/
Cordoba Torneo Federal A Talleres (Cba)

Talleres va por el ascenso en Formosa - TV en VIVO AQUI

Segui el Partido de Sol de America vs. Talleres por aqui:

TV: - Cliquea sobre el enlace

 

Radios:

 

Talleres busca la definición sin balotaje
 

A las 16, en Formosa. La “T” está muy cerca del ascenso a la B Nacional. Si gana, empata, incluso si pierde, puede subir.

 Por Javier Flores

Seguro a Talleres le hubiera gustado a la 31ª fecha final de hoy del Federal A, la que todos esperan sea la última del torneo y que lo lleve al anhelado ascenso a la B Nacional, jugarla más cerca de Córdoba, con su público acompañándolo en forma masiva y no en la lejana Formosa, a 1.050 kilómetros de la capital cordobesa y en un contexto menos complicado en lo organizativo.

Pero en fin: este es el campeonato que le toca y hubiera sido extraño que en su epílogo no se encontrara con alguna complicación. A las 16 visitará a Sol de América, con la posibilidad de conseguir el objetivo hasta perdiendo y, en el peor de los casos, llegar a un partido desempate con Defensores de Villa Ramallo, que esta tarde estará obligado a ganarle en su cancha a San Martín de Tucumán y esperar qué pasa con la “T”, para saber si también podrá aspirar a subir.

Sin su público que lo acompañe, con lluvia sostenida desde hace un par de días en esta Formosa extraña y en un estadio que no conoce, la “T” irá por ese resultado que, sin depender del resultado del Granate, le permitirá conseguir esa meta que hace 10 días no pudo, en el Kempes, cuando el triunfo frente a Unión de Aconquija no le alcanzó en virtud de la goleada de Defensores frente al rival que Talleres debe vulnerar hoy.

Los números del Federal A.
Todo para coronar una campaña excepcional desde lo aritmético, que incluye un invicto histórico en condición de visitante, con un rendimiento muy parejo fuera de Córdoba y con algunos desniveles futbolísticos en el Kempes que le impidieron conseguir antes el objetivo trazado a principios de año.

Esa etapa que arrancó a principios de año con la conformación de un plantel amplio en números y en variantes, con una pretemporada de primer nivel internacional y una preparación digna de un club de Primera División. Desde entonces pasó toda una Primera Fase exitosa y las 12 fechas del Tetradecagonal que le ponen el ascenso, hoy, al alcance de la mano en una ciudad.

Será, también, el tiempo de conjurar la ansiedad, tratar de que la desesperación no le juegue en contra y de pensar el partido, en la medida que pueda. Lo pudo hacer siempre en condición de visitante y nada indica que hoy tampoco pueda lograrlo. Hoy, como desde que empezó este reducido pero con más motivo aún, nadie le pedirá exquisiteces ni sutilezas futbolísticas. Sólo ganar o empatar, para que ese objeto del deseo que le quita el sueño desde que descendió de nuevo al ex Argentino A el año pasado, se pueda plasmar en realidad.

Todo el plantel que conformó Frank Kudelka vivió ayer la vigilia formoseña y está hoy en la cruzada. Sólo 18 jugadores firmarán planilla y otros 18 acompañan y apoyan en el momento más intenso de la campaña, pero también el más esperado de una temporada que se le hizo demasiado larga al equipo albiazul.

Respecto del equipo que viene de vencer a los catamarqueños, en el fondo el paraguayo Adalberto Goiri volvería en lugar del suspendido Lucas Bovaglio, expulsado frente a Aconquija, y Ezequiel Barrionuevo ingresará por Victorio Ramis en la banda derecha del medio. “El Indio” recuperará así, tras una lesión, el lugar que tuvo en la mayoría del torneo y que por una lesión no pudo sostener en las últimas fechas.

A la misma hora estará jugando Defensores (VR), pero eso no le deberá importar. Talleres deberá hacer su trabajo y nada más. Terminado el partido, la radio, la TV e Internet le dirá si podrá volverse a Córdoba todavía como un integrante del Federal A o como un nuevo componente de la Primera B Nacional. Es lo que muchos van a esperar en Córdoba frente a la pantalla o los que se animen a viajar hasta aquí y desafiar la prohibición de ingreso de público visitante.

