/
Buenos Aires Rio Negro Torneo Federal A Alvarado (MdP) Deportivo Roca

Alvarado (MdP) 1 - 0 Deportivo Roca

Un triunfo con sabor a poco

 

Alvarado sabía que tenía que ganar por la diferencia que sea para ir a la revancha a Río negro. Pero por la amplia diferencia en el desarrollo, el 1 a 0 sobre Deportivo Roca pareció no conformar.

Si en la previa le preguntaban al cuerpo técnico y el plantel de Alvarado si firmaba el 1 a 0, la mayoría hubiera dicho que sí, porque había que ir a Río Negro con una ventaja que obligue a Deportivo Roca a tener que ganar el partido en su casa. Pero después de ver lo que fue el partido y la superioridad del conjunto de Duilio Botella durante los 90 minutos, el "Torito" se fue con un sabor agridulce porque generó ocasiones para hacer como mínimo, un gol más. Ahora deberá ir a defender la ventaja al "Maiolino" el Miércoles.

Con otro equipo y menos facilidades, Alvarado salió a jugar el playoffs con la misma intensidad que ante Gutiérrez, con presión alta y mucho ataque por las bandas. Tello y Carrizo eran una pesadilla para el sector izquierdo de la defensa visitante y Francisco Molina hacía su parte por el otro lado. Sin profundidad, lo que consiguió fue generar fueron pelotas paradas, y en esa vía sacaba ventaja. Damián Luengo tuvo dos, una de cada lado, pero en la primera nadie alcanzó a conectar por el medio y en la otra respondió bien Facundo Crespo.

El partido se fue equilibrando, pero siempre con el local tomando la iniciativa. Y los defensores de Roca, parecieron no entender que no tenían una buena noche en las alturas, "pifiaron" dos veces pelotas que terminaron por el fondo de la cancha y les terminó costando caro. Porque a los 20 minutos, Nahuel Viñas le advirtió a Roberti que si seguía agarrando le iba a cobrar penal, y cuando la pelota salió, el central se abrazó a Pennisi y el árbitro no dudó y marcó el punto penal. Las protestas de los rionegrinos no se hicieron esperar, la ejecución se demoró, pero a Molina no le importó y abrió el marcador con un zurdazo fuerte, al medio del arco para poner el 1 a 0.

El encuentro no tenía tanto vértigo, el local le sacó ritmo y Deportivo Roca no encontraba juego para poder inquietar a Aldo Suárez. Hasta que un tiro libre en el borde del área le sacó pintura al ángulo derecho y, enseguida, Lucas Volken remató apenas arriba una opción clara, entrando por la derecha. Pero fue todo, porque Alvarado volvió a tomar el control, siguió inquietando con las pelotas paradas y puso nervioso a los de Landeiro que sufrieron otro baldazo de agua fría por la expulsión de Morán, que le pegó un patadón a Tello que le había ganado en velocidad y Viñas le sacó la roja directa.

En esos minutos finales, el "Torito" no logró hilvanar alguna buena jugada, porque un gol más podría haber sido determinante para la serie, ante un equipo que no le encontró la vuelta al partido y mostró mucho nerviosismo en varios de sus hombres.

Si el Primer Tiempo había sido un monólogo de Alvarado, el complemento mucho más. Porque Deportivo Roca entendió que en ese contexto, el 0-1 no era un mal resultado y se replegó cerca de su arquero con dos líneas de cuatro y dejó a Volken solo que perdió constantemente con los centrales. Las ocasiones de gol se fueron acumulando: Pennisi tuvo dos de cabeza ante sendas maniobras de Molina que hizo un surco por la izquierda, Rodríguez Rendón y Castillo probaron los reflejos de Facundo Crespo que respondía con seguridad, Ramiro Jorge se apuró al verse tan solo y la tiró por arriba en una segunda jugada y el volante zurdo sacó un buscapié que cruzó todo el arco, nadie tocó y se perdió cerca del caño izquierdo. 

Todo eso sucedió en media hora de muy buen nivel de Alvarado, que en ningún momento bajó la intensidad y se lo llevó por delante a un equipo que lo único que encontraba de positivo era que sólo perdía por un gol. Para Roca, era como ir ganando, porque la cantidad de situaciones que generó el "Torito" y no pudo aprovechar fueron muchas. Cortadi entrando por la derecha dudó entre centro o tiro al arco y chocó con Crespo, la jugada siguió y Tello ganó por derecha, sacó el centro al segundo palo y Ricardo Sendra (recién ingresado) metió el frentazo al gol que volvió a chocar con Crespo, el rebote le volvió a quedar a "Ricki" y su resmate se desvió en Roberti y se fue arriba.

