/
Cordoba Nacional B San Luis Instituto (Cba)

Sp. Estudiantes (SL) 1 - 3 Instituto (Cba)

Estudiantes perdió ante Instituto en “el Coliseo”

Estudiantes juega en su cancha ante Instituto.


El equipo que conduce Héctor Arzubialde perdió ante “la Gloria” cordobesa por la 40ª fecha del Nacional “B” y dejó pasar la chance de sumar para soñar con el reducido. El “Albiverde” se mantiene con 53 puntos y en la próxima fecha visitará a Santamarina.

AGENCIA NOTICIAS SAN LUIS



En el comienzo del partido, Instituto salió con todo en busca de la apertura del marcador y rápidamente consiguió el primer gol del juego, luego de una jugada por la derecha de Pablo Soda que envió un centro rasante sobre el arco de Valentín Brasca y Sergio Rodríguez empujó a la red con el pie izquierdo.

Estudiantes salió del asedio de Instituto y con un buen manejo de los volantes, se adelantó en el terreno de juego. A los 11 minutos, Cristian Fabbiani tuvo la primera chance para el “Albiverde”, luego de un remate de Mario Vallejo, que le quedó al “9” en la puerta del área y su disparo se fue por encima del travesaño.

El equipo de Arzubialde ya jugaba mejor que la “Gloria” y, a los 15, Fernando Biela tuvo el empate con un remate cruzado desde la izquierda que se fue muy cerca del segundo palo del arco defendido por Lucas Hoyos.

Con el correr de los minutos, el partido se emparejó y ambos equipos buscaban el arco contrario. Estudiantes intentaba por las bandas con Juan Manuel Marital y Vallejo; mientras que Instituto, se paraba de contra y apostaba a la velocidad de sus dos delanteros, Soda y Magnín.

A los 38 minutos de la primera parte llegó el segundo gol del conjunto cordobés. Una mala salida desde el fondo de Estudiantes, Leandro Sapetti anticipó, llegó al fondo y cedió para Pablo Soda que, de volea, sacó un remate inatajable para Brasca que se arrojó hacia el poste derecho pero no pudo contener el remate.

En el segundo tiempo, Estudiantes adelantó sus líneas y, al minuto de juego, Agustín Curima se perdió el descuento con un remate cruzado que se fue cerca del palo derecho de Hoyos.

El “Albiverde” jugaba lejos del arco de Brasca y manejaba la pelota con más claridad. Instituto se paraba de contra e inquietaba con las proyecciones de los laterales que ganaban las espaldas de los volantes.

El ingreso de Israel Roldán por Llamos, le dio al equipo de Arzubialde más verticalidad de mitad de cancha para adelante, pero el conjunto puntano seguía fallando en el último pase.

Recién a los 30 minutos lo tuvo Fabbini de cabeza a la salida de un tiro de esquina ejecutado por Sergio Viturro. El delantero ganó en el área de Instituto y la pelota dio en el palo izquierdo de Hoyos que estaba vencido.

A los 44’, Santiago Rodríguez marcó el gol del descuento a la salida de un tiro de esquina, donde el juvenil delantero anticipó a la defensa de la “Gloria”.

A  los 49 minutos Gotti puso el 3 a 1, cuando Estudiantes estaba buscando en ataque el gol del empate.

El partido se fue y Estudiantes terminó cayendo en su cancha ante Instituto y dejó pasar la chance de sumar de a tres para acercarse al reducido. El “Albiverde” se mantiene con 53 puntos y en la próxima fecha visitará a Santamarina.

Sportivo Estudiantes: Valentín Brasca; Carlos Llamos, Alejandro Manchot, Yeison Murillo, Fernando Biela; Mario Vallejo, Emiliano Méndez, Sergio Viturro, Juan Manuel Marital; Roberto Moreira Aldana y Cristian Fabbiani. DT: Héctor Arzubialde.

Instituto: Lucas Hoyos; Jonathan Gallardo, Damián Schmidt, Sergio Rodríguez, Leandro Sapetti; Christian Bernardi, Maximiliano Correa, Gastón Machín, Emiliano Endrizzi; Pablo Soda y Pablo Magnin. DT: Héctor Rivoira.

