Goleado en la última función

Alianza -repleto de juveniles- fue superado ampliamente por Las Palmas. El Azul del Viejo Camino a La Calera fue contundente y lo derrotó por 5 a 0. El equipo cordobés clasificó a la siguiente ronda

Con objetivos opuestos, disímiles, diferentes, Alianza y Las Palmas se enfrentaron en el cierre de la primera fase del Federal B 2015. El equipo moldense, con la vista puesta en el cronómetro para finalizar una campaña impensada en la que sufrió el descenso, mientras que Las Palmas jugó observando otros resultados para avanzar a la siguiente fase.

Desde el inicio de las acciones, los comandados por Héctor Chazarreta desplegaron su abanico futbolístico en pleno Coliseo Azulgrana, que fue perturbado durante todo el partido por el intenso viento.

Emanuel Roquera por izquierda, Kevin Chirivino, por derecha, Rodrigo Olivera en el ataque, fueron los causantes directos de la prematura supremacía ejercida por Las Palmas.

Supremacía que se tradujo en desnivel, a los 18 minutos, Roquera ingreso por el centro de la defensa tricolor y definió ante la salida de Agustín Blanco Mores, quien antes había intervenido en un par de ocasiones.

El equipo visitante se encontró con otro grito de gol rápidamente. A los 24, Rodrigo Ocampo remató desde la medialuna del área para ampliar la ventaja. 2 a 0 justificado.

Las Palmas jugaba. Alianza luchaba pero era superado individual y colectivamente hasta que se diluyó el primer capítulo.

En el complemento, el conjunto Las Palmas ganó en potencia por el ingreso de Giménez en la ofensiva y en juego por el experimentado Federico García. A los 5 minutos, Blanco Mores le contuvo un tiro penal a Ocampo.

Alianza padecía cada embate de su rival, que obligaba al arquero de Alianza a intervenir una y otra vez.

La brecha en el marcador se iba a ampliar en una ráfaga del Azul del Viejo Camino a La Calera. En un minuto y medio, Las Palmas anotó dos goles. A los 29, Adrián Gimenez penetró en el área por la derecha y ejecutó a Blanco Mores. Mientras que a los 30 minutos, el propio Giménez desbordó por derecha, mandó el centro al área y Rodrigo Olivera cabeceó para convertir el cuatro gol.

Diferencia que se agigantó nuevamente, seis minutos más tarde. A los 36, Emanuel Roquera definió debajo del arco para definir el resultado.

El partido culminó, Los “pibes” de Alianza se fueron al vestuario con el aplauso más efusivo del año en el Coliseo, esperanzados en tener más minutos el próximo año. Todo Alianza este domingo pensó en el encuentro frente a Ateneo por la Liga local, que disminuye el trago amargo de haber perdido la categoría.

El equipo Las Palmas se abrazó a la ilusión y satisfacción por haber conseguido el pasaje a la próxima fase del Federal B.

Síntesis

Alianza (CM): Agustín Blanco Mores; Gian Rondi, Joel Contreras, German Rivera y Paúl Devia; Rodrigo Rodríguez, Eric Cardetti, Juan Aguilar y Daniel Bareta; Edgardo Albornoz y Alexis Gaude. DT: Jorge Zalazar.
Las Palmas: Gastón Chiatti; Walter Ibáñez, Facundo Orellana, Martín Chiatti y Daniel Suárez; Emanuel Roquera, Gaspar Vega, Nicolás Correa y Kevin Chirivino; Rodrigo Olivera y Ezequiel Ocampo. DT: Héctor Chazarreta.
Goles: en el primer tiempo, 18' Emanuel Roquera (LP), 24' Rodrigo Olivera (LP). En el complemento: 29' Adrián Gimenez (LP), 30' Rodrigo Ocampo (LP) y 36' Emanuel Roquera (LP)
Cambios: en el inicio del complemento: Matías Demichelis por Rodríguez y Hugo Gómez por Aguilar (ACM), 20' Federico García por Chirivino (LP), 24' Adrián Gimenez por Ocampo (LP), 26' Emilio Bravi por Contreras (ACM) y 32' Nicolás Ruggeri por Olivera (LP).
Incidencias: en el complemento, 5'Agustín Blanco Mores le contuvo un penal a Ezequiel Ocampo.
Arbitro: Diego Andreucci (Bell Ville).
Cancha: Coliseo Azulgrana, Toro Club SyD.

