/
Fed. A 2da.Fase Salta Santiago del Estero Torneo Federal A Mitre (SdE) Gimnasia y Tiro

Gimnasia y Tiro 2 - 1 Mitre (SdE)

Gimnasia se acordó de ganar y con su victoria puede darle una mano a Juventud

El "Albo" rompió la racha de dos meses sin triunfar al vencer 2 a 1 a Mitre de Santiago. Al "Santo" le puede servir.

Fue positiva la noche para Gimnasia y Tiro, ya que con su victoria por 2 a 1 ante Mitre de Santiago del Estero cortó la sequía de 66 días sin alegrías en el Estadio "Gigante del Norte". Pero paradójicamente con el triunfo del "Albo", le permitió a Juventud Antoniana llegar con chances en la última fecha del Tetradecagonal de acceder al cuarto puesto (que otorga ventaja deportiva en los Play Off, pasar directo a cuartos de final y descanso por dos semanas).

Volviendo al equipo de José María Bianco, le queda cómodo y le sienta bien el nuevo esquema conservador, con muchos mediocampistas y un sólo delantero. Apostando mucho al contragolpe. Y así fue como lo ganó al compromiso contra los santiagueños, con la picardía y lo efectivo que fue Franco Flores, el destacado del partido, por fabricar la jugada del penal que transformó en gol Pablo Motta. Pero además el lateral riojano envió un centro milímetro para que Diego Núñez selle el resultado tranquilizador de la primera parte.

Sólo hubo un poco de tensión en epílogo, con el descuento de Adrian Toloza para los visitantes, pero la historia ya tenía el decreto "Albo". Para Gimnasia la mente ya está puesta en los cruces del segundo ascenso, de hecho hubo "operativo limpieza", con varios futbolistas buscando y logrando la quinta tarjeta amarilla. Párrafo aparte para la reacción sin sentido de los futbolistas de Mitre sobre Ruben Villarreal, por considerar que "sobro" el juego.

 

FUENTE: LA GACETA SALTA.

FOTO: ALENTANDOOO.

 

 

Derrota "Aurinegra"

Con dos goles de dos ex "Ferroviarios": Pablo Motta de penal y de Diego Núñez, Mitre perdió con Gimnasia y Tiro por 2 a 1, por la Fecha 12 del Tetradecagonal.

Mitre no pudo asegurar su pasaje a la quinta fase del Torneo Federal A y cayó a manos de Gimnasia y Tiro en Salta por 2 a 1, por la fecha 12º del Tetradecagonal.
De todas maneras el "Aurinegro" sigue dependiendo de si mismo, ya que en la última fecha será local de Juventud Unida Universitarios de San Luis.

El partido

Mitre salió con todo desde el arranque. Presionó bien arriba ante un Gimnasia y Tiro que no podía salir del asedio en los primeros minutos. En este sentido, el "Auri" tuvo la primera chance neta del juego. Galvaliz armó una buena jugada, envió el centro al área y allí estaba Jesús Nievas, quien remató, el arquero Sand tapó a medias, la pelota pegó en el travesaño y ninguno pudo tomar el rebote para poner la apertura.
Con el correr de los minutos, el partido se emparejó ya que el local comenzó a salir y a generar acciones, aunque sin mucho peligro ya que por momentos, las pelotas paradas eran su fuerte y también los contragolpes.
Sobre los 32 minutos, Nievas cometió una falta dudosa adentro del área, que el árbitro Jarque cobró penal para el local. Y Pablo Motta, un ex Central Córdoba, se encargó de poner las cosas 1 a  0 para el "Albo" que poco había hecho para ponerse en ventaja.
Ahí nomás y solo 7 minutos más tarde, Flores mandó el centro tras una buena jugada por derecha y Diego Núñez, otro ex “ferroviario” conectó de cabeza ante una defensa dormida de Mitre y puso las cosas 2 a 0. Pura contundencia.
La segunda parte arrancó movida. Gimnasia salió con la intención de liquidar el partido y Mitre, también presionó obligado por la desventaja y Bilbao metió en la cancha a Juan Pablo Villafañe y a Luis Juárez.
En este sentido, el local de contra volvió a tener otra oportunidad a través de Motta, que llegó al área, definió y el balón se fue rosando uno de los postes de Tombolini. Mientras que Adrián Toloza respondió con golpe de cabeza y el balón se estrelló en el travesaño.
Mitre tenía más la pelota pero no podía concretar algunas chances y el local, ya se paró de contragolpe. En este sentido, Federico Carballo cabeceó un centro y la pelota salió apenas desviada.
En el final, Adrián Toloza puso el descuento para el "Aurinegro", pero no alcanzó.