Árbitro: Mario Ejarque.

Estadio: “El Coliseo”.

 

Instituto le ganó a Estudiantes (SL) un partido clave y recuperó su lugar en zona de reducido

La Gloria se impuso por 3-1 en un partido que terminó sufriendo cuando no debió hacerlo. Ahora, volvió a la quinta ubicación.

Rodríguez abrió el marcador e hizo un buen partido. (Foto: La Voz del Interior)
Foto: La Voz del Interior

 Por Marcos Russo - MUNDO D


Era un encuentro clave porque había perdido su lugar en la zona de reducido. Debía sumar tres puntos para recuperarlo. Y lo hizo. Instituto le ganó 3-1 a Estudiantes de San Luis por la antepenúltima fecha de la B Nacional.

Al minuto de juego, Sergio Rodríguez puso ariba al Albirrojo luego de un centro atrás en el que no tuvo oposición a la hora de empujar la pelota.

En tanto que a los 38 minutos, Leandro Sapetti recuperó una pelota por izquierda y le dio un pase a José Soda, que controló bien y, sin dejar que la pelota pique, remató de derecha y la puso contra el palo derecho de Valentín Brasca.

En el complemento Santiago Rodríguez descontó para el local y sobre la hora, tras una atajada de Lucas Hoyos para evitar el empate del local, Gustavo Gotti liquidó el partido.

De esta manera Instituto recuperó su puesto en zona de reducido ya que Villa Dálmine se lo había sacado el sábado, con el triunfo sobre la hora ante Los Andes.

 

El partido
Salvo en los últimos cinco minutos, los de Rivoira aprovecharon el gol que llegó al minuto y manejaron el trámite del partido a su gusto. Y sobre el final, Hoyos le dio más valor a una victoria más que importante para este equipo.

El encuentro comenzó de una manera inmejorable para Instituto, ya que en la primera pelota parada a favor en tres cuartos de cancha finalizó con el tanto de Rodríguez.

Tuvo algunos minutos de manejo de pelota la Gloria tras el 1-0, pero de a poco el conjunto puntano salió de su terreno. Cristian Fabbiani contó con la mejor oportunidad para el local, pero fue Lucas Hoyos quien desvió el rempate al tiro de esquina.

En un primer tiempo con pocas situaciones (sólo hubo una más para cada equipo), cuando parecía que la ventaja mínima de la Gloria era el resultado indicado para el entretiempo, una avivada de Sapetti encontró sólo en la puerta del área a Soda, que en una gran jugada controló la pelota y definió con un misil para poner el 2-0.

Al segundo tiempo Instituto salió dispuesta a estar bien parado con dos líneas de cuatro para poder manera la pelota. Por momentos lo hizo y hasta pudo haber liquidado el encuentro con un mano a mano que dilapidó Gustavo Gotti.

A los 37 minutos Cristian Fabbiani se fue expulsado por un codazo a Sapetti y todo indicaba que la Gloria no iba a sufrir.

Pero Santiago Rodríguez metió un buen cabezazo a los 44 minutos y el nerviosismo apareció. Como si fuera poco, a los 48 minutos Hoyos debió aparecer para tapar un mano a mano y darle la posibilidad, en la contra, a Gotti de poner el 3-1.

De esta manera el Albirrojo volvió al quinto puesto y en las últimas dos fechas peleará mano a mano con Villa Dálmine por ingresar al reducido.

 

Formaciones
Estudiantes: Valentín Brasca; Carlos Llamos, Alejandro Manchot, Jeison Murillo, Fernando Biela; Mario Vallejo, Emiliano Méndez, Juan Manuel Marital, Sergio Viturro; Cristian Fabbiani, R. Moreira Aldana. DT: H. Arzubialde.

Instituto: Lucas Hoyos; Jonathan Gallardo, Damián Schmidt, Sergio Rodríguez, Leandro Sapetti; Christian Bernardi, Gastón Machín, Maximiliano Correa, José Luis García; Pablo Soda, Pablo Magnin. DT: Héctor Rivoira.

Estadio: Estudiantes de San Luis.

Árbitro: Mario Ejarque. 

Domingo 01 de noviembre de 2015, 21:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: