/
Buenos Aires Fed. B Zona B Torneo Regional Amateur Rivadavia (Lincoln) Liniers (Bahia Blanca) Kimberley (Mar del Plata) Jorge Newbery (Junin) Sarmiento (Ayacucho)

Sintesis - Federal B Zona B - 2º fecha

Kimberley (Mar del Plata) 1 - 2 Rivadavia (Lincoln)

 

Kimberley loperdió al principio y al final

Rivadavia de Lincoln le asestó un duro golpe al "dragón". Abrió la cuenta apenas comenzado el partido, Vico lo pudo igualar en el cierre de la etapa inicial, pero cuando se iban con el marcador en tablas, la visita se llevó un premio exagerado.

Luego de la derrota en Ayacucho, Kimberley tenía que salir a ganar los tres puntos en casa ante uno de los candidatos, Rivadavia de Lincoln, para no quedar muy lejos en esta Zona  del Federal B donde son sólo seis partidos. Y no tuvo un mal mediodía el "dragón", por el contrario, generó muchas ocasiones de gol, convirtió en figura a Tristanic y se quedó con las manos vacías porque en el final Fortete se la llevó por delante, descolocó a Morata y sentenció el 2 a 1 para la visita que se afirmó en la cima y dejó en el último lugar a los de Mignini que tendrán que salir a ganar todo lo que le queda.

Era la posibilidad de reponerse. Primero por la derrota en Ayacucho y segundo por la jerarquía del rival que venía a Mar del Plata con tres bajas sensibles. Sin embargo, desde el vamos, Rivadavia encontró el gol luego de un tiro libre que peinaron en el primer palo y Assandri ganó bien la posición en el segundo y con un derechazo certero puso el 1 a 0.

El golpe impactó porque el partido todavía no se había armado y a Kimberley le costó entrar en ritmo. Pero luego del sofocón se sobrepuso con autoridad en el mediocampo y buenas proyecciones en ataque. A los 10, Rodríguez Rendón recuperó en su zona y tocó para Vico que probó pero Damián Trinastic respondió bien contra su palo. 

La imagen de Diego Ramírez fue tomando cada vez mas protagonismo. Primero con un zurdazo de 30 metros que el arquero visitante mandó al córner y luego con una gambeta de derecha a izquierda que también finalizó en un disparo de media distancia. En el medio, Emiliano Fortete tuvo su primera posibilidad en un tiro de esquina y Damián De Hoyos con un disparo cruzado que se fue apenas afuera.

Cuando parecía que el primer tiempo terminaba con la ventaja mínima del Rojo, Víctor Hugo González sentenció penal a favor del Dragón por una infracción sobre Damián De Hoyos que Vico cambió por gol cuando iban 47 minutos.

El complemento no se pareció para nada al primer tiempo. Kimberley manejó la pelota siempre en campo contrario con Ramírez y Barreiro como abanderados aunque la visita se encontraba bien parada y costaba llegar con claridad, por eso la pelota parada iba a ser importante.

Y así fue. Por esa vía Kimberley estuvo muy cerca de ponerse en ventaja. A los 13, Fortete bajó la pelota luego de un tiro de esquina pero su remate se fue increíblemente por encima del travesaño. Llegando casi a la media hora, Ramírez también pudo convertir con un tiro libre inmejorable pero la definición fue apenas alta.

El cuarto de hora final no tuvo tantas emociones pero los de Mariano Mignini se veían mejor parados. No obstante, en la última jugada del partido Franco Casimiro desbordó por derecha, tiró el centro y la pelota rebotó en Fortete y terminó descolocando a Pablo Morata que hasta ahí había sido un espectador de lujo. Luego del 2-1 solo hubo tiempo para que Favio Schiavi realice la tercera modificación de su equipo.

Con más tiempo para preparar el duelo del viernes ante Liniers, Kimberley deberá reponerse rápidamente para continuar con aspiraciones de entrar entre los primeros tres de la Zona B, algo que será posible si se repite lo hecho en el segundo tiempo.

Kimberley (1): Pablo Morata; Santiago Palavecino, Esteban Erramuspe, Emiliano Fortete y Joaquín Solaberrieta; Diego Ramírez, Juan Manuel Rodríguez Rendón, Julián Servera y Matías Barreiro; Damián De Hoyos y Lucas Vico. DT: Mariano Mignini

Cambios: ST 22' Leonel Parra por Rodríguez Rendón, 23' Juan Cebada por Barreiro y 34' Ezequiel Goiburu por Ramírez.

