/
Buenos Aires Nacional B Tucuman Unión (MdP) Atlético Tucumán

Unión (MdP) 1 - 2 Atlético Tucumán

Crónica de un descenso anunciado

 

El "Celeste" vendió cara la derrota ante el líder Atlético Tucumán, que lo derrotó por 2 a 1 en el "Minella". La suerte parecía echada desde hace varias fechas, pero se concretó matemáticamente para los de Walter Otta, que hace 17 fechas que no ganan.

Una muy buena actuación tuvo Unión en lo que, a la postre, fue la consumación del descenso al Torneo Federal A.  El conjunto de Walter Otta le jugó de igual a igual al líder Atlético Tucumán, le generó muchas situaciones de gol y, aún perdiendo por dos goles, descontó y vendió cara la derrota para el 2 a 1 final para el "Decano" que dio un paso importantísimo hacia la Primera División. El "Celeste" pierde la categoría casi un año después del histórico ascenso ante Talleres de Córdoba en Junín.

Cuando la cosa va mal, no hay nada que hacer. Porque Unión, probablemente, haya jugado uno de sus mejores 45 minutos en la categoría ante el líder Atlético Tucumán, lo dominó en gran parte de la etapa y le generó no menos de seis ocasiones claras y convirtió en figura a Cristian Lucchetti. Pero el exarquero de Boca fue el responsable de que se vayan al descanso con el "Decano" arriba por la mínima diferencia, con aquel gol que quedó lejano de Leandro González, a los 7 minutos, cuando tras un pelotazo largo, intrascendente, desde el fondo de Bianchi, dudó Formaggioni que la quiso dejar para Losada, pero la pelota no llegó al área, el volante izquierdo se avivó, se la llevó con el cuerpo y definió de derecha con el arco libre.

Parecía que ese gol podía derrumbar a un "Celeste" que otra vez se encuentra abajo demasiado rápido. Por el contrario, a partir de la desventaja pareció soltarse y le jugó de igual a igual, empezó a manejar la pelota Giménez, Castro y Ramírez le agregaron profundidad y Wilson Albarracín les ganó el duelo a los centrales visitantes. Y se empezaron a suscitar las ocasiones para alcanzar la igualdad: Albarracín probó de lejos las manos de Lucchetti que sacó al córner, Romat la quiso sacar al córner y la puso contra el palo derecho del "uno" que reaccionó de manera brillante para meter el cachetazo y sacarla, ante el desesperado gritos todos de que la pelota había entrado, cosa que no sucedió.

Recuperación, buen manejo de pelota, Unión hacía todo bien. Incluso en ataque, porque combinaban, el "9" pivoteaba, llegaban los volantes, y seguía generando situaciones. Albarracín aguantó con el cuerpo a Bianchi, esperó la arremetida de Emanuel Giménez y se la dio al medio, pero el exSantamarina llegó mal pisadao, intentó meter el toque de zurda y se le fue por el palo izquierdo. En la mejor jugada colectiva del "Celeste", otra vez la arrancó Giménez, buscó a Ramírez que asistió a Castro y el arquero achicó rápido para atorarlo y sacar con el cuerpo el puntazo del zurdo.

Del lado del puntero del campeonato, poco juego y las situaciones llegaron gracias a los pelotazos y las desconcentraciones defensivas del local. Menéndez tuvo una, Molina erró una increíble, pero en el desarrollo estuvo mucho más cerca Unión, al que solo le faltó el gol.

Asconzabal no se debe haber quedado conforme con lo que vio de su equipo, porque salió con otra actitud al complemento y al minuto nomás, puso a Molina de cara a Nahuel Losada que respondió de manera notable, el rebote le quedó a Menéndez que se sacó tres defensores en "una baldosa", y Formaggioni lo trabó justo cuando iba a definir. Unión ya no podía llegar con riesgo a Lucchetti, el partido era entretenido, bien jugado en la mitad de la cancha, pero sin tantas llegadas.