Probables formaciones:
Sol de América:

Lucas Acevedo
Franco Turus
Ricardo Bernay
Diego Villalba
Fabricio Pietkiewicz
Fernando Alarcón
Franco Cabrera
Nicolás Bianchini
Pablo Palacios
José Albarracín
Adán Cano
DT: Oscar Gómez

Talleres:

Lucas Ischuk
Ivo Chaves
Adalberto Goiri
Wilfredo Olivera
Nelson Benítez
Rodrigo Burgos
Víctor Beraldi
Ezequiel Barrionuevo
Juan Pablo Francia
Aldo Araujo
Eial Strahman
DT: Frank Kudelka

Hora: 16.

TV: Showsport, Canal 10 y DeporTV.

Árbitro: Luis Lobo Medina.

Estadio: Sol de América.

Radios: AM 1.350; FM 106.9, 99.3. 104.7.

¿Los vuelos del ascenso de Talleres?
 

El Mundo Talleres ya vive en Formosa. Titulares y suplentes arribaron ayer en chárter. Hoy llegará el resto del plantel y auxiliares. Los hinchas analizan viajar y vivir el juego como neutrales.


Antes de partir. Olivera, el capitán Benítez, Ischuk, Burgos, López y el resto del equipo, en la foto previa antes de la partida. // Foto: vía Twitter @soyCat

Por Hugo García - MUNDO D

Es ese instante de reflexión y silencio. El avión acelera, el cinturón viene ajustado, las manos quedan libres o entrelazadas. Todo descansa, menos la mente. Las neuronas trabajan a mil por hora en los jugadores, el cuerpo técnico, los médicos y los kinesiólogos. En el mundo del primer equipo albiazul y de sus asistentes, las imágenes son distintas. Las formas difieren, pero lo que tiene que pasar es siempre lo mismo: el ascenso.

Es la previa más larga del mundo. 30 partidos lleva el prólogo que termina en Formosa, donde todos imaginan se cierre el trabajo de un año que arrancó allá por enero. El avión despega. Primero el que lleva a Cristian Ramis, Luca Sosa y Jonathan Bay, quienes irían al banco, más el entrenador Frank Darío Kudelka y su técnico alterno Raúl Armando.

El primer chárter bimotor turbohélice, piloteado por Cristian Frezzi (32 años e hincha fanático albiazul) salió a las 15. Un rato después, el resto de los jugadores y cuerpo técnico. Fueron por aire y por tierra, porque utileros, médicos, kinesiólogos y psicólogo se subieron a un ómnibus que tardará 14 o 15 horas en recorrer los 1.049 kilómetros que hay entre Córdoba y Formosa.

Y los viajes del primer equipo se completarán hoy con la partida del resto del plantel y auxiliares porque el cuerpo técnico albiazul quiso que nadie se perdiera la chance de dar la vuelta, si se concretara el ascenso. “Porque todos tienen que ser parte”, es el argumento.

Y la ansiedad no para. Les gana a todos. Antes de partir, los jugadores se sacaron una foto dentro del avión y la subieron a Twitter. Apenas tocó tierra formoseña el primer avión albiazul, los registros siguieron. El “piloto-hincha” se sacó una instantánea con los recién llegados y también la puso en la red social. “Ojalá sean los vuelos del ascenso. Sería una gran historia para contar. Ya tengo una camiseta naranja. Tengo 32 años. Es fuerte estar acá. Ya hicimos viajes a Bahía Blanca y a Neuquén. Es un grupo muy unido. Yo viví mucho la generación de los títulos de 1.998 ante Belgrano y la Conmebol 1.999. Talleres es grande”, le contó Frezzi a Mundo D.

El minuto a minuto del camino al ascenso más deseado, produce eso: todo lo relacionado al gran partido ante Sol de América de Formosa parece importar. Y hay que registrarlo. Como si fuera una versión espontánea de un Gran Hermano albiazul. Por aire y tierra, una parte del Mundo Talleres comenzó a vivir en Formosa desde ayer.

La otra preparación

Mientras tanto, en el resto del Mundo Talleres tiene lugar todo eso que pasa cuando el primer equipo tiene que jugar fuera de Córdoba. Con el valor agregado de que puede ascender a la B Nacional.

Los hinchas cumplieron el deber cívico, pero las escuelas donde votaron terminaron convirtiéndose en lugares aptos para desarrollar pequeñas asambleas en las que se debatían maneras de estar presente en Formosa, pese a la prohibición de concurrencia más que si habría balotaje o no. “¿Qué habla Scioli? Pará que me están por avisar si me puedo ir en auto con un amigo. Le pedí que me llevara en el baúl aunque sea. Si no, ya veré. Tengo el diario guardado sobre los viajes en colectivos y precios. Me voy como sea. ¿El laburo? Y bueno... Es Talleres”, dice un hincha.

