/
Chaco Fed. A Zona B Santiago del Estero Torneo Federal A Velez (San Ramon) Sarmiento (Resist.)

Velez (San Ramon) 3 - 1 Sarmiento (Resist.)

Despedida con victoria

Pese al descenso, Vélez Sarsfield se despidió de local del Federal A al imponerse a Sarmiento de Resistencia por 3 a 1, con excelente 25 minutos al final.

Vélez Sarsfield se despidió de local del Torneo Federal A, al imponerse a Sarmiento de Resistencia por 3 a 1, en un partido intenso, recién en la segunda parte, ya que se consumieron los goles y el buen fútbol.
Matías Noriega por dos, aumentando Luis Leguizamón de penal marcaron los goles del local, mientras que Pablo Azcurra abrió el marcador para la visita.

Primer Tiempo

Un primer periodo con intensidad pero con poco fútbol, ya que los dos equipos siempre buscaron a su manera, llegar a tener algunas opciones ofensivas.
En ese contexto, Vélez hizo el gasto del juego por la misma necesidad, mientras que Sarmiento se paró con dos líneas de cuatro y cuando tuvo espacios intento lastimar.
En ese chato e inexpresivo juego, el local creó las mejores chances, con dos llegadas claras, uno con Mariano Hoyos, tras un perfecto pase milimétrico de Diego Suárez, definió mal, y la otra, intento jugar al off side la defensa visitante, y Rodrigo Lescano quedó mano a mano con Ponzio, y el golero respondió con seguridad.
Sarmiento tuvo un juego coordinado y asociado, y a manera que fueron pasando los minutos, también tuvo su aproximación, pero sin convicción donde se definen los partidos.
Dentro de las novedades, Miguel Ferreyra se fue lesionado, ingresando Gonzalo Morellini, cerrando un Primer Tiempo opaco.

Segundo Tiempo

En el segundo periodo, tanto Vélez como Sarmiento salieron más despiertos, y el equipo de Raúl Acosta manejó los tiempos y el esférico. A los 8 minutos lo tuvo Malandra, tras un corner desde la derecha, pero el volante no supo definir.
El local busco con sus limitaciones y cuando el partido entraba en un callejón sin salida, apareció Pablo Azcurra, que hizo correr el balón, y sacó un zapatazo impresionante de 35 metros, que se metió en el ángulo derecho de Santillán para establecer la apertura en el score. Golazo en todo el sentido de la palabra.
Pero la visita se quedó con uno menos por la expulsión de Correa por doble amonestación y lo aprovechó muy bien el equipo de Raúl Aredes, y en dos minutos, apareció Matías Noriega para marcar el empate y el aumento (a los 31 minutos y a los 33 minutos), con buenas definiciones ante la sorpresa de todos para dar vuelta la historia.
Sarmiento se fue con todo, con sus limitaciones, y Rafael Santillán le sacó un cabezazo de Cáceres, y en una contra perfecta, a los 40 minutos, Luis Leguizamón desde los 12 pasos selló el 3 a 1 definitivo en San Ramón.
Un partido que cambio radicalmente en el segundo tiempo, porque llegaron los goles. Lo tenía Sarmiento, pero la expulsión incentivo al plantel local, que lo dio vuelta con muchos puntos altos en su estructura futbolística. Una despedida en casa con un sonrisa.

FUENTE: ABC DEPORTE.

FOTO: ABC DEPORTE.

 

 

Sarmiento no pudo ni contra el descendido Vélez

Luego de la buena actuación en el Centenario de la semana anterior, el "Decano" volvió a caer de visitante, 3 a 1 ante Vélez de San Ramón, en Santiago del Estero por la 12ª fecha de la Zona Norte, correspondiente a la Reválida.

Dura derrota de Sarmiento en la localidad de San Ramón, en Santiago del Estero, ante Vélez por 3 a 1. El partido solo sirvió para completar el cronograma de la 12ª fecha de la Zona Norte, correspondiente a la Reválida del Torneo Federal "A", ya que los dos equipos no tenían ninguna aspiración, más que la de terminar de la mejor manera el campeonato.
 