La más clara para empatar, incluso, llegó de casualidad. Nico Ramírez recibió por derecha, apenas pasando mitad de cancha, lo vio adelantado a Lucchetti y le "sacudió", la pelota empezó a bajar  ante el retoceso despesrado del arquero, pegó en el travesaño y se perdió por atrás del arco. La visita era superior, el partido de Menéndez era impecable en ataque y el marplatense le ganó en velocidad a la salida de Losada fuera del área, no fue egoista y tocó adentro para Ramírez, pero Formaggioni salvó y mandó al córner. De ese tiro de esquina, lo desacomodaron al central en el aire, metió la mano y Merlos sancionó el penal que Luis Rodríguez canjeó por gol con un tiro suave, a la derecha del arquero que fue hacia el otro lado.

Con amor propio, el "Celeste" fue por el descuento y lo consiguió mediante una pelota parada, con una joya de Emmanuel Giménez que acarició la pelota y la "colgó" del ángulo derecho de Lucchetti que voló y voló y nada pudo hacer. Hacía seis fechas que Unión no metía un gol y el cordobés cortó ea mala racha y envalentonó al equipo que tuvo la igualdad en un cabezazo libre de Miguel Fernández que le erró por centímetros al arco.

El final fue apasionante, porque Unión dejó el resto para despedirse con la frente alta, buscando arrebatarle un punto al líder y dejando una gran imagen ante su gente. Pero eso dio espacios para que Atlético tuviera contra ataques que no supo definir o salvó de manera milagrosa Losada. 

El pitazo final decretó el triunfo de Atlético Tucumán, lo dejó a un paso del ascenso y significó el descenso de Unión,que se va con la frente alta, dejando todo hasta el último minuto y cerrando una temporada muy difícil, con 17 partidos sin conocer la victoria.

SÍNTESIS:

 

UNIÓN 1:

1- Nahuel Losada; 8- Juan Pablo Manzoco, 2- Juan Manuel Barrera, 2- Leonel Formaggioni, 6- Sebastián Álvarez, 3- Ariel Seltzer; 11- Nicolás Castro, 5- Juan Alesandroni, 7- Emanuel Giménez; 10- Nicolás Ramírez, 9- Wilson Albarracín.

DT: Walter Otta.

Suplentes: 12- Ángel Pedroso; 13- Martín Quiles, 14- Nahuel Santos, 15- Luciano Mazzina, 16- Patricio Cucchi, 17- Ezequiel Melillo, 18- Miguel Fernández.

 

ATLÉTICO TUCUMÁN 2:

1- Cristian Lucchetti; 4- Nicolás Romat, 2- Bruno Bianchi, 6- Franco Sbuttoni, 3- Pablo Cáceres; 9- Emanuel Molina, 5- Miguel Julio, 8- Guillermo Acosta, 10- Leandro González; 7- Luis Rodríguez, 11- Cristian Menéndez.

DT: Juan Manuel Azconzábal.

Suplentes: 12- Josué Ayala; 13- Rodrigo Mieres, 14- Leandro Díaz, 15- Franco Quiroga, 16- Francisco Grahl, 17- Juan Imbert, 18- Nahuel Sosa.

 

Goles: 7 PT Leandro González (AT), 25 ST Luis Rodríguez -p- (AT), 32 ST Emanuel Giménez (U).

Amonestados: 1 PT Juan Pablo Manzoco (U), 20 PT Pablo Cáceres (AT), 40 PT Guillermo Acosta (AT), 42 PT Nicolás Ramírez (U), 22 ST Patricio Cucchi (U), 24 ST Leonel Formaggioni (U), 36 ST Ariel Seltzer (U).  

Cambios: 5 ST Franco Quiroga por Miguel Julio (AT), 15 ST Patricio Cucchi por Juan Pablo Manzoco (U), 30 ST Miguel Fernández por Nicolás Ramírez (U), 34 ST Ezequiel Melillo por Juan Alesandroni (U) y Juan Imbert por Leandro González (AT), 42 ST Francisco Grahl por Guillermo Acosta (AT).

Árbitro: Andrés Merlos (Tandil).

Estadio: "José María Minella" (local Unión).

 

FUENTE: 0223.COM.AR

SÍNTESIS: 0223.COM.AR / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: DIEGO BERRUTTI (0223.COM.AR).