En los minutos finales, fue todo ímpetu, personalidad y entrega para ir por el segundo pero no pudo ser. Deportivo Roca se aferró a ese resultado, hizo todo el tiempo posible y se llevó un 0-1 que, por lo que fue la noche, le sirvió y mucho. 

SÍNTESIS:

 

ALVARADO 1: 

Aldo Suárez; Laureano Tello, Ramiro Jorge, Manuel Madrid, Fernando Ponce; Alejandro Carrizo, Damián Luengo, Ramiro Rodríguez Rendón, Francisco Molina; Fabián Castillo, Emanuel Pennisi. 

DT: Duilio Botella.

DEPORTIVO ROCA 0: 

Facundo Crespo; Juan Cifuentes, Luciano Roberti, Guillermo Aguirre, Jonathan Valenzuela; Diego Guevara, Alejandro Monsalve, Alexis Cire, Fernando Fernandez; Jonathan Moran, Lucas Volken. 

DT: Diego Landeiro.

 

Gol: 22 PT Francisco Molina -p- (A), 

Expulsados: 38 PT Jonatan Morán (DR), 44 ST Federico Liguori (DR). 

Cambios: 20 ST Emanuel González por Ramiro Rodríguez Rendón (A) y Brian Cortadi por Emanuel Pennisi (A), 34 ST Ricardo Sendra por Fabián Castillo (A).

Árbitro: Nahuel Viñas (Alcorta).

Estadio: "José María Minella" (local Alvarado.

Revancha: Miércoles a las 21:30 horas en el Estadio "Luis Maiolino" de General Roca (Río Negro).

 

FUENTE: 0223.COM.AR

SÍNTESIS: 0223.COM.AR / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: DIEGO BERRUTTI (0223.COM.AR).

 

 

Se trae una derrota de "Márdel" pero la serie está abierta

 

El "Depo" perdió con Alvarado 1 a 0, resultado que buscará revertir el Miércoles.

Volver con algo cuando parecía que todo estaba perdido. Para Deportivo Roca, Mar del Plata no fue "La Feliz" pero al menos quedó con vida. Alvarado, que erró mucho en el Segundo Tiempo, terminó ganando sólo por 1 a 0, con un penal muy discutido que convirtió Francisco Molina, el mejor jugador del conjunto de Duilio Botella.
Ahora el "Naranja" tratará de revertir la serie el próximo Miércoles a las 21:30 en el "Maiolino". Si gana la revancha, estará en la Cuarta Fase ya que cuenta con ventaja deportiva en esta instancia.
La tormenta por la que pasó Roca en los primeros 20 minutos, anoche en el "José María Minella", estuvo cerca de hacerlo naufragar para siempre. En este lapso, el "Naranja" estuvo cerca de perderlo todo cuando el árbitro Nahuel Viñas, de pésimo desempeño, le dio un penal muy discutido a Alvarado que terminó en gol.
A los jugadores del Depo los invadió el nerviosismo, Viñas sacó tres amarillas consecutivas, y el equipo de Diego Landeiro quedó condicionado para el resto del juego. Más aún después de los 38 minutos, cuando Jonathan Morán se fue expulsado por una falta sobre Alejandro Carrizo.
A Roca no le quedó otra alternativa que multiplicarse para suplir la salida del "Chengue", y tuvo dos oportunidades antes del descanso para igualar las cosas. Primero con un tiro libre de Guillermo Aguirre que el arquero local Aldo Suárez sacó por encima con esfuerzo. Poco después la más clara: Lucas Volken remató con encima del travesaño, solo ante el "1" del "Torito".
En el complemento, el "Naranja" no la pasó bien. Alvarado intentó por todos medios estirar la ventaja para venir con mayor tranquilidad al Maiolino, pero careció de puntería. Cuando la tuvo, apareció en toda su dimensión la figura de Facundo Crespo, vital para que la diferencia terminara siendo sólo mínima.
El "1" del "Naranja" desactivó no menos de cuatro situaciones favorables para los marplatenses. Emanuel Pannisi tuvo dos, pero ambas las desperdició; el ingresado Rodríguez Rendón tampoco pudo con Crespo, aunque la más clara fue la que le tapó a Alejandro Carrizo, tras una gran asistencia de Molina, de lo mejor de Alvarado.
Antes del final Viñas, que tuvo un partido para el olvido, expulsó a Federico Liguori que estaba en el banco. Será un soldado menos que tendrá Landeiro para el Miércoles, cuando el "Depo" intente dar vuelta la historia.