Fuente: http://www.puntal.com.ar/

 

LIBRE: Sportivo Atenas (Río Cuarto).

 

Posiciones finales

  ZONA "12" J G E P GF GC DG PTS.  
1 RACING (Cordoba) 20 9 10 1 28 20 8 37 CLAS
2 ESTUDIANTES (Rio Cuarto) 20 9 9 2 34 22 12 36 CLAS
3 ATL. LAS PALMAS (Cordoba) 20 8 7 5 27 21 6 31 CLAS
4 TIRO FEDERAL (Morteros) 20 7 9 4 19 10 9 30 CLAS
5 SARMIENTO (Leones) 20 8 6 6 23 22 1 30 CLAS
6 ALUMNI (V. Maria) 20 7 6 7 21 23 -2 27 xx
7 ATL. SAN JORGE (San Jorge, S.Fe) 20 6 8 6 25 22 3 26 xx
8 ARGENTINO PEÑAROL (Cordoba) 20 5 9 6 19 20 -1 24 xx
9 GENERAL PAZ JRS. (Cordoba) 20 3 10 7 21 30 -9 19 DESC
10 SP. ATENAS (Rio Cuarto) 20 3 7 10 18 27 -9 16 DESC
11 ALIANZA (Coronel Moldes) 20 3 3 14 20 38 -18 12 DESC

 

Jueves 15 de octubre de 2015, 17:32

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
racincordobés · Lunes 26 de octubre de 2015, 17:31 · Citar
callate puto, q venis habla de la academia ,este ggrupo es nuestro
Seguimos juntos los cordobeces mas Newbery de Mercedes y Montecaseros de Mdza.

Ya lei por ahi uno de racing llorando porque les toco esta zona y tiene que ir a V Mercedes y mdza jajaja. El queria lo mandaran a Catamarca y Santiago porque la tenia mas facil.

Bancatelas academia sabes que los cordobeces te la hacen complicada, ya no sos el cuco, ya no sos el grande.
salvador · Domingo 25 de octubre de 2015, 11:45 · Citar
Jejeje los dirigentes ahora están contentos por ganar un amistoso que nadie se acuerda ... me dan risa ; quieren tapar el - fracaso - de esta temporada ..jjej que club generoso por dios .....
A.S.J · Sábado 24 de octubre de 2015, 21:02 · Citar
Se comenta q viene a jugar la liga y para el clasico rival!! Sera???
Anónimo · Sábado 24 de octubre de 2015, 19:01 · Citar
Comparto totalmente...pero no nos engañemos este amistoso se hizo porque Rafaela esta interesado en un jugador de San jorge.y como paso siempre los buenos refuerzos se van y vienen jugadores que no sirven ,lamentablemente los dirigentes siguen cagando al club!
Atletico San Jorge jugo amistoso con Atletico Rafaela, y gano San Jorge 2 a 1, contundente, y saben que, la mayoria de jugadores locales, los pibes que sienten la camiseta, no los "refuerzos" que se roban la plata y no hacen un carajo, puede ser que te des cuenta Raggio, que los pibes sirven, ah otra cosa comegato, fijate un poco que en dentro de la liga hay jugadores que podrian estar dentro del plantel y salen mas baratos.
URU X 100PRE · Sábado 24 de octubre de 2015, 13:01 · Citar
Atletico San Jorge jugo amistoso con Atletico Rafaela, y gano San Jorge 2 a 1, contundente, y saben que, la mayoria de jugadores locales, los pibes que sienten la camiseta, no los "refuerzos" que se roban la plata y no hacen un carajo, puede ser que te des cuenta Raggio, que los pibes sirven, ah otra cosa comegato, fijate un poco que en dentro de la liga hay jugadores que podrian estar dentro del plantel y salen mas baratos.
YEYO · Viernes 23 de octubre de 2015, 23:04 · Citar
Racing debería haber descendido al Federal C, si no tiene ni pa los caramelos... vive manguenadole a los hinchas para pagar los sueldos...