Rivadavia (Lincoln) (2): Damián Trinastic; Emanuel Assandri, Cristian Luque, Carlos López Quintero y Lucas Macías; Brian Campos, Esteban Castaño, Eric Véliz y Facundo Graziano; Bruno Ferrari y Franco Casimiro. DT: Fabio Schiavi.

Cambios: ST 16' César Divelo por Campos, 24' Gonzalo García por Ferrari y 48' Juan Cruadrado por Casimiro.

Goles: PT 2' Assandri (R) y 47' Vico de penal (K); ST 47' Fortete, en contra (R).
Árbitro: Víctor Hugo González.
Estadio: José Alberto Valle.

Fuente: foto y texto: http://www.0223.com.ar

 

El Linqueño (Lincoln) 3 - 2 Sarmiento (Ayacucho)

Sarmiento cometió muchos errores y perdió contra El Linqueño

Sarmiento perdió este Domingo en Lincoln ante El Linqueño por 3 a 2 en su primera visita de la 2ª ronda del Torneo Federal B. Los goles del elenco ayacuchense fueron marcados por Walter Silva.

 

Al "Rojinegro" lo superaron en el complemento con un jugador estelar como Leandro Millares que marcó el tercer tanto de su equipo. El Sábado próximo recibirá a Agropecuario de Carlos Casares en horario por confirmar por las autoridades del club.

En una cancha muy ancha y con un césped pocas veces visto en esta categoría, que invitaba a jugar, el conjunto de Horacio Giangiobbe lo hizo en la primera parte pero no en el complemento, que fue cuando más sufrió. Durante los 45 minutos iniciales, aprovechó las dimensiones del campo de juego de un precioso predio para encontrarse, para tocar la pelota por bajo y así pudo inquietar al local. Apoyado en la notable tarea del Gula Maldonado y de Ciarniello, más las proyecciones de Otemuro, los de nuestra ciudad lograron poner en práctica un juego lucido, con mucha rotación de pelota y con posibilidades concretas de llegar al arco de Del Potro. Silva estaba inquietante y Cayumán, más alejado que en otras oportunidades del arco, colaboraba en la marca y en la creación del juego.

Por su lado, El Linqueño, no daba muestras de muchas garantías en el fondo por deficiencias propias y virtudes de Sarmiento. Pero cada vez que tenía la pelota llegaba con contundencia con un jugador de otro nivel, del cual ya se tenían referencias pero que se pudieron comprobar en carne propia. Leandro Millares jugó e hizo jugar a todo un equipo alrededor suyo, movedizo, hábil, inquieto.

De todos modos, como lo expresara a nuestro medio el DT de Sarmiento una vez consumada la derrota, cada uno de los goles logrados por El Linqueño se dieron de pelotas más entregadas por jugadores de Sarmiento, que confundieron los pasos a seguir y no respetaron las indicaciones del DT de ensanchar la cancha. Por lo tanto, al centralizar, al buscar jugar hacia el medio, la ansiedad y el vértigo no tenían precisión y por lo tanto, cuando justo se había lesionado Flores con un esguince de tobillo en los primeros minutos del juego y fue reemplazado por Bacigalupe, al tener que cambiar el esquema, Sarmiento tardó en acomodarse y fue así que llegó el primer tanto por Petrovelli en una contra bien elaborada que explicamos más adelante.

Luego Sarmiento llegó al empate a los 27 del minutos del Primer Tiempo con una muy buena asistencia de Maldonado sobre Silva que definió cruzado muy bien. Era merecido el empate porque utilizando distintas herramientas, ambos hacían méritos suficientes para llegar al arco del enfrente.

En el complemento, se vio la peor versión de Sarmiento o al menos, lo que quiso hacer, no solo que no salió sino que generó siempre una jugada en su contra. La defensa de Sarmiento que quizás haya jugado su partido más flojo en lo que va del certamen más allá de tener en cuenta que enfrentaron a una delantera de jerarquía, sufrió y mucho contra los atacantes de El Linqueño. Tanto Millares como Mayenfich y el propio Petrovelli, rotaron permanentemente, se metieron entre Disipio y De la Vega y los complicaron. Cuando recuperaban la pelota, se quería tocar aceleradamente y hacia el medio ante el enojo del DT. El mediocampo también hacía lo mismo, y la demostración de ello fue el primer gol de El Linqueño donde Sarmiento buscó con contragolpe con sus dos volantes centrales y tras que no prosperara el ataque, no hubo relevos para Caballero ni Maldonado para terminar con el balón por Petrovelli en el fondo de la red.

