/
Buenos Aires Chubut Fed. B Zona A Rio Negro Santa Cruz Torneo Regional Amateur Villa Mitre (BB) Sol de Mayo (Viedma) Sansinena (Gral.Cerri) Huracán (C.Riv.) Germinal (Rawson) Cruz del Sur (Bariloche) Boxing Club (R.Gallegos)

Sintesis - Federal B Zona A - 1º fecha

Villa Mitre (Bahía Blanca) 2 - 0 Cruz del Sur (Bariloche)

Villa Mitre sorteó los nervios y metió primera

Un ansioso elenco tricolor superó a Cruz del Sur de Bariloche 2 a 0 en El Fortín. Cantoni y Nungeser, ambos en el complemento, marcaron los goles. Fabián O. Rodríguez / farodriguez@lanueva.com

Con muchos nervios, pero con coraje y corazón, Villa Mitre pudo quebrar la resistencia defensiva de Cruz del Sur en la recta final del encuentro y empezó la segunda fase del Federal B con una sonrisa.

Al tricolor le costó horrores poder destrabar el partido para terminar ganando por un exagerado 2 a 0.

El conjunto de Sergio Priseajniuc hizo méritos para quedarse con el éxito, pero no sin antes sufrir.

El local salió a quemar las naves desde el primer minuto. Pero abusó de la intensidad y chocó contra la concentrada defensa adversaria. Incluso, fue muy frontal y no pudo romper por los costados.

En la primera etapa, el anfitrión siempre llevó el peso del partido y se hizo cargo de convertirse en el protagonista. Con pelota y terreno a favor, pocas veces pudo generarle algún dolor de cabeza a Luna.

Es cierto que la visita defendió muy atrás con dos línea de cuatro bien marcadas–y le dio al local muchos balones detenidos que no aprovechó--, pero no sufrió demasiado, salvo cuando Isern la perdió con Zárate y Luna tuvo que intervenir con una gran tapada.

Villa Mitre continuó machacando en el complemento. El ingreso de Rodrigo Sánchez le dio más peso en el área ajena.

Y cuando el reloj comenzaba a jugar en contra del dueño de casa, llegó una pelota parada que cambió el rumbo del cotejo. Ejecutó Arroyo, ganó de arriba Rodrigo Sánchez (en offside), Zárate le dio de zurda y encontró la testa goleadora de Cantoni en el segundo palo. Desahogo en estado puro.

El gol le dio cierta tranquilidad al tricolor, que comenzó a manejar con más criterio el balón. Pero Luque le ahogó el grito de gol a Molfesso en lo que hubiese sido un baldazo de agua fría.

Ya en el filo del cotejo, Nungeser –a pura potencia-- se fabricó su chance, contó con algo de fortuna en un rebote y sentenció de zurda.

Así, Villa Mitre metió primera para ganar en tranquilidad de cara al largo viaje a Río Gallegos.

Fuente: foto y texto: http://www.lanueva.com

 

Sansinena (Gral. Cerri) 3 - 1 Germinal (Rawson)

 

Sansinena desenmascaró al primer rival y la ilusión comienza a “Germinar”

Sansinena arrancó la segunda fase del Federal B como había terminado la primera: ganando. Ayer, la víctima en General Daniel Cerri fue el representante de Rawson, al que doblegó 3-1. Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

“Fuerza Franccesco. Fabio y `China', estamos con ustedes..."

Eso decía la bandera con la que ingresó al campo de juego el plantel de Sansinena. El mensaje, además de estar escrito en el "trapo", salió bien claro desde el vestuario local: "Hay que ganar, por la familia Lucanera, por Fabio, por su señora y por el pequeño Franccesco, quien hoy, después de luchar por su vida a causa de una hipertensión pulmonar (ver aparte), cumple justamente una semana de existencia.

Lo que es la vida, ¿no? Ayer Franccesco dio excelentes señales de mejoría y el conjunto albirrojo, con el plus de sentir que no podía fallarle, hizo lo imposible por ganar y dedicarle el triunfo al hijo del capitán, quien nunca se enteró, al menos antes del partido, que sus compañeros habían prometido dejar los tres puntos para que la felicidad de los Lucanera sea completa.

Y ese plus quedó reflejado de movida. Porque el albirrojo no jugó bien, pero empujó sin importarle si enfrente había un tren o un equipo con más oficio y mejor estructurado que los que pasaron por Cerri en la primera fase.

