/
Buenos Aires Fed. B Zona 02 Torneo Regional Amateur Villa Mitre (BB) Sarmiento (C. Suarez) Sarmiento (Ayacucho) Sansinena (Gral.Cerri) Racing (Olavarría) Liniers (Bahia Blanca) Kimberley (Mar del Plata) Ferro Carril Sud (Olav.) F.C. Tres Algarrobos Defensores (Valeria del Mar) Bella Vista (BB) America (Gral. Piran)

Sintesis - Federal B Zona 2 - 22º fecha

Bella Vista (Bahía Blanca) 0 - 1 Sansinena (Gral. Cerri)

Sansinena terminó la 1ª fase como empezó, ganando

El elenco de Cerri superó a Bella Vista, por 1-0, en el adelanto de la última fecha. El gol fue del Pato Linares.

En esta clase de encuentros, donde todo está cocinado y la atención puesta en próximos desafíos, el partido sirve para darle descanso a piezas importantes y para promover a los más pibes.

Eso mismo sucedió ayer en Punta Alta, donde Sansinena venció a Bella Vista, por 1-0, en el adelanto de la 22ª y última fecha de la Zona 2 del Federal B. El gol lo hizo Walter Linares, de tiro libre, a los 33 minutos del complemento.

El equipo de Cerri, que dominó el grupo de punta a punta y clasificó con muchísima tranquilidad, cerró esta instancia como la inició a fines de mayo: ganando (el debut fue el 29/5 con un triunfo 2-0 ante Liniers).

Con un ojo en el partido de hoy ante Tiro y otro en la próxima ronda del Federal, Mauro Laspada reservó casi toda su artillería y le dio rodaje a un mix con nombres más relacionados con el torneo doméstico que con competencias superiores.

Y aunque jugó más tiempo con diez que con once jugadores por la expulsión de Eric Lischeske (primero simuló una falta y luego castigó abajo a Giordano), el albirrojo se las arregló bastante bien.

Con algunos toques de Maciel San Román, el de Cerri arrancó mejor; luego se aplacó con la expulsión y volvió a recuperar el dominio en el tramo final del partido.

A esa altura, Walter Linares ya estaba en cancha para hacer de las suyas, al igual que el domingo pasado contra Ferro. A menos de quince para el cierre, el Pato le dio rosca a un tiro libre frontal y venció a Luján, que se quedó clavado contra su palo.

Pese a la derrota, Bella Vista no tiene que darse la cabeza contra la pared. El equipo de Iribarren eludió el descenso sin sufrir (algo que no es poco decir teniendo en cuenta lo que pasó con Racing de Olavarría) y ahora podrá apuntar sus cañones en el torneo local, donde sabe hacer las cosas muy bien.

Fuente: foto y texto: http://www.lanueva.com

 

America (Gral. Piran) 2 - 3 Defensores (Valeria del Mar)

DEFENSORES TUVO SU FINAL FELIZ

Defensores de Valeria derrotó como visitante 3 a 2 a América de Pirán y terminó el Torneo Federal B con el triunfo que tantas veces le fue esquivo en el certamen. Francisco Lopez Grassi, Sebastián Fernandez y Lucas Santa Cruz marcaron los goles del “Defe” que consiguió su segundo y último triunfo en la cuarta categoría del Fútbol Argentino.

En un partido que a priori no tenía mucho para ofrecer dado que ambos equipos no peleaban por nada, terminó siendo uno de los puntos altos de los dirigidos por Larrea y Murillo durante su estadía en la Zona 2. En la primera etapa Defensores se puso en ventaja, como en la ida, pero rápidamente sería Manfredi el encargado de mandar el encuentro al descanso con la igualdad en un tanto.

En el complemento, el goleador de la Zona 2, Ezequiel Petti, venció a Matías Rodrigues y convirtió el gol de la ventaja para el local. Lejos de acusar el golpe, aunque Rodrigues tapó algunas chances claras de América, Defensores se animó a buscar el empate. Llegó minutos más tarde con un zapatazo desde la mitad de la cancha en los pies de Sebastián Fernandez, que hizo estallar a sus compañeros y a un incrédulo banco de suplentes. Golazo e igualdad.

Para el final quedaría la frutilla del postre para Defensores, que después de un sufrido torneo, tuvo su recompensa en el último torneo. Kevín Sanchez la guapeó y mandó la pelota al área para que  Lucas Santa Cruz de palomita lo convierta en el triunfo valeriano en el atardecer de Coronel Vidal.