El segundo del "9" llevó con un Sarmiento mal parado, por ir a buscar desniveladamente y lo mismo con el tercero, que con una mala entrega, el balón le llegó a la figura de la cancha, sobre la derecha de su ataque, para que definiera con un remate preciso cruzado ante un Baez que más allá de los 3 goles recibidos, fue otra vez de lo mejor del rojinegro.

Sobre el descuento llegó Silva para acortar la brecha en el tanteador pero ya era tarde. Sarmiento perdió bien y ahora recibirá a Agropecuario de Carlos Casares el Sábado, sabiendo que el nivel de sus rivales va subiendo y por lo tanto también se verá obligado a incrementar su rendimiento.

 

SÍNTESIS:

 

EL LINQUEÑO 3:

Emanuel Del Potro; Cañón, Manavella, Olarriaga, Díaz; Coria, Romero, Mayenfich, Gonzalo Del Potro; Luciano Millares, Ezequiel Petrovelli.

 

SARMIENTO 2: 

Baez; Cantero, Disipio, De la Vega, Otemuro; Flores, Caballero, Maldonado, Ciarniello; Walter Silva, Cayumán.

 

Goles: 19 PT Ezequiel Petrovelli (EL), 27 PT Walter Silva (S), 8 ST Ezequiel Petrovelli (EL), 35 ST Luciano Millares (EL), 47 ST Walter Silva (S).

Incidencias: No hubo.

Cambios:

EN EL LINQUEÑO: Verón por Coria, Ávalos por Romero, Balli por Mayenfich.

EN SARMIENTO: Araya por Otemuro, Bacigalupe por Flores.

Árbitro: Alejo Cid (Pergamino).

Asistente 1: Waldemar Roma (Pergamino).

Asistente 2: Gerardo Banuera (Pergamino).

Estadio: "Leonardo Costa" (El Linqueño).

FUENTE: AYACUCHO AL DÍA.

SÍNTESIS: AYACUCHO AL DÍA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: AYACUCHO AL DÍA.

 

Jorge Newbery (Junín) 0 - 0 Liniers (Bahía Blanca) 

A Liniers le faltó el gol para ganar en Junín

El chivo igualó sin goles en su visita a Jorge Newbery, que desperdició un penal en la etapa complementaria.

En su debut en la segunda fase del Federal B, Liniers debutó con un importante empate sin goles ante Jorge Newbery, en Junín.

El chivo contó con varias chances para desequilibrar el marcador, pero debió conformarse con una igualdad en la 2ª fecha de la Zona B.

Si bien hubo ocasiones de gol delante de ambos arcos, los locales tuvieron la gran oportunidad con un penal en el minuto 19 del complemento, aunque Oscar Sánchez lo estrelló en el travesaño.

Comenzó mejor Newbery, aunque la labor de Liniers fue creciendo con el paso de los minutos porque tomó mejor las marcas en el mediocampo y prácticamente dejó aislado a los delanteros locales.

A su vez, la visita comenzó a tener juego con el trajinar de Barez y la movilidad en la línea ofensiva de Yago Castro junto a Franco Pulgar. Contó con claras posibilidades de abrir el marcador. A los 34, Pulgar no pudo pegarle bien desde el área chica y, a los 40, el arquero De Giulio rechazó con el pie y luego dio en el palo derecho ante un remate de Barez desde el borde del área chica.

El segundo tiempo mostró a un Newbery más adelantado y con mayor tenencia de la pelota, pero siguió faltándole profundidad.

Sin embargo, a los 19, Franzino fue abajo ante Guglielmo (se le anticipó dentro del área) y el jugador de Newbery cayó. Darío López interpretó que fue penal y Sánchez lo estrelló en el travesaño.

Liniers achicó espacio en su propio campo y apostó a la salida rápida. Así tuvo tres oportunidades para ganar: a los 9, tras un centro atrás, Acosta conectó débil y detuvo el golero De Giulio; a los 37, se lo volvió a perder Acosta cuando tiró afuera entrando solo por el medio. Y, en tiempo cumplido, el arquero De Giulio le sacó en forma espectacular un cabezazo a Barez.

