/
Corrientes Fed. A Zona B Formosa Torneo Federal A Textil Mandiyú Sp. Patria (Formosa)

Sp. Patria (Formosa) 3 - 1 Textil Mandiyú

Y el sueño se terminó. Textil Mandiyú descendió al Federal B

La ilusión del "Tricolor algodonero" llegó a su fin en tierras formoseña, Estadio Antonio Romero que en dos oportunidades vio descender a Textil Mandiyú y en ambas estando Néstor Jarque al frente de la dirección técnica. 

Esta vez fue Sportivo patria quien le ganó 3 a 1 al equipo correntino con goles de Hugo Troche, Claudio Acosta y Matías Romero para el decano en el complemento, mientras que abría el marcador para los albos Ariel Reinero en la primera parte. Fueron expulsados Osvaldo Ramírez en el local y José Sánchez en la visita.
Ahora quedara abierta a la opinión quien es el responsable de ésta mala campaña en su segunda temporada en la máxima categoría del Consejo Federal, si la dirigencia si los jugadores o si de quien estuvo a cargo del armado del plantel, lo cierto es que una tarde de octubre del 2015, Textil Mandiyú se despidió del Torneo Federal A, que a pesar de hacer una buena campaña en esta reválida no le alcanzó para salvarse del descenso.
Con Néstor Jarque, técnico al cual fue muy resistido por un alto dirigente para que llegara a la entidad, según se supo, Textil Mandiyú sumó 18 puntos en esta fase, sumando tres de la primera fase, y los otros dos, Luis Murua primero y Daniel Cravero después solamente cosecharon dos unidades, es decir que casi el 80% lo sumó Jarque, que con poco tiempo pudo arreglarse con los jugadores que quedaron ya que durante la temporada tuvo más ida que llegadas y en algunos partidos tuvo que "inventar" posiciones de algunos de ellos por la falta de jugadores.
Textil Mandiyú descendió al Federal B para la Temporada 2016, y lo hizo en el escenario que hace cuatro temporadas lo vio hacerlo al Federal C, pero que luego en los escritorios y a causa de un soborno el Consejo Federal lo devolvió la categoría. Ese escenario es el estadio de la Liga Formoseña, el Antonio Romero.3 a 1 fue el resultado final en esta oportunidad, Hugo Troche, Claudio Acosta y Matías Romero hicieron los goles para el decano que lo dirige un ex Textil Mandiyú, Ariel Medina; Ariel Reinero en la primera parte había abierto el marcador a favor de los correntinos, marcador que no lo pudo sostener en el complemento donde llegó la debacle y se consumó el descenso. Ambos equipos terminaron con un hombre menos, Osvaldo Ramírez en el local y José Sánchez en la visita.
Ahora queda un solo interrogante, que será del futuro del tricolor algodonero, a sabienda que aún le resta jugar un partido en esta categoría, y la misma sería el Martes 27 ante Concepción Fútbol Club.  
 
FUENTE: EVENTOS Y MARCAS.
FOTO: EVENTOS Y MARCAS.

Domingo 18 de octubre de 2015, 22:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Otra ves se repite la historia en textil · Sábado 24 de octubre de 2015, 08:26 · Citar
A los dirigentes de textil mandiyu les pido que nuevamente no repitan la historia y paguen los dos meses de sueldos a los jugadores, tengan dignidad esos chicos tienen familia, cuentas que pagar, etc
Una madre que acompañó a su hijo · Miércoles 21 de octubre de 2015, 08:53 · Citar
Felicitaciones a los jugadores que dieron todo en la cancha, como madre y sabiendo de las situaciones que han pasado y que quedará dentro del plantel porque en cada dirigentes del club le quedará la amargura de haber perdido la categoría pero Señores estos chicos dieron todoro y el último partido a jugar con orgullo. Y les deseo éxito para el futuro que seguro muchos equipos le tendrán en cuenta Porque pusieron HUEVO POP.
Al técnico felicitaciones con 18 ex el ente campaña y éxito donde le toque estar como técnico.
chaco for ever · Martes 20 de octubre de 2015, 08:19 · Citar
textil corre la misma suerte que sarmiento fue invitado $$$ por el consejo federal deberían estar jugando el argentino c o torneo del interior porque no hicieron ningún merito deportivo para ascender saltaron 2 categorías sin merecerlo
Javier de For Ever · Lunes 19 de octubre de 2015, 22:21 · Citar
No te preocupes correntino, el año que viene seguro estás invitado nuevamente, pero no es tu culpa, es el impresentable futbol argentino que tenemos (AFA)
Anónimo · Lunes 19 de octubre de 2015, 12:04 · Citar
A jugar con tierra
Julio · Lunes 19 de octubre de 2015, 07:55 · Citar
Se hizo justicia porque Textil Mandiyú participó de este torneo "Invitado"