El instinto asesino no lo perdió. La voracidad tampoco. Y el coraje cuando le proponen un juego de roce y fricción, menos que menos.

Porque Germinal es un elenco rudo, de contacto, con una fortaleza física que domina claramente la mental.

Esperó al dueño de casa con un 4-3-1-2, marcó bien en las pelotas paradas y trató por todos los medios de interrumpir las combinaciones entre el "Pato" Linares y los delanteros.

Pero todo tiene un límite. Y la teoría, a veces, queda desarticulada si no tenés en cuenta ciertos "detalles" frente a un adversario jerarquizado por donde lo mires. Por ejemplo de concentración...

Juanpy Schefer se apuró en un lateral, dejó sólo a Brian Scalco, centro a media altura, derechazo de Mc Coubrey y 1-0.

En el segundo tiempo, con el score 1-1, córner corto de Alonso, volea de Linares en el primer palo y 2-1.

Con ciertos jugadores no te podés tomar determinadas atribuciones. Y ese es el pecado capital que cometió el representante de Rawson, que en el complemento, con uno menos (por doble amarilla se fue bien expulsado Salinas, aunque el "flojito" Ramón Martínez debió expulsar a Zampini, por un cross de derecha que de milagro no impactó en el rostro de Poncetta, y al mismo Poncetta, quien empujó levemente a Garino estando amonestado).

Ahhh... Me olvidaba de algo. En el entretiempo, el cambio de esquema de Mauro Laspada surtió el efecto esperado. Dejó de lado el 4-3-1-2, pasó al 3-1-3-1-2 (con Lischeske por la derecha), después al 3-3-1-3 y terminó con un 4-1-3-2 .

¿Lo marearon tantos números? Es que los números avalan a este Sansinena demoledor, aniquilador y exterminador. Y ayer con un plus: el corazón de Franccesco latiendo más fuerte que nunca...

Fuente: foto y texto: http://www.lanueva.com

 

Sol de Mayo (Viedma) 4 - 0 Boxing Club (Río Gallegos)

Sol de Mayo pasó por arriba a Boxing Club

Fue goleada por 4-0 en su estadio, en un partido que resolvió antes de los 10 minutos a puro gol. Muy buen trabajo colectivo en el comienzo de la Segunda Fase del Torneo Federal B que ilusiona al conjunto viedmense.

Le debía una actuación así a su gente. Y lo que en la previa parecía un compromiso durísimo para el arranque de la Segunda Fase del Federal B lo hizo más fácil de lo esperado: Sol de Mayo pasó por arriba a Boxing Club de Río Gallegos en la tarde de ayer con una goleada por 4-0 que podría haber sido aún mayor. El equipo albiceleste dejó en claro que quiere recuperar la fortaleza que supo tener en su estadio y apabulló a un rival que no supo oponerle resistencia.

Los viedmenses resolvieron el encuentro en 8 minutos. Primero apareció Rubén García para conectar luego de que Lucas Malacarne peinara una pelota anticipando a los defensores visitantes para anotar el 1-0 cuando ambos equipos se estaban acomodando en la cancha. Y en la segunda pelota de peligro que cayó en el área de Boxing fue el zaguero que viene de actuar en el fútbol del Albania el que convirtió para ampliar la ventaja en el resultado.


Los de Río Gallegos sintieron en golpe y quedaron sin ideas. El arquero Lucas Contrera no paraba de ser exigido por Sol de Mayo, mientras en el otro arco Nahuel Astutti era un espectador de lujo.
Es que el local fue sólido en la última línea mostrando mucha seguridad con la dupla conformada por Leandro Basterrechea y Malacarne, en el medio tuvo como es habitual a Manuel Rodas como el hombre pensante y encargado de manejar los tiempos, y arriba fueron imparables Fernando Valdebenito e Iván Luquet, siempre abasteciendo constantemente a un recuperado García.
Cuatro minutos después, el chaqueño Diego Ríos reventó el travesaño con un impecable tiro libre que por poco no fue el tercero para un Sol de Mayo que manejaba a voluntad el partido.
Sobre los 16’, Valdebenito tuvo una chance clarísima para sellar el resultado pero su disparo cruzado se fue besando el poste. Sol de Mayo dominaba las acciones con comodidad, aunque en el último cuarto de hora bajó la intensidad del comienzo.