El razonamiento se produce en barrio Maipú, pero se multiplica en los establecimientos escolares, prosigue en bares y cafés. En la calle. Se conoce que no hay datos oficiales sobre la elección, pero los hinchas no tienen dudas. Hay que ir como sea. ¿Serán cuatro mil, cinco mil u ocho mil de acuerdo a la estimación?

Como sea, la mente parece no tener descanso. Las especulaciones sobre cómo irán los hinchas a Formosa o cómo lo vivirán fuera de estadio de Sol de América no terminan nunca. Ni siquiera cuando la cabeza se apoya en la almohada. Los sueños siempre dicen lo mismo. Ahí Talleres ascendió mil veces y ya juega nuevamente Copa Libertadores. Sin embargo, la realidad ha sido siempre la peor pesadilla. Seis temporadas en la tercera categoría de AFA son una pesada carga que el Mundo Talleres quiere dejar atrás.

Mañana, a las 16, en la cancha de Sol de América, el equipo de Frank Darío Kudelka afrontará su final número 31, habiendo perdido un solo partido, y sabedor de que el ascenso depende de sí mismo. Se trata de que Talleres tenga un gran vuelo. De una vez por todas.

Albiazules
 

Los viajeros. Arqueros: Lucas Ischuk y Federico Costa. Defensores: Ivo Chaves, Adalberto Goiri, Wilfredo Olivera, Nelson Benítez, Nahuel Roselli, Rodrigo López y Jonathan Bay. Volantes: Rodrigo Burgos, Víctor Beraldi, Ezequiel Barrionuevo, Juan Pablo Francia, Aldo Araujo, Luca Sosa y Santiago Raymonda. Delanteros: Eial Strahman, Victorio Ramis, Javier Velázquez y Sebastián Ereros.

Dos cambios. Adalberto Goiri y el ya repuesto Ezequiel Barrionuevo irán por Lucas Bovaglio (expulsado contra Unión Aconquija) y Victorio Ramis, respectivamente.

El equipo para mañana. Para jugar mañana, a las 16 contra Sol de América en Formosa, Talleres saldrá al campo de juego con Ischuk; Chaves, Goiri, Olivera y Benítez; Burgos y Beraldi; Barrionuevo, Francia y Araujo; y Strahman.

 

A qué hora juega Talleres y qué canales pasan el partido ante Sol de América


La "T" va por el ascenso a la B Nacional este martes, a las 16, en Formosa, donde visitará a Sol de América. Irá televisado para todo el país y por Internet se podrá ver en todo el planeta.

Talleres, el martes a las 16 y por Showsport, Canal 10, DxTV y Talleres.TV. (Foto: Ramiro Pereyra)
Talleres, el martes a las 16 y por Showsport, Canal 10, DxTV y Talleres.TV. (Foto: Ramiro Pereyra)


Por Mundo D

Talleres buscará el regreso a la B Nacional este martes, desde las 16, cuando visite a Sol de América de Formosa, por la última fecha del Tetradecagonal.

El partido irá televisado para Córdoba por Canal 10 y ShowSport (comenzará la transmisión a las 14.30), pero también se podrá ver en todo el país a través de la señal de DxTV, que televisará en HD.

En tanto que para aquellos que no estén en el país, podrán ver el encuentro por el sitio Talleres.TV y por la web oficial de DxTV.

Lunes 26 de octubre de 2015, 22:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Martes 27 de octubre de 2015, 21:07 · Citar
ganale a las palmas y después opiná sobre tu papá (bah, ya somos tu abuelo)
cuando necesites que te visitemos de nuevo para que recaudes plata y les pagues a tus jugadores avisanos. pero apurate, no vaya a ser que desaparezcas antes.