En su cancha gana de pedo y gracias a las ayuditas...

No es ningún cuco...

No ascendes mas MUERTO
racincordobés · Viernes 23 de octubre de 2015, 11:50 · Citar
callate puto, q venis habla de la academia ,este ggrupo es nuestro
Seguimos juntos los cordobeces mas Newbery de Mercedes y Montecaseros de Mdza.

Ya lei por ahi uno de racing llorando porque les toco esta zona y tiene que ir a V Mercedes y mdza jajaja. El queria lo mandaran a Catamarca y Santiago porque la tenia mas facil.

Bancatelas academia sabes que los cordobeces te la hacen complicada, ya no sos el cuco, ya no sos el grande.
carlos · Jueves 22 de octubre de 2015, 23:55 · Citar
Laroca has hecho mucho daño en juniors y todavia no sabes como hacer para tapar la uida y tapar todos los choreos como ser la guita de delasota para el ginnacio. Q ahora es del gimnasio y tambien cual es el contrato con este q nunca se trato en directiva y nadie sabe.n
Mira si te salvas de ir preso vos felauuto y los otros q te secundan es por q son unos genios .seria magia despues de lo robado.
jose pablo · Miércoles 21 de octubre de 2015, 21:08 · Citar
En juniors el trompadon q le pego toseli a felauto es a cuenta si se piensa quedar choreando en el club y armar otro equipo de dos pesos. A y ojo q los muertos de tenis crapa hincha de instituto y patiño se quieren sumar al saqueo
salvador · Miércoles 21 de octubre de 2015, 12:23 · Citar
Coherente es dar un paso al costado ; hecharon al goleador del equipo 1 semana antes del torneo ; era el plantel más caro de l torneo prácticamente.. técnico de primera división ; más un cuerpo técnico de 5 o más profes.. no se puede creer y así y todo quedando afuera .. de que coherencia se habla ???.
uru · Miércoles 21 de octubre de 2015, 12:21 · Citar
Mientras tanto nos va seguir vacunando y nosotros nos quedamos con nasta jaja... que no le llega ni a los talones.Seguro que sos un dirigente para opinar asi!!
No pueden volver a pedir a monesterolo. Ya está. el año que viene lo tenemos cerca y jugando la liga. no seamos boludos de ponerle su nombre a este fracaso.
Anónimo · Miércoles 21 de octubre de 2015, 08:22 · Citar
por fin algien dice algo coerente,,,
No pueden volver a pedir a monesterolo. Ya está. el año que viene lo tenemos cerca y jugando la liga. no seamos boludos de ponerle su nombre a este fracaso.
san jorge · Martes 20 de octubre de 2015, 22:57 · Citar
No pueden volver a pedir a monesterolo. Ya está. el año que viene lo tenemos cerca y jugando la liga. no seamos boludos de ponerle su nombre a este fracaso.
Juan · Martes 20 de octubre de 2015, 22:57 · Citar
Seguimos juntos los cordobeces mas Newbery de Mercedes y Montecaseros de Mdza.
Ya lei por ahi uno de racing llorando porque les toco esta zona y tiene que ir a V Mercedes y mdza jajaja. El queria lo mandaran a Catamarca y Santiago porque la tenia mas facil.
Bancatelas academia sabes que los cordobeces te la hacen complicada, ya no sos el cuco, ya no sos el grande.
uru · Martes 20 de octubre de 2015, 20:32 · Citar
Que vueva Monesterolo!!! vamos dirigentes,hagan algo bueno!!
Anónimo · Martes 20 de octubre de 2015, 17:32 · Citar
Monesterolo tiene 10, pero tiene 5 de penal, no 3.
El goleador de la zona 12 fue Monesterolo de Sarmiento con 10 (3 de penal) y en 2do lugar recien esta L Martines de Alumni con 9 (3 de penal).
carlos · Martes 20 de octubre de 2015, 17:19 · Citar
Laroca ragazini felauto gencareli crapa h de mil p .ya no tenemos futbol ni club.pobre juniors se chorearon todo.
A.S.J · Martes 20 de octubre de 2015, 17:08 · Citar
Manga d forros..y monesterolo goleador..y lo dejaron ir...hijos d puto...
Rectificacion (Pedro) · Martes 20 de octubre de 2015, 15:07 · Citar
El goleador de la zona 12 fue Monesterolo de Sarmiento con 10 (3 de penal) y en 2do lugar recien esta L Martines de Alumni con 9 (3 de penal).
ZONA 12 FINAL!!! (Pedro) · Martes 20 de octubre de 2015, 02:44 · Citar
Final de la primera fase. Alegrías y tristezas repartidas.
Se cerró la zona 12. Racing quedo puntero y gano el grupo una unidad arriba de Estudiantes. Ambos ya clasificados desde hace algunas fechas vivieron el proceso con cierta tranquilidad.
Los dos equipos sin dudas fueron los mejores y la ventaja sacada a los demás y la escasa diferencia entre ambos en los números lo marca.
