Villa Dálmine (Campana) 2 - 0 Unión (MdP)
Dálmine cerca del sueño le dió un golpe casi letal a Unión
Villa Dálmine se quedó con un triunfo importantísimo en un partido clave para sus pretensiones de clasificar al reducido. Los goles llegaron en el Segundo Tiempo por intermedio de Nazareno Solís y Francisco Fydriszewski de cabeza. Ahora, llegó a los 57 puntos y tiene la gran posibilidad de sacar mayor ventaja la próxima semana cuando juegue el partido pendiente ante Gimnasia en Jujuy. El sueño de Primera, más cerca que nunca.
Unión, sin margen de error, volvió a sufrir una derrota y sus chances de permanencia quedaron reducidas al mínimo. El conjunto de Mar del Plata perdió 2 a 0 con Villa Dálmine, en Campana, en el marco de la 39° fecha del Torneo Nacional. A falta de tres partidos, los dirigidos por Walter Otta dependen de un milagro (ganar todo y combinación de resultados) para evitar el descenso. Ya van 16 encuentros sin victorias.
El "Celeste" sabía que no le quedaba otra que el triunfo. Y también que enfrente tenía a una de las revelaciones de la temporada. Villa Dálmine, que ascendió de la B Metropolitana para este año, con la victoria conseguida se metió en zona de reducido para jugar por el segundo ascenso a primera.
Lo cierto es que tras un primer tiempo relativamente parejo, el conjunto de Sergio Rondina golpeó a los 15 minutos del complemento mediante el delantero Nazareno Solís, que recibió un pase desde el vértice del área, los defensores de Unión pidieron off side, pero el atacante definió cómodamente tras perfilarse.
Luego, a los 32 minutos, Villa Dálmine liquidó el pleito: centro desde la izquierda, y muy buen cabezazo del delantero que pertenece a Newell´s Old Boys, Francisco Fydriszewski. Definición solitaria entre dos defensores marplatenses.
Unión sufrió encima la expulsión de Jonathan García, a los 39 minutos.
Lo cierto es que el "Celeste" está casi condenado al descenso. En dos semanas, el Sábado 31, recibirá a Atlético Tucumán (el mejor equipo, líder y casi ascendido); y luego visitará a un rival directo como Brown de Madryn. Claro está, tiene que ganar los 9 puntos en juego, y esperar una combinación que le permita el milagro de la permanencia.
SÍNTESIS:
Sábado 17 de octubre de 2015, 19:29