Se terminó una etapa histórica para el fútbol de la región, que por primera vez tuvo un representante en el Torneo Federal B y a pesar de no poder mantener la plaza, Defensores quedará en los libros de la Liga Madariaguense de Fútbol.

DSC_0268ÁMERICA 2: 1-Ignacio Chiappa 2-Gabriel Christovao 3-Javier Luquez 4-Matias Jalil 5-Junior Ischia 6-Leonel Manfredi 7-Esteban Rivas 8-Maxi Chevrot 9-Ezequiel Petti 10-Santiago Giuntini 11-Sebastián Ridao. DT: Hugo Tenaglia

DEFENSORES DE VALERIA 3: 1-Matías Rodrigues 2-Leandro Molins 3-Brian Simone 4-Marcos Icarde 5-Sebastian Coria 6-Diego Giachero 7-Kevin Sanchez 8-Sebastián Fernandez 9-Alan Fernandez 10- Pablo Ivanoff 11-Francisco Lopez Grassi. DT: Mariano Larrea.

GOLES: Primer Tiempo; Lopes Grassi (DVM) y Leonel Manfredi (AP). Segundo Tiempo: Ezequiel Petti (AP), Sebastián Fernandez (DVM) y Lucas Santa Cruz (DVM).

CAMBIOS: En America; Evans Ugwunwa por Sebastián Ridao y Fatai Olushola por Matias Jalil. En Defensores: Jonathan Puga por Marcos Icarde y Lucas Santa Cruz por Alan Fernandez.

ÁRBITRO: Lucas Benitez (Balcarce)

ESTADIO: Estadio Único de General Vidal

Fuente: fotos y texto: http://eldeportivolavilla.com

 

Liniers (Bahía Blanca) 2 - 0 Sarmiento (Ayacucho)

En la Avenida, los chicos solo quieren divertirse

En una mañana repleta de actividades, Liniers derrotó 2 a 0 a Sarmiento de Ayacucho con goles de Donati y Pacho.

Por Gonzalo Antonio Martínez / gmartinez@lanueva.com

Fue una mañana muy activa en el complejo que tiene Liniers en la Avenida Alem.

En el pasillo de ingreso, los gritos provenientes de un torneo de natación en la pileta cerrada se cruzaban con los de los chicos que disputaban sus encuentros de la Liga Municipal de Baby Fútbol, en las canchas de fútbol cinco.

Al mismo tiempo, dentro del gimnasio Hernán Sagasti, Villa Mitre y Racing de Olavarría animaban su compromiso por la Liga U13 de básquetbol.

No obstante, la principal atracción se llevaba a cabo en el piso del Doctor Alejandro Pérez, lugar donde otros jóvenes, acompañados por algunos referentes como Lagrimal, Podlesch y Monzón, también hacían de las suyas...

El primer tiempo fue anodino y Liniers se topó con situaciones de peligro cuando Castro comenzó a entrar en contacto con el balón.

En ese lapso, un córner del exLibertad dio en la cabeza de Pacho y pasó a centímetros del parante; y Martierena le contuvo bien tras una asociación con Lagrimal.

En el complemento, el local aumentó su volúmen ante un equipo que fue perdiendo consistencia por el desgaste de un viaje que inició a las 5.45.

A los 33, y cuando ya había dilapidado una serie de oportunidades (un mano a mano de Axel Díaz, un cabezazo de Herrera y un disparo de Monzón), Castro ingresó al área por la izquierda, hizo una pausa y asistió al recientemente ingresado Guillermo Donati (categoría 1994), quien anotó su tercer gol en competencias regionales. Festejo y emoción acorde para el "Pipa" (ver aparte).

Pero faltaba más. Porque Pacho (otro nacido en el '94) encontró el premio por ser el más seguro de la defensa en el arco de enfrente y selló el partido al pescar una carambola.

Los chicos sólo quieren divertirse...

Fuente: foto y texto: http://www.lanueva.com

 

Kimberley (Mar del Plata) 1 - 0 Racing (Olavarría)

Kimberley cerró el grupo con un gol necesario

El goleador Lucas Vico volvió a anotar después de varios partidos y es el dato más positivo del conjunto de Mariano Mignini que jugaba para cumplir en la última fecha de la Zona 2, y derrotó 1 a 0 al descendido Racing de Olavarría.