Racing sin brillar desde el punto de vista futbolístico, demostró su superioridad desde el oficio, la garra, la individualidad y un buen poder ofensivo. Solo perdió un solo cotejo de visitante ante su escolta. No fue una superioridad avasallante pero lo hecho alcanzo con claridad para superar con cierta comodidad la fase.
Estudiantes casi se podría llevar los mismos calificativos que la academia. Supero la fase con claridad. A diferencia del puntero fue más vistoso en el juego. Mostro sociedades y buen futbol pero no fue una constante eso. Apareció de a momentos en el torneo. Si conto con buen recambio en el banco y un estilo o idea de juego que aplico tanto de local como de visita. Las individualidades y un buen poder ofensivo le solucionaron algunos problemas.
Luego en la tabla aparecen los que encontraron el premio en los últimos metros.
Las Palmas, realizo una buena aceleración final y alcanzo la 3ra ubicación. Su torneo es bueno con un mejor rendimiento fuera de su cancha. Demostró ser un buen equipo que encontró las respuestas en los momentos en que las presiones suelen amenguar rendimientos. Sin dudas ayudo el fixture que le entrego los últimos partidos contra equipos que ya no jugaban por nada pero eso no le quita meritos al carácter y la fortaleza de rescatar puntos en canchas difíciles como la de Estudiantes, Alumni o Sarmiento.
La 4ta ubicación se quedo en Morteros. Tiro Federal se había perfilado desde hace rato para lograr la clasificación y recién la termino abrochando en la última fecha. Tal vez se demoro porque le toco en suerte enfrentar los últimos cotejos con los más encumbrados de la zona. Sin embargo sus meritos son importantes porque demostró ser un buen equipo especialmente de local. Fue el que más puntos cosecho de local y el de mejor defensa; mostro buen juego en muchos partidos, convirtiéndolo en un interesante equipo; un rival de cuidado.
Y finalmente nuestra zona 12 entrego premio a la 5ta ubicación. Sarmiento de Leones, tuvo que esperar para festejar. Los resultados de las demás zonas favorecieron y accedió a la clasificación. Finalmente el punto conseguido en Nueva Italia le abrió la puerta a la alegría.
El equipo de Leones tuvo un bajón a mitad de torneo que lo saco de foco y cuando ya varios lo daban afuera consiguió los resultados necesarios para entrar. Sin dudas le falto solides en su juego y se vieron problemas a corregir. Pero hoy alcanzo para seguir en carrera y tal vez esta oportunidad le permita renacer al siempre difícil Sarmiento. Material hay.
Ya fuera de juego y hasta el próximo torneo se despidieron Alumni, S Jorge y Argentino Peñarol. Sin dudas que lo de Alumni fue una gran desilusión porque se armo para pelear arriba y no pudo lograrlo en casi toda la fase. Siempre mostro altibajos que lo llevaron a deambular en la mitad de tabla y recién sobre el final apareció alguna esperanza de luchar por el 4to puesto. El juego en partidos apareció de buena manera pero cuando tuvo que re confirmarlo en la fecha siguiente defecciono. Le falto carácter para ganar los puntos decisivos.
Otro fracaso fue el de S Jorge. El santafecino presento un buen plantel pero arranco mal. Recién un poco antes de la mitad de torneo se despertó y pego una de las remontadas más grandes hasta el 3er puesto. Y en ese momento de vencer las presiones y confirmar su juego, bajo su rendimiento y se quedo afuera.
Lo de Argentino Peñarol fue una lucha constante mirando a los de atrás. Demostró carácter para mantenerse alejado de la situación de descenso. Nunca le dio chances a los de abajo y los bajoneo anímicamente. Su meta desde hace rato era mantener la categoría y pudo hacerlo. No se lo puedo considerar un fracaso ya que a su objetivo lo logro.
Finalmente los tres descendidos jugaron un torneo para el olvido. Juniors inmerso en problemas institucionales que lograron hasta alejar a su gente de la campaña nunca pudo hacer pie para pelearle la categoría a Peña por ejemplo.
Atenas y Alianza mostraron una absoluta pobreza en su juego e hicieron muy mala campaña.
Como se sigue ahora??
Los 5 clasificados conformaran zonas de 7 equipos en la próxima fase. Sera a una sola rueda y clasificaran los 3 primeros. Tal vez sigan juntos algunos y otros seguramente tendrán nuevos rivales. Se habla de santafecinos, bonaerenses, algún puntano o mendocino o tal vez Santiago o Catamarca. Nada se puede aventurar en este nuevo armado.