El partido
 
En un Primer Tiempo opaco, sin muchas situaciones para ambos equipos, en donde el local tuvo el manejo de la pelota y las ocasiones más claras, pero no pudo convertir. Arrancó sorprendiendo en los primeros segundos, a la defensa del rival, Mariano Hoyos, quedando mano a mano con el arquero, que cubrió bien el arco y evitó la primera caída. 
Al minuto 7, un cabezazo débil de Ricardo Marín, el defensor de Sarmiento, que controló bien Santillán. Luego de esta llegada el partido se mantuvo parejo, aunque Vélez mantuvo más la posesión del balón, y tuvo otra chance, para abrir el marcador, pero esta vez Rodrigo Lescano fue quién no supo definir ante la salida de Ponzio, que se lució para tapar el remate. 
A los 34 minutos, un tiro libre de Pablo Azcurra, que rozó el palo de Santillán. Sin muchas ocasiones, se irían al descanso, empatados en cero. 
En la segunda parte llegarían las emociones del encuentro. El primer gol del partido llegaría a los 19 minutos, con un gran disparo desde fuera del área de Pablo Azcurra, para ponerse arriba del marcador 1 a 0. 
Al minuto 24 la expulsión de Gabriel Correa, le favoreció a Vélez para revertir la situación. 
A los 30 minutos Matías Noriega, marcaría el empate provisorio 1 a 1 con un cabezazo tras un centro de Leguizamón. 
Dos minutos más tarde nuevamente Matías Noriega, pero esta vez con un remate, luego de un error defensivo de Marín, puso el encuentro 2 a 1. Sarmiento no se quedó atrás, y con diez hombres intentó igualarlo pero Santillán estuvo seguro. 
A los 37 minutos Cáceres intentó con un cabezazo pero el arquero del Fortín con una gran atajada la sacó al córner. Vélez liquidó el partido dos minutos después con un penal de Leguizamón para poner el 3 a 1 definitivo. 
Otra pobre producción de Sarmiento que tenía el partido controlado, pero la expulsión de Correa lo terminó perjudicando y Vélez aprovechó el desconcierto para dar vuelta el resultado.
 
SÍNTESIS: 
 
VELEZ 3:
Walter Santillan; Matías Noriega, Alberto Albarracin, Nelson Ibáñez, Iván Sequeira; Mariano Pavón, Diego Suárez, Rodrigo Lescano, Miguel Ángel Ferreyra; Luis Alberto Leguizamon, Mariano Hoyos. 
DT: Raúl Heriberto Aredes. 
 
SARMIENTO 1:
Gonzalo Ponzio; José Alberto Femenia, Rafael Blasco, Ricardo Marín, Carlos Cordoba; Lucas Acosta, Sebastián Malandra, Gabriel Correa, Pablo Dante Azcurra; Franco Vega, Julio Cáceres. 
DT: Raúl Eric Acosta. 
 
Goles: 19 ST Pablo Dante Azcurra (S), 31 ST Matías Noriega (V), 33 ST Matías Noriega (V), 39 ST Luis Alberto Leguizamon -p- (V).
Expulsado: 24 ST Gabriel Correa (S).
Cambios: 46 PT Gonzalo Morellini por Miguel Ángel Ferreyra (V), 23 ST Luis Luna por Rodrigo Lescano (V), 30 ST Mauro Alegre por Lucas Acosta (S), 40 ST Hugo Brizuela por Sebastián Malandra (S) y Mauricio Degani por Luis Alberto Leguizamón (V), 41 ST Luis Rodríguez por Pablo Dante Azcurra (S).
Árbitro: Luis Orlando Lobo Medina (Tucumán).
Asistente 1: José Luis Farfor (Tucumán).
Asistente 2: Walter Domingo Ruarte (La Rioja). 
Estadio: "Coliseo de los Sueños" (Vélez Sarsfield).
 
FUENTE: ENTRETIEMPO / SOMOS DEPORTE.
SÍNTESIS: ENTRETIEMPO / ASCENSO DEL INTERIOR.
FOTO: RODOLFO NASSIF (SOMOS DEPORTE).

Viernes 16 de octubre de 2015, 22:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
del lobo entrerriano · Lunes 19 de octubre de 2015, 22:40 · Citar
una lastima por velez, compartimos la zona y demsotraron ser buena gente, es una lastima porque en un campeonato donde abundan los invitados , veles habia ganado su lugar ganando el argentino b, ojala vuelvan pronto