No fue el mejor partido para ver, porque ninguno de los dos jugaba por nada. Kimberley llegaba tranquilo, clasificado y con un mix de titulares y suplentes para que todos tengan ritmo de competencia. Por su parte, Racing se despedía de la categoría, buscando al menos un bálsamo para cerrar el año. En ese contexto, se vio un encuentro con pocas situaciones, anodino, que sólo modificó el gol de Lucas Vico, para el 1 a 0 definitivo para los de Mariano Mignini.

El partido mostró paridad durante la primera media hora, donde la visita intentaba ser punzante mediante su dupla de ataque, conformada por Ordozgoiti y Guzmán y las trepadas de Gomba y Fassi. Pero Kimberley, ordenado, anulaba las aproximaciones y cuando se hacía de la pelota generaba peligro por las triangulaciones entre Ramírez, Azurmendi y Barreiro.

Recién a los 30' iba a llegar el primer remate al arco con claridad. Ramírez puso una buena pelota para Vico que definió en la medialuna del área grande apenas desviado del ángulo superior derecho de Adasme. En la respuesta, se gestó lo mejor del conjunto olavarriense luego de un disparo de Guzmán que Acquisto tapó bien con los pies.

El encuentro se había puesto lindo y por unos minutos el mediocampo fue solamente de transición. Así, a los 35', Barreiro llegó en soledad luego de una buena jugada por izquierda pero en la devolución no llegó a puntear la pelota cuando ingresaba al área chica. 

Con ese dominio parcial del dueño de casa iba a terminar la primera etapa y comenzar la segunda. Tal es así que Vico, a los dos minutos, definió bárbaro ante una floja salida de Adasme pero una gran jugada individual de Ramírez por derecha que tocó para adentro y Barreiro, inteligente, dejó solo al número goleador.

Mignini aprovechó para hacer cambios y ahí ingresó Oscar Palavecino que jugó sus primeros minutos en el Federal B en lo que va de la temporada. Con esta modificación, el que salió fue "Coco" Rodríguez Rendón y el que quedó como volante de contención fue Joaquín Solaberrieta, de muy buen partido. A su vez, Martín Domínguez y Ezequiel Elguero también acumularon minutos y en la derecha del primero estuvo el 2-0 cuando quedó mano a mano con el arquero rival, pero la tiró por encima del travesaño.

Racing intentaba llegar a la zona de Acquisto  sin ideas y el encuentro volvió a caer en una meseta en los últimos minutos. La roja de Azurmendi a 4' del final fue la mancha para Kimberley, que pierde una variante importante para el comienzo de la segunda fase, que se definirá esta semana y se pondría en marcha el 27 de octubre.

Síntesis

Kimberley (1): Elio Acquisto; Santiago Palavecino, Esteban Erramuspe, Joaquín Solaberrieta y Juan Cebada; Daniel Azurmendi, Ramiro Rodríguez Rendón y Matías Barreiro; Diego Ramírez; Damián De Hoyos y Lucas Vico. DT: Mariano Mignini

Cambios: ST 7' Oscar Palavecino por Rodríguez Rendón, 25' Martín Domínguez por De Hoyos y 34' Ezequiel Elguero por Ramírez. 

Racing (Olavarría) (0): Adasme; López, Nasello, Christian Draghi y Silvio Laguardia; Rodrigo Gomba, Borda, Adrián Rodas y Fassi; Ordozgoiti y Guzmán. DT: Alejandro Suárez.

Cambios: ST 22' Seacheri por Rodas y 45' Sánchez por López.

Goles: ST 2' Vico (K)
Incidencias: ST 41' expulsado Azurmendi (K)
Árbitro: Horacio Aranda, de General Madariaga.
Estadio: José Alberto Valle

Fuente: foto y texto: http://www.0223.com.ar

 

F.C. Tres Algarrobos 2 - 1 Dep. Sarmiento (Cnel. Suarez)

Cierre con derrota en Tres Algarrobos

Cierre con derrota en Tres Algarrobos

Con suplentes, Deportivo cerró su año en la cuarta división perdiendo 2-1 ante el débil FC Tres Algarrobos, el peor equipo de la categoría. Con el objetivo cumplido de la permanencia, se enfocará de lleno en la pelea por el título de la Liga y tendrá tiempo para ver como encara el año que viene.

