/
Nacional B Santiago del Estero Central Córdoba (SdE)

Grave lesión de Pato

El volante Matías Pato sufrió una grave lesión durante el partido entre Gimnsia y Esgrima y Central Córdoba. Fractura de tibia y peroné es el primer diagnóstico.

 

El enganche Matías Pato Ríossufrió una grave lesión a los 43 minutos del primer tiempo, donde el lateral “Chelo” Gerardo Corvalán le cometió un claro penal, y el volante sufrió la fractura de tibia y peroné, lo que sin dudas, provocó una terrible desazón en todo el plantel de Central Córdoba.

En un primer momento, el dirigente José Federico Trejo le indicó a Radio Provincia la gravedad de la lesión, y se espera una recuperación de por lo menos de cinco meses aproximadamente. La asistencia sanitaria ingresó inmediatamente al campo de juego, y el jugador debió esperar 20 minutos para ser trasladado al Hospital Luis Lagomaggiore. 

Los minutos fueron pasando, y después del encuentro, todo el mundo Ferroviario estuvo muy preocupado por el tema. Más allá de resaltar el marcador final del triunfo, exite mucha preocupación.

PALABRA DEL MEDICO

El facultativo de la entidad “ferroviaria”, Dr. Mario Herrera, aclaró sobre la lesión que sufrió Matías Pato Ríos, al admitir que el tiempo de recuperación rondará los cinco meses.
“Sufrió un traumatismo de pierna y tras hacerle una placa radiográfica se constató que tenía fractura de tibia y peroné, cerrada, por suerte no fue expuesta y ahora fue inmovilizado para permitirle que vuelva sin dolor. Está más tranquilo”, dijo al tiempo que aclaró que durante la semana será intervenido quirúrgicamente por el cuerpo médico encabezado por el Dr. Jorge Gómez Paz.


“Volverá medicado y controlado por el cuerpo médico. Por suerte Matías se encuentra de buen estado de ánimo y el tiempo de recuperación rondará los cinco meses”, afirmó el Dr. Herrera.

¿Qué es la tibia y qué es el peroné?

La tibia es el nombre que recibe el hueso más largo de la pierna. Su extremo superior presenta dos eminencias óseas que se articulan con los cóndilos femorales que encajan conformando la rodilla, mientras que su extremo inferior forma el maléolo interno o prominencia interna del tobillo. La tibia es el único hueso que soporta el peso de la pantorrilla.

El peroné se sitúa de forma paralela a la tibia y es más delgado que ésta. A diferencia de la tibia, el peroné no soporta peso y no toma parte en la articulación de la rodilla.


¿Qué es una fractura de tibia y/o peroné?

Aunque cada uno de estos huesos puede fracturarse por separado, normalmente la rotura es una lesión que se produce de forma conjunta

La mayor parte de las roturas implican a la parte proximal del hueso (parte del hueso próximo a la rodilla) o a la parte distal (parte del hueso cerca del tobillo).

Debido a la fina cobertura de piel que recubre la tibia y el peroné, las fracturas generalmente son abiertas, es decir, el hueso roto rasga la piel, atravesándola.


¿Cuáles son las causas de la fractura de tibia y peroné?

La causa principal por la cual una persona puede sufrir una rotura de tibia y peroné es debido a un impacto o fuerza directa en la pierna. Puede ser debido por un fuerte choque o por torsión, cuando el hueso soporta mucha carga. Es una de las lesiones más sufridas por futbolistas y pilotos de motociclismo.

Fuente: http://www.abcdeporte.com.ar

Domingo 01 de noviembre de 2015, 21:50

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
sergio todo FERRO · Lunes 02 de noviembre de 2015, 23:21 · Citar
el jugador chelo corvalan va con mucha vehemencia a disputar esa pelota, con la intencion de golpear a Pato, con o sin pelota.... es foul, penal, tarjeta amarilla o roja..... y el arbitro: NADA... Esto no puede ser, no puede quedar asi, el arbitro tiene que ser sancionado ( alejandro castro) y tambien el jugador.....