Sin embargo Boxing Club nunca se animó a descontar. Tuvo la intención de luchar en el mediocampo con algunas apariciones de Luis Vidal, pero se notaba que estaba rendido ante la contundencia de los dueños de casa.
La última clara de la etapa inicial la tuvo Ríos, que luego de una buena maniobra entrando por la medialuna definió con un disparo sin fuerza que Contrera controló sin problemas. Y así se fue la primera mitad, con un Sol de Mayo claramente superior pero que necesitaba un gol más para cerrar el partido.
El complemento se abrió con un Boxing que parecía más decidido a buscar el arco de Sol de Mayo. Vidal tuvo el descuento y definió afuera ante la salida de Astutti, pero la jugada fue invalidada por posición adelantada.


Pero después de un cuarto de hora en el que se prestaron el balón, los viedmenses volvieron a dominar el partido y en la primera jugada de riesgo liquidaron el pleito. Valdebenito le marcó el pase largo a Basterrechea sobre la derecha, el Vasco lo habilitó de manera brillante rompiendo el bloque defensivo y el exdelantero de Sportivo Italiano dejó en ridículo a Olguín con un amague para escapar a pura velocidad y enviar un centro pasado que le quedó servido a Luquet, quien entrando por el segundo palo sin marca anotó el 3-0.
Con la diferencia en el marcador, Adán Valdebenito comenzó a mover el banco y mandó a la cancha a Gastón García en lugar de Alberto Reyes.

 

Si bien el encuentro ya tenía un ganador, faltaba que Valdebenito coronara su muy buena tarde con un gol y restando diez minutos para el cierre lo consiguió. Luego de recibir un pase magistral de Luquet por encima del marcador, el Poke quedó cara a cara con Contrera y cuando intentó eludirlo el arquero se lo llevó puesto y le cometió penal. El mismo delantero se encargo de ejecutarlo fuerte a media altura contra el palo derecho, para gritarlo con toda la bronca y cerrar un 4-0 justo para un Sol de Mayo, que ahora tendrá fecha libre en la segunda jornada pero que parece haber recuperado la memoria que lo llevó a ser animador en el Torneo Federal B en las últimas temporadas.


“Afianzarnos en casa”


Al término del partido, Fernando Valdebenito remarcó la importancia de volver a ganar con solvencia en condición de local.
“La verdad que hicimos fácil un partido complicado. En Río Gallegos habíamos perdido y acá en Viedma la vez anterior empatamos. Gracias a Dios con el trabajo de todo el equipo lo pudimos definir rápidamente y si bien terminamos ganando 2-0 en el primer tiempo tuvimos alguna otra chance para cerrarlo. Pero en el segundo salimos con la misma intensidad y pasamos por arriba a un rival que creo que igual va a dar pelea”, expresó el jugador.
“Nos salieron todas y esperamos poder seguir así. La idea es poder afianzarnos en casa y seguir de menor a mayor”, agregó.
Entre tanto, el ex Estudiantes de La Plata reconoció que el equipo necesitaba regalarle una actuación así a los hinchas que siempre acompañan a Sol de Mayo.


“Podría haber sido mayor la goleada, pero lo importante era ganar, aunque sea medio a cero y se dio por cuatro goles para que la gente pueda disfrutar. Nos debíamos una actuación así porque en nos estaba costando afianzarnos de local”, señaló.
“Sabemos que en estas instancias no tenés margen de error, por eso debemos ganar de local y salir afuera a poder sumar o tratar de lograr los tres puntos. Somos un equipo con mucha dinámica y creo que estamos para pelear cosas importantes”, cerró Fernando Valdebenito.
En el otro enfrentamientos jugados ayer por la primera fecha de la Zona A, Sansinena de General Cerri se impuso como local 3-1 frente a Germinal de Rawson.
Mariano Mc Coubrey puso en ventaja a los orientados por Mauro Laspada a los 20 minutos, pero a los 34’ igualó Darío Pellejero.
Sin embargo en el complemento un doblete de Walter Linares, a los 21 y 39’, le dio el triunfo al local.


El conjunto visitante terminó el partido con diez hombres por la expulsión de Damián Salinas.
Cabe recordar que la noche del lunes se abrió la acción de la jornada inicial con la victoria en Bahía Blanca de Villa Mitre 2-0 ante Cruz del Sur de Bariloche, con goles de Maximiliano Cantoni, ex Sol de Mayo, y Alan Nungeser.