 

FUENTE: DIARIO RÍO NEGRO.

FOTO: DIEGO BERRUTTI (0223.COM.AR).

Viernes 30 de octubre de 2015, 22:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Aguante Naranja · Miércoles 04 de noviembre de 2015, 14:34 · Citar
vamos Depo de mi vidaaa!! mañana a estos mangas de muetos les hacemos el ortooooooooooooooooooooooooooo!!
gabriel · Martes 03 de noviembre de 2015, 09:12 · Citar
deja de alardear y agredir. Por ignorantes como vos es que no podemos ir a ver a Alva de visitante.
SOMOS LA GENTE DE MAR DEL PLATA SOMOS LA GENTE DEL MATADERO SOMOS MAS GENTE QE LAS SARDINAS SOMOS MAS GENTE QE LA POLICIA
soy de ci po · Martes 03 de noviembre de 2015, 00:42 · Citar
te equivocastes de citrico.....la que les queda mejor es aguante pomelo...jeje
soy de chico cerra la cola amargo!! camiseta verde sos la mentira del valle, hablando de frigorífico? es lo que rodéa la cajita de zapatos que tenes de canchita!! x favor!! no tenes ni 5 escalones en la berga que le llamas platea jejeje chiquitito como una bolita papá!! ni te hago recordar que tampoco tenes 2 escalones mas para recibir a visitantes!! Deportivo Roca es la que va en el valle, te querés matar camisetata verdeeeee!!
ALVA · Martes 03 de noviembre de 2015, 00:01 · Citar
SOMOS LA GENTE DE MAR DEL PLATA SOMOS LA GENTE DEL MATADERO SOMOS MAS GENTE QE LAS SARDINAS SOMOS MAS GENTE QE LA POLICIA
grana · Lunes 02 de noviembre de 2015, 17:29 · Citar
che ojo que rocagon que solo perdio por 1 gol ehhh.. ojo que estan en levantada.. ahora son de temer!! jejej cuidado con rocagon que es una puta desquiciada ahora.. es capaz hasta de hacer un gol !! jeje
Aguante Naranja · Lunes 02 de noviembre de 2015, 13:41 · Citar
soy de chico cerra la cola amargo!! camiseta verde sos la mentira del valle, hablando de frigorífico? es lo que rodéa la cajita de zapatos que tenes de canchita!! x favor!! no tenes ni 5 escalones en la berga que le llamas platea jejeje chiquitito como una bolita papá!! ni te hago recordar que tampoco tenes 2 escalones mas para recibir a visitantes!! Deportivo Roca es la que va en el valle, te querés matar camisetata verdeeeee!!
naranja · Domingo 01 de noviembre de 2015, 19:50 · Citar
alvarado trae una buena campera, te espera el frigorifico de la patagonia.........


Ya aparecieron las amiguitas...
Cristian. · Domingo 01 de noviembre de 2015, 15:59 · Citar
Pará cebollita invitado!!!! Ya dimos la vuelta en ese frezzer!!! Hasta el Chaira festejó con vos. Ir a Roca es como ir a un cabaret... seguro la ponés!!!
soy de cipo · Domingo 01 de noviembre de 2015, 13:43 · Citar
alvarado trae una buena campera, te espera el frigorifico de la patagonia.........
Leandro · Sábado 31 de octubre de 2015, 23:15 · Citar
Alvarado hacete un Estadio, muertos, pechos frios!!!! En Roca le ganamos a las 49 minutos del segundo tiempo 1 a 0. Para que se vuelvan calentitos y poco "FELIZ" a Mar del Plata...
gabriel · Sábado 31 de octubre de 2015, 16:00 · Citar
Ojoooooo con rambo de internet. Como no te llamaron para hacer duro de matar 8 ???
partidazo!!!del arbitro caradura!!!!! terrible choreo!!!! las vas a pagar alvagato
aguante naranja · Sábado 31 de octubre de 2015, 12:56 · Citar
alvaheladoooooo tranza y ladrones!! acá se la dejamos bien adentro, disfruten de sus ultimos minutos en este Federal A, vamos Roca de mi vida!!!!!
Anónimo · Sábado 31 de octubre de 2015, 10:05 · Citar
partidazo!!!del arbitro caradura!!!!! terrible choreo!!!! las vas a pagar alvagato