Con un equipo suplente compuesto por varios juveniles, Deportivo Sarmiento no pudo ni siquiera sumar ante el ya descendido Fútbol Club Tres Algarrobos, en lo que fue el cierre para ambos equipos en la temporada 2015 del torneo Federal “B” de fútbol.

Si bien ya tenía la permanencia asegurada por la ventaja indescontable que le había sacado a Racing de Olavarría faltando dos fechas, el representante suarense tenía la posibilidad de terminar más arriba, por ejemplo de pasar la línea de Bella Vista y dejar abajo a otro rival. Pero perdió 2 a 1 y no pudo lograrlo.

Schilereff de penal abrió la cuenta para el representante suarense. Pero el local se animó en el final y lo dio vuelta con los goles de Fernandez y Pared. Scheffer se había ido expulsado en el primer tiempo.

Consumado el objetivo de la permanencia y después del final del torneo de la Liga Regional, lo que vendrá para Deportivo será organizarse para la siguiente temporada del Federal.

Por lo pronto, lo logrado no deja de ser muy valedero. Y aunque algunos lo critiquen o no lo apoyen, incluso muchos de los propios hinchas del club, los protagonistas de esta historia pueden sentirse orgullosos por haber logrado lo que pocos imaginaban y la mayoría veían imposible: con un equipo netamente local pudo estar a la altura de grandes rivales, algunos semiprofesionales. Ganó varios partidos y cumplió el objetivo. Le pese a quien le pese.

Fuente: foto y texto: http://www.nuevodiadigital.com

 

Ferro Carril Sud (Olavarría) 2 - 4 Villa Mitre (Bahía Blanca)

Despedida con derrota

Este lunes, por la 22ª y última fecha de la zona 2 de la primera fase del Federal B, en su estadio, Ferro cayó 4-2 ante Villa Mitre de Bahía Blanca.

Foto: Natalia Riccobene
Informe: Fabián Casanella
 
El conjunto bahiense se mostró mejor desde el inicio en un campo muy rápido debido a la lluvia con el muy buen manejo de Mugabure, el constante ir por las bandas de Rolón y Romero y la peligrosidad permanente de un delantero muy picante como Litre.
 
El local tuvo una noche para el olvido en defensa dando muchas ventajas, la primera aprovechada por Litre a los 8 minutos tras una corrida de Rolón por derecha el toque a Nungeser y éste al delantero para definir a la salida de Mocoroa.
 
Ferro se fue acomodando al partido por el gran despliegue de Marcelo González y la peligrosidad de Maldonado quien tras una pelota parada le sirvió el gol a Piecenti para lograr el empate.
 
Dentro de ese trámite parejo, el Zurdo Maldonado tocó a la salida de Arias y casi convierte el segundo para el local. Pero otra pelota profunda a Nungenser volvió a desnudar las falencias defensivas del local tras cometer penal Pomphile y convertir Rolón.
 
El azuleño tuvo su desquite tras una nueva pelota parada de Maldonado, mala salida del golero visitante y cabezazo al gol. Tras la salida de la mitad de la cancha Villa Mitre consigue el tercero por una nueva pelota en profundidad de Dauwalder para que Litre superara a Mocoroa.
 
En la segunda parte Torrisi se la juega con Janson y Gargaglione pero otro error defensivo y un soberbio pase de Mugabure le da la posibilidad de convertir a Litre y definir el partido.
 
Despedida ante su público con mucha entrega y muchos errores ante un rival que vino a demostrar porque estaba clasificado.
 
Hora de barajar y dar de nuevo para el Carbonero
 
         FCVM2.jpg
 
 
                         SÍNTESIS
 
ESTADIO: Domingo Colasaurdo
 
ÁRBITRO: Eugenio Dris ( Laprida)
 
FERRO 2: Martín Mocoroa; Alan Benítez, Franco Irusta, Agustín Pomphile, Franco Carlucci; Maximiliano Leiva (inicio ST Hugo Janson), Francisco Monclús (inicio ST Maximiliano Gargaglione), Marcelo González, Edgardo Maldonado; Emiliano Piecenti (40'ST Sebastián Alonso), Juan José Longhini.DT: Daniel Torrisi
 