ESTADISTICAS FINALES ZONA 12

Los conjuntos más ganadores fueron Racing Y Estudiantes con 9 triunfos cada uno.
Los que más empataron fueron Racing y Juniors con 10 cotejos.
El que menos perdió fue Racing con 1 sola derrota y de visitante.
Los que menos ganaron fueron justamente los tres descendidos con solo 3 victorias cada uno. Juniors, Atenas y Alianza.
El que más cotejos perdió fue Alianza con 14 derrotas.
El más goleador fue Estudiantes con 34 gritos de gol. Luego con 28 Racing.
El que menos goles recibió fue Tiro Federal con 10 y saco una buena diferencia porque en 2do lugar esta Racing y Peñarol con 20. Sin dudas el mejor trabajo defensivo estuvo en Morteros.
El más goleado fue Alianza con 38.
Mayores goleadas: el 5 a 0 y el 4 a 1 de Las Palmas sobre Alianza. Luego el 4 a 2 de Estudiantes sobre Racing y el mismo resultado de Alianza sobre Juniors.
Rendimientos de local:

Local

Tiro Federal 24
Estudiantes 20
Racing 20
Argentino Peñarol 19
Sarmiento 17
Alumni 16
San Jorge 15
Las Palmas 15
Juniors 14
Alianza 11
Atenas 10


Rendimientos de visitante:

Visita

Racing 17
Las Palmas 17
Estudiantes 16
Sarmiento 12
Alumni 11
San Jorge 11
Atenas 6
Tiro Federal 6
Argentino Peñarol 5
Juniors 5
Alianza 1