Fuente: foto y texto: http://www.lanueva.com

 

LIBRE: Agropecuario Argentino (Carlos Casares).

 

Posiciones 

  ZONA "B" P.J. P.G. P.E. P.P. GAF GEC DG PUNTOS
1 RIVADAVIA (Lincoln) 2 2     3 1 2 6
2 AGROPECUARIO ARG. (C.Casares) 1 1     2 0 2 3
3 SARMIENTO (Ayacucho)   2 1   1 4 3 1 3
4 EL LINQUEÑO (Lincoln)  2 1   1 3 4 -1 3
5 LINIERS (Bahia Blanca)  1   1   0 0 0 1
6 JORGE NEWBERY (Junin)  2   1 1 0 1 -1 1
7 KIMBERLEY (Mar del Plata) 2     2 1 4 -3 0

 

Próxima fecha - Fecha 3 (Sábado 7 de Noviembre)

Rivadavia (Lincoln) - El Linqueño (Lincoln)

Sarmiento (Ayacucho) - Agropecuario Argentino (Carlos Casares)

Liniers (Bahía Blanca) - Kimberley (Mar del Plata)

LIBRE: Jorge Newbery (Junín).

Viernes 30 de octubre de 2015, 18:40

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
RojoLincoln · Martes 03 de noviembre de 2015, 15:11 · Citar
chupala agro! No existis.


Nadie le robo nada en casares, agarrón adentro del área es penal, en casares y en cualquier cancha.

Ya no te alcanza llorar con lo tuyo, lloras por lo ajeno también, y reclamando una jugada que no viste ni por televisión.



A vos te robaron en casares y por quedarte calladito y por no llevar ni 30 personas que hagan el aguante te volviste con la cola rota.. nos vemos el sabado pinguino amargo!



Deja de llorar gallina .siempre culpan a los arbritros sos la puta de la zona siempre lloran .
Agro · Martes 03 de noviembre de 2015, 13:39 · Citar
Nadie le robo nada en casares, agarrón adentro del área es penal, en casares y en cualquier cancha.
Ya no te alcanza llorar con lo tuyo, lloras por lo ajeno también, y reclamando una jugada que no viste ni por televisión.


A vos te robaron en casares y por quedarte calladito y por no llevar ni 30 personas que hagan el aguante te volviste con la cola rota.. nos vemos el sabado pinguino amargo!



Deja de llorar gallina .siempre culpan a los arbritros sos la puta de la zona siempre lloran .
RojoLincoln · Martes 03 de noviembre de 2015, 08:34 · Citar
A vos te robaron en casares y por quedarte calladito y por no llevar ni 30 personas que hagan el aguante te volviste con la cola rota.. nos vemos el sabado pinguino amargo!


Deja de llorar gallina .siempre culpan a los arbritros sos la puta de la zona siempre lloran .
Fermartol · Martes 03 de noviembre de 2015, 07:49 · Citar
Vi el resumen del partido. Que vió el árbitro en el penal? Por favor, que ladrón!!! No hubo absolutamente nada, es realmente insólito. Ojalá lo puedan ver todos. Pero bueno, ganamos, nos trajimos los 3 puntos y estamos más tranquilos. Ahora hay que jugar el clásico como si fuera una final. Hay que ganar si o si muchachos... Se que van a dejar la vida y el corazón en cada pelota. Suerte y vamos rojo de mi vida. El sábado todos a alentar al rojo... "el que abandona no tiene premio"...
Ema c.a.e.l. · Martes 03 de noviembre de 2015, 04:42 · Citar
Deja de llorar gallina .siempre culpan a los arbritros sos la puta de la zona siempre lloran .
Albirrojo · Lunes 02 de noviembre de 2015, 15:08 · Citar
vamos rivadaviaaa lpm !! complicado partido, pero con huevo se puedo sacar adelante !! fui a mardel, y la verdad el arbitro un ladron !! pero al fin nos quedamos con 3 puntos importantes, y vamos por 3 mas en el clasico, a los pinguinos hay q ganarles!! aguante el rojo !!
RojoLincoln · Lunes 02 de noviembre de 2015, 13:25 · Citar
Importantisimos 3 puntos en mar del plata, con una labor pesima del arbitro, muuuuy localista el bien forro..

El sabado tenemos una final y hay que jugarla y ganarla como tal.

VAMOS ROJO DE MI VIDA!!!