VILLA MITRE 4: Julio Arias; Emanuel Neira, Alan González, Manuel González (19'ST Héctor González), Jonathan Romero (27'ST Mauricio Kent); Fabián Dauwalder, Germán Durand, Pablo Rolón, Juan Pablo Mugabure; Marcos Litre (31'ST Juan Pablo Zárate), Alan Nungeser. DT: Sergio Presjianuc
 
GOLES: 8'PT Marcos Litre (VM), 23'PT Emiliano Piecenti (F), 36'PT Pablo Rolón (VM) -penal-, 44'PT Agustín Pomphile (F), 46'PT Marcos Litre (VM), 4'ST Marcos Litre (VM)
 
AMONESTADOS. Pomphile, Carlucci, Longhini, Gargaglione(F); Neira, Manuel González, Rolón, Mugabure (VM)

Fuente: http://www.olafutbol.com.ar
 

Posiciones

  ZONA "2" P.J. P.G. P.E. P.P. GAF GEC DG PUNTOS  
1 SANSINENA (Gral. Cerri, B.Bl.) 22 18 2 2 50 16 34 56 CLAS
2 LINIERS (Bahia Blanca)  22 15 4 3 38 16 22 49 CLAS
3 VILLA MITRE (Bahia Blanca) 22 13 7 3 46 18 18 43 CLAS
4 KIMBERLEY (Mar del Plata) 22 12 7 3 25 12 13 43 CLAS
5 SARMIENTO (Ayacucho)   22 11 5 6 28 20 8 38 CLAS
6 AMERICA (Coronel Piran)  22 9 7 6 30 23 7 34 xx
7 FERRO C. SUD (Olavarria) 22 8 5 9 32 29 9 29 xx
8 BELLA VISTA (Bahia Blanca) 22 6 5 11 31 33 -2 23 xx
9 SARMIENTO (Coronel Suarez) 22 6 3 13 22 39 -17 21 xx
10 RACING (Olavarria) (1) 21 3 5 13 14 25 -11 14 DESC
11 DEFENSORES (Valeria del Mar)  22 2 4 16 17 46 -29 10 DESC
12 F.C. TRES ALGARROBOS (1) 21 2 1 18 10 66 -56 7 DESC

 

Jueves 15 de octubre de 2015, 17:36

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
daniel · Jueves 22 de octubre de 2015, 17:49 · Citar
sos bobo hernan sacate la boina paisa o el chorizo en grasa de la cola y pensa!!! para que piden invitacion si no le ganan a nadie!! LO DE USTEDES ES LA LIGA PEDORRA QUE JUEGAN con paisanos como ustedes..
hernan · Martes 20 de octubre de 2015, 16:09 · Citar
que pobre gordo que sos, un torneo de play ganaste, pueblito que le comio la cola a tu equipito, ya sos un hincha nuestro boludo estas mas pendiente que nosotros.abrazo de gol..!
Rojinegro · Lunes 19 de octubre de 2015, 22:27 · Citar
Gracias Sarmiento, nuevamente en zona de clasificacion por tercer año consecutivo!! VAMOS SARMIENTO DE AYACUCHO!!!
daniel · Lunes 19 de octubre de 2015, 18:30 · Citar
gane un torneo de futbol 5.. que es mas importante que ganar un partido en 22 fechas jajajja que frio.. ya te dije cuando los paisanos del publo se cansen de poner palta desaparecen!!! no tenes cancha, ni hinchas en ese pueblito..
hernan · Lunes 19 de octubre de 2015, 15:13 · Citar
daniel y vos que ganaste muerto???
walter · Lunes 19 de octubre de 2015, 11:51 · Citar
sin plata no hay equipo jaja se la daba de equipo grande pero no tiene jugadores que jueguen por los colores eso es ser grande?jaja
daniel · Lunes 19 de octubre de 2015, 11:36 · Citar
como dije en un momento iba a volver cuando gane FCTA y aca estoy son amargos me hicieron esperar un rato muertos
Manuel · Lunes 19 de octubre de 2015, 09:01 · Citar
?????? Descendido!!!! Impresentable!!! ja ja, volvé a tu liga
manuel putito, te volvimos a ganar
Mou · Domingo 18 de octubre de 2015, 17:56 · Citar
manuel putito, te volvimos a ganar
Manuel · Viernes 16 de octubre de 2015, 09:13 · Citar
FCTA = LTA