Goleadores:
L. Martinez (Alumni) 10 (3 P)
Monesterolo (Sarmiento) 10 ( 3 P)
Peirone (Estudiantes) 8
Colazo (Estudiantes) 8 (1 p)
E. Orquera (Las Palmas) 8 (1 P)
C. Rami (Racing) 8 (1 p)
Bueno (T. Federal) 7 (1 P)
Andres · Martes 20 de octubre de 2015, 01:32 · Citar
Tiro Federal va a clasificar a la Siguiente face y el celeste, Azul del viejo camino a la calera, sarmiento, y los otros dos Eliminado, me olvidaba de Racingente de pedo 2 clasifica
Celeste · Lunes 19 de octubre de 2015, 23:26 · Citar
Heeeee aparecio un alumchoto !!! No escribio en todo en todo el torneo jajaja!!!.
Mira lo que escribis no te da verguenza?....Te pusimos los suplentes y ni asi nos ganaste, te invitamos a clasificar y no pudiste. Sos amargo igual que Atenas.
Y si el año que viene sigo en el Federal B, lo seguire haciendo como siempre luchando hasta el final de los torneos y no pasando verguenza como Alumni, Juniors y Atenas. Comprate una cancha deja de jugar en la plaza alumchoto!!
Alumni · Lunes 19 de octubre de 2015, 23:10 · Citar
Gatita de frio cuarto, primero no pudiste ganarnos, segundo apareces ahora q termino la primera ronda, eso demuestra q estas cagado y tercero, nos vemos el año q viene porque no subis mas. Besitos te saluda tu papi Alumni.
alexis cordoba de san fco. · Lunes 19 de octubre de 2015, 22:21 · Citar
tiro por tu fm partidaria vi el resumen del partido, me pregunto que opina el dt de su cancha porque en todos los partidos de visitantes rompe las pelotas con el estado de los campos de juego, y eso es peor que un chiquero
Chau chau · Lunes 19 de octubre de 2015, 20:38 · Citar
Chau chau Juniors, chau chau Laroca y su banda. Nefastos dirigentes de cuarta, inutiles y obsoletos. No volvemos mas. QEPD.
Cagon · Lunes 19 de octubre de 2015, 17:02 · Citar
Alianza, de que te sirvió entregar el partido ?
Juan · Lunes 19 de octubre de 2015, 17:00 · Citar
....escuchado cerca del frezer de la Marconi......" Soy hincha de Atenas y me pone contento porque me veo clasificado a la proxima fase......pero luego me acuerdo que DESCENDI NUEVAMENTE y se me pasa!!!.....como dice la ranita del facebook!! juuuuuuuuaaaaaa!!!

Pero bueno albito al menos no te vas solito. Te fuiste de la manito con tu amiga Juniors. Mirale el lado positivo......podran seguir comiendo asaditos juntas en el C!!!!
Juan · Lunes 19 de octubre de 2015, 16:57 · Citar
Che Alumni.....que zona te ira a tocar??. Digo en el torneo que viene el proximo año porque en este ya estas OUT GAME OVER!!!!!
Chauuuuuu comprate una canchita y una hinchada tambien!!
Juan · Lunes 19 de octubre de 2015, 16:54 · Citar
Che a Atenas con quien le toca en la proxima fase??.....Ah cierto que se fueron NUEVAMENTE AL DESCENSO!!!!!
Pinguino mira la tabla 20 puntos te saco papa!!! 20 entendiste como es la cosa??? 20!!!!!!
TE SALUDA PAPA!!!!
jose · Lunes 19 de octubre de 2015, 15:13 · Citar
En juniors larocas saquearon al club por 4 años y no ha quedado nada mas q ir a una convocatoria de acreedores q es lo q van hacer felauto laroca gencareli para poder seguir viviendo de juniors.q nefasta realidad..
las palmas · Lunes 19 de octubre de 2015, 13:35 · Citar
es emanuel orquera, no roquera