 

 

Atlético ganó con sufrimiento y está a dos partidos de volver a la Primera División

 

Leandro González y el "Pulguita" (de penal) le dieron la victoria al Decano. Descontó Emmanuel Giménez, de tiro libre.

A dos pasos de la gloria. Atlético venció 2 a 1 al ya descendido Unión de Mar del Plata, de visitante, y el tan ansiado sueño de volver a la Primera División está al alcance de la mano.
En el Primer Tiempo, Leandro González aprovechó un descuido en el fondo y la mandó a guardar. En el minuto 24 del Segundo Tiempo, Leonel Formaggioni despejó con la cabeza un córner, pero colocó extrañamente sus manos en la trayectoria de la pelota y el árbitro marcó penal. El "Pulguita" Luis Rodríguez cambió por gol con una suave caricia, displicente. De tiro libre, Emmanuel Giménez puso el descuento para el local.
Atlético entró concentrado al primer tiempo en Mar del Plata ante Unión. A los 8 minutos del Primer Tiempo, un pelotazo sobró a los centrales del local y la desatención no fue desaprovechada por Leandro González: eludió al arquero y definió con contundencia. Unión respondía con contras, aunque con más desesperación que buen juego. Christian Luchetti volvió a demostrar por qué es el dueño del arco de los "Decanos", aportando lo que sabe.
En el Segundo Tiempo, Formaggioni cometió un penal tan infantil como extraño que el Pulga cambió por gol, con un golpe suave con su pié. El balón a un lado y el arquero hacia el otro. Al minuto 32 de la segunda mitad, Giménez puso un poco de suspenso y descontó con una brillante ejecución de tiro libre. Sobre el final, González erró el tercero. Los últimos minutos pasaron dejando una estela de emociones: del empate errado por los de Mar del Plata a contrar peligrosísimas que Atlético no supo aprovechar para liquidar el pleito.
El "Decano" depende de sí mismo para encontrar la gloria. Los de 25 y Chile estiraron a seis puntos la ventaja sobre Patronato, que juega mañana con Independiente Rivadavia.

 

FUENTE: LA GACETA.

FOTO: DIEGO IZQUIERDO (LA GACETA).

Domingo 01 de noviembre de 2015, 00:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
DOUGLAS-PERGAMINO · Martes 03 de noviembre de 2015, 19:30 · Citar
por fin estos clubes fantasmas van desapareciendo de a poco estas mentiras como la plata F.C, real arroyo seco, san jorge de tucuman o crucero del norte espero que desaparescan pronto por el bien del futbol argentino

PD: PAGANO FUE PRESO Y SE TERMINO TU MENTIRA UNION OJALA AHORA VUELVAS A LA LIGA DONDE TENES QUE ESTAR!!!
santamanda · Domingo 01 de noviembre de 2015, 18:36 · Citar
una lastima ema gimenez jugadorazo la mayoria de los jugadores de union.....una lastima ojala vuelvan al nacional b santa con ustdes
cesar alva · Domingo 01 de noviembre de 2015, 17:22 · Citar
santamarica consolando a los pecho frios de pagano.jajajaj
richard · Domingo 01 de noviembre de 2015, 15:46 · Citar
fuimos siempre rivales,pero leales, siempre nos jugaron con armas limpias pero hoy estoy triste porque han descendido.Vamos santa a ganar en jujuy para pelear el segundo ascenso.-
Roberto · Domingo 01 de noviembre de 2015, 15:41 · Citar
Una pena lo que sucedió con union, un club con buenos dirigentes
La T cordobesa · Domingo 01 de noviembre de 2015, 15:33 · Citar
ULTIMO MOMENTO! Suicidios en masa por el descenso del popular Union de Mar del Plata...
leo de santamarina · Domingo 01 de noviembre de 2015, 13:08 · Citar
fuerza gente de unión! fuerza para volver lo antes posible!, santa con ustedes!
juancho · Domingo 01 de noviembre de 2015, 09:07 · Citar
a no bajar los brazos union , tienen que luchar para volver., no hicieron un mal campeonato, estuvieron a la altura de la categoria quizas les falto suerte en algunos partidos .Santa los apoya desde Tandil,