 

SOL DE MAYO 4 - BOXING


Estadio: Sol de Mayo. Árbitro: Facundo Elgart (Trees Arroyos).
Sol de Mayo: Nahuel Astutti; Alberto Lobato, Leandro Basterrechea, Lucas Malacarne y Matías Muñoz; Iván Luquet, Manuel Rodas, Alberto Reyes y Diego Ríos; Fernando Valdebenito y Rubén García. DT: Adán Valdebenito.
Boxing: Lucas Contrera; Cristian Figuera, Martín Villar, Jorge Olguín y Jonathan Ceratto; Gabriel Burgos, Blanco, Luis Vidal, Germán Villarino; Gonzalo Nieres y Julián García. DT: Carlos Padin.
Goles: PT: 2m. R. García (SM), 8m. Malacarne (SM). ST: 16m. Luquet (SM), 36m. Valdebenito (SM). Cambios: ST: 0m. Mauro Fuentealba por Burgos (B), 16m. Gastón García por Reyes (SM), 22m. Denis Silisqui por R. García (SM), 25m. Juan Sotelo por Nieres (B), 33m. Juan Camaño por Blanco (B), 35m. Mario Quilén por Ríos (SM).

Fuente: http://www.noticiasnet.com.ar

 

LIBRE: Huracán (Comodoro Rivadavia).

 

Posiciones

Pos ZONA "A" P.J. P.G. P.E. P.P. GAF GEC DG PUNTOS
1 SOL DE MAYO (Viedma) 1 1     4 0 4 3
2 SANSINENA (Gral. Cerri, B.Bl.) 1 1     3 1 2 3
3 VILLA MITRE (Bahia Blanca) 1 1     2 0 2 3
4 GERMINAL (Rawson) 1     1 1 3 -2 0
5 CRUZ DEL SUR (Bariloche) 1     1 0 2 -2 0
6 BOXING CLUB (Rio Gallegos) 1     1 0 4 -4 0
7 HURACAN (Com. Rivadavia) 0           0 0

 

Próxima fecha - Fecha 2 (Domingo 1 de Noviembre)

Cruz del Sur (Bariloche) - Sansinena (Gral. Cerri)

Boxing Club (Río Gallegos) - Villa Mitre (Bahía Blanca)

Germinal (Rawson) - Huracán (Comodoro Rivadavia)

LIBRE: Sol de Mayo (Viedma). 

Domingo 25 de octubre de 2015, 12:47

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
jijijijij · Domingo 01 de noviembre de 2015, 16:02 · Citar
liga importante ?? jajajajajajaja
el negro · Viernes 30 de octubre de 2015, 18:44 · Citar
casildense ! ojala nos enfrentemos . vas a tener el gusto de jugar con el bicampeon de la liga mas importante del interior argentino ( Liga del sur ). tenes razon hay mucha diferencia, a tu liga no la conoce nadie y la nuestra tiene representantes en todas las divisiones. Ojo ! que aca ya son muchos los supuestos "grandes " que han caido. con gusto la 14/22 te espera.......si llegas claro!
CASILDENSE: · Jueves 29 de octubre de 2015, 20:15 · Citar
SANSINENA,ojala nunca te toque con DEFENSORES DE SALTO,hay mucha diferencia.Saludos.
trico · Jueves 29 de octubre de 2015, 18:40 · Citar
No subestimo a nadie pero esa data es muy firme asi que veremos el domingo
de otra zona · Jueves 29 de octubre de 2015, 17:46 · Citar
no subestimen a los demas ... el centro del país es de lo mas fuerte de la historia de estos torneos ... cuando les toquen los cruces veremos ... 50 pts en una zona debil puede que no seas un cuco.. ojo que la ilusion es la misma !! suerte
trico · Jueves 29 de octubre de 2015, 15:54 · Citar
Juan manuel linares el linea y eduardo raul arbitro de comodoro sabemos que te tiraron un sobre para un ayudin a boxing club sobre villa mitre ojo gente a abrir los ojos
ALBIRROJO · Miércoles 28 de octubre de 2015, 12:15 · Citar
OJALÁ ASCIENDA SANSINENA... LO QUE ESTÁ HACIENDO ESTE CLUB ES TRRIBLE. EL MEJOR EQUIPO DEL TORNEO LEJOS... (EN JUEGO Y EN CANTIDAD DE PUNTOS SUMADOS). GENERAL CERRI ES UNA LOCALIDAD PEQUEÑA A POCOS KILÓMETROS DE BAHÍA BLANCA Y LA GENTE ESTÁ ILUSIONADA CON SEGUIR HACIENDO HISTORIA. ¡VAMOS ALBIRROJO! SALUDOS DESDE LA CIUDAD DE LA PLATA.