Y hablando de venderse al mejor postor, no te olvides de Petrone, cara rotaaaaa!!!!!!!!!!
Gallinita ascendé porque sino lo vas a meter a Fassi en un quilombo grande con su patrón mexicano y con esos no se jode, prefiero seguir siendo un club humilde antes de venderme al mejor postor como lo haces siempre, ya lo hiciste con ahumada y ahora lo hacés con el grupo pachuca
Vamos la T · Martes 27 de octubre de 2015, 18:31 · Citar
Escuchelo escuchelo escuchelo
Volvió el más grande
del interior
Volvió talleres
La puta que los parió
B NACIONAL 2016 · Martes 27 de octubre de 2015, 18:25 · Citar
SIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!! CAMPEONES!!!!!!!!!! Gracias a este plantel, al cuerpo tecnico y a esta hinchada INCONDICIONAL, siempre en todos lados siguendo esta pasión!!!!!!!
Christian (RACING CBA) · Martes 27 de octubre de 2015, 17:08 · Citar
Gallinita ascendé porque sino lo vas a meter a Fassi en un quilombo grande con su patrón mexicano y con esos no se jode, prefiero seguir siendo un club humilde antes de venderme al mejor postor como lo haces siempre, ya lo hiciste con ahumada y ahora lo hacés con el grupo pachuca
defensores · Martes 27 de octubre de 2015, 15:58 · Citar
jajaja asi le tapan la boca a los soberbios del pueblucho jajaja que adentro que la tenes si asciende talleres bien merecido lo tienen por la regularidad, como hincha de defensores reconozco eso que ascienda el mejor saludos


Asciendan así le tapan la boca a los soberbios del pueblucho jajajaja...
nando reis · Martes 27 de octubre de 2015, 14:59 · Citar
Ultimo partido del maTador en la categoria. Asi debe ser.
Vamos la TeTera carajo!!!!!!!
Carlos · Martes 27 de octubre de 2015, 13:35 · Citar
60000 personas a 20 mangos la entrada !
Nicolas · Martes 27 de octubre de 2015, 12:23 · Citar
Talleres sos hijo nuestro, amargo,cagon, aguante gimnasia y tiro de salta.
¡VAMOS TALLERES! · Martes 27 de octubre de 2015, 12:15 · Citar
Asciendan así le tapan la boca a los soberbios del pueblucho jajajaja...
El Decano Chaqueño · Martes 27 de octubre de 2015, 11:18 · Citar
Si asciende Talleres se lo tiene bien merecido porque fue el mas regular, robar en Formosa, la tierra de Gildo jajaj, no es facil, Vos For Nieve de que te la das, se creen el Barza y son horribles, Talleres da una sana envidia porque son grandes, ni Belgrano en la A convoca tanta gente, asi es el folklore del futbol y en este caso si gana sera el mejor, porque Antonieta, la amante de For Nieve si pecheo y For Nieve ni hablar, Aguante el futbol del Interior!!
Federico Ripalle · Martes 27 de octubre de 2015, 10:29 · Citar
en que están volando......adentro de una botella de gaseosa?
hay que subirse ahi..
Maximiliano La T · Martes 27 de octubre de 2015, 02:52 · Citar
Haber q onda..yo la verdad no los entiendo..si Talleres no gana..SOMOS UNOS PECHOS FRIOS..Si Talleres GANA YA COMPRAMOS ARBITROS Y LOS DEMAS..A cipoletti le ganams bien nose q dicen..a forever tmb le ganamos.bien..y si vams a hablar d pecho frio..Kien t conoce FOR EVER..JAJAJA ANDA..TECLEAS XQ EA GRATIS NOMAS
nos vamos del federal · Lunes 26 de octubre de 2015, 23:56 · Citar
no sean tan envidiosos loco, que culpa tenemos de tener una hinchada que lleva 60.000 personas y ser un club con historia,que jugo copas libertadores, ustedes equipos chicos, con sus canchas de mierda que parecen un chiquero y el cagaso que le tienen a nuestra camiseta, ni siquiera pueden opinar de nosotros, perdimos un partido en todo el campeonato, aprendan manga de muertos a tener equipos poderosos
no tenes verguenza · Lunes 26 de octubre de 2015, 23:35 · Citar
el abuelito del federal a.opinando aca jajajajajajajaja
Che ya arreglaron con los árbitros ?
del lobo · Lunes 26 de octubre de 2015, 23:16 · Citar
Che ya arreglaron con los árbitros ?
soy de cipo · Lunes 26 de octubre de 2015, 23:05 · Citar
sol de america preparate para el gran robo cordobes.....arbitro sobervio, y lineman que juegan a 19 metros del ultimo defensor.....nunca van a ver un offside......
Taiere · Lunes 26 de octubre de 2015, 23:04 · Citar
Desde acá arriba no se los ve...agunte la T
Javier de For Ever · Lunes 26 de octubre de 2015, 23:03 · Citar
Me parece que están festejando antes de tiempo, tengan en cuenta que son los mas pechos fríos en estas instancias.......