SÍNTESIS:

GIMNASIA Y TIRO 2:
Darío Sand; Franco Flores,  Mauricio Ocaño, Bassi; Denis Caputto, Mauro Apaza, Leandro Navarro y Daniel Ramasco; Rubén Villarreal; Pablo Motta y Diego Núñez.
DT: José María Bianco.

MITRE 1:
Laureano Tombolini; Rafael Nicola, Federico Carballo, Jesús Nievas y Martín Frejuk; Jorge Scolari, Augusto Max, Gabriel López; Matías Galvaliz; Adrián Toloza y Facundo Juárez.
DT: Rodrigo Bilbao.

Goles: 32 PT Pablo Motta -p- (GYT), 39 PT Diego Núñez (GYT), 45 ST Adrián Toloza (M).
Cambios:
EN GIMNASIA Y TIRO: Diego Bielkiewicz por Pablo Motta; Álvaro Cazula por Flores; Tomás Basualdo por Ramasco.
EN MITRE: Juan Pablo Villafañe por Nievas; Luis Juárez por Nievas; Mariano Campodónico por Facundo Juárez.
Árbitro: Mario Ejarque (San Juan).
Estadio: "Gigante del Norte" (Gimnasia y Tiro).

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: ABC DEPORTE.

FOTOS: ALENTANDOOO.

Martes 20 de octubre de 2015, 00:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
ALBO TE AMO · Lunes 26 de octubre de 2015, 23:19 · Citar
JAJAJAJAJA AUN TE ARDE Q TE GANAMOS UNA FINAL???
gracias albo ya nos aseguramos el segundo puesto pero ojo que todavia luchamos por el primer ascenso, de no lograrlo clasifica albo asi conoces el salomon boeseldin y vas a saber lo que es el defe en su casa ya te vacunamos en la tuya no sabe como te va quedar en la nuestra


OJALA NO VALLA A SER Q SE TE ESCAPE DE VUELTA LA TORTUGA
miguel angel · Jueves 22 de octubre de 2015, 22:15 · Citar
gracias albo ya nos aseguramos el segundo puesto pero ojo que todavia luchamos por el primer ascenso, de no lograrlo clasifica albo asi conoces el salomon boeseldin y vas a saber lo que es el defe en su casa ya te vacunamos en la tuya no sabe como te va quedar en la nuestra
ALBO TE AMO · Miércoles 21 de octubre de 2015, 23:20 · Citar
SEGUI EN EL ANANONIMATO MUERTO O TE DA VERGÜENZA TU EQUIPO???
ganaron muerto.............

Vamos que se puede albo
Anónimo · Miércoles 21 de octubre de 2015, 20:40 · Citar
ganaron muerto.............
Vamos que se puede albo
granate · Miércoles 21 de octubre de 2015, 17:35 · Citar
gracias albo nos aseguraste el segundo puesto, definimos siempre en casa
claudio · Martes 20 de octubre de 2015, 22:29 · Citar
Vamos que se puede albo
ALBO TE AMO · Martes 20 de octubre de 2015, 22:17 · Citar
VAMOS GYT A SEGUIR SUMANDO LO MAXIMO POSIBLE, TENEMOS Q LLEGAR A CLASIFICARR CUESTE LO Q CUESTE
sergio todo FERRO · Martes 20 de octubre de 2015, 13:23 · Citar
Que idolos Pablo Motta y Diego Nuñes; no se cansan de darles alegrias al FERRRO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